CUANTA ANTELACIÓN PARA RENOVAR CLU ??

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4768
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

CUANTA ANTELACIÓN PARA RENOVAR CLU ??

Mensaje por G19 » Lun May 01, 2023 10:52 am

Buen día amigos. Pregunta: Con cuántos meses de antelación se debe iniciar el trámite de renovación de CLU? La mía vence en Agosto, estoy tratando de patearla para el mes que viene... será suficiente antelación comenzar el trámite en Junio?

De paso pregunto, cómo es actualmente el trámite? La última vez que renové había que pedir turno en una clínica privada, pero tengo entendido que ahora es distinto, algo más parecido a lo que era antes. Bueno, cualquier indicación me va a venir bien porque estoy un tanto alejado de este trámite. Otra pregunta: cuánto tarda hasta la emisión de la nueva CLU?

Muchas gracias por su ayuda.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CUANTA ANTELACIÓN PARA RENOVAR CLU ??

Mensaje por randall58 » Lun May 01, 2023 12:08 pm

Buen día y Feliz Día para todos los compañeros trabajadores del foro.!!
Según versa en pagina y propia CLU (Dorso-CREO PUNTO 5) dentro de los 90 días anteriores a su vencimiento.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas

Desconozco los tiempos que viene manejándose actualmente para emitir estas nuevas renovaciones porque esta el tema del Control Ciudadano tambien.Que eso si sigue vigente.(plazos de publicación)

Otro tema a tener presente la vigencia de los otros certificados a presentar, que no deben tener mas de 60 días corridos a la fecha de presentación de los papeles.

Textual pagina" ......la certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen. El examen lo tenés que hacer cuando hacés el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos al momento que presentes los papeles.

Si volvió como era antes, lo podes hacer con particular certificación psicofisico


Saludos.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: CUANTA ANTELACIÓN PARA RENOVAR CLU ??

Mensaje por Roman40 » Lun May 01, 2023 3:13 pm

G19 escribió:
Lun May 01, 2023 10:52 am
Buen día amigos. Pregunta: Con cuántos meses de antelación se debe iniciar el trámite de renovación de CLU? La mía vence en Agosto, estoy tratando de patearla para el mes que viene... será suficiente antelación comenzar el trámite en Junio?

De paso pregunto, cómo es actualmente el trámite? La última vez que renové había que pedir turno en una clínica privada, pero tengo entendido que ahora es distinto, algo más parecido a lo que era antes. Bueno, cualquier indicación me va a venir bien porque estoy un tanto alejado de este trámite. Otra pregunta: cuánto tarda hasta la emisión de la nueva CLU?

Muchas gracias por su ayuda.

Slds.
Yo lo hice hace un año en el verano con tres meses de anticipacion, fue por si las dudas que los turros de anmac se fueran de vacaciones y dejaran a un solo monito tipeando, tuve razon me tardo 2 meses y medio, igual yo tengo mala suerte para los tramites.
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CUANTA ANTELACIÓN PARA RENOVAR CLU ??

Mensaje por mauser 1909 » Lun May 01, 2023 3:15 pm

Es tal cual como lo dice Randall, pero al Psicofísico lo tenés que hacer con profesionales habilitados por el ANMAC.
El listado está en la página del ANMAC.
Saludos

Es el SiAF...
Responder

Volver a “ANMaC”