Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
topo336
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:33 pm

Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por topo336 » Lun Jun 04, 2012 2:08 pm

Hola gente... Pregunto.... Es bueno llevar a dos perros en el baúl de un auto??? Se asfixian en un largo viaje???( mil kilómetros) Siempre viajamos en camioneta con sus respectivos cajones pero esta ves va a ser en auto, por lo largo del viaje y porque el auto hace el doble de kilómetros con el tanque lleno$$$ ( se vino la crisis pero en nuestras casas no nos quedamos ni en pedo).
Alguien tiene alguna experiencia sobre lo que pregunto???
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por diegovil » Lun Jun 04, 2012 2:14 pm

no se van moriri seguro , de eso quedate tranquilo , yo no llevo nunca mas un perro en el baul , tenian dos cachorros pointers , en un viaje me rompieron la alfombra , el respaldo . y de comieron todos los cables de mi querido y amado R9 .
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
El Goyco
Mensajes: 331
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:22 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por El Goyco » Lun Jun 04, 2012 2:37 pm

hola topo como andas, yo cuando salgo a cazar en el auto no me queda otra que llevarlos en el baul. tengo un gol y en el llevo los 2 perros, nunca tube problemas y los perros no creo que les moleste ya que cuando lebanto la tapa del baul se suben de cabeza.
nunca hice mas de 300 km seguidos, asi que si haces muchos anda controlandolos.
suerte!!!
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Suhl » Lun Jun 04, 2012 3:50 pm

Hace muchos años atrás, fue testigo del fallecimiento de una perra Pointer de un amigo.
Antes de irnos a cazar, él le dió un poco de comida y água. Cazamos y volvemos. Acomodamos las cosas y la perra en el baul.
Pasados 40 minutos, abrimos el baul y estaba todo bien. Cuando llegamos en la casa, después de 1 hora de la primera parada, la perra estaba muerta.
Nunca se supo si fue por asfixia ó por el nudo que hizo el estomago debido al peso de la comida.
Sinceramente, pienso que la comida - ración és absorbida muy rapidamente con el ácido del perro.

Creo la perra ya tenia un problema, pués le daba unos ataques.De repente murió de infarto. No sabemos.

Cualquier manera, si en el baul, hay que tener buena ventilación. Buena entrada de aire.

Suerte!!
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ilchicho » Lun Jun 04, 2012 4:44 pm

Suhl escribió:Hace muchos años atrás, fue testigo del fallecimiento de una perra Pointer de un amigo.
Antes de irnos a cazar, él le dió un poco de comida y água. Cazamos y volvemos. Acomodamos las cosas y la perra en el baul.
Pasados 40 minutos, abrimos el baul y estaba todo bien. Cuando llegamos en la casa, después de 1 hora de la primera parada, la perra estaba muerta.
Nunca se supo si fue por asfixia ó por el nudo que hizo el estomago debido al peso de la comida.
Sinceramente, pienso que la comida - ración és absorbida muy rapidamente con el ácido del perro.

Creo la perra ya tenia un problema, pués le daba unos ataques.De repente murió de infarto. No sabemos.

Cualquier manera, si en el baul, hay que tener buena ventilación. Buena entrada de aire.

Suerte!!
Que macana, ¿Estaba acostumbrada a ir en el baúl? ¿No se quejó en ningún momento?

A mis perros los llevé siempre en el baúl y sin dramas, viajes largos no hice, a no ser por 2 que en los mismos cada vez que cargaba combustible la bajaba a que camine un rato.
Avatar de Usuario
yaplig
Mensajes: 354
Registrado: Jue Sep 03, 2009 11:18 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por yaplig » Lun Jun 04, 2012 5:03 pm

Que lastima lo que te pasó Suhl.
Mi experiencia con los perros en el baúl es muy buena. Por supuesto que tomamos precauciones para no lamentar luego.
No dejar el auto al sol.
Si vas viajando y la temperatura es muy alta, cada tanto abriles que ventile y refresque.
No pasan más de 3 o 4 horas encerrados.
Hemos hecho viajes de hasta 800km. Tengo un Siena y hemos llevado hasta 4 bretones.
Igualmente no hay que confiarse. Cada vez que parás a mear o a cargar nafta abriles y que renueven el aire.
Nunca les di de comer antes de subir al auto...lo hago la noche anterior, o por lo menos un par de horas antes.
Yo creo que de última, parando cada una hora, vas a llegar perfectamente.
Mucha suerte.
Saludos.
topo336
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:33 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por topo336 » Lun Jun 04, 2012 5:25 pm

