Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Marce72 » Jue Sep 10, 2020 12:44 pm

Buenos dias, gente, soy tirador nuevo, y queria empezar en TP , o por ahi tiro FBI tambien, para nos gastar tanto y empezar a practicar y despues destinar una moneda mas....me ofrecieron una Bersa Thunder Pro XT 9mm , casi nueva, esta linda, algo pesada de punta pero si les cambio las cachas por las de las TPR9 me queda joya, la usaria para empezar a agarrarle la mano y poder darle jjjaaja, se que aparte si se jode algo puedo ir a Bersa y me la reparan ...
Bueno espero los consejos de muchos de ustedes que ya estan cancheros con este tema.
Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por oscar1362 » Jue Sep 10, 2020 2:14 pm

Metele para adelante. Cachas finas con lija autoadhesiva y queda de 10. Viene con 5 cargadores, llave para la mira y maletin grande.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Tony Esposito » Jue Sep 10, 2020 2:44 pm

Hola. Dale masa nomas. Si es para TP y es pesadita mejor...
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Tony Esposito » Jue Sep 10, 2020 2:51 pm

Fijate que en la division Standard de TP le pueden colocar un peso en la parte de adelante, abajo a continuacion del frem , precisamente para darle peso y tenga menos relevacion en disparos continuos. En division Produccion no podes hacer esto, pero el ejemplo es para que veas lo importante del peso en TP lo mas cerca de la boca del arma.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Centauro » Jue Sep 10, 2020 5:40 pm

Hola Marce72
Dale para adelante, antes que sigan aumentando, como todo.
Es una buena arma y es muy buscada para muchas disciplinas de tiro.
Te va a servir, luego con el tiempo y práctica, podes evaluar que le vas agregando al armero
Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Marce72 » Jue Sep 10, 2020 10:21 pm

Ok siii, solo como dije le cambiaría las cachas que me queda algo ancha, con las de TPR9 me calza mucho mejor, después es práctica y darle y darle ajjaja
Y si, la compre.ya , todo sube .... Hace un mes estaba casi 10000 menos .... Veremos en un mes.cuando ya la tenga
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Victorg » Vie Sep 18, 2020 11:47 pm

Hola Marce72….
yo tengo la Pro XT bitono, corredera pavón y frame de aluminio….hago TP hace casi dos años, 3000 tiros desde oKm más o menos y 4 torneos fechas sociales y hasta ahora viene muy bien…….

La Bersa tiene buena precisión, en un torneo social precisión quede 4to de 15……
Tiro con recarga y no se traba nunca…..

Le cambie la aguja percutora por la extendida porque tenía algunos problemas con los fulminantes, pero no es culpa de la pistola.

Se me soltó el plastiquito del guion y lo peque con la gotita.

Se me aflojo el alza, sin llegar a salirse y la ajuste con un alem y no judío más…

Se le aflojo la palanca del seguro y la lleve a la garantía, le cambiaron el perno de sujeción y no judío mas…

Creo que es la pistola ideal para arrancar con TP y/o FBI….ni siquiera la ablande del todo….

Dale para adelante……saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por chelin82 » Sab Sep 19, 2020 12:42 am

Tony Esposito escribió:
Jue Sep 10, 2020 2:51 pm
Fijate que en la division Standard de TP le pueden colocar un peso en la parte de adelante, abajo a continuacion del frem , precisamente para darle peso y tenga menos relevacion en disparos continuos. En division Produccion no podes hacer esto, pero el ejemplo es para que veas lo importante del peso en TP lo mas cerca de la boca del arma.
Salu2 Tony
Hola Tony... Justamente ando con ganas de hacer esto para una tanfoglio combat... Sabes quién lo hace? Nunca vi uno hecho, en que material lo hacen?
Desde ya muchas gracias y disculpa por desvirtuar el post pero leí justo sobre algo que le tengo ganas...
Saludos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Tony Esposito » Sab Sep 19, 2020 1:49 pm

