Montar un poligono de tiro

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
PMBDC
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:45 am
Ubicación: Cordoba

Montar un poligono de tiro

Mensaje por PMBDC » Dom Ago 22, 2010 12:25 am

Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por j47 » Dom Ago 22, 2010 8:50 am

PMBDC escribió:Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
Consultá el MET (manual de entidades de tiro) pero desde yá te aclaro una cosa, para que renar te apruebe el funcionamiento primero necesitas la habilitación municipal de las instalaciones, el municipio no habilita la actividad solo las instalaciones pero si en la muni no les interesa que haya un polígono con que te cajoneen el expte fuiste
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por elreservista » Mié Sep 15, 2010 4:52 pm

ya somos dos por lo menos que soñamos con lo mismo. Fijate en la pagina del Renar. De tener un lotecito avisa!!
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por gabosque » Mar Oct 05, 2010 6:12 pm

j47 escribió:
PMBDC escribió:Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
Consultá el MET (manual de entidades de tiro) pero desde yá te aclaro una cosa, para que renar te apruebe el funcionamiento primero necesitas la habilitación municipal de las instalaciones, el municipio no habilita la actividad solo las instalaciones pero si en la muni no les interesa que haya un polígono con que te cajoneen el expte fuiste
Momento, momento:

Todo depende, tenes que apegarte al MET si y solo si pretendes crear una ENTIDAD de tiro, es decir lugar habilitado para que otras personas vallan a tirar.

Si vos pretendes hacerte un poligono para vos solito (y amigos) nadie puede impedirtelo. Salvo los vecinos por los ruidos molestos si es que no lo insonorizas bien.
Es decir nadie tiene porque enterarse que haces en tu casa y, si esta bien insonorizado y con parabalas adecuados. No hay problema.

En resumensi podes hacerlo bien insonoro, dale para adelante.
Yo recomendaria un pozo de 1,5 x 25 metros y 2 de alto, apuntalas bien.
Le haces un techo, tapado con tierra y NADIE SE ENTERA.
Si tenes ganas de palear 75 mts cubicos de tierra, te haces el poligono perfecto.
Despues unas luces, poleas y cable de acero.
Y por ahi una bomba de agua por si suben las napas.


Saludos.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Lobo » Mar Oct 05, 2010 6:28 pm

gabosque escribió:
j47 escribió:
PMBDC escribió:Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
Consultá el MET (manual de entidades de tiro) pero desde yá te aclaro una cosa, para que renar te apruebe el funcionamiento primero necesitas la habilitación municipal de las instalaciones, el municipio no habilita la actividad solo las instalaciones pero si en la muni no les interesa que haya un polígono con que te cajoneen el expte fuiste
Momento, momento:

Todo depende, tenes que apegarte al MET si y solo si pretendes crear una ENTIDAD de tiro, es decir lugar habilitado para que otras personas vallan a tirar.

Si vos pretendes hacerte un poligono para vos solito (y amigos) nadie puede impedirtelo. Salvo los vecinos por los ruidos molestos si es que no lo insonorizas bien.
Es decir nadie tiene porque enterarse que haces en tu casa y, si esta bien insonorizado y con parabalas adecuados. No hay problema.

En resumensi podes hacerlo bien insonoro, dale para adelante.
Yo recomendaria un pozo de 1,5 x 25 metros y 2 de alto, apuntalas bien.
Le haces un techo, tapado con tierra y NADIE SE ENTERA.
Si tenes ganas de palear 75 mts cubicos de tierra, te haces el poligono perfecto.
Despues unas luces, poleas y cable de acero.
Y por ahi una bomba de agua por si suben las napas.


