Se puede traer un arma del exterior?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
don nicanor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Vie Sep 25, 2009 1:13 am
Ubicación: mar del plata

Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por don nicanor » Vie Jun 25, 2010 12:11 am

la pregunta es la siguiente(y si alguien la hizo perdon no la vi) viajo a españa por dos meses y obviamente la pasion fierrera no se apaga, es mas se reaviva ya que no las podre mimar, en otra ocasion que viaje vi armerias y con buenos precios en usadas y fierros nuevos que por aqui no se ven aunque a precios !!!! se puede traer algun arma , que papeles debo llevar yo(c.l.u, d.n.i?, pasaporte obvio), que aranceles me cobrarian para entrarla de ser nueva o usada? muchas gracias por su ayuda y conocimientos.
Avatar de Usuario
Mongoose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:13 am
Ubicación: Vicente Lopez - BA

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Mongoose » Mar Jun 29, 2010 2:40 pm

Fijate aca, pero tambien trataria de hablar con alguien que lo haya hecho previamente, sabes como dicen los gringos el mapa no es el terreno...y mas cuando el Noble RENAR esta presente.

http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =intro&m=1

Suerte caballero y luego comente como le fue!! A que parte de España!
Why carry a gun? Bad guys don't make appointments
Why carry a pistol? Shotguns are too big
Why carry a 1911? Life's too short to carry an ugly gun
Avatar de Usuario
Suizito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3569
Registrado: Vie Ago 22, 2008 4:10 pm
Ubicación: Bern, Schweiz

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Suizito » Mar Jun 29, 2010 6:17 pm

Lo principal es la certeza de que en el exterior te lo vayan a vender.
( En USA creo que esta prohibidisimo a extranjeros. )

En España ni idea, si sos residente o Ciudadano Europeo (Español particularmente) me imagino que no habria impedimento, unicamente que te pidan algun tipo de CLU español. (esto no lo se)

En mi caso estoy averiguando por Suiza, y pareceria que la cosa es bastante laxa para ciudadanos Suizos, no se para Europeos, y totalmente prohibida para europeos del este.

Despues tenes que tener la autorizacion del RENAR antes de salir del pais.
Podés traer solo un arma por año.
Creo ( repito ) Creo, que no lo podés despachar como equipaje no acompañado.
Todavia esto no lo pude confirmar.
El arma queda en el aeropuerto donde debe estar el RENAR y una vez que verifiquen y hagan los papeles podrias ir a retirar el arma. (esto tampoco lo pude verificar aún.)

( yo tambien estoy averiguando, cuando sepa mas te cuento.)

Saludos, Suizito.
Kirchner y Gral Guerrero, discípulo de Camps, durante la dictadura.
"Que lindos quedan esos cuadros General." N. Kirchner. 1981.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por intruso » Mar Jun 29, 2010 6:45 pm

la unica alternativa que le veo es ......que te tomes un vuelo de aerolineas argentina, te pongas el fierro en la cintura y digas que venis de parte de logos 59 (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:N) (:N) (:Z:) (::A) (::A) (::A) .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
zambias
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por zambias » Mié Jun 30, 2010 3:59 pm

Hola como estan ? tengo un amigo que hace un par de años se trajo un escopeta Lamber de España , se que pagò poco cuando la ingreso al pais, le voy a preguntar a ver como es la onda y que se necesita. Reduerdo que me dijo que en la Armeria de España le pidieron la Credencial de LU de Arg. y el fomrulario del Renar , pero le averiguo bien y le cuento . Otra que cosas que seria interesante es mandar un mail a la Armeria de España a ver q requisitos piden para venderle un arma a un extranjero . Saludos
Avatar de Usuario
Carnifex
Mensajes: 676
Registrado: Mar Abr 28, 2009 1:31 pm
Ubicación: C.A.B.A. Balbanera

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Carnifex » Mié Jun 30, 2010 4:40 pm

La ultima vez que lei lo del Renar dice que podes traer un arma corta y un arma larga por año, igualmente en el link anterior esta especificado el papeleo.
En cuanto a España, podrias enviar un mail con la pregunta al ministerio del interior o a la asociacion nacional del arma. Supongo que leyendo los sitios por ahi encontras la respuesta, al menos en USA lo dice.

http://www.anarma.org/content/view/163/45/
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/index.html

Saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por ots03 » Mié Jun 30, 2010 9:01 pm

Anda al renar y que te expliquen tooodo (si ves que el empleado que te toco es un acomodado que no sabe un pomo...volve a q te atienda otro)..como comprarsela a un particular a una armeria etc..
Por los precios que se ven en las revistas de armas de alla te re conviene mas pensando en que muchas veces te podes encontrar con modelos que en argentina no existen (obvio vas a tener q pagar tasa aduanera y varios formularios pero aun sigue siendo muuuy tentador).


