fusil mauser antiguo

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Jue Dic 03, 2020 6:36 am

Hola,

estoy escribiendo un libro sobre mi familia, y sé que mi tatarabuelo italiano llegó a Argentina aprox. en 1880.
Ahora me enteré que aparentemente por esa época el gobierno argentino le dio (no sé si gratis, o no) un fusil mauser para defenderse de los indios, y el motivo de escribir esto es para preguntar si alguien tiene constancia de este tipo de hechos, y si es posible saber que mauser era (porque quiero poner una foto).

Todo lo que sé sobre el mismo es que era mauser, que la carga de las balas se hacía lateralmente, y se almacenaban en la parte de madera que va debajo del caño (sorry, no tengo idea de armas). Además la camisa de las balas aparentemente eran de bronce, y era un mauser "corto": es decir, la madera debajo del caño llegaba casi hasta el final del mismo, y en esto se diferenciaba del mauser "largo".

Muchas gracias x la ayuda. (-U)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

fusil mauser antiguo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 03, 2020 9:24 am

Más que mauser suena a un vetterli por el tipo de carga.
El mauser 1871 no tenía cargador debajo del caño.
Por lo que decís de la chimaza, tampoco sería un vetterli ya que su madera llega casi hasta la boca del caño.
Quizá sería un winchester por lo que decís de la
Chimaza que llega hasta la mitad del caño.
Ayudaría si supieras el calibre.
Lo más común en esa época eran los remington, la madera llega a la mitad del cañón, pero no tienen cargador.
El dato que tenes es muy pobre y no coincide con nada de la época.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por haiha » Jue Dic 03, 2020 10:08 am

werewolf escribió:
Jue Dic 03, 2020 9:24 am
Más que mauser suena a un vetterli por el tipo de carga.
El mauser 1871 no tenía cargador debajo del caño.
Por lo que decís de la chimaza, tampoco sería un vetterli ya que su madera llega casi hasta la boca del caño.
Quizá sería un winchester por lo que decís de la
Chimaza que llega hasta la mitad del caño.
Ayudaría si supieras el calibre.
Lo más común en esa época eran los remington, la madera llega a la mitad del cañón, pero no tienen cargador.
El dato que tenes es muy pobre y no coincide con nada de la época.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
Ademas de lo bien apuntado por Were, para 1880, el pais ya se habia pacificado con el problema aborigen, por la campaña al desierto del Gral. Roca de 1879.
De carga lateral, tambien se ma ocurre un Winchester 1873, pero a palanca. Tambien seme ocurre un Krag Jorgenssen, pero lo creo atemporal. Es posible que se haya traido el fusil de Italia?
Suerte con la investigacion.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por venatro » Jue Dic 03, 2020 11:35 am

"Todo lo que sé sobre el mismo es que era mauser, que la carga de las balas se hacía lateralmente, y se almacenaban en la parte de madera que va debajo del caño (sorry, no tengo idea de armas)"
Ningún Mauser se cargaba lateralmente, todos lo hacían por la parte superior.
Solamente el Mauser 71/84 tenía el cargador en un tubo abajo del cañón (se cargaba abriendo la acción). Similar al Lebel, al Vetterli y al Kropatschek. Pero , que yo sepa , no se trajeron a la Argentina. Si se trajo el mod 1871 que era monotiro.

" Además la camisa de las balas aparentemente eran de bronce, y era un mauser "corto": es decir, la madera debajo del caño llegaba casi hasta el final del mismo, y en esto se diferenciaba del mauser "largo".
Tanto el mod. 1871 como el 71/84 usaban munición con pólvora negra y punta de plomo, como todos los fusiles militares hasta el Lebel 1884.
En los dos modelos mencionados la madera de la chimaza llegaba casi hasta el final del cañón. No hay Mauser militar que tenga la madera hacia la mitad del cañón.
Evidentemente el forista tiene información erronea.
Slds.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por callahan » Jue Dic 03, 2020 11:38 am

haiha escribió:
Jue Dic 03, 2020 10:08 am

Ademas de lo bien apuntado por Were, para 1880, el pais ya se habia pacificado con el problema aborigen, por la campaña al desierto del Gral. Roca de 1879.
De carga lateral, tambien se ma ocurre un Winchester 1873, pero a palanca. Tambien seme ocurre un Krag Jorgenssen, pero lo creo atemporal. Es posible que se haya traido el fusil de Italia?
Suerte con la investigacion.
Abrazo.

