DOGO$

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

DOGO$

Mensaje por sharkmax » Jue Dic 09, 2021 11:08 am

De pie señores, con Uds y el mundo: el DOGO ARGENTINO

https://www.lanacion.com.ar/economia/ne ... d09122021/
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Jue Dic 09, 2021 6:09 pm

Que lo parió, tremendo bicho el dogo, orgullo nacional.
De lo que dice Nores desconocía que estuvieran En proceso de reconocer el barbucho y sobre rodo el perro pampa, sabía que estaban trabajando con el perro pila y el terrier criollo pero de estos dos nada.
Saludos
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Jue Dic 09, 2021 11:19 pm

En la nota del diario falto nombrarlo al Mastin Español (fue otra de las razas que se utilizo para crear al Dogo Argentino). Ese barbucho patagonico no sabia que existia ( lo veo muy parecido al lebrel irlandes), el terrier criollo no encuentro info en la web, seria una version del bull terrier ingles?
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Vie Dic 10, 2021 1:01 am

Nachi escribió:
Jue Dic 09, 2021 11:19 pm
En la nota del diario falto nombrarlo al Mastin Español (fue otra de las razas que se utilizo para crear al Dogo Argentino). Ese barbucho patagonico no sabia que existia ( lo veo muy parecido al lebrel irlandes), el terrier criollo no encuentro info en la web, seria una version del bull terrier ingles?
No, no, nada que ver, es un terrier verdadero (terrier= tierra, cueva) esta entre un fox terrier de pelo liso y el bodeguero andaluz, medio parecido al jack rusell, un cuzquito ratonero en sintesis.
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Vie Dic 10, 2021 9:33 am

Y así de hincha pelotas? El Jack es el perro más patotero que conozco. Un diablito.

El dogo es un perrazo, me encanta, tuve alguna vez.
Siempre pienso que habiendo semejante perro no pudo haberse popularizado tanto el Pit... Otro perro que también tengo ( de estos ultimos tuve varios , cuatro perras y unos cuarenta cachorros que siempre regalé entre gente conocida. Me preocupé porque ninguno fuera a parar al campo , al final se que fueron dos).... Con el dogo conseguí con facilidad que no pelearan con sus congéneres, con las Pit no. Se me pusieron intolerantes con los perros, para guardianas no me sirvieron un carajo!

DOGO, PERRAZO!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: DOGO$

Mensaje por Natoch » Vie Dic 10, 2021 10:35 am

calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:33 am
Y así de hincha pelotas? El Jack es el perro más patotero que conozco. Un diablito.
...
Son unos capos!. Leeeejos el más irreverente de los terriers, a mi gusto. Yo me cago de risa con las ocurrencias del mío, pero la verdad es que educarlos es una tarea titánica, y muchas veces frustrante.
calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:33 am
...
DOGO, PERRAZO!!
Sin dudas!!. Hace rato que quiero uno, pero no me animo.
En esta etapa de mi vida no tengo el tiempo necesario para educarlo como se debe. Y que un terrier sea un maleducado es manejable, pero que lo sea un dogo ... mammmmmita!. Paso.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Vie Dic 10, 2021 11:35 am

Natoch escribió:
Vie Dic 10, 2021 10:35 am
calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:33 am
Y así de hincha pelotas? El Jack es el perro más patotero que conozco. Un diablito.
...
Son unos capos!. Leeeejos el más irreverente de los terriers, a mi gusto. Yo me cago de risa con las ocurrencias del mío, pero la verdad es que educarlos es una tarea titánica, y muchas veces frustrante.
calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:33 am
...
DOGO, PERRAZO!!
Sin dudas!!. Hace rato que quiero uno, pero no me animo.
En esta etapa de mi vida no tengo el tiempo necesario para educarlo como se debe. Y que un terrier sea un maleducado es manejable, pero que lo sea un dogo ... mammmmmita!. Paso.

Un Jack?
Mamiiita!!!!

Celosos de sus dueños, pícaros, territoriales y locos. Buenos para el monte, lástima sus patitas cortas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Vie Dic 10, 2021 11:57 am

Con el dogo conseguí con facilidad que no pelearan con sus congéneres, con las Pit no. Se me pusieron intolerantes con los perros, para guardianas no me sirvieron un carajo!
Imposible, les podes dormir el instinto pero en algun momento les salta, mis vecinos en baires tenian dos, les entraron a robar tres veces, les movian la cola a los chorros, a mi casa con los san bernardo no pasaban ni por la vereda los muchachos.
calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:33 am
Y así de hincha pelotas? El Jack es el perro más patotero que conozco. Un diablito.
Ni idea del caracter, como todo ratonero de trabajo calculo que seran activos pero no se si tanto.
Me habia calentado con conseguir un cachorro hace un tiempo que quería un perro chico, al final me llegó una pura "cuzco patagonico" y desistí.
Una perraza, lo mejor que me pudo pasar
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Vie Dic 10, 2021 12:31 pm

Yo jamás recomendaría un Jack. Es un Fox terrier a la enésima potencia. HdP en envase pequeño.
En el campo los pollitos, pavitos y cuato "ito" ande cerca es víctima de sus ganas de jugar. Los hace mie!#@.
ESo si, para los dueños es un leon en miniatura.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: DOGO$

Mensaje por Natoch » Vie Dic 10, 2021 4:27 pm

calupa escribió:
Vie Dic 10, 2021 11:35 am
...
Un Jack?
Mamiiita!!!!