.
Avatar de Usuario
gabe_la
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2596
Registrado: Mar May 18, 2010 5:24 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por gabe_la » Jue Jul 01, 2010 12:41 pm

Hace 4 meses traje algunas armas de USA, pero tene en cuenta que vivi alla 10 años. El proceso fue bastante complicadito del lado Argentino. Cuando llegas a Ezeiza las armas quedan en la oficina del RENAR a la que debes presentarte antes de pasar a Aduana. Alli te entregan unos papeles con la descripcion y numero de serie de las mismas y tenes 90 dias para tramitar la tenencia. Te digo lo que yo presente: recibos de compra a mi nombre, copia de los papeles llenados en la armeria (Dealer record of sales) que certifican que son mias, carta visada por el consulado Argentino en Los Angeles con descripcion del material y una nota de descargo solicitando la introduccion definitiva del material al Pais, certificado de residencia en el exterior expedido tambien por el consulado y los papeles que te dan en Ezeiza cuando entras. A todo esto le tenes que sumar el tramite normal de tenencia y tarjeta de municion y un tramite bastante engorroso pidiendo la introduccion definitiva. Cuando la introduccion definitiva es aprovada, la retiras y te dirigis de nuevo a Ezeiza a las oficinas de Aduana con los recibos originales de compra del material. Ahi te van a querer fajar una buena cantidad de dinero por importar el/las armas. En mi caso despues de discutir con 30 tipos les hice entender que no me correspondia por haber residido tantos años en el exterior (y presentando el certificado de residencia del consulado) ya que estas armas no entraban en calidad de importacion, sino como parte del ingreso de mis bienes personales. Una vez que te sellan el papelito de introduccion en Aduana, volves al renar, lo ingresas y recien ahi te tramitan la tenencia. Cuando te emiten la misma volves al renar de Ezeiza a retirar tus armas. Asi y todo el tramite paso por Juridicos y durante el proceso tuve que realizar un descargo ya que el pretendian apercibirme o multarme por ingresar mis armas ILEGALMENTE?????? menos mal que guarde todos los emails del renar y el consulado con las intrucciones que me dieron antes de venir las cuales segui al pie de la letra.
Estos tramites duraron unos 3 meses, e incluyeron varias visitas a las oficinas del renar y otras a Ezeiza. En lo personal no creo que valga la pena el esfuerzo al menos de que sea algo que realmente valga la pena. Sobre todo considerando que viajando como turista te la deben de hacer mas dificil todavia.
Consejo fundamental!!!! si lo pensas hacer, dirigite a renar, habla con varias personas (algunas te pueden dar versiones diferentes), pedi todo por ESCRITO, y guardalo, asi nadie te puede Jo-der cuando vuelvas. Como turista, tengo entendido que podes traerte un arma larga y un arma de puño por año, las que no podes transferir a otra persona por 24 meses luego de adquirida la tenencia.

Suerte!!!
Saludos

Gabe
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Luka » Vie Jul 02, 2010 2:59 pm

Hace 4 meses traje algunas armas de USA, pero tene en cuenta que vivi alla 10 años. El proceso fue bastante complicadito del lado Argentino. Cuando llegas a Ezeiza las armas quedan en la oficina del RENAR a la que debes presentarte antes de pasar a Aduana. Alli te entregan unos papeles con la descripcion y numero de serie de las mismas y tenes 90 dias para tramitar la tenencia. Te digo lo que yo presente: recibos de compra a mi nombre, copia de los papeles llenados en la armeria (Dealer record of sales) que certifican que son mias, carta visada por el consulado Argentino en Los Angeles con descripcion del material y una nota de descargo solicitando la introduccion definitiva del material al Pais, certificado de residencia en el exterior expedido tambien por el consulado y los papeles que te dan en Ezeiza cuando entras.
En realidad si uno reside afuera, lo mas conveniente es tramitar el permiso temporario que usan los cazadores de afuera cuadno vienen, que es un pelpa que se llena en ezeiza y ahi te vas con las armas en la mano. Y despues con las armas tranquilo en tu casa tramitas los papeles definitivos.

