Saludos y pregunta

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
desarmado ignorante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 03, 2020 3:41 pm

Saludos y pregunta

Mensaje por desarmado ignorante » Jue Dic 03, 2020 3:58 pm

Buenas tardes,estimados:

Vivo en Córdoba y no practico ningún tipo de tiro en la actualidad,así como tampoco poseo ninguna arma de fuego.Cuanto tenía 12 años me entusiasmé tirando con una pistola Bersa y una carabina Mahely corta,ambas calibre.22 en mis vacaciones en un campo en el norte de Córdoba.Pero sí soy un gran lector y me entusiasman las armas de guerra particularmente las del siglo XX.
Quiero consultarles porque poseo un proyectil de ametralladora 12,7 mm de FM desde hace 35 años (tengo 47) y en el momento que un pariente policía me lo dio,ya tenía 11 años (aparentemente lo sacó del cuartel donde hizo la colimba en el año '74).Lo tengo recontrapreservado y en un lugar seguro,pero al agitarlo,se siente ruido como de pólvora suelta(creo suponer).La pregunta es: está en condiciones de detonar si se cae y golpea el fulminante accidentalmente en el piso o su carga está completamente vencida por el paso de casi 50 años? Les agradezco una respuesta
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Saludos y pregunta

Mensaje por Victor » Jue Dic 03, 2020 4:52 pm

Como estas ?

Efectivamente el ruidito "zzzic zzzic zzic" que escuchas es la polvora en el interior de la vaina

A pesar del transcurso del tiempo lo mas probable es que el cartucho este activo y en condiciones de ser usado,
pero para que ello ocurra, tiene que recibir un golpe puntual en el fulminante (parte inferior) y con un elemento
punzante que lo "pique"

Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Saludos y pregunta

Mensaje por Victor » Jue Dic 03, 2020 4:58 pm

Por otro lado, los cartuchos que detonan fuera de un espacio sin contencion (al aire libre) suelen no generar
mayores daños en diámetros concentricos relativos.

O sea, explota tipo granada pero las balas (puntas) no suelen salir a velocidades peligrosas para el entorno

Tampoco lo vas a poner al fuego y quedarte al ladito a ver como hace PUM, no ?
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”