Hola yaplig... Vos sabes que vamos a viajar en un siena mano a mano con mi amigo, nuestras dos perras MENTA (kurzar de dos años que es un misil) y AMBAR (una cruza de braco con pointer de 1 año que anda bien pero no logro que traiga) mi amigo esta como loco que en auto no hay que ir y yo digo que no pasa nada con la precauciones correspondientes que hay que tomar... en un rato le hago ver tu caso para que no se preocupe tanto... porque no quiere in en auto el loco este... Encima hay otro compañero medio loco que le dijo... NO VAYAN A IR EN EL SIENAAAAA EEEEEEEEE... SE MUERENNNN....
Gracias por los consejos que me pasaste yaplig...
leo braco
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:49 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por leo braco » Lun Jun 04, 2012 5:43 pm

hola topo mira yo siempre llevo la perra en el baul y nunca tube un drama!! con una buena ventilacion y la perra en ayuna no vas a tener drama...igual no seas mala y cada tanto para a si hace sus necesidades (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
yaplig
Mensajes: 354
Registrado: Jue Sep 03, 2009 11:18 pm
Ubicación: San Nicolas

Q

Mensaje por yaplig » Lun Jun 04, 2012 11:34 pm

topo336 escribió:Hola yaplig... Vos sabes que vamos a viajar en un siena mano a mano con mi amigo, nuestras dos perras MENTA (kurzar de dos años que es un misil) y AMBAR (una cruza de braco con pointer de 1 año que anda bien pero no logro que traiga) mi amigo esta como loco que en auto no hay que ir y yo digo que no pasa nada con la precauciones correspondientes que hay que tomar... en un rato le hago ver tu caso para que no se preocupe tanto... porque no quiere in en auto el loco este... Encima hay otro compañero medio loco que le dijo... NO VAYAN A IR EN EL SIENAAAAA EEEEEEEEE... SE MUERENNNN....
Gracias por los consejos que me pasaste yaplig...

JOJO! no te hagas drama. Si puedo mañana te subo unas fotos, si no mirá el post "Prohibido quedarse en casa" que hizo Alfy....El siena que ves ahí es el mío y los 3 bretones de las fotos fueron en el BAUL!!!, con un montón de boludeces más como los bolsos, escopetas etc, jajaja!. No pasa nada..... (:P:) (:P:) (:P:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por norinco1911 » Mar Jun 05, 2012 12:00 am

a tres amigos se le murieron .........
proba antes con tu suegra ... si no tenes te presto la mia
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Gino16
Mensajes: 476
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:00 am
Ubicación: Cruz Alta, Córdoba

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Gino16 » Mar Jun 05, 2012 2:02 am

por mi parte mi viejo no quiere que lo lleve adelante del auto porque rompe todo asi que no me queda otra que llevarlo en el baúl.. primero saco todo para que quede amplio, igual es grande el baúl del megane, y voy despacio más de todo por los golpes, no creo que se vaya a asfixiar porque voy cerca.. pero para tantos kilometros yo no lo recomendaría, saludos!!
Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones ...
topo336
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:33 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por topo336 » Mar Jun 05, 2012 10:28 am

Bueno gracias nuevamente por los consejos muchachos... Acá el tema es tratar de NO quedarse en nuestras casas y tratar de que no les pase nada a nuestros fieles amigos perros... El viaje lo vamos a hacer en unas semanas seguro y vamos a ir en auto nomas... Espero se alinien los planetas y salga todo segun lo planeado... Mi mente ya esta en el lugar de casería!!!! No veo la hora de que explote una colo en vuelo para disfrutar de este majestuoso tiro che!!!
Saludos a todos y les prometo subir fotos mas adelante...
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ppignone » Mar Jun 05, 2012 10:45 am

el perrito hay que acostumbrarlo a que baya en los pies del acompañanate, en el piso todos los bretones que tuvismos siempre los enseñamos ahi y van de 10 y a su vez te hacen compañia ellos viajan contentos y mientras tomamos mates con galletitas se ligan algun vizcochito... jajaja
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ppignone » Mar Jun 05, 2012 10:49 am

