Pistola CELMI.

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 01, 2021 1:44 pm

Me desayuno con una buena sorpresa de Forgotten Weapon en que presentan una pistola rara, si es rara en Uruguay me imagino en USA.

La presentación de Ian McCollum y sus comentarios me confirma ( a lo que estoy seguro) que leyó el FORO ( y algunos más también) sobre algún comentario sobre ella!( Thanks Mr McCollum ! ) (-Y)




Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 01, 2021 1:49 pm

Comentario del suscrito :

Tema : http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=135672

por parachute1996 » Mié Jul 08, 2015 7:39 pm

Paaaa ! ...las Celmi , ...
linda para coleccionar de algo que no fue , nada mas .

Fabricada por los hermanos Celmi ( italianos ) a partir de 1943 en dos calibre : 7,65Acp y .380ACP .

Durante el transcurso de la II Guerra se fabricaron muy pocas y casi eran artesanales debido a la escases de materiales .

Después de la misma en 1947 empezaron a realizarlas ya con algún estándar de fabricación y de las piezas .
A partir de 1950 muchas piezas eran traídas de Italia como seguros , martillos y correderas por lo que se encuentran hasta 3 tipos diferentes de correderas y leyendas , así como tres tipos diferentes de seguros en dos posiciones de la corredera .

Las ventanas de expulsión en las correderas de 7,65 ACP las hay en dos posiciones , arriba de la corredera y otro modelo mas del lado lateral como en otras pistolas .

Los armazones : se hicieron algunas .380ACP en acero que fueron las mejores terminadas y trabajadas .

También las hay en armazón de aluminio ...que algunas dejan mucho que desear , los armazones se fundían en una fabrica de Montevideo que se dedicaba a ollas y utencillos de cocina , ...pues la calidad de los armazones variaba ...los he visto malos con burbujas de aire a doquier ( tanto en .380ACP como en 7,65ACP ) .

Las pistolas eran trabajadas a mano y terminadas por un excelente armero ( pero cascarrabias ) que hoy vive con 92 años como es el " Lito " Aramburu que empezó siendo un adolecente con los Celmi / Otatti .

A fines de los 50' fueron compradas por la petrolera estatal ANCAP para ser provista a la Guardia de la misma .

Como arma ...yo NO tiraría , aparte hay muchas mejores opciones mas modernas y seguras !! ....

eso si , si me gustaría tenerla siendo que son armas de culto ! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por pecos pest » Lun Mar 01, 2021 2:00 pm

es la misma que se vendio en RIA en el 2015 .

https://www.rockislandauction.com/detai ... tic-pistol
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 01, 2021 2:05 pm

pecos pest escribió:
Lun Mar 01, 2021 2:00 pm
es la misma que se vendio en RIA en el 2015 .

https://www.rockislandauction.com/detai ... tic-pistol

Si , en el enlace del Post en mención que pongo del año 20'15 el forista 45-70goverment , pone ese mismo enlace que usted de la Subasta.


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por alonso » Lun Mar 01, 2021 3:26 pm

Estuve mirando la foto de la Celmi...qué linda linea, lástima que patinaron con el agregado de esa boquilla cónica, igual me la compraría, es una pieza muy apetecible, raro que Parachutae,jugando de local, nunca haya conseguido un ejemplar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 01, 2021 3:55 pm

alonso escribió:
Lun Mar 01, 2021 3:26 pm
Estuve mirando la foto de la Celmi...qué linda linea, lástima que patinaron con el agregado de esa boquilla cónica, igual me la compraría, es una pieza muy apetecible, raro que Parachutae,jugando de local, nunca haya conseguido un ejemplar
Pues , para esos años era un diseño raro y novedoso.

Muchas oportunidades tuve de tener pistolas Celmi y algunas he emprolijado, solo que me dedique a otro tipo de armas, ahora hace 3 o 4 años que no me cruzo con ninguna (la última fue en una Subasta).

Quizás esto me haga pensar diferente ...siempre y cuando no me la cobren como una Walther PP o PPK !! (::C)

Estas son de un amigo coleccionista , la de la izquierda es .380ACP y la derecha 7,65ACP ( los cargadores están alternados) :

Imagen

A raíz de este video el va a recopilar toda la información que posee tanto de las escopetas que fabricaron, carabinas .22Lr y Subfusil ametrallador , que es mucha y variada y a brindarsela a Forgotten Weapon.