Hola Haiha buen dia.... no estaria pacificado en forma total... poseo una tercerola Remington Patria que fue entregada para defensa (indios, gente "rara" (:N) o animales) por el Ejercito al Jefe de la cuadrilla que llego haciendo el tendido de vias de ferrrocarril a esta ciudad en 1905,


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por callahan » Jue Dic 03, 2020 11:50 am

Si la historia es real me inclino por un Vetterli
Imagen
Mauser 71/84 hace años vi uno en esta zona, deportivo con doble gatillo. pero rarisimo.. el sistema de carga era 71/84 pero la accion y cerrojo eran igual al 1909 (:C) (:C)



Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por haiha » Jue Dic 03, 2020 1:01 pm

callahan escribió:
Jue Dic 03, 2020 11:38 am
haiha escribió:
Jue Dic 03, 2020 10:08 am

Ademas de lo bien apuntado por Were, para 1880, el pais ya se habia pacificado con el problema aborigen, por la campaña al desierto del Gral. Roca de 1879.
De carga lateral, tambien se ma ocurre un Winchester 1873, pero a palanca. Tambien seme ocurre un Krag Jorgenssen, pero lo creo atemporal. Es posible que se haya traido el fusil de Italia?
Suerte con la investigacion.
Abrazo.

Hola Haiha buen dia.... no estaria pacificado en forma total... poseo una tercerola Remington Patria que fue entregada para defensa (indios, gente "rara" (:N) o animales) por el Ejercito al Jefe de la cuadrilla que llego haciendo el tendido de vias de ferrrocarril a esta ciudad en 1905,


Saludos
Hola Callahan, si tenes razon, quedaban algunas zonas mas calientes que otras. Habria que ver donde se instalo el inmigrante italiano. De solo transportarme mentalmente a esa epoca, que incertidumbre que habia. Casi como darse una vuelta ahora, por Guernica o la Matanza. Necesitamos un "Gral Roca" que ponga orden??
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Jue Dic 03, 2020 4:13 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que este fin de semana voy a conseguir una foto del mismo, y la voy a postear aquí.

Mi tatarabuelo llegó en 1883 a Progreso (Sta Fe), y se quedó ahí hasta 1900. Aunque había llegado a Argentina en 1879.
La historia es real por varios puntos:

1. Tenemos todavía el fusil en la familia (aunque yo nunca lo vi)
2. Sabemos que mi tatarabuela iba al campo a ayudar a arar, y llevaba siempre en una mochila en su espalda a su primer hijo (nacido en 1883) por miedo a que los indios de la zona lo robaran. Según cuenta la memoria de mi familia, los indios robaban caballos, mujeres, y niños.
3. Sé que mi bisabuelo muchos años después, de mayor, probó una vez a tirar con el fusil (parece ser que solo quedaban solo 2 o 3 balas en ese entonces), y atravesó sin problemas la vertedera de un arado (7 u 8 mm de espesor, de hierro).

Con seguridad no era un Winchester, porque no tenía la palanca de carga antes del gatillo.
La parte de madera debajo del caño llegaba hasta el final del mismo, y la camisa de las balas era de cobre, y aparentemente era casi tan gruesa como un cartucho de escopeta del 14. --> Info que me llega de la memoria familiar. Lo siento por las impresiciones.

