Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mar Oct 12, 2021 1:11 am

Buenas gente. Me entere que en neuquen hay un criadero de Pastores De Asia Central o tambien llamados Alabai, conocen a alguien que haya cruzado Dogo Argentino con estos perros gigantes?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Mar Oct 12, 2021 9:27 am

Debe salir una cruza temible por su tamaño, jamás vi uno, solo en fotos. Tampoco imaginé que hubieran en Argentina.
Sabe si los trajeron para usarlos como pastores o solo guardianes?.
Bicho interesante.
Cuente luego si consigue información al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Oct 12, 2021 3:35 pm

Cacho de bicho!! No conocía la raza, hermosos animales

calupa escribió:
Mar Oct 12, 2021 9:27 am
Debe salir una cruza temible por su tamaño, jamás vi uno, solo en fotos. Tampoco imaginé que hubieran en Argentina.
Sabe si los trajeron para usarlos como pastores o solo guardianes?.
Bicho interesante.
Cuente luego si consigue información al respecto.
No se si algun privado estará probando, Las experiencias que esta haciendo el inta en la zona,tanto en Neuquén como Rio Negro es con Maremmanos y pastor del pirineo, por lo menos eso es lo que se publicó...
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Mar Oct 12, 2021 4:22 pm

Si , eso había leído en los informes de INTA.
Pero el problema del perro pasa por el tamaño de la majada. Aquí al menos los gatos ya vienen desarrollando una técnica para contrarrestar al perro. Comprobado. Para cría extensiva como hacen en el sur, y en grandes extensiones, el perro es insuficiente. Solo para pequeños productores.
---------------------------------

Por este pastor piden un fangote, debe ser muy escaso aún. Como pasó con el pastor australiano hasta no hace mucho.
No se si lo trajo por gusto o para darle uso también. Con el tiempo su precio se va a acomodar , supongo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por murdockarg » Mar Oct 12, 2021 4:24 pm

Tremendo bicho.

Un perrito "faldero", se come 10/12 kilos de falda por día :D
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Oct 13, 2021 2:09 am

Última edición por Nachi el Mié Oct 13, 2021 2:31 am, editado 1 vez en total.
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Oct 13, 2021 2:17 am

el criadero se llama Asian Kodiak Argentina pueden encontrarlo en facebook, en la imagen que subi arriba me respondieron que importaron los perros de España, Rusia y Rumania. tiene actualmante 7 ejemplares adultos. la hembra mas chica tiene 70 cm a la cruz y pesa 48 kilos y el macho mas grande 90cm a la cruz y 88kilos creciendo ( no tiene 2 años aun). tiene una camada reservada, la proxima dentro de unos meses. Esta camada los cachorros fueron vendidos por 1000 dolares, camadas anteriores 2000, 2500 dolares. los precios estan bajando. el macho mas grande no tiene 2 años todavia y ya tiene 90 cm a la cruz ( un oso "literal")
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por juancito308 » Mié Oct 13, 2021 7:08 am

Tanto trabajo al dope se mando Don Nores Martínez (-S)
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Mié Oct 13, 2021 8:56 am

Y.... Mal que nos pese ninguna raza es perfecta. El perrero lo sabe y busca lo que necesita.
Aunque esto sea jugar un poco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Vie Oct 22, 2021 12:20 am

Seguramente la cruza de dogo con Pastor Asia Central ya debe existir como un mestizo obvio, se que los chinos llevaron Dogos Argentinos y ahi hay muchos Asia Central
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Vie Oct 22, 2021 11:12 am

https://ibb.co/qWS1PfY
En el criadero de Neuquen les queda un cachorro macho (Pastor Asia Central), ya voy a subir el contacto de otro criadero de Entre Rios y hay otro criadero en chile
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Vie Oct 22, 2021 11:20 am

Nachi escribió:
Vie Oct 22, 2021 11:12 am
https://ibb.co/qWS1PfY
En el criadero de Neuquen les queda un cachorro macho (Pastor Asia Central), ya voy a subir el contacto de otro criadero de Entre Rios y hay otro criadero en chile
https://ibb.co/B6vS9YP
El criadero de chile lo pueden encontrar en instagram como chilealabaicriadero y el de Entre Rios como Kela Alabai
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Vie Oct 22, 2021 11:26 am

