Es Italiana o Belga ? ayuda

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Sab Dic 26, 2020 7:03 pm

Estimados, felices fiestas para todos, por suerte encontre el foro y a uds que saben y mucho, durante años tuve esta escopeta que herede de mi tio abuelo , y miren que abuelo padre yo todos tiradores , cazadores, y siempre pense que era belga, pero......
Acier Cokerill (si ya se es la calidad y nombre del tipo de acero construido, hasta ahi bien) Pourde Blanche (ok, polvora moderna blanca) calibre 16 recamara 65, tiene los chokes 1/4 y 1/2 perooooo descubro que tiene cuños y sellos de Italia??? veo sugestivamente un cuño VB (don Vincenzo Bernardelli la fabrico?) palabra "finito" pero...... bueno abro el tema para que me desasnen , siempre pense que era belga quienes usualmente usaban ese acero y en las modernas de liege la palabra pourde blanche , pero bueno aguardo sus valiosos conocimientos , van fotos, aclaro que esta muy linda las maderas, el Sr armero don Caggiano muy amigo de papa la adoraba y la usaba para cazar con cartuchos 16 67 sellier bellot de carton alla en los 70 y pico cuando yo era un nene que iba solo con mi mahely a practicar cuando comiamos el asado tirando a latitas, saludos y gracias


https://postimg.cc/gallery/6pFMN1T
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por lugerp08 » Dom Dic 27, 2020 1:18 am

Esa escopeta ES ITALIANA, probada después de 1924. No veo donde ves un cuño VB que indicaría Vicenzo Bernardelli. Yo veo un cuño BV que no sé que es.

Linda escopeta, te felicito. Lamento no poder ayudarte mas.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Dom Dic 27, 2020 9:50 am

lugerp08 escribió:
Dom Dic 27, 2020 1:18 am
Esa escopeta ES ITALIANA, probada después de 1924. No veo donde ves un cuño VB que indicaría Vicenzo Bernardelli. Yo veo un cuño BV que no sé que es.

Linda escopeta, te felicito. Lamento no poder ayudarte mas.

Saludos

Mario
Mario, sabes que tenes razon, no es VB sino BV (y no creo que sea bernardelli vicenzo....) banco de algo podria ser? en una epoca se hacian los bancos en brescia luego en gardone pero no son esos cuños, la verdad es un gran misterio porque los cuños sin dudas tanos pero porque el nombre de sello en los caños externos sean en frances (belgas usaban el mismo idioma) mi teoria es que francia bajo problemas graves entre la 1 y 2da guerra sus armeros llevarian al norte de italia a fabricar, es de la unica forma que entiendo podrian involucrarse los dos idiomas, bueno muchas gracias por el aporte desde ya ojala alguien mas tenga datos y me saque de mis dudas
saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Dic 29, 2020 11:05 am

esa escopeta esta armada con caños belgas por los cuños, probada en el banco de pruebas de italia, por un armero de brescia casi seguro, quien realmente no se.
como hacia el cordobes, aca en argentina, no me acuerdo el nombre.
Saludos Carlos
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Mar Dic 29, 2020 4:06 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Dic 29, 2020 11:05 am
esa escopeta esta armada con caños belgas por los cuños, probada en el banco de pruebas de italia, por un armero de brescia casi seguro, quien realmente no se.
como hacia el cordobes, aca en argentina, no me acuerdo el nombre.
Saludos Carlos
Gracias Carlos, si sin dudas algo de eso hay y si debe ser brescia, me intriga las siglas bv y la otra que se ve que puede ser AG o A9 , lo cierto es que la escopeta es muy linda y la tengo muy cuidada, lo otro extraño para la epoca es que sea cyl y 1/4 me inclino a pensar que era mas para el mercado italiano (becada) que para el belga en donde no llega ese ave y hay mas aves de otro tipo ademas de liebres, lo que si pesa, porque los caños tienen 1.7 kg mucho para la epoca y mucho para el 16 sobraba acero parece saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 10:02 pm