Pero no encuentro ninguna info sobre el hecho de que el Gobierno en esa época regalara o vendiera este tipo de fusiles a los inmigrantes, para su protección frente a los indios (lo cual no quiere decir que no sea cierto).

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 03, 2020 4:58 pm

Entonces de seguro era un vetterli. Siempre y cuando se mantenga lo del cargador.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por venatro » Jue Dic 03, 2020 5:48 pm

werewolf escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:58 pm
Entonces de seguro era un vetterli. Siempre y cuando se mantenga lo del cargador.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
Todas las balas de Vetterli que tengo tienen punta de plomo. Nunca escuché de esa munición encamisada.
Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por venatro » Jue Dic 03, 2020 5:50 pm

"Creo que este fin de semana voy a conseguir una foto del mismo, y la voy a postear aquí."
Asi salimos de dudas todos.
Slds.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 03, 2020 6:49 pm

venatro escribió:
werewolf escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:58 pm
Entonces de seguro era un vetterli. Siempre y cuando se mantenga lo del cargador.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
Todas las balas de Vetterli que tengo tienen punta de plomo. Nunca escuché de esa munición encamisada.
Slds.
Di por hecho que habla de la vaina y no de la punta, y seguro es así.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por callahan » Jue Dic 03, 2020 8:32 pm

venatro escribió:
Jue Dic 03, 2020 5:48 pm
Todas las balas de Vetterli que tengo tienen punta de plomo. Nunca escuché de esa munición encamisada.
Slds.


Hola Venatro... yo tengo esta bala de un Vetterli cal. 10.4 x47R . es exactamente igual a esta foto
Imagen

Es de fuego central, el culote tiene los marcajes "A.C" y "R-89"


http://guerracivil.municion.org/10-4x47r.php



Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Dic 03, 2020 9:21 pm

Hola;
El que tenia punta encamizada, como la que muestra Callahan era el Vetterli Italiano, pero era monotiro o con la posterior modificación Vitali era con cargador, pero no tubular. Hubo algunos Vetterli modificados con cargador tubular (para la Marina, creo) pero es muy raro que alguno hubiera terminado acá.

SALUDOS

PD: Algo no cierra.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por venatro » Jue Dic 03, 2020 11:21 pm

callahan escribió:
Jue Dic 03, 2020 8:32 pm
venatro escribió:
Jue Dic 03, 2020 5:48 pm
Todas las balas de Vetterli que tengo tienen punta de plomo. Nunca escuché de esa munición encamisada.
Slds.


Hola Venatro... yo tengo esta bala de un Vetterli cal. 10.4 x47R . es exactamente igual a esta foto
Imagen

Es de fuego central, el culote tiene los marcajes "A.C" y "R-89"


http://guerracivil.municion.org/10-4x47r.php



Saludos
Muy interesante. Es la primera que veo.
Slds.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por mrglock » Vie Dic 04, 2020 8:51 am

Tengo presente que en algún lugar que visite por la zona de Santa Fe hay una estatua de un inmigrante arando (creo) con un fusil terciado a la espalda (tengo el recuerdo pero lo que no tengo es memoria del nombre de lugar) así que por las fechas entiendo sea una historia real (a veces con alguna deformación por el paso de boca a boca a lo largo de los años).
Tambien recuerdo un libro llamado “Colonos en Armas” y hablaba de todos esos inmigrantes que vinieron a trabajar en estas tierras y alguna mención a esto hacían.
Saludos
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Vie Dic 04, 2020 4:07 pm

mrglock, muy interesante tu apunte de la estatua y del libro. ¡Me encantaría poder ver esa estatua!

Respecto al tema de los malones, y lo que robaban en ellos, acá hay un artículo muy interesante:

https://www.eldiariodelcentrodelpais.co ... ra-region/

También aquí se comenta de los malones indígenas a solo 70km de donde vivía mi tatarabuelo:

https://m.ellitoral.com/index.php/id_um ... ta-fe.html

Respecto a la bala, mi viejo (que vió una de ese fusil) me dice que el formato era similar a la que sale en la foto que pusieron, excepto que la punta era de plomo, y la vaina de cobre.