Nachi escribió:
Vie Oct 22, 2021 11:20 am
Nachi escribió:
Vie Oct 22, 2021 11:12 am
https://ibb.co/qWS1PfY
En el criadero de Neuquen les queda un cachorro macho (Pastor Asia Central), ya voy a subir el contacto de otro criadero de Entre Rios y hay otro criadero en chile
https://ibb.co/B6vS9YP
El criadero de chile lo pueden encontrar en instagram como chilealabaicriadero y el de Entre Rios como Kela Alabai
https://ibb.co/8mTj2w2
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Nov 10, 2021 9:33 am

https://www.chongwu56.com/video/plays_t ... hrugh.html
Buenas gente! El enlace que deje es el video de un cachorro del cruce de Pastor Asia Central y Dogo Argentino, lo que nose es si el cachorro es cruce de Macho de Asia Central y Hembra de Dogo Argentino o al reves, tampoco entiendo lo que dice el chino cuando presenta el cachorro.
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Nov 10, 2021 11:20 am

https://m.ixigua.com/video/6986301645277626894
Ahi dejo otro video del perrazo, fue creado el mestizo para caza jabalies. En un momento el chino muestra la dentadura del perro, es la misma que la del dogo argentino, la cabeza del perro parece casi identica a la del dogo y el cuerpo del asia central, pero es cachorro nose como sera cuando termine de crecer
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Xaster » Mié Nov 10, 2021 4:09 pm

juancito308 escribió:
Mié Oct 13, 2021 7:08 am
Tanto trabajo al dope se mando Don Nores Martínez (-S)
Hola Juancito... Exactamente es lo que pienso cuando los perreros de acá te hablan del "Dogal", (Dogo x Galgo)... En fin... "Cada quién es dueño de hacer de su culo un triciclo y prestárselo a quién quiera..." Leí aquí mismo en el foro una vez...
O dicho de otra forma, se pueden hacer las cruzas que uno quiera, y luego ver los resultados.
Saludos...

PD Esos perros tan grandes deben sufrir bastante de displasia... ¿No?


Edito y agrego: Hace un tiempo vi entre tres dogos prendidos de la cara sujetar un toro cimarrón de unos cuatrocientos kilos sin mayores problemas... Impresionante la fuerza de esos perros...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2021 5:05 pm

Mi perra F1 dogo con bull terrier los paraba ella sola . Y el mejor perro para la hacienda que tuvimos era f1 de bretón con doberman, también era un excelente perro para caza de pelo.Por supuesto que este no paraba nada, pero acosaba y seguía rastros como ninguno.

Yo no coincido con ustedes, encima sabemos muy bien que estas razas sintéticas, sobre todo cuando no llevan una evolución de muchas generaciones sino que se consiguen forzando cruzas para imprimir caracteristicas de tal y cual raza, responden mas al gusto personal del que las crea, y también a su manera de ver o sentir la actividad para la que está buscando su perro ideal.
Creo que por eso se siguen cruzando perros y apareciendo razas a cada rato.No dsmerezco al dogo, me encanta, pero no es "el " perro para la caza.

En lo que sí coincido es en que el tamaño de este perrote que motiva el thread es muy grande, yo no tendría uno para perro de trabajo, menos ovejero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Xaster » Mié Nov 10, 2021 6:01 pm

calupa escribió:
Mié Nov 10, 2021 5:05 pm
Mi perra F1 dogo con bull terrier los paraba ella sola . Y el mejor perro para la hacienda que tuvimos era f1 de bretón con doberman, también era un excelente perro para caza de pelo.Por supuesto que este no paraba nada, pero acosaba y seguía rastros como ninguno.

Yo no coincido con ustedes, encima sabemos muy bien que estas razas sintéticas, sobre todo cuando no llevan una evolución de muchas generaciones sino que se consiguen forzando cruzas para imprimir caracteristicas de tal y cual raza, responden mas al gusto personal del que las crea, y también a su manera de ver o sentir la actividad para la que está buscando su perro ideal.
Creo que por eso se siguen cruzando perros y apareciendo razas a cada rato.No dsmerezco al dogo, me encanta, pero no es "el " perro para la caza.

En lo que sí coincido es en que el tamaño de este perrote que motiva el thread es muy grande, yo no tendría uno para perro de trabajo, menos ovejero.
Hola Calupa, y si tienes las ganas, y te haces el tiempo... Yo a mis perras las considero un producto terminado, nunca les he sacado crías, cuando ya no me acompañan busco la siguiente... Prefiero otro haga el trabajo de criarlas.
¿Tienes foto del bretón con dobermann? Son dos razas que me encantan.
Saludos.