Yo a esos tipos no les dejo ni mi tarjeta en la oficina

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
JMG
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:27 pm
Ubicación: Caballito

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por JMG » Lun Jul 05, 2010 12:16 am

Por lo que yo averigue, desde España si la puedes traer (otra cosa es que salga a cuenta), en otro post te lo explico bien:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=47&t=18577
Imagen
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por armandotoyota » Mar Jun 28, 2011 9:20 am

Se pueden importar legalmente 2 armas por ano, una larga y una corta o 2 largas o 2 cortas previa nota sencillamente escrita al Renar, aunque lo dificil que en el extranjero te la vendan, si se hacen los documentos en el Renar previo al viaje al ingreso al Pais te presentas al Renar del punto de entrada al Pais , se verifican las armas y te las llevas a tu casa, el tema es tenes que tener la informacion detallada de las armas previo al viaje, la pones en un estuche tipo Pelican y se envia por bodega, al momento del embarco la Aerolinea verifica los documentos.
por 24 meses no podes vender el arma.
ademas al salir del Renar debes pasar por la AFIP y pagar el 50% del valor salvo si son armas muy viejas....
cualquier consulta preguntenme que yo hize el tramite.
saludos
Armandotoyota
Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
JuanCarrara
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:13 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por JuanCarrara » Sab Jul 06, 2013 6:16 pm

Yo estoy en la misma que vos quiero ir a USA y quiero saber si me puedo traer un Air Force Condor pero no se que tengo que hacer para entrarlo! y tengo ese miedo de que me quede en aduana! nadie sabe que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Julian » Sab Jul 06, 2013 6:33 pm

JuanCarrara escribió:Yo estoy en la misma que vos quiero ir a USA y quiero saber si me puedo traer un Air Force Condor pero no se que tengo que hacer para entrarlo! y tengo ese miedo de que me quede en aduana! nadie sabe que puedo hacer?
Es de aire comprimido, para el renar no existe.

Te van a hacer pagar derechos de importación en aduana, 50% sobre el precio de la factura. Tenés un total de 300 dólares libres de impuestos para traerte cosas, sobre el excedente te cobran la mitad de todo.

Sabelo que con el estuche/caja del Condor te van a parar en aduana seguro... por el tamaño solo les va a llamar la atención.
JuanCarrara
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:13 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por JuanCarrara » Sab Jul 06, 2013 6:51 pm

Muchas gracias ! de parte de USA no voy a tener problemas? osea que no tendria que avisar nada, lo compro y me lo traigo ? y en aduana aca ? les digo que no es un arma de fuego ? muchas gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Julian » Sab Jul 06, 2013 7:24 pm

JuanCarrara escribió:Muchas gracias ! de parte de USA no voy a tener problemas? osea que no tendria que avisar nada, lo compro y me lo traigo ? y en aduana aca ? les digo que no es un arma de fuego ? muchas gracias nuevamente!
Si te digo sobre USA te miento porque no sé. A priori no creo que les importe.

En aduana si no te dicen nada, no digas nada. Si te dicen algo sobre armas/renar aclarales con cortesía y buena onda que es de aire comprimido y por lo tanto no está alcanzado por la ley nacional de armas y explosivos, o sea que el renar no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Pietro » Sab Jul 06, 2013 7:31 pm