Respecto al libro que se menciona, es este:

https://sigloxxieditores.com.ar/libro/colonos-en-armas/

Pero por lo que tengo entendido habla de varios levantamientos que hubo en Santa Fe por parte de los inmigrantes europeos (creo que que italianos y suizos) contra el gobierno de esa provincia.

Por último, esta es una peli que se puede ver en YouTube hecha en 1956, y que leí que es bastante fidedigna a como se vivía en esa época, y al tema de los malones:

https://youtu.be/UGfnfXrjk3M
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por callahan » Vie Dic 04, 2020 5:11 pm

argie01 escribió:
Vie Dic 04, 2020 4:07 pm
Respecto a la bala, mi viejo (que vió una de ese fusil) me dice que el formato era similar a la que sale en la foto que pusieron, excepto que la punta era de plomo, y la vaina de cobre.

Entonces las municiones serian estas... la mas comunes de Vetterli


Imagen

Imagen



Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por lugerp08 » Vie Dic 04, 2020 8:06 pm

Seguramente es un Vetterli Suizo,

Callahan ¿Esa munición es tuya? tenés fabricadas por varias máquinas distintas. Tengo entendido que había 6 máquinas que las hacían, cada una ponía una marca distinta de la otra

La marca era un punto dentro de la cruz suiza, en el culote. En tus cartuchos veo de la maq. n° 1, de la n° 3 y de la n° 5. La mas cercana al fotógrafo esta muy borrosa, no le veo marca. Si no tenía ningún punto era la n° 6.

Simplemente, un dato curioso de coleccionista... estamos tan al pe.do...

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por callahan » Sab Dic 05, 2020 11:32 am

Hola Mario.. buen dia !!!


No, no son mias.. son fotos de la pagina municion.org

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por haiha » Mar Dic 08, 2020 4:01 pm

callahan escribió:
Vie Dic 04, 2020 5:11 pm
argie01 escribió:
Vie Dic 04, 2020 4:07 pm
Respecto a la bala, mi viejo (que vió una de ese fusil) me dice que el formato era similar a la que sale en la foto que pusieron, excepto que la punta era de plomo, y la vaina de cobre.

Entonces las municiones serian estas... la mas comunes de Vetterli


Imagen

Imagen



Saludos
Esa municion es rimfire. Creo que el Vetterli tenia doble aguja. Luego algunos fueron modificados a fuego central, para municion mas actual, con fulminante. Algun experten que amplie el tema?
Abrazos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TIRO SUIZO
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 12, 2011 9:57 pm
Ubicación: Colonia Suiza

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por TIRO SUIZO » Mar Dic 08, 2020 7:49 pm

La aguja de éstos Vetterli tenía forma de horquilla y galpeaba la munición a las 9 y a las 3. En general, retirando la cantonera se accedía a un heco en la culata que contenía una aguja de repuesto.
Por éstos lares, Nueva Helvecia Uruguay fueron muy comunes los modelos 1878 y 1881 con doble disparador
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Jue Dic 17, 2020 12:53 pm

Hola a todos,

disculpen que no contestaba, pero me tomó tiempo conseguir fotos del fusil.
Ahora subo 2 fotos: una del fusil (la entrada de balas está del otro lado, y es lateral), y la otra de una marca que salen 2 o 3 veces grabadas en la madera, y que no sé que pueden significar. Además en algún otro lado sale otra marca grabada que dice "D& [una cruz] CI". Y también una que dice "2 [un triángulo o una "A"] 77".