Saludos.
no estoy tan seguro que sea asi... obviamente, si nadie se entera, no pasa nada... el tema es que se enteren de alguna forma que tenes un poligono no habilitado, y lo usas... me parece que la cosa se puede poner peluda. Pero habria que averiguar...
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por j47 » Mar Oct 05, 2010 9:54 pm

Lobo escribió:
gabosque escribió:
j47 escribió:
PMBDC escribió:Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
Consultá el MET (manual de entidades de tiro) pero desde yá te aclaro una cosa, para que renar te apruebe el funcionamiento primero necesitas la habilitación municipal de las instalaciones, el municipio no habilita la actividad solo las instalaciones pero si en la muni no les interesa que haya un polígono con que te cajoneen el expte fuiste
Momento, momento:

Todo depende, tenes que apegarte al MET si y solo si pretendes crear una ENTIDAD de tiro, es decir lugar habilitado para que otras personas vallan a tirar.

Si vos pretendes hacerte un poligono para vos solito (y amigos) nadie puede impedirtelo. Salvo los vecinos por los ruidos molestos si es que no lo insonorizas bien.
Es decir nadie tiene porque enterarse que haces en tu casa y, si esta bien insonorizado y con parabalas adecuados. No hay problema.

En resumensi podes hacerlo bien insonoro, dale para adelante.
Yo recomendaria un pozo de 1,5 x 25 metros y 2 de alto, apuntalas bien.
Le haces un techo, tapado con tierra y NADIE SE ENTERA.
Si tenes ganas de palear 75 mts cubicos de tierra, te haces el poligono perfecto.
Despues unas luces, poleas y cable de acero.
Y por ahi una bomba de agua por si suben las napas.


Saludos.
no estoy tan seguro que sea asi... obviamente, si nadie se entera, no pasa nada... el tema es que se enteren de alguna forma que tenes un poligono no habilitado, y lo usas... me parece que la cosa se puede poner peluda. Pero habria que averiguar...
Salvo que tengas un campo grande, me parece difícil que nadie se entere (y aún así lo dudo). El MET no contempla campos de tiro privados de uso exclusivamente individual osea que no hay nada previsto, da las condiciones para habilitar campos de tiro de clubes de tiro de uso público o privados con instalaciones propias o no y yo creo que si el reglamento fuese parejo debería serlo para todos. No es justo que alguien haga su campo de tiro aún con ciertas medidas de seguridad, invite a sus amigos y perjudique en su accionar a un club de tiro debidamente fiscalizado, esto sirve para restar y no para sumar, no se olviden que cada cinco años deben renovar el CLU y en el formulario Nº6 deben firmarlo el Instructor y la Institución de tiro debidamente habilitada y si le sacas gente la inst de tiro de tu zona se muere
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por alfredo1 » Mié Oct 06, 2010 2:32 am

gabosque escribió:
j47 escribió:
PMBDC escribió:Hola a todos!!! (:T:)

Les escribo para realizar una consulta, alguien sabe si es posible montar un poligono de tiro privado, por decirlo de cierta manera.

Conocen los requisitos?? (-U)

Saludos
Consultá el MET (manual de entidades de tiro) pero desde yá te aclaro una cosa, para que renar te apruebe el funcionamiento primero necesitas la habilitación municipal de las instalaciones, el municipio no habilita la actividad solo las instalaciones pero si en la muni no les interesa que haya un polígono con que te cajoneen el expte fuiste
Momento, momento:

Todo depende, tenes que apegarte al MET si y solo si pretendes crear una ENTIDAD de tiro, es decir lugar habilitado para que otras personas vallan a tirar.

Si vos pretendes hacerte un poligono para vos solito (y amigos) nadie puede impedirtelo. Salvo los vecinos por los ruidos molestos si es que no lo insonorizas bien.
Es decir nadie tiene porque enterarse que haces en tu casa y, si esta bien insonorizado y con parabalas adecuados. No hay problema.

En resumensi podes hacerlo bien insonoro, dale para adelante.
Yo recomendaria un pozo de 1,5 x 25 metros y 2 de alto, apuntalas bien.
Le haces un techo, tapado con tierra y NADIE SE ENTERA.
Si tenes ganas de palear 75 mts cubicos de tierra, te haces el poligono perfecto.
Despues unas luces, poleas y cable de acero.
Y por ahi una bomba de agua por si suben las napas.


