Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Cesar vera » Mar Jun 23, 2020 12:19 am

Les comento mi problema con mi perro tucho .no se si me lo regalaron porque es sordo o medio loquito jajajajaja tiene casi 2 años y la verdad es qe lo llevo al campo cada 15 días cuando ay pastos medios altos lo tengo controlado pero cuando está medio peleado no lo puedo parar arranca y se va como a 150 metros párese qe no escucha les juro qe le gritó y nada prove con el collar electrónico y a veces le da pelota y otras parece qe no lo tuviera ya le mate varias perdices patos liebres y hasta un ganso salvaje realmente me encanta la caza de perdiz pero aveces se las choca no para otras las marca y aveses la aporta otras no realmente qreo qe el problema soy yo qe no le doy las órdenes cómo corresponde en casa es un lujo como aporta y obedece pero en el campo se transforma prove de todo hasta de bajarlo como 5km antes de llegar al campo para que se canse y este más tranquilo y nada consejos po favor no me enojo si me cagan a pedos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por oski52 » Mar Jun 23, 2020 10:14 am

Qúe cosa"! Digamos que oye cuando quiere? (:U:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jun 23, 2020 1:33 pm

No se cada 15 días, es medio poco,,, El fin de semana pasado me dejaron sacar el perro al campo (mas de 60 dias sin salir),,, pa que,, abrí la puerta de la chata y ya estaba a 500m se dio dos vueltas y recién volvió,,,, una ansiedad,,, pobre perro,,,, y a eso le sumamos los pastos requetecontra secos,,, cuando se llevo las dos primeras perdices por delante se empezo a mover cerquita, pero le costo marcar (pastos muuuy secos aca en cordoba,, hace que no llueve un montón). A la llegada a la casa no se quería bajar de la chata..... Se entiende,,,, capaz que le falta campo,,, cuando lo sacas poco,, se ponen poco obedientes y descargan energía a rolete los primeros minutos,,,, Eso de llevarlos detras de la chata no les gusta,,, a ellos los primeros minutos déjalo que se descargue solo en el lote y después cuando vuelva, hay cruza el alambrado que te va a empezar a dar un poco de pelota....

No le tires a las liebres que después si el perro es rapido se te puede ir a la relomada de "·$%&/(,,,,,, hay muchos perros que se perdieron de esa forma,,, si se me pierde la mía no entro mas en casa,,
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Cesar vera » Mar Jun 23, 2020 6:33 pm

Yo también salí el finde pasado sin escopeta para qe descargué energía y si te lo cuento es de no creer lo de este perro pare e una calle perdida con pasto deje el auto y salí caminando la calle cubierta de pasto abre caminado como 300 metros y de repente tucho se qedo atrás en la cuneta podés creer qe agarró una perdiz les juro muchachos lo miré y me rrei porque la apretó y no la rompió pero me miró como diciendo soy bueno jajajajaja aveces les pasa por al lado y ni se entera qe avia una perdiz y otras cuando anda alllllllllaaaaaaalejos me dan ganas de cargarlo un tiro por el culo pero con la mirada del otro día me di cuenta qe le tengo qe tener paciencia, qe si no para no es porque no quiere y no es sordo es la sangré qe tiene necesito qe alguien me aconseje como pararlo lo demás se los juro contal de que pare le perdono
Todo no importa si no aporta o si no marca lo único qe quiero es qe no se valla a la conch de la lora
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jun 23, 2020 11:34 pm

Mira la mía al silbido da la vuelta,,,, que se yo,,, Proba que cuando se vaya lejos tírate al pasto que no te vea y que ella te busque,,, la próxima ves va a estar mas atenta de no perderte y no se va a alejar,,,, vas a ver como se desesperan,,,, no te levantes rápido, que le dure el susto.
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Cesar vera » Mié Jun 24, 2020 1:23 am

Lo boy a probar muchas gracias por la idea también me boy a probar con un silbato para perros ojalá me de pelota y no se valla tan lejos también qreo qe no tube la oportunidad de levantar muchas perdices por acá co suerte si levanto 3 o 4 en una salida ni hablar de martinetas hace como 2 años qe no veo una me parece que si tuviera la oportunidad de levantar 8 o 10 perdices se pondría a tono el perro lo qe me parese rraro es qe lo llamas te mira i sigue como si no te escuchara será deficiente mental el tucho jajajajaja lo quiero mucho pero me hace renegar y vuelvo difonico del campo de tanto llamarlo
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jun 24, 2020 7:45 am