gabe_la escribió:Hace 4 meses traje algunas armas de USA, pero tene en cuenta que vivi alla 10 años. El proceso fue bastante complicadito del lado Argentino. Cuando llegas a Ezeiza las armas quedan en la oficina del RENAR a la que debes presentarte antes de pasar a Aduana. Alli te entregan unos papeles con la descripcion y numero de serie de las mismas y tenes 90 dias para tramitar la tenencia. Te digo lo que yo presente: recibos de compra a mi nombre, copia de los papeles llenados en la armeria (Dealer record of sales) que certifican que son mias, carta visada por el consulado Argentino en Los Angeles con descripcion del material y una nota de descargo solicitando la introduccion definitiva del material al Pais, certificado de residencia en el exterior expedido tambien por el consulado y los papeles que te dan en Ezeiza cuando entras. A todo esto le tenes que sumar el tramite normal de tenencia y tarjeta de municion y un tramite bastante engorroso pidiendo la introduccion definitiva. Cuando la introduccion definitiva es aprovada, la retiras y te dirigis de nuevo a Ezeiza a las oficinas de Aduana con los recibos originales de compra del material. Ahi te van a querer fajar una buena cantidad de dinero por importar el/las armas. En mi caso despues de discutir con 30 tipos les hice entender que no me correspondia por haber residido tantos años en el exterior (y presentando el certificado de residencia del consulado) ya que estas armas no entraban en calidad de importacion, sino como parte del ingreso de mis bienes personales. Una vez que te sellan el papelito de introduccion en Aduana, volves al renar, lo ingresas y recien ahi te tramitan la tenencia. Cuando te emiten la misma volves al renar de Ezeiza a retirar tus armas. Asi y todo el tramite paso por Juridicos y durante el proceso tuve que realizar un descargo ya que el pretendian apercibirme o multarme por ingresar mis armas ILEGALMENTE?????? menos mal que guarde todos los emails del renar y el consulado con las intrucciones que me dieron antes de venir las cuales segui al pie de la letra.
Estos tramites duraron unos 3 meses, e incluyeron varias visitas a las oficinas del renar y otras a Ezeiza. En lo personal no creo que valga la pena el esfuerzo al menos de que sea algo que realmente valga la pena. Sobre todo considerando que viajando como turista te la deben de hacer mas dificil todavia.
Consejo fundamental!!!! si lo pensas hacer, dirigite a renar, habla con varias personas (algunas te pueden dar versiones diferentes), pedi todo por ESCRITO, y guardalo, asi nadie te puede Jo-der cuando vuelvas. Como turista, tengo entendido que podes traerte un arma larga y un arma de puño por año, las que no podes transferir a otra persona por 24 meses luego de adquirida la tenencia.

Suerte!!!
despues de leer todo esto me voy para Gunshop!!,,directo!!,,saludos!
(-Q)
Leocops96
Mensajes: 192
Registrado: Sab Sep 12, 2020 2:21 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Leocops96 » Lun Jun 21, 2021 8:16 pm

Buenas!!

¿Cómo será el procedimiento hoy en día? Si es que aún se puede comprar afuera y traer.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por tirador1 » Lun Jun 21, 2021 8:34 pm

Leocops96 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:16 pm
Buenas!!

¿Cómo será el procedimiento hoy en día? Si es que aún se puede comprar afuera y traer.
Poder se puede, yo tengo que ir a Ezeiza mañana a ver si finalmente puedo retirar 2 armas que me llegaron el Viernes.

El procedimiento está bien detallado en este post:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Contactas a Pantera Guns (O a la armeria exportadora de tu preferencia), ellos ya estan familiarizados con vender a Argentina, armas el papelerio para ANMAC tal y como indica el post, lo llevas, cuando esté aprobado te llamaran de tramites especiales, al menos así fue en mi caso, fui, paso ahi, y me dan 5 copias (Creo que 5) de la introducción definitiva, ese permiso dura 90 días corridos, eso se lo mandas a Pantera Guns y ahi ellos piden el permiso al departamento de estado en USA, una vez que tienen ese permiso te pueden mandar las armas.

Una vez que te las mandan, vas a Ezeiza a la termimal de cargas con tu CLU, los papeles de ANMAC, la hoja de guia que te va a haber dado Pantera Guns y el invoice/factura que tambien te van a haber dado ellos, y despues tranca, ahi mismo en Ezeiza te guian, no es tanto bardo.

Si estas familiarizado con lidiar con la burocracia Argentina, no es la muerte de nadie, eso si, 1 cosa que cambió desde que se hizo ese post, las armas, no el permiso de exportacion en USA, no el envio, sino las armas, si o si se tienen que pagar por transferencia bancaria por normativa de allá, así que bueno, vos sabras como te manejas con eso, pero tené en cuenta que la cuenta desde la que se haga el pago tiene que ser tuya.