Saludos.

Hola Gabobosque.Yo tengo en mi campo un pequeño polígono,pero para uso particular,y en el mismo le doy instrucción a la Policia de mi pueblo,aparte de enseñarles a recargar.Hasta ahí todo bién.
Este predio,esta sin habilitar por el Renar,asunto que intenté el año pasado,y es imposible.Por ahí te decian que hagas paredes de 2 mts.de altura.Desde principio de año exiguen paredes de 5 mts.de alto,y un monton de normas que es imposible cumplirlas,aparte de poder hacerlas,no te las aprueban.
El Tiro al blanco se convirtió en mala palabra para este Gobierno.Yo estoy en Salta,y va a ser el único Polígono del Norte que va a quedar en funcionamiento,ya que nos movimos a tiempo,y con inteligencia ante la Corte Suprema de Justicia.Salta,como te dije es el único Tiro Federal del Norte.Estos dias expropiaron el de Jujuy,y el de Tucuman,que junto con el de Rosario ya es un hecho,y no hay vuelta atras.
Así que si queres hacer unas lineas de tiro en un campo de tu propiedad,y alejado de vecindarios,tenes que hacerlo bién en voz baja,porque va a ser trucho como el mio.Pensalo bién y que tengas suerte.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por gabosque » Mié Oct 06, 2010 10:58 am

Mmmm... no se hasta que punto "trucho" seria la definicion. Tal vez no habilitado para uso publico. (no podes cobrar).

Ahora si es para uso particular...

NO me considero un gran sabio en temas legales por lo que en lugar de afirmar pregunto:

- Hay alguna norma o ley (mas alla de no molestar a los vecinos con ruidos "molestos" que impida que yo realice UN disparo a una pared en el fondo de mi casa?

- Sino, sigo preguntando, y si realizo DOS o DIEZ?
(Siempre considerando que ninguna bala queda perdida por encima de la pared y no la atraviesa).

- Es decir, no conozco ley que prohiba esto, lo mas cercano a legislar un poligno PRIVADO es el MET:
Y defino:

MAT: Manual de Entidades de Tiro.
ENTIDAD: Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

Por lo cual si uno no va a crear una ENTIDAD, y es solo para uso personal, solo reinan las leyes de seguridad a 3ros y no molestar a vecinos.

Para no molestar hay que insonorizar y, lo mas importante, para que sea seguro ante 3ros hay que verificar que, desde donde uno va a disparar, pueda apuntar desde cualquier altura (incluso del suelo) y las balas SIEMPRE queden detenidas. (algo de sentido comun).

No veo que halla ley mas alla de esto y, un concepto tipoco legal, si no esta prohibido, esta permitido.

Aclaro, es como yo lo veo, me gustaria que algun abogado me corrija si ve que estoy equivocado.

Igualmente estoy de acuerdo que cuanto mas poligonos privados halla, mas van a sufrir los publicos. Fomentando cada vez mas a los cierres de los mismos.

Pero igual este pais es asi... te cortan cada vez mas derechos que uno termina cruzando la linea de lo legal aunque no quiera...
Si uno quiere defenderse (cosa que deberia hacer el estado) y llevar su arma, no puede, entonces uno saca el permismo por izquierda o porta sin permiso.
Uno quiere ir al poligono y los cierran, quiere crear uno y no lo habilitan...
Y asi con todo...


Saludos a todos.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por el243winchester » Mié Oct 06, 2010 11:32 am