Cesar vera escribió:
Mié Jun 24, 2020 1:23 am
Lo boy a probar muchas gracias por la idea también me boy a probar con un silbato para perros ojalá me de pelota y no se valla tan lejos también qreo qe no tube la oportunidad de levantar muchas perdices por acá co suerte si levanto 3 o 4 en una salida ni hablar de martinetas hace como 2 años qe no veo una me parece que si tuviera la oportunidad de levantar 8 o 10 perdices se pondría a tono el perro lo qe me parese rraro es qe lo llamas te mira i sigue como si no te escuchara será deficiente mental el tucho jajajajaja lo quiero mucho pero me hace renegar y vuelvo difonico del campo de tanto llamarlo
Eso es falta de autoridad, anda practicando en casa órdenes como sentado, y que se quede sentado hasta que lo llames, que no pase la puerta hasta que le des la orden, en el patio la orden de quieto y que venga,,,,, siempre lo hago,,,, yyy mándalo s la cucha por simple orden y después decile que venga....
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Jun 25, 2020 1:21 am

Llámalo en tu casa, cuando viene de una dale un pedacito de queso de rrallar. Hacé lo mismo en el campo, es droga para los perros verás como viene.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por TUKY14 » Jue Jun 25, 2020 6:36 pm

Que raza es el perro.???
Supongamos que sea pointer o bracco, es medio complicado corregir un perro de 2 años, imagínate que cuesta hacerlos obedecer desde cachorros, lo que no aprendió en su momento dudo lo puedas corregir.
Mi perra de 7 meses también estaba disparadora, la diferencia es que aun esta en época de aprendizaje, yo lo solucione sacándola con una soguita de 25mts de largo, le soltaba 20 mts para que pueda recorrer abanicando adelante mío, por ahí se ponía loca y buscaba salir disparando, lo que yo hacia es soltarle los 5 metros restantes y cuando llegaba por al final le silbaba fuerte, si no frenaba le pegaba un tirón que la daba 3 vueltas carneras invertidas, así aprendió que después del silbido venían las vueltas carneras, ahora cada ves que le silbo la tengo volviendo hacia donde estoy yo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Cesar vera » Vie Jun 26, 2020 11:36 pm

El perro cuando estamos en casa en el patio o en la plaza sigue las órdenes tengo un hueso de madera con plumas de perdices atadas se lo tiro y lo trae sigue las órdenes de sentado, lo llamo y viene perfectamente pero en el campo no lo puedo parar es como si se concentra tanto en buscar qe se olvida de todo no escucha nada voy a probar lo del queso seguro boy a tener que comprar una orma de queso jajajajaja .la verdad no entiendo a este perro en el campo aveses ve un tero y lo encara y se va y ve otro y allá va cuando tedas cuenta ni con una mira telescópica lo ves de lo lejos que se va otras veces anda normal un rato y después se descontrola nolo entiendo alomejor la culpa es mía
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Jun 28, 2020 3:35 am

Cesar vera escribió:
Vie Jun 26, 2020 11:36 pm
El perro cuando estamos en casa en el patio o en la plaza sigue las órdenes tengo un hueso de madera con plumas de perdices atadas se lo tiro y lo trae sigue las órdenes de sentado, lo llamo y viene perfectamente pero en el campo no lo puedo parar es como si se concentra tanto en buscar qe se olvida de todo no escucha nada voy a probar lo del queso seguro boy a tener que comprar una orma de queso jajajajaja .la verdad no entiendo a este perro en el campo aveses ve un tero y lo encara y se va y ve otro y allá va cuando tedas cuenta ni con una mira telescópica lo ves de lo lejos que se va otras veces anda normal un rato y después se descontrola nolo entiendo alomejor la culpa es mía
Probá lo del queso , té sorpréndera. Llevalo a un campo con muchas perdices y verás que no sé alejara tanto. Muchas veces la escasez de piezas lo ponen ansioso y sé tornan inmanejables.
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Cesar vera » Dom Jun 28, 2020 1:19 pm

Gracias Walter de jujui boy a probar lo del queso y espero encontrar un campo con muchas perdices en la sona de venado tuerto en el sur de la provincia de santa fe
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por braco » Mié Jul 15, 2020 2:36 pm

Puede ser ansiedad y exceso de energia, el tipo se muere de ganas de salir al campo!
A un braco que tuve lo bajaba del auto en la tranquera y lo llevaba corriendo atado a la soga al lado del auto hasta llegar al lote, y luego lo hacia caminar un rato al lado mio antes de soltarlo. cosa que gaste energia y baje revoluciones..
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Aled86 » Sab Jul 18, 2020 10:58 am

