Necesito ayuda!

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Vienenlospatos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 9:01 pm

Necesito ayuda!

Mensaje por Vienenlospatos » Dom Jul 04, 2021 9:12 pm

Hola! Disculpen,soy nuevo en el foro y queria comentarles lo que tenia en mente y que si pueden me orienten. Yo soy de santa fe,vivo en rosario y tenia ganas de comprarme un perrito para ir a cazar perdices,que es algo que me gusta mucho. Yo queria o por lo menos tenia en mente comprarme una hembra que sea una cruza entre braco y pointer o algo relacionado a esas razas, si me podrian decir lo que opinan y si alguno vive por rosario me podria decir si conoce alguna perra que este por tener crias. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 06, 2021 4:36 pm

Vienenlospatos escribió:
Dom Jul 04, 2021 9:12 pm
Hola! Disculpen,soy nuevo en el foro y queria comentarles lo que tenia en mente y que si pueden me orienten. Yo soy de santa fe,vivo en rosario y tenia ganas de comprarme un perrito para ir a cazar perdices,que es algo que me gusta mucho. Yo queria o por lo menos tenia en mente comprarme una hembra que sea una cruza entre braco y pointer o algo relacionado a esas razas, si me podrian decir lo que opinan y si alguno vive por rosario me podria decir si conoce alguna perra que este por tener crias. Muchas gracias!
Te consulto: tenés patio amplio y además tiempo suficiente para jugar con el y entrenarlo?
Te lo digo, porque tengo un pointer y son perros que tienen mucha energía y temperamento y necesitan quemar esa energía... Osea necesita tener un patio grande y sacarlo a hacer ejercicio o jugar con el mucho en el patio... Sino se vuelven destructivos y además cuando lo saques al campo va a andar como loco desesperado y lo que menos te va a dar es bolilla...

El Bracco tengo entendido que no es mejor...

Contanos un poco más... no soy de los que más saben, pero ya pasará alguno con más conocimientos para ayudarte...

Saludos
Vienenlospatos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 9:01 pm

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por Vienenlospatos » Vie Jul 09, 2021 2:57 pm

Gracias por responder! Tengo un patio dentro de todo grande y a dos cuadras de mí casa tengo un campo para llevarlo a jugar y a caminar, eso es una ventaja bárbara!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 09, 2021 11:12 pm

Yo tengo un pointer... Adoro mí perro, es muy cariñoso con los chicos y tiene mucha energía lo cual puede ser una contra...

Tienen un carácter muy bueno, pero son muy tercos... Responden solo al estímulo positivo ( osea tenés que entrenarlo premiandolo con afecto), si por el contrario querés corregirlo a la fuerza, por su terquedad va a hacer peor lo que está haciendo mal...

En cuanto a salir a la perdiz, es un perro que lleva el marcar en la sangre... El tema es que si no lo educas bien, o lo sacas seguido y le dedicas el tiempo necesario, te puede pasar lo que a mí ( en mí caso mí perro, como que se desespera al entrar al lote, y no te espera... Tenés que andar vos atrás del perro en ves de ir marcando cerca tuyo...)

Si bien esto se corrige con más salidas,.más trabajo con el perro y más entretenimiento, es algo más típico de la raza....
Los bretones en cambio, son un poco más tranquilos y suelen trabajar más cerca...

Es mí poca experiencia, o lo poco que conozco... Tampoco se tanto...
Además, tené en cuenta, que cada perro es único y más allá de la raza, puede salir con un carácter diferente. También influye muchísimo como lo crías y el tiempo que le dedicas...
Yo a mí perro no le pido más, ya que en mí caso, es la mascota de la familia, y solo ocasionalmente lo saco a cazar, con lo cual, no puedo pretender más de lo que hace...
Saludos...
Después contanos que conseguiste y como se comporta. Suerte con el perro.
Vienenlospatos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 9:01 pm

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por Vienenlospatos » Mar Jul 13, 2021 8:47 pm

Ya encontré a una perrita, me la van a traer en un mes más o menos, es un braco alemán porque pointer al final me arrepentí porque varios me dijeron que se me iba a complicar un poco para que me haga caso y eso.
Pero muchísimas gracias por contestarme al mensaje!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Necesito ayuda!

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 13, 2021 9:42 pm

Vienenlospatos escribió:
Mar Jul 13, 2021 8:47 pm
Ya encontré a una perrita, me la van a traer en un mes más o menos, es un braco alemán porque pointer al final me arrepentí porque varios me dijeron que se me iba a complicar un poco para que me haga caso y eso.
Pero muchísimas gracias por contestarme al mensaje!
Que bueno!!! Si bien nunca tuve uno, me parecen hermosos perros...
Que lo disfrutes mucho!
Saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”