Una más para no olvidar jamás

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Una más para no olvidar jamás

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 20, 2022 12:01 am

El calor de febrero me traía ansioso, son esos días cerca de marzo que se hace larga la espera, llegar a soñar con los colorados, y si bien tarda en llegar la fecha, llega! Y ya estás ahí, se te transforma el cuerpo, no hay dolor de nada no hace frío ni calor, es único! La cordillera, está más bonita que nunca cada año y me recibe de la mejor manera, la primer tarde caminando, bastante entre las piedras, con el sol cayendo y en el filo de un cerro alcanzo a divisar unas 2 hembras y al rey, estaban lejos si, pero calculé bien y para cuando llegaron al mallin yo estába ahí nomás, pero el mallin coloriaba de vaquillonas y cruzarlo sin que te sigan y se empiecen a espantar era complicado, lo miraba,el ciervo las arriba miraba para todos lados estaba eufórico, las atropellaba, se veía grueso y un físico de veterano no podía ver bien si era 12 o 13, pero largo. Digo después de un rato de contemplar ese espectáculo, y ya con poca luz por delante lo cruzo ahora que me tapa una lomadita o nunca, y encare.. las vaquillonas a curiosear y correr, cuando llegó a la lomita las hembras estaban tranquilas!! Y el loco?? A 500 mts y de aya miraba como potro enojado!! Este tiene algunas ganadas muy desconfiado..no se arrimo y el sol se fue apagando, vuelta de regreso .Me comentaba el amigo del campo que ese ciervo hacia 3 o 4 años hace la brama ahí. En la mañana lo encuentra me dice, mm lo ví como el zorro muy desconfiado, fui temprano pero el nunca apareció!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por alejo » Sab Ago 20, 2022 7:51 am

Que buen relato Juan , a los que caminamos la cordillera en marzo como vos y yo , esto que relatas , nos ha pasado muchas veces , que apasionante es cazar Colorados, ayer justo hablaba con mi amigo y deciamos , faltan 7 meses , falta bastante pero cada vez falta menos, se lo mucho que te gusta el Colorado , igual que a mi . Quien te dice que la proxima Brama lo ves de vuelta al mocito . Ojala lo veas y esta vez te de una oportunidad. Saludos juan
Última edición por alejo el Sab Ago 20, 2022 3:37 pm, editado 1 vez en total.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por mastter03 » Sab Ago 20, 2022 1:46 pm

Que buen relato, la verdad que hay veces que se dan y otras no, y en esta no se pudo pero en la próxima seguro que se da! Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 20, 2022 9:26 pm

Hola muchachos cómo están? Si la verdad que es así Alejo, me apasiona, y me alegro que les aya gustado el relato, después subo los que si fueron, pero está me gustó mucho como lo que no fue, pero genera eso dee la próxima capaz se da jajaj.. les mando un abrazo y gracias por pasar.. es así ya falta menos!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 20, 2022 10:08 pm

Muy lindo relato Ayacuchero, me imagino la expectativa al día siguiente. Pero por algo se lo ve año tras año haciendo la brama ahí, se sabe mantener vivo...
Saludos Juan
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por ayacuchero » Dom Ago 21, 2022 9:36 pm

juan1407 escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:08 pm
Muy lindo relato Ayacuchero, me imagino la expectativa al día siguiente. Pero por algo se lo ve año tras año haciendo la brama ahí, se sabe mantener vivo...
Hola Juan, y que te digo esa noche dormí x la caminata que fue larga pero me costó jaja, ese tiene alguna ganada, y eso que hice casi todo bien, me arriesgue con las vaquillonas al cruzar, pero no había otra..y ahí desconfío x el tropel..hizo bien! Ahora andará pechando nieve!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por alejo » Dom Ago 21, 2022 9:43 pm

ayacuchero escribió:
Dom Ago 21, 2022 9:36 pm
juan1407 escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:08 pm
Muy lindo relato Ayacuchero, me imagino la expectativa al día siguiente. Pero por algo se lo ve año tras año haciendo la brama ahí, se sabe mantener vivo...
Hola Juan, y que te digo esa noche dormí x la caminata que fue larga pero me costó jaja, ese tiene alguna ganada, y eso que hice casi todo bien, me arriesgue con las vaquillonas al cruzar, pero no había otra..y ahí desconfío x el tropel..hizo bien! Ahora andará pechando nieve!!




