Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Mensaje por gavilan » Mar Mar 06, 2018 7:09 am

Hola a todos. El 1/3 partió mi compañera de caza, después de sufrir mucho. En mi casa estamos de duelo corrido.
Se las hago corta: la perra sufría convulsiones, y aunque estaba medicada, el 28/23 empezó a convulsionar a las 9 de la mañana y el veterinario me sugirió eutanasia a las 10 del otro dia. Estuvimos toda la noche con ella y no hubo manera de cortar con las convulsiones.
Mi error fue confiar en un vendedor de perros de otro foro, y me compré un problema.
Por eso mi pregunta: donde puedo comprar una perra de calidad, es decir, un buen criadero de braco, que saque perros de caza, no de concurso.
Gracias
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Mensaje por ljv » Mar Mar 06, 2018 9:05 am

Te cuento mi experiencia:
Hace ya unos 10 años se me ocurrió comprar una perra de caza, específicamente una Pointer. Lei todo lo que pude y escuche a todos los que pude, muchos dicen que depende de la genética de padres cazadores, que solo puede andar bien si los padres son excelentes cazadores. Eso me encamino a buscar por ese lado, la diferencia de plata era casi del doble cuando tenian esa sangre cazadora.
Mi economia no me permitía gastar esa suma de dinero en un perro, por lo cual compre lo que pude ( literal). Via Mercado Libre compre una cachorra que para que te des una idea, la compre por suplica de mi hija que intuía que comprarla era salvarle la vida.
Con mucha paciencia y sobretodo tiempo y dedicación, logre que se convirtiera en una excelente perra de caza, pero excelente de verdad. A la vista es una eterna cachorra ya que nunca logro llegar al tamaño lógico de la raza, se nota que no es sangre muy lograda ( capas es hija de hermanos)
Pero te aseguro que si invertis tiempo en tu perro/a vas a lograr muy buenos resultados.
La calidad la hace uno con el entrenamiento adecuado y el tiempo dedicado
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 16, 2018 5:38 pm

ljv escribió:Te cuento mi experiencia:
Hace ya unos 10 años se me ocurrió comprar una perra de caza, específicamente una Pointer. Lei todo lo que pude y escuche a todos los que pude, muchos dicen que depende de la genética de padres cazadores, que solo puede andar bien si los padres son excelentes cazadores. Eso me encamino a buscar por ese lado, la diferencia de plata era casi del doble cuando tenian esa sangre cazadora.
Mi economia no me permitía gastar esa suma de dinero en un perro, por lo cual compre lo que pude ( literal). Via Mercado Libre compre una cachorra que para que te des una idea, la compre por suplica de mi hija que intuía que comprarla era salvarle la vida.
Con mucha paciencia y sobretodo tiempo y dedicación, logre que se convirtiera en una excelente perra de caza, pero excelente de verdad. A la vista es una eterna cachorra ya que nunca logro llegar al tamaño lógico de la raza, se nota que no es sangre muy lograda ( capas es hija de hermanos)
Pero te aseguro que si invertis tiempo en tu perro/a vas a lograr muy buenos resultados.
La calidad la hace uno con el entrenamiento adecuado y el tiempo dedicado
Hola... Me paso algo muy parecido a lo descripto por usted LJV, ya que hace 4 años quería tener mi primer perro de cacería, por lo cual me puse a buscar perros de alta genética y precios elevadísimos, un domingo hablando con mi abuelo me dio el mejor consejo "compra un perro que no sea tan puro, son mas tranquilos y menos delicados" fue así que vi que vendían perros braco cruza con pointer en $350, creo que desde ese momento realice la mejor compra de mi vida, al principio mi papá me preguntaba si era una laucha o un perro, la cosa que con cariño, paciencia y dedicándole unas cuantas horas de campo, hoy en día tengo una perra que es una maravilla, con 6 meses marcaba, se quedaba clavada y recuperaba en la mano. Es una perra que no es muy vistosa y tiene el tamaño de un Breton, por pinta no le das $2 pero en el campo les pinta la cara a unos cuantos perros que son pedigrí y de un costo elevadísimo..-
(:D) (:I:) (:Y:)
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Mensaje por danielbaro » Dom Abr 01, 2018 2:58 pm

Me paso lo mismo. Con un breton cruza pointer. Era cualquier cosa. Pero cazaba como perros puros de raza. Se murio de viejo y compre.una bracco de padres cazadores. No se si es pura pura. Media cruzada o lo que sea pero cazo tranquilo con ella.
Saludos Daniel
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Re: Donde consigo una Braco de calidad para cazar

Mensaje por hernan_0300 » Mié May 09, 2018 12:18 am

Ya traen el instinto después hay que adiestrarlo el primer perro de caza fue un vizla cruza con Bretón parecía un doberman por el pelaje pero la forma de un perdicero salió bueno aprendió solo llevándolo ahora tengo una perra braco muy linda que los padres no conocia ni una perdiz eran de patio de cachorra pluma con la caña y campo también aprendió .
Otro caso un vecino tiene un Bretón pero lo tiene por tener perro, no salió del pueblo vivo a 1 cuadra de la plaza el perro está suelto y se marca todas las palomas.
Aclaro soy del interior se acostumbra mal, pero bueno muchos dejan los perro en la calle.
(:J:) (:F)
Responder

Volver a “Perros de caza”