Cesar vera escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:19 pm
Gracias Walter de jujui boy a probar lo del queso y espero encontrar un campo con muchas perdices en la sona de venado tuerto en el sur de la provincia de santa fe
Hola Cesar. Hay perros que disparan más que otros, si vas a lotes donde hay pocas perdices las chances que se aleje son mayores. Leí en algún post que el perro casa para el, puede que sea esa la explicación.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
grizly
Mensajes: 247
Registrado: Vie Abr 22, 2011 5:49 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por grizly » Mié Ago 05, 2020 8:09 pm

el braco es un perro que tiene mucha energia, si nunca has adiestrado un perro de caza es medio complicado , seria bueno que acompañes a alguien que ya tenga un perro adiestrado asi tu braco va aprendiendo....cuando tu braco aleman aprenda, tendras el mejor perro de caza...polivalente
Gamo CFX royal 5.5
hammerli 850 PCP 5.5
cometa lynx v10 5.5
Pro Hunter 5.5
Dalas
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:15 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Dalas » Dom Sep 27, 2020 10:06 pm

Hola!
Con adiestramiento "casi todo" se puede solucionar. Sin ofender, pero si te dieron un cachorro de 45 días y no lograste que te obedeciera en el campo ahora que tiene dos años olvidate. El perro ya te conoce y si cada vez que sale con vos al campo hace lo que hace, no lo va a cambiar, no hay recetas mágicas. Lo que a uno le resulto no necesariamente te va servir con tu perro, o lo que es peor, cuando se utiliza el castigo para corregir sin tener conocimiento puede agravar al problema o estropear al perro para que no caze nunca mas. Consejo, búscate un adiestrador, yo soy de Buenos Aires, con gusto te ayudaría, pero estamos muy lejos.

Saludos!
Dalas
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:15 pm

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por Dalas » Dom Sep 27, 2020 10:06 pm

Hola!
Con adiestramiento "casi todo" se puede solucionar. Sin ofender, pero si te dieron un cachorro de 45 días y no lograste que te obedeciera en el campo ahora que tiene dos años olvidate. El perro ya te conoce y si cada vez que sale con vos al campo hace lo que hace, no lo va a cambiar, no hay recetas mágicas. Lo que a uno le resulto no necesariamente te va servir con tu perro, o lo que es peor, cuando se utiliza el castigo para corregir sin tener conocimiento puede agravar al problema o estropear al perro para que no caze nunca mas. Consejo, búscate un adiestrador, yo soy de Buenos Aires, con gusto te ayudaría, pero estamos muy lejos.

Saludos!
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Oct 10, 2020 11:53 am

Hola compa. Espero despues del tiempo que paso se arregle ese problemita. Tengo entendido que el braco y pointer son ligeros y a veces medios sordos.. en mi caso tengo una bretona de 8 años muy buscadora y obediente.pero en una epoca me hacia algo similar en los potreros laburaba genial pero al pasar a una avena o pastura cortita se ponia sorda se cebaba. Pude arreglarlo no siguiendola..me sentaba y cuando llegaba le ponia una soguita de 20 metros que llevaba colgada. Pero renegue bastante creeme. Me levantaba perdices a 60 metros..la queria cagar a palo jajaa espero te sirva
julio jose
Mensajes: 89
Registrado: Dom Abr 04, 2010 9:50 am

Re: Ayuda por favorrrrrrr con un braco alemán

Mensaje por julio jose » Dom Nov 29, 2020 8:53 pm

Hola te comento lo que me pasó a mi .. con la primer braco fue un lujo salir de cacería tanto para la perdiz como para el pato . La saque desde muy temprana edad y no creo tener la suerte de volver a tener una compañera como Rita. Cuando se fue poniendo más vieja (igual que su dueño) jaja decidí adquirir otra cachorra y la saque junto a la otra para que aprendiera primero la caza de la perdiz, hasta ahí todo bárbaro y no era lo mismo que su antecesora .... pero andaba bastante bien . Eso ocurrió en su primer año. A la siguiente temporada la sacó y seguía casi igual. En un oportunidad me invitan al pato y por el frío decido llevar la cachorra .. bueno un tractor en el estero ,caían patos heridos a 100mt y no volvía hasta traerlos (-Q) yo recontento. Pero bueno acá empieza lo malo de la historia.. Nunca más la pude llevar a cazar perdices ni sola ni con la otra braco. Era una loca suelta la Luna (-S) O sea que uno a veces arruina los animales. Y un consejo .... cuando agarran malas mañas olvidate de pasar un buen día cazando ya que te lo transforman en una mala salida de cacería y te digo más me cansé de pasarla mal en la perdiz y hoy en día sale solo cuando voy al pato . Ahí es buena para recobrar piezas .Saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”