Hola Gabobosque.Yo tengo en mi campo un pequeño polígono,pero para uso particular,y en el mismo le doy instrucción a la Policia de mi pueblo,aparte de enseñarles a recargar.Hasta ahí todo bién.
Este predio,esta sin habilitar por el Renar,asunto que intenté el año pasado,y es imposible.Por ahí te decian que hagas paredes de 2 mts.de altura.Desde principio de año exiguen paredes de 5 mts.de alto,y un monton de normas que es imposible cumplirlas,aparte de poder hacerlas,no te las aprueban.
El Tiro al blanco se convirtió en mala palabra para este Gobierno.Yo estoy en Salta,y va a ser el único Polígono del Norte que va a quedar en funcionamiento,ya que nos movimos a tiempo,y con inteligencia ante la Corte Suprema de Justicia.Salta,como te dije es el único Tiro Federal del Norte.Estos dias expropiaron el de Jujuy,y el de Tucuman,que junto con el de Rosario ya es un hecho,y no hay vuelta atras.
Así que si queres hacer unas lineas de tiro en un campo de tu propiedad,y alejado de vecindarios,tenes que hacerlo bién en voz baja,porque va a ser trucho como el mio.Pensalo bién y que tengas suerte.Saludos[/quote]

Explicame esto por favor !!!! como afirmas que no expropian el poligono !!!!!!
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por alfredo1 » Mié Oct 06, 2010 12:35 pm

Explicame esto por favor !!!! como afirmas que no expropian el poligono !!!!!![/quote]

Hola Juancho,te cuento mas o menos para que veas el porqué no expropian el Tiro Federal de Salta.
A principios de siglo(año 1936),se destinó este predio para unificar los Clubes Gimnasia y Tiro de Salta,con la practica de tiro,que estaba creciendo en demasía.Resumo un Poco:Dicho predio,lo adquiere el Gobierno de la Provincia,y despues de un tiempo de lo venden al Gobierno Nacional.Cuando empiezan los rumores de expropiar los Tiros Federales,que esten bién ubicados en el Pais,para negociados inmobiliarios,La Comisión Directiva se reúne,con los jueces y abogados socios del tiro,y se resuelve el plan de lucha por unanimidad,y este se ejecuta en silencio,pero rápido y certero:Se inicia directamente el Juicio por Prescripción de Dominio,o Posesión veinteañal.Dicho Juicio caminó rapido,y a pesar de ganarlo en todas las instancias,el Gobierno Nacional apela nuevamente a la última instancia,o sea La Suprema Corte de Justicia,quíen confirma los fallos anteriores,quedando de esa forma La Propiedad del Tiro Federal de Salta,para nosotros,o sea todos los socios.
Ahora amigo,te contesto tu pregunta,de si porque estoy seguro que no lo van a expropiar:Porque en un Juicio de esta indole el Juez solicita siempre una tasación inmobiliaria del Bién en cuestion.
Esta tasación Judicial fué de U$S 42.000.000.-,la cual esta refrendada por la Suprema Corte,o sea que si quieren nuestro Tiro Federal,por Ley,tienen que pagar esa suma.
Lo de la Posesión veinteañal,fijate en viejos Post.mios,se los dije cuando recién empezaron los rumores del Tiro de ustedes,y por supuesto me contestaron como siempre.
Querido Juancho esta es la historía,y te dejo la Página que hicimos de nuestro Tiro Federal.Te dejo un Fuerte abrazo,porque ya no creo que nos comuniquemos mas,por lo menos por este medio,del cual me voy en unos dias.Saludos

http://www.tirofederalsalta.com.ar/
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por el243winchester » Mié Oct 06, 2010 12:43 pm

muy buena alfredo se la pusieron hasta el tonco ajajajaj ,nosotros seguimos aca en la lucha .
A lo que me referia con lo resaltado es que vos afirmas que NOS EXPROPIAN el tiro federal de rosario , quesabes de eso , yo por lo que manejo creo que no pasa nada . un abrazo
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por alfredo1 » Mié Oct 06, 2010 12:51 pm

el243winchester escribió:muy buena alfredo se la pusieron hasta el tonco ajajajaj ,nosotros seguimos aca en la lucha .
A lo que me referia con lo resaltado es que vos afirmas que NOS EXPROPIAN el tiro federal de rosario , quesabes de eso , yo por lo que manejo creo que no pasa nada . un abrazo
Hola Juancho,la verdad que no profundice en ese tema,pero los mismos del Renar,que algunos tiran aquí,comentan que es irremediable.No me consta,por lo tanto no lo aseguro.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por xeriotti » Mié Oct 06, 2010 1:01 pm

Mi sueño es un Sotano/Sala de Armas/Panic Room.... un 3 lineas de 15 metros comodas.... Como para poder juntarse con amigos a compartir sin encesidad de andar haciendo tanto traslado y boludeces... Estuve sacando costos a grandes razgos..te sale lo mismo que hacerte una linda pileta...