Celosos de sus dueños, pícaros, territoriales y locos. Buenos para el monte, lástima sus patitas cortas.
Imagen

He aquí el irreverente. (:N) (:N)
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Sab Dic 11, 2021 2:48 am

https://m.youtube.com/watch?v=qvHvBDG8sJo
Hace unos dias se viralizo un enfrentamiento entre un Golden Retriever Adulto y un Dogo Argentino Adulto. La chica que sube el video es una influencer en tik tok, ella dice que la raza no determina la agresividad, porque el dogo esta adiestrado y evita el enfrentamiento con el Golden. El hombre que relata el video lo dice clarito si el Dogo Argentino hubiese peleado el Golden hubiera terminado muerto o seriamente lesionado.
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Sab Dic 11, 2021 2:00 pm

Natoch escribió:
Vie Dic 10, 2021 4:27 pm

He aquí el irreverente. (:N) (:N)
No se ve la foto! Veo un signo de contramano pero en gris (::E)
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: DOGO$

Mensaje por Natoch » Sab Dic 11, 2021 8:31 pm

Maxi bis escribió:
Sab Dic 11, 2021 2:00 pm
Natoch escribió:
Vie Dic 10, 2021 4:27 pm

He aquí el irreverente. (:N) (:N)
No se ve la foto! Veo un signo de contramano pero en gris (::E)
Dejo el enlace, no me deja pegarlo como imagen https://photos.app.goo.gl/CEPgDh2FMgPa321y6
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Sab Dic 11, 2021 8:54 pm

(:Q:)
La pinta de atorrante la tiene toda eh !! (::A)
Esta es mi cuzco patagónico puro controlado[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... 277484.jpg[/IMG]
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: DOGO$

Mensaje por Natoch » Sab Dic 11, 2021 9:24 pm

No solo la pinta. (::A) (::A) (::A)

Unos capos los cuzcos. Siempre se las arreglan para destacarse en todo
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Sab Dic 11, 2021 9:36 pm

Natoch escribió:No solo la pinta. (::A) (::A) (::A)

Unos capos los cuzcos. Siempre se las arreglan para destacarse en todo
Todo perro creo (o casi, algunos vienen fallados) se puede destacar, esta pensé que iba a servir para calentar el sillón nomás, pero me sorprendió varias veces, sobre todo con la nena, lo compañera que es con ella y conmigo, guardiana de la casa y la chata (ladra nomas, pero avisa) y siendo que es muy cagona la vi meterse en cuña entre la nena y un cruza de dogo que se puso a jugar medio bruto y mostrarle los dientes y en otra pegarle una apretada (no llego a morder) a un nene que la empujo a mi hija, eso vale oro.
Anda suelta y se maneja (y no hay peligro que te la roben, es fierita la pobre)

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Kike » Sab Dic 11, 2021 9:49 pm

Que tal, leí una vez sobre un perro antártico, creado y utilizado por el Ejército Argentino para tirar trineos. En esa nota decían que era uno de los mas resistentes en su función, pero que se estaba por extinguir porque ya no se los necesitaba. No se si estaba aceptado como raza. Que saben al respecto?
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Dom Dic 12, 2021 12:44 am

Kike escribió:Que tal, leí una vez sobre un perro antártico, creado y utilizado por el Ejército Argentino para tirar trineos. En esa nota decían que era uno de los mas resistentes en su función, pero que se estaba por extinguir porque ya no se los necesitaba. No se si estaba aceptado como raza. Que saben al respecto?
Sisi, el perro antártico argentino, se dejo de usar con el acuerdo internacional de retirar los perros de Antártida, creo que quedaron algunos en Ushuaia y algunos otros no se si en san Martín de los andes peri no se si se continuó la raza.
Una pena

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Dom Dic 12, 2021 9:52 am

Hasta donde sé no llegó a reconocerse como raza, pero no estoy seguro.
Lo poco que leí al respecto es que no quedan ejemplares. Que ya son historia.
Una lástima.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 12, 2021 10:19 am

calupa escribió:
Dom Dic 12, 2021 9:52 am
Hasta donde sé no llegó a reconocerse como raza, pero no estoy seguro.
Lo poco que leí al respecto es que no quedan ejemplares. Que ya son historia.
Una lástima.
Lo único que espero es que todavía estén en algún cajón los datos históricos de los cruces y como se fue obteniendo estos ejemplares,,,, por lo que he leído en Wikipedia,,, son unos perrazos para los trineos y el frio
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Dom Dic 12, 2021 10:35 am