No es barato, vas a pagar mucho por envio, vas a pagar por el permiso de exportacion, vas a pagar impuestos acá, solo tiene sentido (Al menos para mi personalmente) para traer cosas que no se consigan acá, esto no es algo para ahorrarse plata.
Leocops96
Mensajes: 192
Registrado: Sab Sep 12, 2020 2:21 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por Leocops96 » Mar Jun 22, 2021 5:36 am

Sos un genio tirador, gracias!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por tirador1 » Mar Jun 22, 2021 7:56 am

Leocops96 escribió:
Mar Jun 22, 2021 5:36 am
Sos un genio tirador, gracias!!
En realidad yo tuve la suerte de poder recibir MUCHA ayuda tanto de parte de gente del foro, como de otros socios del TFABA, de Cecilia de Pantera Guns e increiblemente la gente de ANMAC.

Me da la impresion que este es uno de esos tramites que la primera vez es un dolor de cabeza, pero despues es mas una cuestion de esperar los tiempos que otra cosa.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por CLAY » Mar Jun 22, 2021 12:32 pm

tirador1 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:34 pm
Leocops96 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:16 pm
Buenas!!

¿Cómo será el procedimiento hoy en día? Si es que aún se puede comprar afuera y traer.
Poder se puede, yo tengo que ir a Ezeiza mañana a ver si finalmente puedo retirar 2 armas que me llegaron el Viernes.

El procedimiento está bien detallado en este post:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Contactas a Pantera Guns (O a la armeria exportadora de tu preferencia), ellos ya estan familiarizados con vender a Argentina, armas el papelerio para ANMAC tal y como indica el post, lo llevas, cuando esté aprobado te llamaran de tramites especiales, al menos así fue en mi caso, fui, paso ahi, y me dan 5 copias (Creo que 5) de la introducción definitiva, ese permiso dura 90 días corridos, eso se lo mandas a Pantera Guns y ahi ellos piden el permiso al departamento de estado en USA, una vez que tienen ese permiso te pueden mandar las armas.

Una vez que te las mandan, vas a Ezeiza a la termimal de cargas con tu CLU, los papeles de ANMAC, la hoja de guia que te va a haber dado Pantera Guns y el invoice/factura que tambien te van a haber dado ellos, y despues tranca, ahi mismo en Ezeiza te guian, no es tanto bardo.

Si estas familiarizado con lidiar con la burocracia Argentina, no es la muerte de nadie, eso si, 1 cosa que cambió desde que se hizo ese post, las armas, no el permiso de exportacion en USA, no el envio, sino las armas, si o si se tienen que pagar por transferencia bancaria por normativa de allá, así que bueno, vos sabras como te manejas con eso, pero tené en cuenta que la cuenta desde la que se haga el pago tiene que ser tuya.

No es barato, vas a pagar mucho por envio, vas a pagar por el permiso de exportacion, vas a pagar impuestos acá, solo tiene sentido (Al menos para mi personalmente) para traer cosas que no se consigan acá, esto no es algo para ahorrarse plata.
Que bueno tirador que te asesoraron bien, yo hice todo pero cuando estaba en ANMAC me dijeron que si el arma no estaba homolagada aca no iba a poder traerla...... (:U:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por tirador1 » Mar Jun 22, 2021 4:26 pm

CLAY escribió:
Mar Jun 22, 2021 12:32 pm
tirador1 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:34 pm
Leocops96 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:16 pm
Buenas!!

¿Cómo será el procedimiento hoy en día? Si es que aún se puede comprar afuera y traer.
Poder se puede, yo tengo que ir a Ezeiza mañana a ver si finalmente puedo retirar 2 armas que me llegaron el Viernes.

El procedimiento está bien detallado en este post:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Contactas a Pantera Guns (O a la armeria exportadora de tu preferencia), ellos ya estan familiarizados con vender a Argentina, armas el papelerio para ANMAC tal y como indica el post, lo llevas, cuando esté aprobado te llamaran de tramites especiales, al menos así fue en mi caso, fui, paso ahi, y me dan 5 copias (Creo que 5) de la introducción definitiva, ese permiso dura 90 días corridos, eso se lo mandas a Pantera Guns y ahi ellos piden el permiso al departamento de estado en USA, una vez que tienen ese permiso te pueden mandar las armas.