El tema de la habilitacion no se... Si algun dia me hago una casa, Eso es prioridad uno :D Aunque sobre la superficie sea un loft de 5x5.... abajo sale bunker y lineas de tiro!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por UlisesG29 » Jue Oct 07, 2010 8:19 am

xeriotti escribió:Mi sueño es un Sotano/Sala de Armas/Panic Room.... un 3 lineas de 15 metros comodas.... Como para poder juntarse con amigos a compartir sin encesidad de andar haciendo tanto traslado y boludeces... Estuve sacando costos a grandes razgos..te sale lo mismo que hacerte una linda pileta...

El tema de la habilitacion no se... Si algun dia me hago una casa, Eso es prioridad uno :D Aunque sobre la superficie sea un loft de 5x5.... abajo sale bunker y lineas de tiro!!! :D :D :D
A 15 metros no existís...

Feliz cumpleaños BTW.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por elreservista » Jue Oct 07, 2010 10:30 pm

miren si el poligono es para uno y amistades,sin fines de lucro, bien insonorizado, que reglamento?. Mandale fruta!!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por alfredo1 » Jue Oct 07, 2010 11:04 pm

gabosque escribió:Mmmm... no se hasta que punto "trucho" seria la definicion. Tal vez no habilitado para uso publico. (no podes cobrar).

Ahora si es para uso particular...

NO me considero un gran sabio en temas legales por lo que en lugar de afirmar pregunto:

- Hay alguna norma o ley (mas alla de no molestar a los vecinos con ruidos "molestos" que impida que yo realice UN disparo a una pared en el fondo de mi casa?

- Sino, sigo preguntando, y si realizo DOS o DIEZ?
(Siempre considerando que ninguna bala queda perdida por encima de la pared y no la atraviesa).

- Es decir, no conozco ley que prohiba esto, lo mas cercano a legislar un poligno PRIVADO es el MET:
Y defino:

MAT: Manual de Entidades de Tiro.
ENTIDAD: Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

Por lo cual si uno no va a crear una ENTIDAD, y es solo para uso personal, solo reinan las leyes de seguridad a 3ros y no molestar a vecinos.

Para no molestar hay que insonorizar y, lo mas importante, para que sea seguro ante 3ros hay que verificar que, desde donde uno va a disparar, pueda apuntar desde cualquier altura (incluso del suelo) y las balas SIEMPRE queden detenidas. (algo de sentido comun).

No veo que halla ley mas alla de esto y, un concepto tipoco legal, si no esta prohibido, esta permitido.

Aclaro, es como yo lo veo, me gustaria que algun abogado me corrija si ve que estoy equivocado.

Igualmente estoy de acuerdo que cuanto mas poligonos privados halla, mas van a sufrir los publicos. Fomentando cada vez mas a los cierres de los mismos.

Pero igual este pais es asi... te cortan cada vez mas derechos que uno termina cruzando la linea de lo legal aunque no quiera...
Si uno quiere defenderse (cosa que deberia hacer el estado) y llevar su arma, no puede, entonces uno saca el permismo por izquierda o porta sin permiso.
Uno quiere ir al poligono y los cierran, quiere crear uno y no lo habilitan...
Y asi con todo...


