Ayuda con fabricante de cargador 1911

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Lecoq
Mensajes: 319
Registrado: Jue May 12, 2011 7:28 pm

Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por Lecoq » Sab Feb 04, 2023 8:01 pm

Hola, hace mucho que no entraba al foro y hoy les pido el favor si me pueden ayudar a identificar al fabricante de dos de los cuatro cargadores 1911 .45 ACP de 7 cartuchos de capacidad. Desde ya que ninguno es Colt original. Va la foto:

Imagenimagen png

De izq. a der. necesito identificar el 2 y el 3. El 1 lo puse de referencia como el más común que circula entre los propietarios de BM's y Sistemas como surplus. Es el provisto originalmente con las Colt 1911 hasta la finalización de la 2ª guerra. El 4 es un cargador "moderno" de pos guerra fabricado por Triple K (USA). El 3 creo que también es Triple K por el tipo de tapa de desarme que tiene que es similar al cargador Triple K para la conversion Colt ACE .22 lr, pero no estoy seguro.

Aparte, les dejo el link de un trabajo realizado por C. Kaukl (2007) sobre éstos cargadores y la evolución del formato de los labios con el tiempo.
http://how-i-did-it.org/magazines/index.html
http://how-i-did-it.org/magazines2/
Además va esta foto, de los mismos cargadores y en el mismo orden de la foto anterior, mostrando los labios y su evolución. En el artículo está la explicación sobre los pasos que dió Colt para esas modificaciónes y la razón de ellas.

Imagen

Agadezco de antemano la ayuda que me puedan dar sobre esos cargadores. Gracias y saludos!!
En la Argentina hay pena de muerte para los ciudadanos honestos, pero no sabemos la fecha ni el lugar de nuestra ejecución...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por parachute1996 » Dom Feb 05, 2023 12:01 pm

Lecoq escribió:
Sab Feb 04, 2023 8:01 pm
Hola, hace mucho que no entraba al foro y hoy les pido el favor si me pueden ayudar a identificar al fabricante de dos de los cuatro cargadores 1911 .45 ACP de 7 cartuchos de capacidad. Desde ya que ninguno es Colt original. Va la foto:
Bueno ..., se sabe que aparte de los cargadores originales de COLT sean fabricados para las 1911 y después para las 1911A1 los habían comerciales de COLT y militares y estos en ambas contiendas los hicieron várias fábricas que NO eran precisamente de cargadores, sin contar los aftermarket de pos guerra y actuales de diversos orígenes y países o los fabricados por paises en que tuvieron pistolas M1911 o las fabricaron.

Si tienen alguna marca : http://coolgunsite.com/

Si no tienen marca en la base del cargador pueden ser genéricos .

Particularmente poseo muchos de la II Guerra , unos pocos argentinos hechos por Ind.Halcón, de BR/M y Sistema.

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Lecoq
Mensajes: 319
Registrado: Jue May 12, 2011 7:28 pm

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por Lecoq » Dom Feb 05, 2023 11:18 pm

Hola Parachute, gracias por su respuesta. Busqué bastante en la web pero no pude identificar los dos a los que me refería. Vi la página que Ud. posteó pero no encontré nada específico sobre cargadores. En mi búsqueda encontré referencias de dos marcas en la parte superior del extremo de la tapa, el agarre lo llamo yo. Una es una R y otra es una S y el autor menciona dos fabricantes de USA que ahora no recuerdo, y que fueron contratos para las fuerzas armadas. De los modernos hay varias marcas reconocidas que el autor del artículo que menciono usa para las pruebas.
Yo tengo una BM y varios cargadores numerados, la mayoría sin marcas salvo dos. Uno es Halcón, y el otro tiene la F dentro de un círculo al lado del número, que usaba BM para identificar las pistolas para el Ejército y que también aparecen en el frame y en la corredera. No recuerdo si BM tenía un cuño específico de su marca.
Bueno ,gracias otra vez y seguiré buscando. Saludos!
En la Argentina hay pena de muerte para los ciudadanos honestos, pero no sabemos la fecha ni el lugar de nuestra ejecución...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por parachute1996 » Lun Feb 06, 2023 12:08 am

Lecoq escribió:
Dom Feb 05, 2023 11:18 pm
Hola Parachute, gracias por su respuesta. Busqué bastante en la web pero no pude identificar los dos a los que me refería. Vi la página que Ud. posteó pero no encontré nada específico sobre cargadores. En mi búsqueda encontré referencias de dos marcas en la parte superior del extremo de la tapa, el agarre lo llamo yo.Una es una R y otra es una S y el autor menciona dos fabricantes de USA que ahora no recuerdo, y que fueron contratos para las fuerzas armadas.
Por lo resaltado le dije que si habian marcas para poder identificarlas y mas si eran de la II Guerra y en el enlace que le puse están (quizás no supo buscarlas).

R es fabricada por Risdon Tool and Machine Co. y S por Scovill , ambas fabricadas durante la II Guerra .

Scovill todavía existe y se dedica a hacer tachas, broches, remaches , cierres ., Risdon hacia maquinarias herrajes, cerraduras y ya no existe .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por lechucero » Vie Mar 10, 2023 8:21 pm

buenas noches, y los bicolor quien los fabricaba?
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por parachute1996 » Vie Mar 10, 2023 11:05 pm

lechucero escribió:
Vie Mar 10, 2023 8:21 pm
buenas noches, y los bicolor quien los fabricaba?
Los bi color ,o sea pavonados y con tratamiento térmico fueron fabricados generalmente durante entre 1912 y 1940; COLT fue el que mas lo hizo para la versión 1911 asi como empresas subcontratadas durante la Gran Guerra.

Tanto los cargadoires comunes como los que tenia Lanyard para la rabiza eran duo tono.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por lechucero » Dom Mar 12, 2023 6:05 pm

gracias parachute, el del medio es un duo tono, los de los costados es como el segundo del post original, Imagen
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por parachute1996 » Dom Mar 12, 2023 7:29 pm

lechucero escribió:
Dom Mar 12, 2023 6:05 pm
gracias parachute, el del medio es un duo tono, los de los costados es como el segundo del post original,
Tiene alguna marca de estampado de letras , si no tiene seguro es de Colt ( muy lindo por cierto).

Muchos de esos cargadores en el momento de pavonar el arma o en caso de las militares al pasar por arsenales los pavonaron o fosfataron en su totalidad, era algo que en su momento no importaba y hoy al coleccionista la da otro gustito.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Ayuda con fabricante de cargador 1911

Mensaje por lechucero » Mar Mar 14, 2023 11:11 pm

gracias por la aclaración, efectivamente no tiene ninguna marca, si lo comparamos con los de los costados es idéntico, con una terminación menos pulida,saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”