Seleccionar cachorro de buen olfato

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por turi giuliano » Jue Jun 20, 2019 8:55 pm

Hola amigos: Existe alguna manera para reconocer en una camada de cachorros de 45 dias, cual es el que posee mejor olfato cuando crezca?. Pues yo tengo 2 hermanas de una cría de Teckels (salchichas),donde una salió con un olfato finisimo y la otra no desarrolló ni el 20% del olfato de su hermana. Ya tienen 4 años, pero cuando nacieron parecía que iba a ser al contrario. Mi pregunta es porque quiero comprar un machito de otros padres para cruza y también para enseñarle a seguir rastro de sangre de jabalí, para lo cual es imprescindible que tenga buen olfato.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jun 27, 2019 1:18 am

Turi muy dificil que un perro no tenga buen olfato, otra cosa es que no haya desarrollado la mejor forma de usarlo, yo tengo una tajungapul que de chiquita le arrastraba la carne en el pasto y cuando la llevo a cazar anda de diez el unico problema es que cuando encuentra el rastro seguila si no la perdiz te la levanta a 40 metros tuyo, ahora tambien muchas veces me llevo al dormidero de una liebre es como vos lo acostumbres de chico y te hablo de los 2 a 6 meses es cuando mas aprenden.
cuando quiere la guacha ventea arriba de la mesa para ver que comida puede haber. o sea el olfato lo usan siempre es nato de cualquier perro.
Saludos Carlos
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 29, 2019 7:59 pm

Gracias Carlos por el comentario, pero te comento que en casa tengo 3 perras (la madre de 7 años y dos hijas de 4 años). La madre tiene un olfato espectacular, a los 4 meses ya había aprendido a seguir el rastro de sangre, una de las hijas también tiene buen olfato, aunque no tan exquisito como el de la madre y la tercera pareciera que no sabe olfatear, aveces le ofrezco un pedacito de carne, se lo llevo arrastrando desde la cocina al patio (5mts) escondiéndolo atrás de alguna caja y al soltarla para que lo busque, se desespera olfateando y es capaz de pasar a 20 cm de la comida y seguir de largo una y otra vez hasta que la encuentra. Esto quiere decir que tiene olfato pero no tan bueno como la madre y la hermana. Aclaro que crié por igual a la madre y las 2 hijas de la misma lechigada. Ahora quiero comprar un cachorro macho para futuro reproductor y quiero asegurarme no invertir mal mi tiempo y dinero
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por ringuin » Dom Jun 30, 2019 12:59 am

Los perros en mala comparacion,son como las personas,hay personas que son mas aptas para desarrollar ciertas actividades,ligadas con sus sentidos,y otras que no,en los perros pasa lo mismo,algunos son excelentes rastreadores y marcadores,y a otros,les pasan las perdices por entre las patas,y no la ven,todos son y somos fisicamente iguales,pero a la vez distintos,es mi opinion,cordiales saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 02, 2019 8:59 pm

turi giuliano escribió:
Sab Jun 29, 2019 7:59 pm
Gracias Carlos por el comentario, pero te comento que en casa tengo 3 perras (la madre de 7 años y dos hijas de 4 años). La madre tiene un olfato espectacular, a los 4 meses ya había aprendido a seguir el rastro de sangre, una de las hijas también tiene buen olfato, aunque no tan exquisito como el de la madre y la tercera pareciera que no sabe olfatear, aveces le ofrezco un pedacito de carne, se lo llevo arrastrando desde la cocina al patio (5mts) escondiéndolo atrás de alguna caja y al soltarla para que lo busque, se desespera olfateando y es capaz de pasar a 20 cm de la comida y seguir de largo una y otra vez hasta que la encuentra. Esto quiere decir que tiene olfato pero no tan bueno como la madre y la hermana. Aclaro que crié por igual a la madre y las 2 hijas de la misma lechigada. Ahora quiero comprar un cachorro macho para futuro reproductor y quiero asegurarme no invertir mal mi tiempo y dinero
no es que la perra no tenga olfato esta desesperada por encontrarlo y no le da bola a lo que esta olfateando, si no tubiese olfato irira para otro lado, no para el lado donde esta la carne.
Saludos Carlos
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 27, 2020 8:17 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jul 02, 2019 8:59 pm
turi giuliano escribió:
Sab Jun 29, 2019 7:59 pm
Gracias Carlos por el comentario, pero te comento que en casa tengo 3 perras (la madre de 7 años y dos hijas de 4 años). La madre tiene un olfato espectacular, a los 4 meses ya había aprendido a seguir el rastro de sangre, una de las hijas también tiene buen olfato, aunque no tan exquisito como el de la madre y la tercera pareciera que no sabe olfatear, aveces le ofrezco un pedacito de carne, se lo llevo arrastrando desde la cocina al patio (5mts) escondiéndolo atrás de alguna caja y al soltarla para que lo busque, se desespera olfateando y es capaz de pasar a 20 cm de la comida y seguir de largo una y otra vez hasta que la encuentra. Esto quiere decir que tiene olfato pero no tan bueno como la madre y la hermana. Aclaro que crié por igual a la madre y las 2 hijas de la misma lechigada. Ahora quiero comprar un cachorro macho para futuro reproductor y quiero asegurarme no invertir mal mi tiempo y dinero
no es que la perra no tenga olfato esta desesperada por encontrarlo y no le da bola a lo que esta olfateando, si no tubiese olfato irira para otro lado, no para el lado donde esta la carne.
Saludos Carlos
No es que la lechigada no tenga olfato, sino que en escala del 1 al 10 hay cachorros que olfatean 4, otros 6 o 7 y otros 9 o 10. El problema es identificar al que tenga mejor puntaje olfativo dentro de la misma lechigada. Siempre hablando de cachorros inferiores a 60 dias de vida.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Seleccionar cachorro de buen olfato

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Jun 28, 2020 3:29 am

Seguro que elegir un cachorro por olfato será difícil, por no decir imposible. Sí puedes elegir el más vivaz, atento y curioso , seguramente un cachorro más atrevido usará mejor su olfato. Aplaude fuerte cerca de la camada , el más curioso estará atento pero no sé alejara, tomarlo del lomo y ver qué resista levantarlo sin quejarse, son síntomas dey un animal sin miedos, cón fuerte carácter
Seguramente un cachorro así ta dará más chances dé usar bien su olfato.
Responder

Volver a “Perros de caza”