PigeonClub escribió:
Sab Dic 26, 2020 7:03 pm
Estimados, felices fiestas para todos, por suerte encontre el foro y a uds que saben y mucho, durante años tuve esta escopeta que herede de mi tio abuelo , y miren que abuelo padre yo todos tiradores , cazadores, y siempre pense que era belga, pero......
Acier Cokerill (si ya se es la calidad y nombre del tipo de acero construido, hasta ahi bien) Pourde Blanche (ok, polvora moderna blanca) calibre 16 recamara 65, tiene los chokes 1/4 y 1/2 perooooo descubro que tiene cuños y sellos de Italia??? veo sugestivamente un cuño VB (don Vincenzo Bernardelli la fabrico?) palabra "finito" pero...... bueno abro el tema para que me desasnen , siempre pense que era belga quienes usualmente usaban ese acero y en las modernas de liege la palabra pourde blanche , pero bueno aguardo sus valiosos conocimientos , van fotos, aclaro que esta muy linda las maderas, el Sr armero don Caggiano muy amigo de papa la adoraba y la usaba para cazar con cartuchos 16 67 sellier bellot de carton alla en los 70 y pico cuando yo era un nene que iba solo con mi mahely a practicar cuando comiamos el asado tirando a latitas, saludos y gracias


https://postimg.cc/gallery/6pFMN1T
Hola! mira, el logo del fabricante esta, pero no se ve bien, para saber que marca es habria que comparar el logo del fabricante que esta en los cañones, con un registro, pero yo no tengo registro de todas las marcas y no esta bien marcado el logo, o yo lo veo mal en la foto.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por fuenteovejuna » Jue May 20, 2021 12:58 pm

"...me inclino a pensar que era mas para el mercado italiano (becada) que para el belga en donde no llega ese ave ..."

Si que llega a Bélgica. Es más, Llega a toda Europa, incluso al sur de España y otros países del mediterráneo, como Grecia.
La Becada es un ave del norte de Euroasia, que ante la dureza del invierno en su zona de cría emigra buscando temperaturas más placidas. Tiene varias rutas y hace varias escalas en distintos países tanto de ida como de vuelta.
Se les han puesto radiolocalizadores y marcadores satelitales. Se han estudiado sus rutas. Quien este interesado en este tema pude consultar la web del club de cazadores de becada.
Lo de los choques abiertos puede ser también para otro tipo de aves, que en Europa se cazan en zonas de bosque como los faisanes y los urogallos, en los que los disparos se tienen que hacer a corta distancia.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 22, 2021 5:40 pm

fuenteovejuna escribió:
Jue May 20, 2021 12:58 pm
"...me inclino a pensar que era mas para el mercado italiano (becada) que para el belga en donde no llega ese ave ..."

Si que llega a Bélgica. Es más, Llega a toda Europa, incluso al sur de España y otros países del mediterráneo, como Grecia.
La Becada es un ave del norte de Euroasia, que ante la dureza del invierno en su zona de cría emigra buscando temperaturas más placidas. Tiene varias rutas y hace varias escalas en distintos países tanto de ida como de vuelta.
Se les han puesto radiolocalizadores y marcadores satelitales. Se han estudiado sus rutas. Quien este interesado en este tema pude consultar la web del club de cazadores de becada.
Lo de los choques abiertos puede ser también para otro tipo de aves, que en Europa se cazan en zonas de bosque como los faisanes y los urogallos, en los que los disparos se tienen que hacer a corta distancia.
hoy por hoy a la perdiz aca en argentina se tira lejos, por que ya estan corridas y por no llevar perro, ahi normalmente las distancias de tiro se acortan, pero no se olviden que hace 70 años atras o un poco mas para esa escopeta ivan a cazar a Haedo o a lo sumo a Moreno, estaba lleno de perdices y liebres y los tiros largos uno ni los hacia, por la cantidad que habia, por lo cual no necesitabas un choque cerrado.
yo cazaba en general Rodrigues camino a la represa alla por el 77 78 y sin perro.
Saludos Carlos
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Dom May 23, 2021 9:51 am

fuenteovejuna escribió:
Jue May 20, 2021 12:58 pm
"...me inclino a pensar que era mas para el mercado italiano (becada) que para el belga en donde no llega ese ave ..."

Si que llega a Bélgica. Es más, Llega a toda Europa, incluso al sur de España y otros países del mediterráneo, como Grecia.
La Becada es un ave del norte de Euroasia, que ante la dureza del invierno en su zona de cría emigra buscando temperaturas más placidas. Tiene varias rutas y hace varias escalas en distintos países tanto de ida como de vuelta.
Se les han puesto radiolocalizadores y marcadores satelitales. Se han estudiado sus rutas. Quien este interesado en este tema pude consultar la web del club de cazadores de becada.
Lo de los choques abiertos puede ser también para otro tipo de aves, que en Europa se cazan en zonas de bosque como los faisanes y los urogallos, en los que los disparos se tienen que hacer a corta distancia.
muchas gracias no lo sabia, genial abrazo
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”