Que hdp las vacas , una vez me paso lo mismo , nos vieron y tooooodas las vacas mirándonos y viniendo a vernos imaginate el Colorado como se dio cuenta al toque que algo pasaba y empezo a traslomar , si no hubiera pasado esto lo agarraba tranquilo y seguramente tal vez lo hubiera cazado , cosas que pasan . Saludos Juan
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por Irrazabal » Lun Ago 29, 2022 11:34 pm

Muy alcahuetas las vacas (::C)


Que lindo cazar en esos lugares (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por Feertello1998 » Mié Ago 31, 2022 7:04 am

Que hermoso eh !!! Y que ganas de cazar en la cordillera dan jaja , confieso que es uno de los lugares que ansío visitar , si cazo bien , pero creo esa experiencia no se olvida jamás!!! .

Buen relato!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por ayacuchero » Mié Ago 31, 2022 8:26 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ago 29, 2022 11:34 pm
Muy alcahuetas las vacas (::C)


Que lindo cazar en esos lugares (-Q)
Tal cual irra son como los teros..
Feertello1998 escribió:
Mié Ago 31, 2022 7:04 am
Que hermoso eh !!! Y que ganas de cazar en la cordillera dan jaja , confieso que es uno de los lugares que ansío visitar , si cazo bien , pero creo esa experiencia no se olvida jamás!!! .

Buen relato!
date el gusto en cuanto puedas, andar x la cordillera ya hace valer todo, el viaje el sacrificio..todo y si cazas es el broche de hora que te termina de convencer que no te querés ir más jajaja
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por Feertello1998 » Jue Sep 01, 2022 12:24 pm

ayacuchero escribió:
Mié Ago 31, 2022 8:26 pm
Irrazabal escribió:
Lun Ago 29, 2022 11:34 pm
Muy alcahuetas las vacas (::C)


Que lindo cazar en esos lugares (-Q)
Tal cual irra son como los teros..
Feertello1998 escribió:
Mié Ago 31, 2022 7:04 am
Que hermoso eh !!! Y que ganas de cazar en la cordillera dan jaja , confieso que es uno de los lugares que ansío visitar , si cazo bien , pero creo esa experiencia no se olvida jamás!!! .

Buen relato!
date el gusto en cuanto puedas, andar x la cordillera ya hace valer todo, el viaje el sacrificio..todo y si cazas es el broche de hora que te termina de convencer que no te querés ir más jajaja
Cuando puesa voy a ir , es algo que no dudaría jaja es más, ya anduve averiguando un poco
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por Pietro » Jue Sep 01, 2022 2:55 pm

Hermoso relato, materia pendiente la Cordillera!!,,creo No estar preparado para grandes caminatas en la montaña!!ni para tiros LARGOS.-
Pero hay que probar todo en la Vida para saber si te Gusta!,,,,,EPAAAA (-Q)
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por ayacuchero » Jue Sep 01, 2022 5:41 pm

Pietro escribió:
Jue Sep 01, 2022 2:55 pm
Hermoso relato, materia pendiente la Cordillera!!,,creo No estar preparado para grandes caminatas en la montaña!!ni para tiros LARGOS.-
Pero hay que probar todo en la Vida para saber si te Gusta!,,,,,EPAAAA (-Q)
Jajaja.. así dicen!! Hay lugares donde se camina mucho y otros no tanto, lo de los tiros largos es común pero hay que ver qué es largo! Para mí 300 metros es lejos y alguna vez vez tire a más o menos esa distancia, pero siempre trato de acercarme lo más posible, este año pude cazar un 14 a 200 y monedas y un 15 en medio del mallin a 140 metros hay que arrimar pidiendo y hasta es mucho x lejos más lindo!!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Una más para no olvidar jamás

Mensaje por Pietro » Vie Sep 02, 2022 9:05 am

ayacuchero escribió:
Jue Sep 01, 2022 5:41 pm
Pietro escribió:
Jue Sep 01, 2022 2:55 pm
Hermoso relato, materia pendiente la Cordillera!!,,creo No estar preparado para grandes caminatas en la montaña!!ni para tiros LARGOS.-
Pero hay que probar todo en la Vida para saber si te Gusta!,,,,,EPAAAA (-Q)
Jajaja.. así dicen!! Hay lugares donde se camina mucho y otros no tanto, lo de los tiros largos es común pero hay que ver qué es largo! Para mí 300 metros es lejos y alguna vez vez tire a más o menos esa distancia, pero siempre trato de acercarme lo más posible, este año pude cazar un 14 a 200 y monedas y un 15 en medio del mallin a 140 metros hay que arrimar pidiendo y hasta es mucho x lejos más lindo!!
Si señor,el arrime a un Colorado en Brama en la Cordillera es un Sueño por ahora!!,,
,Yo si tengo que trepar un Cerro a toda velocidad para alcanzar a un Colo Voy a necesitar 20min para poder centrar el Reticulo 4 !! (-Q)

saludos
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”