Hola, quería hacerles una consulta, soy LU hace año y medio y seguramente como les paso a muchos, me encantó y en muy poco tiempo pasé de g1 a g2... hoy tengo unas 29 armas y me agarro un poco de miedo, si bien en casa tengo todas las medidas que piden para un g3, no se que tan seguro sea seguir incorporando más armas a la colección, una por el valor económico y otra y mucho más importante por seguridad de mi familia, soy más bien coleccionista, no tengo ninguna arma lista para usar, vivo en una casa y están todas en el sotano, tra una puerta blindada que hice poner hace un par de meses.
Que opinan?
Saludos
Mati
Como mantener segura tu colección
-
- carpintero87
- Usuario Avanzado
Re: Como mantener segura tu colección
Yo opino que no tenes que dejar todo junto en un mismo lugar, por las dudas viste, se te meten y te arruinan!
Saludos
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
- Danmo
- Usuario
Coincido con carpintero.
No pueden estar todos los huevos en una canasta.
Puerta blindada/armero son balizas y una tentación, igual a una caja fuerte.
Además creo que alguna/s arma/s deberían estar listas por si acaso. Ojalá jamas suceda un robo, pero en cualquier caso estarías listo.
Como decía Ringuin, es mi opinion, cordiales saludos.-
No pueden estar todos los huevos en una canasta.
Puerta blindada/armero son balizas y una tentación, igual a una caja fuerte.
Además creo que alguna/s arma/s deberían estar listas por si acaso. Ojalá jamas suceda un robo, pero en cualquier caso estarías listo.
Como decía Ringuin, es mi opinion, cordiales saludos.-
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... 

-
Gracias por las respuestas, agrego algunos detalles, las armas son todas largas por ahira son 29 en volumen ocupan mucho..., les hice un mueble, por que el sda es una habitación de 3 x 4 donde además tengo vitrinas y otras cosas.
Por otro lado la puerta del sda (blindada) esta oculta, por obvias razones no voy a explicar como...
Por eso prefiero no tener armas afuera, si no lo encuentran no encuentran nada, si encuentran 1 , se pudre todo.
El miedo mio es que anmac por ej3mplo tiene bien detallado lo que tengo y mi dirección...
Saludos
Por otro lado la puerta del sda (blindada) esta oculta, por obvias razones no voy a explicar como...
Por eso prefiero no tener armas afuera, si no lo encuentran no encuentran nada, si encuentran 1 , se pudre todo.
El miedo mio es que anmac por ej3mplo tiene bien detallado lo que tengo y mi dirección...
Saludos
-
Hola, no se como viene el tema ultimamente, se que a los LU que los han robado, entiendo que fue al boleo, o fue en situaciones donde no habia gente en el lugar, los cacos no creo que tengan muchos animos de entrar a una casa donde saben que hay muchas armas, no la conocen inrternamente y menos saben que tan preparado estas vos para usar las armas... salvo que entren tipo comando.
de nuevo, no conozco muchos casos por ahi los mas antiguos te pueden contar
Saludos
Rama
de nuevo, no conozco muchos casos por ahi los mas antiguos te pueden contar
Saludos
Rama
- juan1407
- Usuario Avanzado
Hola Martin.
Si bien tenes cubierto el tema interno de la casa, vería de tener bien reforzada la seguridad perimetral. Rejas, alarmas, cercos eléctricos, cámaras, perros. Nada es mucho.
Y sobre todo extremar los cuidados cuando se ingresa o se sale.
Una cosa es la seguridad de la casa sola, donde las barreras físicas van a impedir o al menos demorar el acceso de los delincuentes y otra si te agarran adentro. Ahí no hay caja de seguridad o puerta blindada que resista, se las vas a abrir vos solo ante la amenaza a la flia.
Si bien tenes cubierto el tema interno de la casa, vería de tener bien reforzada la seguridad perimetral. Rejas, alarmas, cercos eléctricos, cámaras, perros. Nada es mucho.
Y sobre todo extremar los cuidados cuando se ingresa o se sale.
Una cosa es la seguridad de la casa sola, donde las barreras físicas van a impedir o al menos demorar el acceso de los delincuentes y otra si te agarran adentro. Ahí no hay caja de seguridad o puerta blindada que resista, se las vas a abrir vos solo ante la amenaza a la flia.
Saludos Juan
- randall58
- Usuario Avanzado
Estimado, respecto de lo resaltado, en mayor o menor medida (según categoría y cantidad), todos los LU, estamos en esa misma circunstancia.martinserini escribió: ↑Mar Mar 11, 2025 3:45 pmGracias por las respuestas, agrego algunos detalles, las armas son todas largas por ahira son 29 en volumen ocupan mucho..., les hice un mueble, por que el sda es una habitación de 3 x 4 donde además tengo vitrinas y otras cosas.
Saludos
Es decir, si algún desonesto nos entrega

Si tiene armas largas, por ej una medida adicional, sería a aquellas que por ej son a cerrojo, mantener los mismos a muy buen resguardo en otro lugar (recinto oculto ),
Si son escopetas, ej sacarles la chimaza. Si tiene la desgracia que se le metan cuando ud no está, se les dificulta un poco el uso.
Si bien una escopeta (con chimaza desmontable) obviamente, no una por ej semi/trombón si por por ej yuxta(superpuesta, se podrían llegar a usa sin chimasa, es un arma que "pierde un poco de valor entre cacos". (recortarla sin ese elemento-chimaza- una yuxta/superpuesta) para por ej hacerla tipo trabuco, sabemos que es un elemento que da y contribuye a mantener la calidad operativa y seguridad , no creo que un caco haga mucho reparo en eso, pero al menos le baja el precio y no se la deja tan servida

Pero ya un arma sin cerrojo, se les complica aún mas.(uso y venta)
Se me ocurre.