El doblete

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
PV300
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:11 am

El doblete

Mensaje por PV300 » Mié Oct 20, 2021 4:37 pm

[url=https://postimg.cc/cvdsYZ2T][img]h ... .jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/url]Llegamos cerca del mediodía al campo, revisamos los tres apostaderos, volvemos a cebar y luego nos dedicamos a disfrutar de un almuerzo tardío y liviano. Unos choris caseros a las brasas y luego decidimos a cual apostadero nos vamos. Me apuesto tipo 16 hrs. en "el negro" y el flaco se va al "del fondo". Desfile de palomas, maras y algún zorro que también se arrimó a la ceba. La familia de maras, casal y cría se aparecen otra vez a las 22 hrs. Con muy poca luna no las pude distinguir hasta que las alumbré. Que hacían a esa hora?. No podía saber si eran chanchas o jabatos, veía bultos muy chicos y estuve a punto de dispararles pero perdido por perdido decidí alumbrar. Como en el apostadero había señal, me entretengo enviando unos mensajes y contestando otros hasta que en una de las frecuentes avistadas por la mira veo la silueta de un tremendo chancho. Tenía el 300 cargado, saqué el seguro y no se movió, estaba a unos 90 metros. Apunté con cuidado con la escasa luz que tenía centrando el tiro en la paleta. Estampido, bolsazo y corrida. Recibo el mensaje de mi compañero apostado a unos 3 km, que había oído el tronar del 300, le cuento del disparo y corrida y como habíamos acordado quedarnos hasta la medianoche, en broma le digo que espero que venga el próximo. No lo podía creer cuando veinte minutos después veo acercarse otro a la ceba. Tomo otra vez el 300, saco el seguro, enciendo el punto rojo del retículo iluminado, que me había olvidado en el disparo anterior por el apuro, apunto con cuidado y cuando disparo el chancho que se mueve... Igual que antes, estampido, bolsazo y corrida (aunque este tiro se me fué un poco mas atrás). Esta vez la corrida es en zig zag y luego se pierde en el monte. De nuevo el mensaje en el teléfono; mi compañero preguntando que fue ese otro disparo y le digo: es el segundo que te dije que estaba esperando. A él le habían entrado solo chanchas con jabatos así que a partir de ahí a su apostadero lo renombramos "el kinder". Pasada la medianoche llega mi compañero y empezamos el rastreo, apurados al principio pensando que estaban cerca y luego volviendo con paciencia al lugar del disparo hasta encontrar la corrida y alguna manchita de sangre diminuta, seguimos sobre las pisadas y encontrando alguna otra mancha hasta que aparece uno y pienso que es el primero por lo grande que es. Lo arrastramos hasta la picada con no poco esfuerzo. Volvemos a la ceba y después de un rato encontramos el otro rastro, casi paralelo al primero, lo seguimos, vemos como encara el monte en línea recta, luego encontramos un sitio donde se paró, plagado de manchitas y unos metros mas allá ahora sí: el primer chancho, que era impresionantemente grande. Como contarles el trabajo que costó llevarlo hasta la picada, aunque con la alegría y la adrenalina se sobrelleva más fácil. El padrillo ya había sido visto por la gente del campo y se habían visto sus rastros de gran tamaño. Tuve la suerte que me bajara a mí y más suerte cuando cayó el segundo. Buen doblete para el fin de semana cuando fui de suplente porque los titulares, encargados de la ceba y mantenimiento de los apostaderos no pudieron ir. No se si me van a invitar otra vez.....aunque si compartimos el producto de la cacería. CZ 300 Win Mag. 180 grains (recargados por mi amigo Alberto). Mira Burris 3x-12x-56 mm. Gracias Dino y Gonza.
Última edición por PV300 el Mié Oct 20, 2021 4:52 pm, editado 1 vez en total.
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: El doblete

Mensaje por gmnl » Mié Oct 20, 2021 4:42 pm

Que maestro Pedro podes subir alguna foto
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El doblete

Mensaje por oski52 » Mié Oct 20, 2021 5:04 pm

Una salida 11 puntos, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El doblete

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 21, 2021 9:25 am

Felicitaciones que suerte.
Gracias por compartir, que puntas usaste?
Nuevamente felicitaciones, hermoso equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PV300
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:11 am

Re: El doblete

Mensaje por PV300 » Jue Oct 21, 2021 12:38 pm

dogopampa escribió:
Jue Oct 21, 2021 9:25 am
Felicitaciones que suerte.
Gracias por compartir, que puntas usaste?
Nuevamente felicitaciones, hermoso equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Remington Core-Lokt 180 grains
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El doblete

Mensaje por 12mag » Jue Oct 21, 2021 5:10 pm

Felicitaciones hermosa caceria metiste... (-H-) (-H-) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El doblete

Mensaje por gus-hunting » Vie Oct 22, 2021 1:15 pm

Muy buea caceria...felicitaciones (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El doblete

Mensaje por venatro » Vie Oct 29, 2021 10:19 pm

(-Y)
Muy fructífera!
Slds
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: El doblete

Mensaje por hugo 30-06 » Sab Oct 30, 2021 12:33 am

Felicitaciones pv300 !!!
Espectaculares !!
En que zona es ?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”