Hola chelin...ganas de hacerlo en una Tanfoglio combat pero para IPSC o por tenerla. Porque internacionalmente se han visto pistolas en competencia de IPSC con una linterna colocada ahi debajo pero vacia adentro y llena de plomo....y ojo tiradores de primera linea como Vogel por ejemplo.
Salu2 Tony

PD: Almiron entiende bastante del tema quizas lo pueda hacer.
.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por oscar1362 » Sab Sep 19, 2020 7:20 pm

Tony Esposito escribió:
Sab Sep 19, 2020 1:49 pm
Hola chelin...ganas de hacerlo en una Tanfoglio combat pero para IPSC o por tenerla. Porque internacionalmente se han visto pistolas en competencia de IPSC con una linterna colocada ahi debajo pero vacia adentro y llena de plomo....y ojo tiradores de primera linea como Vogel por ejemplo.
Salu2 Tony

PD: Almiron entiende bastante del tema quizas lo pueda hacer.
.
En Produccion me parece que no se puede poner peso. Y para Standart la xt es 9mm dando mucha ventaja me parece
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Tony Esposito » Sab Sep 19, 2020 8:48 pm

No oscar no se puede en produccion. En Standard no es que das mucha ventaja es solo que tenes que pegar muchas A, pero la idea siempre corrio por muchas cabezas y ..... es muy dificil. Generalmente va a depender del tipo de torneo que se haga.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 20, 2020 12:09 am

Tony Esposito escribió:
Sab Sep 19, 2020 1:49 pm
Hola chelin...ganas de hacerlo en una Tanfoglio combat pero para IPSC o por tenerla. Porque internacionalmente se han visto pistolas en competencia de IPSC con una linterna colocada ahi debajo pero vacia adentro y llena de plomo....y ojo tiradores de primera linea como Vogel por ejemplo.
Salu2 Tony

PD: Almiron entiende bastante del tema quizas lo pueda hacer.
.
En realidad, solo hago polígono y algo de FBI. En FBI no estoy seguro de que se pueda, la otra vez leí el reglamento medio por arriba y no encontré nada...
Pero tampoco me preocupa demasiado el reglamento, ya que no compito más que en torneos del propio club y soy tan malo que no molesto a nadie (::L) . Sería solo un gusto para ver cómo anda...
Tengo dos tanfos combat, una en 9 y otra en 45.

Disculpa la ignorancia, quien es Almirón? Tendrás algún contacto?
Desde ya muchas gracias.
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Marce72 » Dom Sep 20, 2020 10:54 pm

Victorg escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:47 pm
Hola Marce72….
yo tengo la Pro XT bitono, corredera pavón y frame de aluminio….hago TP hace casi dos años, 3000 tiros desde oKm más o menos y 4 torneos fechas sociales y hasta ahora viene muy bien…….

La Bersa tiene buena precisión, en un torneo social precisión quede 4to de 15……
Tiro con recarga y no se traba nunca…..

Le cambie la aguja percutora por la extendida porque tenía algunos problemas con los fulminantes, pero no es culpa de la pistola.

Se me soltó el plastiquito del guion y lo peque con la gotita.

Se me aflojo el alza, sin llegar a salirse y la ajuste con un alem y no judío más…

Se le aflojo la palanca del seguro y la lleve a la garantía, le cambiaron el perno de sujeción y no judío mas…

Creo que es la pistola ideal para arrancar con TP y/o FBI….ni siquiera la ablande del todo….