Una vez que te las mandan, vas a Ezeiza a la termimal de cargas con tu CLU, los papeles de ANMAC, la hoja de guia que te va a haber dado Pantera Guns y el invoice/factura que tambien te van a haber dado ellos, y despues tranca, ahi mismo en Ezeiza te guian, no es tanto bardo.

Si estas familiarizado con lidiar con la burocracia Argentina, no es la muerte de nadie, eso si, 1 cosa que cambió desde que se hizo ese post, las armas, no el permiso de exportacion en USA, no el envio, sino las armas, si o si se tienen que pagar por transferencia bancaria por normativa de allá, así que bueno, vos sabras como te manejas con eso, pero tené en cuenta que la cuenta desde la que se haga el pago tiene que ser tuya.

No es barato, vas a pagar mucho por envio, vas a pagar por el permiso de exportacion, vas a pagar impuestos acá, solo tiene sentido (Al menos para mi personalmente) para traer cosas que no se consigan acá, esto no es algo para ahorrarse plata.
Que bueno tirador que te asesoraron bien, yo hice todo pero cuando estaba en ANMAC me dijeron que si el arma no estaba homolagada aca no iba a poder traerla...... (:U:)
Perdon, en que sucursal de ANMAC ? Porque una de las armas que yo quería no estaba homologada y solo tuve esperar a que la agregaran al nomenclador.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se puede traer un arma del exterior?

Mensaje por CLAY » Mar Jun 22, 2021 4:43 pm

tirador1 escribió:
Mar Jun 22, 2021 4:26 pm
CLAY escribió:
Mar Jun 22, 2021 12:32 pm
tirador1 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:34 pm
Leocops96 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:16 pm
Buenas!!

¿Cómo será el procedimiento hoy en día? Si es que aún se puede comprar afuera y traer.
Poder se puede, yo tengo que ir a Ezeiza mañana a ver si finalmente puedo retirar 2 armas que me llegaron el Viernes.

El procedimiento está bien detallado en este post:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Contactas a Pantera Guns (O a la armeria exportadora de tu preferencia), ellos ya estan familiarizados con vender a Argentina, armas el papelerio para ANMAC tal y como indica el post, lo llevas, cuando esté aprobado te llamaran de tramites especiales, al menos así fue en mi caso, fui, paso ahi, y me dan 5 copias (Creo que 5) de la introducción definitiva, ese permiso dura 90 días corridos, eso se lo mandas a Pantera Guns y ahi ellos piden el permiso al departamento de estado en USA, una vez que tienen ese permiso te pueden mandar las armas.

Una vez que te las mandan, vas a Ezeiza a la termimal de cargas con tu CLU, los papeles de ANMAC, la hoja de guia que te va a haber dado Pantera Guns y el invoice/factura que tambien te van a haber dado ellos, y despues tranca, ahi mismo en Ezeiza te guian, no es tanto bardo.

Si estas familiarizado con lidiar con la burocracia Argentina, no es la muerte de nadie, eso si, 1 cosa que cambió desde que se hizo ese post, las armas, no el permiso de exportacion en USA, no el envio, sino las armas, si o si se tienen que pagar por transferencia bancaria por normativa de allá, así que bueno, vos sabras como te manejas con eso, pero tené en cuenta que la cuenta desde la que se haga el pago tiene que ser tuya.

No es barato, vas a pagar mucho por envio, vas a pagar por el permiso de exportacion, vas a pagar impuestos acá, solo tiene sentido (Al menos para mi personalmente) para traer cosas que no se consigan acá, esto no es algo para ahorrarse plata.
Que bueno tirador que te asesoraron bien, yo hice todo pero cuando estaba en ANMAC me dijeron que si el arma no estaba homolagada aca no iba a poder traerla...... (:U:)
Perdon, en que sucursal de ANMAC ? Porque una de las armas que yo quería no estaba homologada y solo tuve esperar a que la agregaran al nomenclador.
Anmac central en su momento (pre pandemia) y despues estando de tirito (Hace 1 mes) que me ofrecia hacer el tramite en ANMAC y traerla, pero al decirle me dijo lo mismo que si no estaba en el listado de armas homologadas no se podia, ahora la verdad no se como es y no se donde existe ese listado.
Responder

Volver a “ANMaC”