Renovación de legítimo usuario

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Mar Mar 28, 2023 10:28 pm

Hola alguien m podria asesorar tengo problemas para q me den la renovación d legítimo usuario entregue los papeles en diciembre y a la semana m dijeron q estoy inhabilitado xq la vez anterior m los rechazaron y shora estan en judiciales. Ya mande notas reclamos y nadie me da respuestas alguien sabe q mas puedo hacer?hace meses q en anmac de mi localidad y en bs as no m dan respuestas solo q mis papeles estan en judiciales . No entiendo q tiene q ver la vez q no pude renovar pero esta ves m dio apto y asi y todo m los retuvieron x esa vez q m los rechazaron
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por sharkmax » Mar Mar 28, 2023 11:23 pm

Vas a tener que ir al central, al sector judicial. Si tenes un DAJ, solo te darán información de manera presencial.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Mié Mar 29, 2023 7:54 am

Hu pero yo soy dd chubut no voy a poder ir
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por mastter03 » Mié Mar 29, 2023 8:04 am

Argentiburocranistan en su máxima expresión, (-S) lo que te puede quedar es que hables con algún gestor, de esos que tienen todo aceitado y ver qué pasa.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Mié Mar 29, 2023 9:02 am

Llame a un par d armerias a ver si podian ayudarm con algun gestor pero no podian hacer nada . Tendran algun num de alguna armeria q tenga gestores q puedan destrabarme el tramite y darle curso? Como para sacarlos de juridicos y q siga en curso el tramite se los agradezco muchísimo
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por mastter03 » Mié Mar 29, 2023 11:53 am

Averigua en tu localidad o cerca de ahí, siempre hay uno que algo tiene armado, ya sea de alguna fuerza, particular o profesional.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por sharkmax » Mié Mar 29, 2023 12:43 pm

Damiano 83 escribió:
Mié Mar 29, 2023 9:02 am
Llame a un par d armerias a ver si podian ayudarm con algun gestor pero no podian hacer nada . Tendran algun num de alguna armeria q tenga gestores q puedan destrabarme el tramite y darle curso? Como para sacarlos de juridicos y q siga en curso el tramite se los agradezco muchísimo
Si esta en Jurídicos, es personal o representante legal (abogado/apoderado), ningún gestor llega. Te lo digo por experiencia.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Mié Mar 29, 2023 7:28 pm

Si es verdad ya no se a quien ver desde diciembre q estoy llamando y mandando notas nadie responde es muy lamemtable lo de anmac tener una propiedad y no poder usarla.nadie t responde ni t da soluciones.gracias x los datos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 29, 2023 9:31 pm

No entiendo porque te los rechazaron.... Te salto algun antecedente o algo asi?
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Mié Mar 29, 2023 9:54 pm

Nono solo xq cuando m los rechazaron la vez anterior quede inhabilitado supuestamente y ahora cuando volví hacerlos (q esta todo ok pase todo lo q t piden )igual entra en juridicos x la vez anterior hasta no mandar notas notas y mas notas para q le den curso a los tramites.pero nadie m aviso nada q desp q t los rechazan una vez quedas inhabilitado para la prox y q hay q hacer una nota para q tu prox vez no queden en juridicos los papeles. Esa es sola la respuesta q m dan.supuestamente ahora falta q lean mis reclamos y le sigan dando curso a mis papeles.y m dicen q una vez q entran a juridicos no hay un tiempo estimado , quedan archivados hast q alguien no s quien lee las notas d reclamos miran el num d expedienté ven q esta todo en regla y l siguen dando curso🤷‍♂️solo eso m dicen.y mientras tanto d diciembre estoy asi
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Gus762 » Jue Mar 30, 2023 9:12 am

Complicado el tema de judiciales de la basura de anmac.

A mí me sacaron hace 10 años mí pistola, porque no tenía las credenciales.

Me las habían robado hace años y nunca hice los trámites por la lejanía del remar.

Ni bien me la sacaron hice renovación club, tuve que morfarme 800 km.

La clu tengo y renuevo sin problema, pero la pistola me la entregaron, como estaba registrada a mí nombre, y fui sobreseído por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Hasta ahí todo bien, ahora la tenencia de la pistola nunca me la dieron, es más, me dijo una tarada del anmac, que debía entregarla a una armería, mira si entran y te la roban, puede el ladrón matar a alguien con esa arma, una 22.

Todas mis armas con tenencia, excepto esa.

Me cansé de mandar notas, fotocopia de la resolución del juez etc etc etc y nunca me contestaron.

Te digo, los de judiciales del anmac son una porquería.

Suerte.

Gustavo
Damiano 83
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2023 9:51 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Damiano 83 » Jue Mar 30, 2023 9:52 am

La verdad es amargante queres tener todo legar y hacer las cosas bien y es peor en este pais
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por fierro » Jue Abr 27, 2023 5:20 pm

Tendrías que contactar a algún abogado, y de ser posible de alguna asociación, que entienda del tema.
O hacer un viaje a bsas a mandarlos al carajo en persona.
Saludos
Avatar de Usuario
Ramirol
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 07, 2023 8:15 pm

Re: Renovación de legítimo usuario

Mensaje por Ramirol » Jue Jun 08, 2023 11:37 am

Administrativamente, deberias enviar una carta documento a la ANMAC intimandoles a que dentro de los plazos legales del derecho administrativo emitan resolución fundada, es decir interponer un PRONTO DESPACHO.
Si lo hjacen podras recurrirla. Si no lo hacen, te queda abierta la via judicial para un Amparo por Mora de la Administración
Soy la peor pesadilla de los parabalas, terraplenes y arena (::K) ...
Responder

Volver a “ANMaC”