Dale para adelante……saludos
Hola !!! Gracias por los consejos , es buena idea lo de la aguja percutora, una extendida para asegurarte el tema fulminantes.
Lo bueno de Bersa es que si pasa algo la llevas a la fábrica y listo ... Y para empezar TP o FBI , para mí que estoy empezando , es una opción más que aceptable .
Slds !!!!
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por oscar1362 » Dom Sep 20, 2020 11:05 pm

La TPR9 XT ya viene de fabrica con percutora extendida. Yo le compraria el retén de cargador extendido.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Victorg » Lun Sep 21, 2020 12:15 am

Pero la que dice Marce72 es una PRO XT…no TPR

La aguja extendida que compre en Bersashop es 0,72mm más larga que la que traía mi PRO XT…..
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por CLAY » Lun Sep 21, 2020 1:07 am

Victorg escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:15 am
Pero la que dice Marce72 es una PRO XT…no TPR

La aguja extendida que compre en Bersashop es 0,72mm más larga que la que traía mi PRO XT…..
Asi es la Thunder xt no traia aguja extendida, la tpr xt cambia que la trae, tiene sistema mos para mira de punto rojo y modificaron la uña.extractora.
ELMUKEDELOMAS2020
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2020 1:10 am

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por ELMUKEDELOMAS2020 » Lun Sep 21, 2020 1:24 am

Marce72 escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:44 pm
Buenos dias, gente, soy tirador nuevo, y queria empezar en TP , o por ahi tiro FBI tambien, para nos gastar tanto y empezar a practicar y despues destinar una moneda mas....me ofrecieron una Bersa Thunder Pro XT 9mm , casi nueva, esta linda, algo pesada de punta pero si les cambio las cachas por las de las TPR9 me queda joya, la usaria para empezar a agarrarle la mano y poder darle jjjaaja, se que aparte si se jode algo puedo ir a Bersa y me la reparan ...
Bueno espero los consejos de muchos de ustedes que ya estan cancheros con este tema.
Muchas gracias !!!
hola, Buenas Noches, te comento que yo tengo una Thunder XT, y la verdad me da muchas satisfacciones, tanto en los torneos como fuera de ellos, ya que tiene garantia de por vida, aparte viene con 5 cargadores, mira LPA, ajustable no lo dudes y dale para adelante.. exitos
...Ellos se ríen de mi por ser diferente...Yo me rio de ellos porque son todos iguales...#ELMUKE.
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Marce72 » Lun Sep 21, 2020 5:21 pm

ELMUKEDELOMAS2020 escribió:
Lun Sep 21, 2020 1:24 am
Marce72 escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:44 pm
Buenos dias, gente, soy tirador nuevo, y queria empezar en TP , o por ahi tiro FBI tambien, para nos gastar tanto y empezar a practicar y despues destinar una moneda mas....me ofrecieron una Bersa Thunder Pro XT 9mm , casi nueva, esta linda, algo pesada de punta pero si les cambio las cachas por las de las TPR9 me queda joya, la usaria para empezar a agarrarle la mano y poder darle jjjaaja, se que aparte si se jode algo puedo ir a Bersa y me la reparan ...
Bueno espero los consejos de muchos de ustedes que ya estan cancheros con este tema.
Muchas gracias !!!
hola, Buenas Noches, te comento que yo tengo una Thunder XT, y la verdad me da muchas satisfacciones, tanto en los torneos como fuera de ellos, ya que tiene garantia de por vida, aparte viene con 5 cargadores, mira LPA, ajustable no lo dudes y dale para adelante.. exitos
HOla , siii esperemos asi sea .... tambien soy de zona sur, de Lanus Oeste
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta por Bersa Thunder Pro XT

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 15, 2020 12:36 pm

Marce72 escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:44 pm
Buenos dias, gente, soy tirador nuevo, y queria empezar en TP , o por ahi tiro FBI tambien, para nos gastar tanto y empezar a practicar y despues destinar una moneda mas....me ofrecieron una Bersa Thunder Pro XT 9mm , casi nueva, esta linda, algo pesada de punta pero si les cambio las cachas por las de las TPR9 me queda joya, la usaria para empezar a agarrarle la mano y poder darle jjjaaja, se que aparte si se jode algo puedo ir a Bersa y me la reparan ...
Bueno espero los consejos de muchos de ustedes que ya estan cancheros con este tema.
Muchas gracias !!!
Hola, sugerencia, si puede comprela nueva o sea ya por estos dias la TPR XT. Suerte en la eleccion, saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Tiro práctico”