Si, eso dicen.
Registro de cruzas seguro que hay. El punto es saber si son necesarios. Porque muchas razas nacen por necesidad práctica y otras solo por las ganas de "crear algo". No creo que haya sido el caso, eran perros de trabajo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Kike » Dom Dic 12, 2021 10:07 pm

Muy interesante animal. Ahí vi mas notas. Si se extinguieron al traerlos al continente por falta de inmunización.
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Mar Dic 14, 2021 4:42 pm

Aca en nuestro pais no tenemos el Pastor Argentino, tampoco una raza gigante. En la decada del 20 trajeron alsur los San Bernardo algunos ejemplares llegaban a tener 90 cm a la cruz, ahora una raza que se trae mucho es el famoso Terranova tambien un bicho gigante. Habria que hacer aca un Pastor Argentino. Los chinos hcieron su pastor Chino ( es un pastor aleman con cabeza de dogo Argentino), lindo bichito. Nose que razas cruzaron pero apenas encuentre la info la subo y tambien fotos.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: DOGO$

Mensaje por sharkmax » Mar Dic 14, 2021 8:35 pm

calupa escribió:
Dom Dic 12, 2021 10:35 am
Si, eso dicen.
Registro de cruzas seguro que hay. El punto es saber si son necesarios. Porque muchas razas nacen por necesidad práctica y otras solo por las ganas de "crear algo". No creo que haya sido el caso, eran perros de trabajo.
(-Y) tal cual
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Mié Dic 15, 2021 11:52 am

Hace algunos años los Australianos utilizaron el Dogo Argentino junto con el cruce de otras razas para crear un perro que combatiera al Dingo Australiano, cuando si uno se pone a pensar el mismo Dogo o algun Pastor como el Caucaso, el Asia Central o el Kangal tranquilamente aniquilarian al Dingo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Mié Dic 15, 2021 1:08 pm

Los perros de gran porte no siempre otorgan ventajas.
Como pastores aquí son un problema, en cualquier majada necesitas varios perros porque los montes son muy sucios y los pumas muy vivos. Le pegan una asustada a la majada, la dividen , y luego se encargan de jugar con las cabras del lote que no fué acompañado por los perros cabreros. Si tenés muchos perros alimentarlos te sale mas que la majada misma.
Para cazar: El dogo presenta un problema en la caza de pecaríes labiados ¿Porqué? Porque las piaras son numerosas y los perros blancos facilmente identificables en el entrevero. Mientras agarran a algún maján los otros lo cortan a la pasada. Para este tipo de caza, por ejemplo, son preferibles perros rápidos y acosadores, que empaquen a la presa antes que sugetarla, Así hay menos posibilidades de que los hieran , el perro puede fefenderse del cruce de otro chancho, etc.

Los perros sujetadores son solo para modalidades de caza a cuchillo, fija o para cazadores lentos ( viejos y pesados, como yo) que necesitan que la presa espere.

Para pastores la única ventaja que le veo a un perrote es que intimidan a la gente mañera.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Maxi bis » Mié Dic 15, 2021 1:23 pm

(:L:)
Nachi escribió:
Mié Dic 15, 2021 11:52 am
Hace algunos años los Australianos utilizaron el Dogo Argentino junto con el cruce de otras razas para crear un perro que combatiera al Dingo Australiano, cuando si uno se pone a pensar el mismo Dogo o algun Pastor como el Caucaso, el Asia Central o el Kangal tranquilamente aniquilarian al Dingo
El Dingo es un perro cimarrón, son oportunistas, y australia hace cria extensiva en gran volumen igual que se hace/hacía aca, una cosa es proteger un rebaño pequeño con perros pastores y otra muy distinta es cazar jaurías, al dogo no se le planta ningún Dingo ni cimarron (generalmente perros livianos de porte mediano) rajan y son rápidos, por eso no son efectivos los perros pesados y si los galgos o sus cruzas.
Nosotros combatimos al cimarron,nuestro perro mas jodido era un san Bernardo, pero el que mas los limpió (por afano) era un galgo cruza.
Saludos
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DOGO$

Mensaje por calupa » Jue Dic 16, 2021 10:07 am

En cría extensiva de ovejas el problema debe potenciarse. Pero si no se hace encierre nocturno tampoco pueden usarse perros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Jue Dic 16, 2021 11:18 pm

Nachi
Mensajes: 88
Registrado: Lun Mar 04, 2019 8:58 pm

Re: DOGO$

Mensaje por Nachi » Mar Ene 25, 2022 9:49 pm

Alguien conoce a fondo la hidtoria del dogo? Que perros se cruzaron primero? De que barrio era Don Antonio Nores Martinez? Si tenia pensado crear al perro pelo largo? Mas alto? Etc. Los leo
Responder

Volver a “Perros de caza”