Saludos a todos.
Tenes razón Gabobosque,el termino "Trucho" es un lunfardo muy amplio y se presta a malas interpretaciones.Cambio el término por "No Habilitado",pero si de conocimiento público de la Policia y Gendarnería.Aparte la seguridad esta recontra demostrada,porque esta úbicado en mi campo,en medio de 1500Ha.Desmontadas,rodeado a 360 grados por 6000 Ha.de monte.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por cmatons » Mar Oct 12, 2010 11:42 pm

Bueh, si alguien está interesado me manda un MP con su mail y le hago llegar un manual de polígonos del ejercito canadiense. Está bueno porque indica bien cómo realizar los parabalas y todo eso.

Saludos.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
NICO007V
Forista expulsado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por NICO007V » Lun Oct 15, 2012 1:58 pm

Buenas tardes, yo estoy muy cerca de empezar con la construcción de mi galería de tiro en mi hogar, ya tengo casi listos los planos en autocad, va a ser un túnel de 5m de largo x 1,5m de ancho x 2m de alto, es lo que me permite mi casa y lo mas sencillo posible para realizar la obra yo solo ya que calculé 20 m3 de tierra que tengo que sacar yo solito. Cuando leí este post no lo podía creer que había gente pensando en la misma idea, ya que en internet no se encuentra nada al respecto. Quería preguntarles que les parecen las dimensiones del túnel, sobretodo por el largo (5 metros), podría rebotar el proyectil?, mi idea es cubrir todo el piso con una capa de arena de 10 cm de alto. Cuando tenga el plano terminado se los muestro.
Avatar de Usuario
NICO007V
Forista expulsado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por NICO007V » Mié Oct 24, 2012 5:10 pm

Como les prometí señores, aca van unas preliminares sobre mi proyecto:

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que les guste, esto es un proyecto que me lo tomo en serio, y lo planié durante años.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por UlisesG29 » Mié Oct 24, 2012 5:41 pm

Pegale una leida al MET (manual de entidades de tiro) que se puede bajar en forma gratuita de la página del Renar. El apartado sobre los detalles constructivos de los polígonos para arma corta te va a venir bien. (o te va a sacar las ganas de encarar la obra)

Al margen, tirando en solitario y a 5 metros de distancia no solamente te vas a aburrir en dos semanas, te vas a perder lo más interesante del tiro, que es conocer gente.

Con los 20 metros cúbicos de tierra que vas a sacar me haría una pileta...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
NICO007V
Forista expulsado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por NICO007V » Mié Oct 24, 2012 5:57 pm

jeje se es cierto eso, pero si me canso de la galeria, se desmantela el bunker y sale sótano almacén de víveres. Nunca está de mas tener un sótano de 5 x 2 jeje. Lo mejor del proyecto es la construcción del mismo, será algo que voy a crear yo solo columna por columna viga por viga y mi hermano es arquitecto el supervisará la obra y veremos que pasa, más que para practicar tiro será para probar mis armas algún tirito para que no se oxiden, pero mas vale ir al polígono a conocer gente y tener distancia. Demás está decir que recién estoy indagando en el asunto sobre los costos y la mano de obra (o sea YO SOLO jeje), con estoy me voy a probar a mi mismo si soy o no un prototipo de hombre soldado. Acepto nuevas ideas y conocimiento sobre el asunto. Por ejemplo sepan que por encima de la galeria habrá 70 u 80 cm de profundidad de tierra para que no escapen los ruidos. Y sobre ese tema puntual estoy trabajando, porque no se cuántos Decibeles "Db" son el disparo de un 11,25 supongamos, siempre pienso en que podría disparar el mayor calibre, piensan que sera suficiente tierra encima para absorber esos ruidos?
Avatar de Usuario
Alex338
Mensajes: 647
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:48 am
Ubicación: Zona sur GBA

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Alex338 » Jue Oct 25, 2012 11:38 am

Bastante interesante los proyectos, la verdad los felicito por la iniciativa, y de paso consulto, si uno quiere armae lineas de tiro par arma pneumatica, que no son armas en si.... Como te pueden cagar?
Avatar de Usuario
NICO007V
Forista expulsado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por NICO007V » Jue Oct 25, 2012 4:39 pm