A ver si ahora si me pueden confirmar que modelo de fusil es :)

Gracias!!

https://www.dropbox.com/s/3xz6hsn2xz8zb ... .jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/iaelni9ckb747 ... .jpeg?dl=0
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por losquebrachos » Jue Dic 17, 2020 1:47 pm

argie01 escribió:
Jue Dic 17, 2020 12:53 pm
Hola a todos,

disculpen que no contestaba, pero me tomó tiempo conseguir fotos del fusil.
Ahora subo 2 fotos: una del fusil (la entrada de balas está del otro lado, y es lateral), y la otra de una marca que salen 2 o 3 veces grabadas en la madera, y que no sé que pueden significar. Además en algún otro lado sale otra marca grabada que dice "D& [una cruz] CI". Y también una que dice "2 [un triángulo o una "A"] 77".

A ver si ahora si me pueden confirmar que modelo de fusil es :)

Gracias!!

https://www.dropbox.com/s/3xz6hsn2xz8zb ... .jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/iaelni9ckb747 ... .jpeg?dl=0
Tal como imaginábamos, se trata de una carabina Vetterly suiza, dispara las municiones que publicaron en la foto, de percusión anular, fueron fabricados por varias empresas en suiza, habría que ver bien las marcas en los laterales del cajón de mecanismo solían marcar del lado izquierdo. Saludos, LQ
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Jue Dic 17, 2020 2:53 pm

Las partes planas a ambos lados del cerrojo no tienen ninguna marca: en un lado solo sale el número 90413, y nada más. Supongo es el número de serie, porque sale grabado en otra parte metálica del cerrojo.

Según me dice la persona que lo tiene, no sale ninguna marca en ningún lado.

¿Podría ser que dentro del escudo grabado las siglas sean "VS", y que signifiquen Vetterli Surplus? Por ej., en este link sale el mismo escudo, pero con solo la "V":

https://auctionet.com/es/1346345-sig-ve ... al-10-4x38
woody59
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 04, 2020 9:39 pm

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por woody59 » Jue Dic 24, 2020 8:35 pm

argie01 escribió:
Jue Dic 17, 2020 12:53 pm
Hola a todos,

disculpen que no contestaba, pero me tomó tiempo conseguir fotos del fusil.
Ahora subo 2 fotos: una del fusil (la entrada de balas está del otro lado, y es lateral), y la otra de una marca que salen 2 o 3 veces grabadas en la madera, y que no sé que pueden significar. Además en algún otro lado sale otra marca grabada que dice "D& [una cruz] CI". Y también una que dice "2 [un triángulo o una "A"] 77".

A ver si ahora si me pueden confirmar que modelo de fusil es :)

Gracias!!

https://www.dropbox.com/s/3xz6hsn2xz8zb ... .jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/iaelni9ckb747 ... .jpeg?dl=0
Hola, es un Vetterli 1869/71, tengo uno exactamente igual, calibre .41 Swiss de fuego anular. Saludos.
argie01
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2020 6:30 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por argie01 » Dom Ene 03, 2021 5:07 pm

Gracias woody59.

¿El tuyo también tiene grabado el símbolo "VS" en varias partes?
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por panzaverde » Lun Ene 04, 2021 2:55 pm

argie01 escribió:
Vie Dic 04, 2020 4:07 pm
mrglock, muy interesante tu apunte de la estatua y del libro. ¡Me encantaría poder ver esa estatua!
La estatua del colono con el fusil està en Esperanza Santa Fe.
woody59
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 04, 2020 9:39 pm

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por woody59 » Lun Ene 11, 2021 7:44 pm

argie01 escribió:
Dom Ene 03, 2021 5:07 pm
Gracias woody59.

¿El tuyo también tiene grabado el símbolo "VS" en varias partes?
Me fijo y te comento, saludos.
woody59
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 04, 2020 9:39 pm

Re: fusil mauser antiguo

Mensaje por woody59 » Mié Ene 13, 2021 1:04 pm

argie01 escribió:
Dom Ene 03, 2021 5:07 pm
Gracias woody59.

¿El tuyo también tiene grabado el símbolo "VS" en varias partes?
Hola, me fije y no, no tiene ningun VS, quizas porque el mio es de Steiger Thun, saludos.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”