(:T:)
Última edición por parachute1996 el Lun Mar 01, 2021 4:01 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por pecos pest » Lun Mar 01, 2021 4:00 pm

un amigo tiene un riflecito 22 celmi , semiautomatico , tira de cerrojo abierto, similar a aquellos Gevarm .
He tirado con el .
Pobre ! necesita de apuro un tratamiento de terapia de lenguaje .
cada 2x3 lo ataca un irrefrenable tartamudeo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 01, 2021 4:03 pm

pecos pest escribió:
Lun Mar 01, 2021 4:00 pm
un amigo tiene un riflecito 22 celmi , semiautomatico , tira de cerrojo abierto, similar a aquellos Gevarm .
He tirado con el .
Pobre ! necesita de apuro un tratamiento de terapia de lenguaje .
cada 2x3 lo ataca un irrefrenable tartamudeo.
También hicieron un rifle .22Lr con selector y los hay solo automáticos .

Son hermosos, de muy buena calidad ( mejor que las pistolas) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por pecos pest » Lun Mar 01, 2021 4:55 pm

Lo que no puedo entender es el motivo de la existencia del buje ese en la punta del carro.
si miramos una PP / PPK y sus varios clones no lo tienen , la VP-70 que en ese aspecto es una pp/ ppk con esteroides tampoco, lo unico que se me ocurre es que con el buje se evita tener que dejar un poco de juego entre el carro y el canio necesario para levantar la cola del carro y sacarlo hacia adelante al desarmar.
Pero cual es el objeto ? precision ? en una pistola como esa ? a expensas de maquinar la punta del carro y hacer el buje ? y encima tener una pieza mas para perder ?
Despues de todo , las pp/ppk son mas precisas de lo necesario y la vp-70 tambien (si se logra dominar el gatillo) (::A)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por alonso » Lun Mar 01, 2021 7:57 pm

Iba a agregar que esa boquilla le estaria dando precision al disparo pero, sin ver como es por dentro, tiene pinta de tener canion fijo con la PP.No lo puedo interpretar,
Muy lindo par los de la foto...confieso que he sabido muy tarde sobre la existencia de las Celmi, hubiese tratado de ubicar alguna con mucho gusto.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por alonso » Lun Mar 01, 2021 8:05 pm

Hablando de rarezas sudamericanas, no sé si lo subí antes, pero cabe mencionar la pistola cuya foto incluyo abajo.
Es una 6.35 hecha en Chile hacen varias décadas, siguiendo la linea de la Browning Baby,cuando la consegui pense que FME era la industria antecesora de FAMAE, pero no es así; no pude averiguar mas datos, si alguno de Uds puede agregar algo seguramente los colegas foristas lo valoraremos.Imagen
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por callahan » Mar Mar 09, 2021 10:48 am

alonso escribió:
Lun Mar 01, 2021 7:57 pm
Iba a agregar que esa boquilla le estaria dando precision al disparo pero, sin ver como es por dentro, tiene pinta de tener canion fijo con la PP.No lo puedo interpretar,
Muy lindo par los de la foto...confieso que he sabido muy tarde sobre la existencia de las Celmi, hubiese tratado de ubicar alguna con mucho gusto.
A los 4 minutos del video se ve como se desarma la pistola, es de cañon fijo y el sistema de desarme es muy similar a las Bersa 622 que traian el mismo sistema de buje(a rosca la Celmi es como el de la Colt) y caño fijo.


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por alonso » Mié Mar 10, 2021 10:08 am

Callahan gracias por el dato, no me fije bien y por ello no vi que habia un video, muy interesante, ese muchacho Mccollum me parece de lo mejor.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por callahan » Mié Mar 10, 2021 5:59 pm

alonso escribió:
Mié Mar 10, 2021 10:08 am
Callahan gracias por el dato, no me fije bien y por ello no vi que habia un video, muy interesante, ese muchacho Mccollum me parece de lo mejor.

(-Y)


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por juma » Mié Mar 10, 2021 8:48 pm

Imagen

Del catálogo de Celmi.
Saludos
Última edición por juma el Mié Mar 10, 2021 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Acqua alle funi!!
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por juma » Mié Mar 10, 2021 8:49 pm

Imagen
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola CELMI.

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 08, 2021 3:05 pm

Gran trabajo de AAMMEU ( Asociación de Amigos de los Museos Militares del Ejército del Uruguay ) sobre la fábricas de armas CELMI (Uruguay) .

https://aammeu.wordpress.com/2021/04/08 ... xVvsg5LOM0


Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”