IPSC Escopeta consulta.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por IPR » Mié Feb 23, 2022 10:09 am

Buenos días! ando con ganas de incursionar en Tiro Practico con escopeta. Por favor quería pedirles si me podrían aclarar algunas dudas y aconsejarme. Seria en las categorías Standar y Standar manual:

1) La capacidad máxima sigue siendo 9 cartuchos o se modifico en estos últimos años?

2) Que me recomienda:

Remington 870 Express Tactical de 6 +1, con caño de 18 pulgadas y prolongador + 3 o

Remington 870 con caño de 24 o 26 pulgadas y prolongador +5, para que queden en total 9 cartuchos.

3) Y por ultimo, sirven esas Remington que vienen con cargador de quita y pon, tipo pistola o entran en otra categoría.

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 23, 2022 11:10 am

Como te va ?

1) Standard y standard manual hasta donde tengo entendido sigue siendo 8 + 1.

2) No estoy muy al tanto de que es lo que más se está usando en estas categorias, así que acá capaz es mejor que te tire info otro usuario.

3) Si entras con algo de cargador quita y pon ya te vas a categoria Open, donde te adelanto que vas a ser muy bienvenido porque se está lentamente sumando gente y nunca viene mal otro tirador para completar la escuadra.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Feb 23, 2022 12:17 pm

IPR escribió:
Mié Feb 23, 2022 10:09 am
Buenos días! ando con ganas de incursionar en Tiro Practico con escopeta. Por favor quería pedirles si me podrían aclarar algunas dudas y aconsejarme. Seria en las categorías Standar y Standar manual:

1) La capacidad máxima sigue siendo 9 cartuchos o se modifico en estos últimos años?

2) Que me recomienda:

Remington 870 Express Tactical de 6 +1, con caño de 18 pulgadas y prolongador + 3 o

Remington 870 con caño de 24 o 26 pulgadas y prolongador +5, para que queden en total 9 cartuchos.

3) Y por ultimo, sirven esas Remington que vienen con cargador de quita y pon, tipo pistola o entran en otra categoría.

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Buen dia, como va?

Y Remington 870, es una linda escopeta para dicha actividad, obviamente si es que no tiene inconvenientes en las inversiones del caso (arma, reformas y adhesion de accesorios varios, etc), con lo que tiene por delante una buena suma, sin mencionar, que seguramente debera empezar a recargar el calibre, si es que aun no lo hace, con lo cual suma algo mas a su inversion (maquinas, insumos, etc.).

En lo personal no desarrollo actividad deportiva pero poseo la 870 y la 11-87, ambas del 12 UAB, y sumo que recargo el calibre, y si bien las uso de manera recreacional, les inclui a ambas escopetas accesorios externos, y si bien quedaron algo mas CUSTOM, por decirlo de alguna manera, las he comparado mecanicamente hablando con las ecopetas Akkar S. P. (Turcas), en ambos sistemas de accionamiento, y estan en muy buena sintonia las turcas, cuando pense que iban a defraudar, ojo, esto es un comentario entre ambas marcas.

Asi que aca tiene otra opcion a la disciplina que desea desarrollar, y si gusta mas info, en Youtube, lo puede buscar a Oscar Stocker, quien desarrolla la disciplina con una Akkar semi auto, y quien seguramente tambien lo pueda ayudar a disernir entre una marca y otra, como asi indicarle algunos tips, sobre dicha division y por sobre todo en las experiencias de uso de las Akkar, bajo condiciones de uso deportivo.

Suerte y saludos desde Bs. As.
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por IPR » Jue Feb 24, 2022 8:28 pm

Muchas gracias tirador 1 y Amat Victoria Curam por sus comentarios.
Pude averiguar y paso en limpio, por si alguna otro forista tiene las mismas dudas.

Standard y standard manual, el limite es en Condición 1, 8 cartuchos en el almacén cargador y 1 en recamara. Condición 2, 9 cartuchos en el almacén cargador.
Me recomendaron que si podía, arranque a tirar con escopeta semiautomática, que se disfruta mas, que con escopeta a trombón es mas difícil. No se que tan cierto sera o que tanto haya de gusto y subjetividad en eso consejo. Me tira mas a trombón por ser estas escopetas mas económicas que las semiautomáticas.
Nuevamente muchas gracias por los comentarios. Saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por tirador1 » Vie Feb 25, 2022 12:10 am

IPR escribió:
Jue Feb 24, 2022 8:28 pm
Muchas gracias tirador 1 y Amat Victoria Curam por sus comentarios.
Pude averiguar y paso en limpio, por si alguna otro forista tiene las mismas dudas.