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por seaman » Mar Jun 05, 2012 5:56 pm

No pasa nada toma las precauciones necesarias y va a andar todo bien.
Nosotros hicimos viajes con un gol y teniamos 3 bracos en el baul sin dramas,aparte de las perras tambien metiamos bartulos asi que no te hagas problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ubot » Mar Jun 05, 2012 6:16 pm

tengoun 504 diesel que la meto en el baul y todo bien, ya que no es sellado ermeticamente el baul ,pero me entragan un voyage el mes que vienen y tengo que desacermen del 504 diesel , alguien tuvo experiencia en llevar el rope en un voyage sino voy a tener que adecuarlo para que respire bien el animal..veo que es mas sellado el baul de vw..

sd ubot
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por seaman » Mar Jun 05, 2012 7:14 pm

ubot escribió:tengoun 504 diesel que la meto en el baul y todo bien, ya que no es sellado ermeticamente el baul ,pero me entragan un voyage el mes que vienen y tengo que desacermen del 504 diesel , alguien tuvo experiencia en llevar el rope en un voyage sino voy a tener que adecuarlo para que respire bien el animal..veo que es mas sellado el baul de vw..

sd ubot
Agarra una agujereadora y con una mecha de 10mm llena la tapa de agujeros!!!! (::A) (::A) (::A)
Broma amigo no lo tome a mal!
Saludos
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ilchicho » Mar Jun 05, 2012 7:39 pm

ubot escribió:tengoun 504 diesel que la meto en el baul y todo bien, ya que no es sellado ermeticamente el baul ,pero me entragan un voyage el mes que vienen y tengo que desacermen del 504 diesel , alguien tuvo experiencia en llevar el rope en un voyage sino voy a tener que adecuarlo para que respire bien el animal..veo que es mas sellado el baul de vw..

sd ubot

No se ahogan los perros! En todo caso agarre el asiento corto (digo corto porque se rebaten en 2 partes los asientos traseros, quedan en 1 plaza y 2), rebata apenas el mas corto y tema solucionado.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por ubot » Mar Jun 05, 2012 8:28 pm

bien gracias chicho , por darme la idea haré eso nomas..!!
una cuestion tonta ,pero noquiero que sufra el cane , es todo el capital de la caza jeje.. (:J:)

sd ubot
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Dario71 » Jue Jun 07, 2012 6:27 pm

Y todo depende en que auto, yo lo llevaba pero era un fiat uno ose el baul esta en la misma cabina y ningun problema.... (-Y)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Don Colt » Jue Jun 07, 2012 7:44 pm

Hola mi primo tuvo 4 o 5 perros y siempre los llevó en el baúl. Sin problemas. Mi tío también,arriba les ponía una jaula de acelga, esas de madera que habia antes, para que no se muevan mucho.
Yo tengo un vizsla que si el lugar es cerca lo llevo en el baúl, si no en una caja transportadora en el asiento de atrás, parando cada 200 km, lo acostumbré así.
Es muy raro que un perro se infarte debido a su anatomía cardíaca, desconozco la causa de muerte de esos perros.
Ahora que vamos 3 personas con 2 perros ponemos uno en el baúl y otro en la transportadora (valen entre 700 y 1200 mangos). Mientras esté ventilado no hay historia. Suerte.
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por furtivodelcamino » Lun Jun 18, 2012 6:00 pm

Mi experiencia, en una oportunidad en un 504 una Pointer me corto todos los cables de las luces y de los parlantes, iba viajando y haciendo alarde del audio que tenia del auto hasta que senti que habia parlantes que habian dejado de andar lo atribui a problema tecnico no canino!, en el mismo auto cuando regresamos fuimos a sacar la Pointer todo bien pero una bretona de edad media estaba muerta! yo creo primero que la tapa no tiene que ir totalmente cerrada, unos tacos de goma espuma en cada esquina y amarrado al paragolpe con una piola, pero la preocupación es otra... los gaces del escape en ningun momento filtran al baul? si esta todo bien tendria que ser imposible, pero si hay una fuga antes de la cola de la salida del escape, que pasa?
Y otra de las circunstancias a tener en cuenta, en eso habria que consultar ya a un veterinario, puede haber perros como las personas que sufran de panico al encierro? como sabemos si nuestro amigo no lo padece? una cosa es zamparlo en el baul por media hora o hora como mucho y otra 6 o 7 hs. de viaje....estoy muy pesimista hoy, no? pero bueno se trata de nuestros fieles compañeros!
Matías Fernando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 29, 2022 9:12 am