Alex338 escribió:Bastante interesante los proyectos, la verdad los felicito por la iniciativa, y de paso consulto, si uno quiere armae lineas de tiro par arma pneumatica, que no son armas en si.... Como te pueden cagar?
Disculpe Alex, a qué se refiere con "cómo te pueden cagar"?, si se refiere a que por montar tal galería en su casa podría infringir la ley, no se preocupe, todo lo que uno haga en su casa, mientras no perjudique al vecino, es privado, lo que no puede hacer es sacar crédito del supuesto. Estamos hablando de una "galería de tiro", es decir una sóla línea para el jefe del hogar, lo otro es "polígono de tiro", poli = varios, varias líneas, a menos que quiera ponerse un negocio no le servirá de nada hacer polígono, yo le recomiendo, galería de tiro... No se va a arrepentir...


Super soldado Nico lo saluda.
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Remington16 » Jue Oct 25, 2012 4:57 pm

NICO007V escribió:
Alex338 escribió:Bastante interesante los proyectos, la verdad los felicito por la iniciativa, y de paso consulto, si uno quiere armae lineas de tiro par arma pneumatica, que no son armas en si.... Como te pueden cagar?
Disculpe Alex, a qué se refiere con "cómo te pueden cagar"?, si se refiere a que por montar tal galería en su casapodría infringir la ley, no se preocupe, todo lo que uno haga en su casa, mientras no perjudique al vecino, es privado, lo que no puede hacer es sacar crédito del supuesto. Estamos hablando de una "galería de tiro", es decir una sóla línea para el jefe del hogar, lo otro es "polígono de tiro", poli = varios, varias líneas, a menos que quiera ponerse un negocio no le servirá de nada hacer polígono, yo le recomiendo, galería de tiro... No se va a arrepentir...

Super soldado Nico lo saluda.
(:C) (:C)
Lee en Renar y dejá de recomendar de oído.
Mirá si hago una linea de tiro en el fondo de casa y cuando cae la policía alertada por los vecinos le digo, " Si tengo un solo blanco, no ves que es una linea sola ? No vés que no cobro entrada?"
(-P) (-P) (-P)
Avatar de Usuario
Raiker
Mensajes: 989
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Ubicación: CABA

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Raiker » Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

El manual del MET habla de INSTITUCIONES (acepto que no lo lei completo). No tengo ni el lugar ni el dinero para hacerme una linea de tiro, pero no quita que me encantaria y que en el plano de mi bunker/casa de ensueño esta contemplada una linea a 25mts (sirve tambien como tunel de escape jeje).
mas alla de que se fue de tema el originador del thread, tanto que quedo fuera del foro... no estaria mal saber realmente lo que dice la normativa al respecto.
Especificamente, estaria bueno saber si una linea subterranea de tiro, armada como si fuera linea de una entidad de tiro (respecto de la seguridad, parabalas, cerrado completamente con lo que no hay escape de la municion, etc es factible o esta prohibida. Pero no es "anda leer el met" es "efectivamente, esta prohibido por tal o cual ley/ordenanza/articulo/etc".
#1: Pillage, then burn.
#37: There is no "overkill". There is only "open fire" and "I need to reload".
Alutara N°2130
Avatar de Usuario
Pistolmaniac
Mensajes: 340
Registrado: Dom May 20, 2012 10:38 pm
Ubicación: Rosario

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Pistolmaniac » Lun Nov 19, 2012 4:58 pm