Edito Sin duda por su tremenda fortaleza, al dogo no creo que le falte tamaño.
facta non verba
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Nov 10, 2021 10:32 pm

https://postimg.cc/BjLsCbTR
En la foto se ve la dentadura del mestizo y lo crean para cazar una especie de cruce de jabali que hicieron los chinos. Despues con el tiempo veremos que tal anda el perro para la caza, seguramente los chinos subiran videos en un tiempo de las caza.
Los chinos inventan cosas todo el tiempo, fijensen que en el 2015 salio una noticia que apenas la encuentra la subo, editaron geneticamente un pichichu y resulto que tiene mas musculatura que el american bully de mi vecino
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Mié Nov 10, 2021 11:08 pm

https://www.chongwu56.com/video/plays_t ... itpja.html
En el video llevan como 10 dogos argentinos, 1 pitbul y un Pastor Belga Malinois a un descampado, sacan de la jaula un jabali grande y le sueltan el dogo, lo muerde un rato al jabali despues se lo sacan lo mismo con el pitbul y cuando llega el turno del belga malinois no queria saber nada el perro con atacar al chancho
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2021 11:32 pm

Xaster escribió:
Mié Nov 10, 2021 6:01 pm
calupa escribió:
Mié Nov 10, 2021 5:05 pm
Mi perra F1 dogo con bull terrier los paraba ella sola . Y el mejor perro para la hacienda que tuvimos era f1 de bretón con doberman, también era un excelente perro para caza de pelo.Por supuesto que este no paraba nada, pero acosaba y seguía rastros como ninguno.

Yo no coincido con ustedes, encima sabemos muy bien que estas razas sintéticas, sobre todo cuando no llevan una evolución de muchas generaciones sino que se consiguen forzando cruzas para imprimir caracteristicas de tal y cual raza, responden mas al gusto personal del que las crea, y también a su manera de ver o sentir la actividad para la que está buscando su perro ideal.
Creo que por eso se siguen cruzando perros y apareciendo razas a cada rato.No dsmerezco al dogo, me encanta, pero no es "el " perro para la caza.

En lo que sí coincido es en que el tamaño de este perrote que motiva el thread es muy grande, yo no tendría uno para perro de trabajo, menos ovejero.
Hola Calupa, y si tienes las ganas, y te haces el tiempo... Yo a mis perras las considero un producto terminado, nunca les he sacado crías, cuando ya no me acompañan busco la siguiente... Prefiero otro haga el trabajo de criarlas.
¿Tienes foto del bretón con dobermann? Son dos razas que me encantan.
Saludos.

Edito Sin duda por su tremenda fortaleza, al dogo no creo que le falte tamaño.

Tendría que buscar, mañana lo hago, pero creo que no ( casi seguro que no). Esos perritos, ojo, solo siempre fueron crias de la misma bretón con el mismo doberman, no es que se haya trabajado sobre la cruza sino que convivían y asi se cruzaron, todos salieron de tamaño pequeño, como la madre pero con pelo corto como el doberman, la carucha era un mix, las orejas caidas ( ambos progenitores las tienen así ) algunos alían motos ( sin cola, otros no), el pelo o negro y fuego, o marrón oscuro ( barroso), muy buen olfato, muy corajudos y tenaces, para el monte ( pecaríes, corzuelas, etc.) andaban muy pero muy bien, para trabajar con la hacienda también. Esta cruza se dió de casualidad en casa, no la buscamos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Jue Nov 11, 2021 1:20 pm

Xaster, no encontré fotos. Pero es como lo describí, un bretón grande, cuerpo corto y con pelo corto, las orejas caídas , como las de ambas razas madres. Muy inteligente, obediente, pícaro y entusiasta. La verdad es que el doberman también es un excelente cazador, asi que no tenían posibilidades de salir flojos. ADEMÁS SE CRIARON EN EL CAMPO SALIENDO TRAS LOS CABALLOS TODOS LO DIAS.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Jue Nov 11, 2021 9:16 pm

https://m.youtube.com/watch?v=ydYN7prvIw4&t=50s
El perro del video pareciera ser un Dogo Argentino color negro, ustedes que opinan?
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por juancito308 » Sab Nov 13, 2021 8:00 am

No es el cane Corso?
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por calupa » Sab Nov 13, 2021 10:12 am

Si Juan, tiene toda la pinta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Sab Nov 13, 2021 1:30 pm

Si pareciera ser un cane corso
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Sab Nov 13, 2021 6:50 pm

https://wikifaunia.com/perros/perro-pas ... a-central/
Por ahi preguntaron si el Pastor de Asia Central padece de displasia de cadera, en la pagina dice que podria llegar a padecer displasia de cadera
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Sab Nov 13, 2021 8:22 pm

http://www.territoriopresovcharka.com/71.htm
Proyecto de crear una raza superior para la guarda, utilizan Pastores de Caucaso, Pastores de Asia Central y Pitbull. Ya subo una foto de cruce de Pastor de Asia central x Pitbull. El proyecto es ruso
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por Nachi » Sab Nov 13, 2021 8:26 pm

jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Cruza de Dogo Argentino con Pastor de Asia Central

Mensaje por jlv » Lun Nov 15, 2021 8:08 pm

le tenes que dar una oveja por dia de comer ,
al final te come mas que el puma (::H)
Responder

Volver a “Perros de caza”