Perro "marcador" para Jabali

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
serdiaz
Mensajes: 398
Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:51 pm
Ubicación: Viedma

Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por serdiaz » Vie Jun 15, 2018 2:58 pm

Hola gente del foro, me permito preguntar si es posible adiestrar un compañero perruno para que "marque" la presencia de un jabalí sin entrar en confrontación con él. Camino mucho la costa del Río Negro y es muy comun la presencia de hocicudos que, obviamente, se rajan antes de tenerlos a tiro. Mi consulta basica es si existe alguna posibilidad de adiestrar un perro que de alguna manera me informe anticipadamente sobre la presencia por aromas o lo que sea de los chanchos y me permita cortarles la escapada. Saludos
prefiero errar a pegar mal
JuanFra1975
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:17 am

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por JuanFra1975 » Mié Abr 03, 2019 2:25 pm

Buenas tardes amigo...
Yo estoy haciendo un Beagle para ese tipo de cacería, ya que con el arco y por la zona en que estoy, es muy difícil encontrarlos si no es con ayuda de una buena nariz. Hace ya un año que sale conmigo y ya marca bien los rastros de chanchos (también lo hice para liebre y pato).
Cualquier inquietud que tenga, no dude en consultar.

Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 03, 2019 4:24 pm

No solo "es posible" sino que mucha gente los usa, yo mismo tuve dos perros que "empacaban" al jabali, sin morderlo, solo ladrando y tarasconeando... Luego iba yo y lo mataba de un tiro!
No es dificil" pero no busques un dogo ni ningun perro grande, busca un "ovejero", esos lanudos, son los mejores para eso!
Y fundamental ENSEÑALE VOS... si se lo das a un "chanchero" que cace con perros, va a aprender a morder...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
JuanFra1975
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:17 am

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por JuanFra1975 » Jue Abr 04, 2019 2:31 pm

Con que consigas un cuero y te tomes el tiempo para educarlo/s haciendo algún rastro y dándole pedazos del mismo para que juegue y tenga bien tomado el olor, tendrás una excelente ayuda.
Yo lo hice así con el mío y va muy bien. Lo encuentra y lo levanta, pero no lo muerde.
Al mío también lo hice para pato y liebre. Acá en la zona no los hace casi nadie así, en mi ciudad no sé de nadie más que lo use como yo al perrucho.
Como bien dice Marcos-45, lejos de los chancheros.

Abrazo.
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por valmont » Mar Abr 23, 2019 10:22 am

buenas. me interesa el tema, yo tengo un weimaraner muy cazador y estaba pensando enseñarle a buscar chanchos, las cosas que me preocupan
uno cuando el perro encuentra el chancho lo levanta y sale corriendo uno le tira a la carrera? no veo un tiro imposible, pero tampoco facil y el riesgo es que atras viene el perro con el riesgo de pegarle un tiro a tu propio perro.
dos y si por una de esas casualidades el chancho se cabrea y lo encara al perro un perro solo contra un chochan???
no se me gusta la idea, pero tengo estas dudas? eh visto que en españa es bastante popular este tipo de caceria.
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 24, 2019 6:46 am

valmont escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:22 am
buenas. me interesa el tema, yo tengo un weimaraner muy cazador y estaba pensando enseñarle a buscar chanchos, las cosas que me preocupan
uno cuando el perro encuentra el chancho lo levanta y sale corriendo uno le tira a la carrera? no veo un tiro imposible, pero tampoco facil y el riesgo es que atras viene el perro con el riesgo de pegarle un tiro a tu propio perro.
dos y si por una de esas casualidades el chancho se cabrea y lo encara al perro un perro solo contra un chochan???
no se me gusta la idea, pero tengo estas dudas? eh visto que en españa es bastante popular este tipo de caceria.
El tiro a la carrera es toda una modalidad!... A mi me encanta...
Prefiero tirar a la carrera en un limpio de dia, y no de noche en lo sucio... Pero no todos tenemos el mismo gusto!... Yo a mis perros los dejo en casa, solo por lo mismo (gustos) me gusta cazar yo, no que encuentre el perro!
Si es muy util uno "de sangre" para que encuentre las presas que se te van lejos... Y fijate que tengo y tampoco lo llevo!
Es que aca los que dan permiso en general te dicen "perro no"... y si apareces con uno... (:L)

Parrafo aparte, lindo tu avatar! El LAUBURU... Sos de origen vasco?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por valmont » Mié Abr 24, 2019 7:04 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 24, 2019 6:46 am
valmont escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:22 am
buenas. me interesa el tema, yo tengo un weimaraner muy cazador y estaba pensando enseñarle a buscar chanchos, las cosas que me preocupan
uno cuando el perro encuentra el chancho lo levanta y sale corriendo uno le tira a la carrera? no veo un tiro imposible, pero tampoco facil y el riesgo es que atras viene el perro con el riesgo de pegarle un tiro a tu propio perro.
dos y si por una de esas casualidades el chancho se cabrea y lo encara al perro un perro solo contra un chochan???
no se me gusta la idea, pero tengo estas dudas? eh visto que en españa es bastante popular este tipo de caceria.
El tiro a la carrera es toda una modalidad!... A mi me encanta...
Prefiero tirar a la carrera en un limpio de dia, y no de noche en lo sucio... Pero no todos tenemos el mismo gusto!... Yo a mis perros los dejo en casa, solo por lo mismo (gustos) me gusta cazar yo, no que encuentre el perro!
Si es muy util uno "de sangre" para que encuentre las presas que se te van lejos... Y fijate que tengo y tampoco lo llevo!
Es que aca los que dan permiso en general te dicen "perro no"... y si apareces con uno... (:L)

Parrafo aparte, lindo tu avatar! El LAUBURU... Sos de origen vasco?
si si vasco rh negativo jajajaja vos tambien?
el tiro a la carrera me gusta de hecho soy muy del rifle palanquero sin mira. pero bueno en el monte cerrado me resulta dificil encontrar los cara con enchufe por eso estoy pensando enseñarle a mi perro, pero me da cosa que me lo lastime un chochan o como te decia tirarle a la carrera pifiar y que el tiro se lo ligue mi perro. a si que esta en estudio.
che por chusmear como anda la poblacion de chanchos por alla? vi que en viedma-patagones es plaga.
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 24, 2019 7:31 pm

Tengo ascendencia gallega y vasca ( si guarruchena te suena...) Así que algo hay por ahí jajaja
Voy a cazar a Patagones y a río negro (estoy ahí nomás.... Luro es Villarino cruzas el río y estás en Patagones...) Pero de todas formas desde el año pasado el jabalí se declaró plaga en todo bs as
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
JuanFra1975
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:17 am

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por JuanFra1975 » Jue May 09, 2019 5:47 pm

Valmont...
Mi perro lo levanta y lo empaca ladrando, pero no lo muerde al hocicudo.
El resto es trabajo mío con el arco, ya que no trabaja a más de 15 mts. adelante.
Como vos decís Marcos, son gustos y situaciones. Hay veces que lo llevo y otras no y solamente de día, de noche prefiero recechar y apostarme solo.
Por lo general, como es un perro chico y bastante simpaticón (aparte no da bola a vacas ni ovejas) los paisanos no hacen drama (es más, hasta se me cagaron de risa un par de veces) y hasta lo quieren ver laburando.
elarriero_va
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: Perro "marcador" para Jabali

Mensaje por elarriero_va » Vie Jul 05, 2019 2:47 am

buenas noches muchachos, seria bueno como dice marcos, poner la raza de cada perro mas haya de como lo enseñe cada uno
Responder

Volver a “Perros de caza”