Standard y standard manual, el limite es en Condición 1, 8 cartuchos en el almacén cargador y 1 en recamara. Condición 2, 9 cartuchos en el almacén cargador.
Me recomendaron que si podía, arranque a tirar con escopeta semiautomática, que se disfruta mas, que con escopeta a trombón es mas difícil. No se que tan cierto sera o que tanto haya de gusto y subjetividad en eso consejo. Me tira mas a trombón por ser estas escopetas mas económicas que las semiautomáticas.
Nuevamente muchas gracias por los comentarios. Saludos.
Mirá, yo estoy por arrancar a tirar escopeta division Open este año, y por lo poco que pude ver, pareciere que lentamente la gente se está moviendo a semi y de semi ya tambien se estan moviendo a Open, si hubiera Saigas practicamente estarían todos en Open, porque el costo de una escopeta "competitiva" semi está cerca de lo que saldria una Saiga puesta acá.
asdrubal
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:46 am

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por asdrubal » Jue Abr 07, 2022 7:41 pm

La categoria standar sigue siendo 8 +1 a la salida

Open 10 en el cargador

La Opción que te aconsejo es Remigton 870 cañon con banda ventilada de 27 " a la que le podes agregar un Tubo extra de +5
esto con respecto a Standar manual .es lo mas aconsejable por robustez y confiabilidad es una escopeta para siempre

La otra opción hoy en Standar es la Mosberg 940 semi ya viene preparada para TP la sacas de la caja y vas al torneo

Olvídate de la Remigton con cargador de quita y pon para TP no va

Aléjate de las escopetas turcas

carlos passadore
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por oscar1362 » Jue Abr 07, 2022 7:59 pm

IPR escribió:
Mié Feb 23, 2022 10:09 am
Buenos días! ando con ganas de incursionar en Tiro Practico con escopeta. Por favor quería pedirles si me podrían aclarar algunas dudas y aconsejarme. Seria en las categorías Standar y Standar manual:

1) La capacidad máxima sigue siendo 9 cartuchos o se modifico en estos últimos años?

2) Que me recomienda:

Remington 870 Express Tactical de 6 +1, con caño de 18 pulgadas y prolongador + 3 o

Remington 870 con caño de 24 o 26 pulgadas y prolongador +5, para que queden en total 9 cartuchos.

3) Y por ultimo, sirven esas Remington que vienen con cargador de quita y pon, tipo pistola o entran en otra categoría.

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos.
1) sigue siendo asi.
2) remington 870 de 24 26 o 28 que se le puedan cambiar los choques, (no pensaste en la Akkar Stoppingo Power?)
3) para tp no sirve.
y cuando quieras, casi todos los domingos, en TFALP nos juntamos los escopeteros para practicar tp escopeta, solo avisa y coordinamos.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: IPSC Escopeta consulta.

Mensaje por oscar1362 » Jue Abr 07, 2022 8:00 pm

IPR escribió:
Mié Feb 23, 2022 10:09 am
Buenos días! ando con ganas de incursionar en Tiro Practico con escopeta. Por favor quería pedirles si me podrían aclarar algunas dudas y aconsejarme. Seria en las categorías Standar y Standar manual:

1) La capacidad máxima sigue siendo 9 cartuchos o se modifico en estos últimos años?

2) Que me recomienda:

Remington 870 Express Tactical de 6 +1, con caño de 18 pulgadas y prolongador + 3 o

Remington 870 con caño de 24 o 26 pulgadas y prolongador +5, para que queden en total 9 cartuchos.

3) Y por ultimo, sirven esas Remington que vienen con cargador de quita y pon, tipo pistola o entran en otra categoría.

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos.
1) sigue siendo asi.
2) remington 870 de 24 26 o 28 que se le puedan cambiar los choques, (no pensaste en la Akkar Stoppingo Power?)
3) para tp no sirve.
y cuando quieras, casi todos los domingos, en TFALP nos juntamos los escopeteros para practicar tp escopeta, solo avisa y coordinamos.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Responder

Volver a “Tiro práctico”