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Matías Fernando » Mar Mar 29, 2022 9:21 am

Hola, yo llevo a mí perrita a mí lado cuando la llevo al campo porque tengo consideración de sus sentimientos y derechos como animales, nunca la encerraría en el baúl oscuro y con poco oxígeno, si te ensucia el auto pone un cubrecama viejo sobre los asientos. Tampoco saldría a cazar aves que están viviendo en paz en el campo, disfrutando de la vida, no les quitaría la vida, para que.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por calupa » Mar Mar 29, 2022 10:33 am

El pichicho viajó hace 10 años..... Luego debieron llevarlo al psicólogo y este le diagnosticó stress postraumático. Es más , dijo que más que stress era scuatro. Para solucionar eso le recomendaron darle una dieta de lomito de ternera, hecho a la plancha, tres veces por semana. Como la carne era tan cara, cuando le dieron el alta al perro se lo morfaron los dueños....

Y chau bobby, ergo: les hace mal viajar en el baúl.

P/D_ hablar en contra de la caza en un foro de caza es como darle una dieta vegetariana a ese pichicho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Cross » Mar Mar 29, 2022 11:11 am

Cuando iba a cazar los llevaba en el baúl unos 60 kilómetros el problema era después, un asco limpiar los vómitos. (::O)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Cross » Mar Mar 29, 2022 11:28 am

La que tengo ahora viaja adelante.

Imagen

Imagen
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Abr 14, 2022 12:32 am

ppignone escribió:
Mar Jun 05, 2012 10:45 am
el perrito hay que acostumbrarlo a que baya en los pies del acompañanate, en el piso todos los bretones que tuvismos siempre los enseñamos ahi y van de 10 y a su vez te hacen compañia ellos viajan contentos y mientras tomamos mates con galletitas se ligan algun vizcochito... jajaja
Luna mi tajungapul cuando vamos a cazar viaja exactamente ahi a los pies del acompañante tranqui los km que sean y baja cuando lo hacemos nosotros.
Saludos Carlos
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por gus-hunting » Jue Abr 14, 2022 12:56 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:32 am
ppignone escribió:
Mar Jun 05, 2012 10:45 am
el perrito hay que acostumbrarlo a que baya en los pies del acompañanate, en el piso todos los bretones que tuvismos siempre los enseñamos ahi y van de 10 y a su vez te hacen compañia ellos viajan contentos y mientras tomamos mates con galletitas se ligan algun vizcochito... jajaja
Luna mi tajungapul cuando vamos a cazar viaja exactamente ahi a los pies del acompañante tranqui los km que sean y baja cuando lo hacemos nosotros.
Saludos Carlos
Tal cual Carlos,los perros deben viajar en el auto no en el baul,ahora no entiendo para que los quieren meter en el baul? tendran miedo que les manche el tapizado?,,,hay que ser pelo.... (:L) (:L)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 14, 2022 11:00 am

Tema resucitado pero atemporal.
En auto mis perros siempre viajaron adelante, salvo en el gol que si ibamos varios iban en el "baul" pero sin la luneta.
Solo en la strada hicieron algun viaje largo en la caja (con cupula) con la ventanita de la luneta abierta, hay situaciones especiales, pero para llevarlos en el baul no los llevo.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Es bueno llevar al perro en el baul de un auto.???

Mensaje por kv29 » Jue Abr 14, 2022 11:46 am

La verdad, hay que ser muy hdp para llevar un perro en un baul cerrado sin posibilidad de remover la luneta, mas aun si el sol pega fuerte y ni hablar si es un auto con pintura oscura. Es un horno atrás.

Recuerdo que en las cocheras donde dormia mi auto, una noche de invierno que volvi tarde escuche unos perros quejandose y no sabía donde estaban, hasta que me acerque a una camioneta que tenia la caja tapada con una lona y vi las trompas queriendo asomarse afuera. El lugar era un freezer. El pelo#!@ del sereno lo sabia. El asunto termino a las puteadas, y por suerte para los bichos no volvio a ocurrir. Es notable como los hdp se las arreglan para hacer lo que mejor saben, hujaputeces.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Perros de caza”