Bueno, buscando data respecto a poligonos privados, me encontré con este post, que es medio raro, que empezó en 2010 y se continuó en 2012 hasta Octubre pasado donde volvió a quedar en el olvido. Yo al igual que muchos de ustedes, tengo las mismas intenciones y pensé en algo subterráneo pero de no menos de 15m de largo (ideal 50m), 2,5m de alto x 2,5 a 3m de ancho. a eso hay que agregar detrás de la linea del tirador, espacio de recepción, escalera de acceso con doble puerta (aislación acústica) y por que no, sala de recarga (aunque esto sería mejor arriba + baño), etc. etc. El techo debería ser una losa de H°A° con vigas.
Ademas hay muchos extras, como forrar el túnel con material acústico ignífugo, colocar madera en lugares donde pudiera haber rebotes, instalar conductos de ventilación (entrada y salida), sumidero con bomba de achique en caso de inundación y en el fondo, un plano inclinado metálico con terreno blando u otras opciones. Acá ya estamos hablando de unos 110 m3 de tierra, pedazo de pileta no?? Los precios se van al carajo, menos que esto no tiene sentido, en resumen, sigamos yendo al polígono. (-Y)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Lazarus Long » Jue Dic 06, 2012 11:39 am

OJO con hacerse un poligono privado subterraneo! Al disparar, los proyectiles de plomo vaporizan una cantidad minima de plomo (cada tiro, obvio), que si es respirado puede causar una serie de xodidas enfermedades. Esto se produce en el caño del arma, en las pistolas sale por la boca del caño, y en los revolveres sale también por la juntura entre el cilindro y el caño.-

En un lugar cerrado, como ser un poligono subterraneo, es realmente peligroso! En mi club en Australia pensaron en hacer uno, pero abandonaron la idea porque para estar dentro de las regulaciones sanitarias habia que tener una ventilacion de LPQLP.-

Aun en un poligono al aire libre, la zona de al lado de los tiradores tiene siempre un contenido de plomo vaporizado muy cerca del nivel peligroso.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por elreservista » Mar Ene 15, 2013 11:14 am

.. que no vivo en casa con amplio patio, porque hace años me hubiese construido una linea subterranea, pero lo que mas te deberia llamar la atencion es, 1º que la pared que recibe los disparos, tenga una contencion, en algunos tiros vi que tienen una pare inclinada, otra y muy importante es "la ventilacion", fijate que tenes que expulsar los vapores tanto del plomo como de la polvora en suspension (gases luego del disparo) CTI por caso te cagas de frio, pero seguro tiene un porque, equipos de renovacion de aire continua, una vez entre al Shooting Baires (aquel que revento en los 90´s) no se si tenia sistemas asi como el de este lugar.
Avatar de Usuario
Raiker
Mensajes: 989
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Ubicación: CABA

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por Raiker » Mar Ene 15, 2013 12:20 pm

elreservista escribió:.. que no vivo en casa con amplio patio, porque hace años me hubiese construido una linea subterranea, pero lo que mas te deberia llamar la atencion es, 1º que la pared que recibe los disparos, tenga una contencion, en algunos tiros vi que tienen una pare inclinada, otra y muy importante es "la ventilacion", fijate que tenes que expulsar los vapores tanto del plomo como de la polvora en suspension (gases luego del disparo) CTI por caso te cagas de frio, pero seguro tiene un porque, equipos de renovacion de aire continua, una vez entre al Shooting Baires (aquel que revento en los 90´s) no se si tenia sistemas asi como el de este lugar.
No llegue a conocer Shooting baires, pero de acuerdo a lo leido en este foro, el problema fue un escape de gas. nada relacionado con la actividad de poligono. Y seguramente debia tenerlos pues es imposible estar sino.
Al final, nadie pudo dar informacion fehaciente sobre la legalidad o no del tema.
Tampoco es que tuviera el campito para armar el poligono de tiro a 1000mts, pero, estaba bueno averiguarlo.
#1: Pillage, then burn.
#37: There is no "overkill". There is only "open fire" and "I need to reload".
Alutara N°2130
VFT1973
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 19, 2021 5:24 pm

Re: Montar un poligono de tiro

Mensaje por VFT1973 » Jue Ago 19, 2021 5:43 pm

Buenas tardes, casualmente en Lobos mi ciudad nos estamos juntando entre usuarios para intentar reabrir al Poligono que existia o intentar crear uno, ya sea por interes de un privado, o algun Club o armar una Sociedad. Por ello agradeciria quien pueda ponernos a tono en base a su conocimiento.
Responder

Volver a “ANMaC”