Retuvieron tenencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Panchojalaf
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 27, 2022 3:10 pm

Retuvieron tenencia

Mensaje por Panchojalaf » Vie Feb 10, 2023 8:10 pm

Como andan gente , esta es mi primer interacción en el foro, soy pancho de mendoza, les cuento lo que me sucedió en abril del año pasado,
Compro una flamante browning rosarina la cual NO tenia cuim, al hacer la transferencia, me hacen entrega de una fotocopia del trámite en la cual aparece la tenencia del la pistola , cuando le digo al sr funcionario del anmac, me dice que al no tener cuim tienen que mandar la tarjeta y blablabla,
Hasta ahí todo bien.
Mi consulta es la siguiente, esa copia tiene alguna validez en caso de que me paren un día transportando debidamente el arma? O el arma entró a al anmac legal y salió ilegal ? Muchas gracias
Dios creó a los hombres (:Y:) y la pólvora los hizo iguales ..
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Retuvieron tenencia

Mensaje por drupilin » Vie Feb 10, 2023 8:46 pm

No, lo correcto es que se ingresa el trámite y cuando esta impresa la nueva tenencia vos vas con la tenencia anterior del arma a retirar la nueva.
Esto se hace porque sino el arma está sin documentación y una fotocopia si no dice copia fiel y firmada + sellada por el funcionario del ANMAC no sirve de mucho.
Pregunta: vos circularias con fotocopia de la cedula verde del auto??? esto es más o menos lo mismo, vas a depender de la buena voluntad del que te pare.
Si es estricto, el arma carece de documentación (:N) y la vas a parir. (recomendación: no la saques a pasear hasta tener la tenencia)
Para mi habrá visto alg{un "moco" anterior cuando la generaron y la mandó a ANMAC Bme Mitre.
Esperemos que no te pidan ahora que le saques foto, o que se la lleves a ANMAC.....
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Retuvieron tenencia

Mensaje por G19 » Vie Feb 10, 2023 10:36 pm

Reclamá la Tenencia donde hiciste el trámite.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Panchojalaf
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 27, 2022 3:10 pm

Re: Retuvieron tenencia

Mensaje por Panchojalaf » Vie Feb 10, 2023 11:28 pm

drupilin escribió:
Vie Feb 10, 2023 8:46 pm
No, lo correcto es que se ingresa el trámite y cuando esta impresa la nueva tenencia vos vas con la tenencia anterior del arma a retirar la nueva.
Esto se hace porque sino el arma está sin documentación y una fotocopia si no dice copia fiel y firmada + sellada por el funcionario del ANMAC no sirve de mucho.
Pregunta: vos circularias con fotocopia de la cedula verde del auto??? esto es más o menos lo mismo, vas a depender de la buena voluntad del que te pare.
Si es estricto, el arma carece de documentación (:N) y la vas a parir. (recomendación: no la saques a pasear hasta tener la tenencia)
Para mi habrá visto alg{un "moco" anterior cuando la generaron y la mandó a ANMAC Bme Mitre.
Esperemos que no te pidan ahora que le saques foto, o que se la lleves a ANMAC.....
Abrazo
Drupilin
El papel dice por ahí copia fiel y esa historia , pero tengo la duda si sigue siendo valedera, para colmo en ese momento era el primer arma que compraba usada y no entendía mucho como era el tramiterio , bastante forros lo que me hicieron ... a la pistola ya le sacaron fotos en la sede por el tema del cuim y todo OK pero no avanza la historia :(
Última edición por Panchojalaf el Vie Feb 10, 2023 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Dios creó a los hombres (:Y:) y la pólvora los hizo iguales ..
Panchojalaf
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 27, 2022 3:10 pm

Re: Retuvieron tenencia

Mensaje por Panchojalaf » Vie Feb 10, 2023 11:35 pm

[quote=G19 post_id=3241475 time=1676079362 user_id=31036]
Reclamá la Tenencia donde hiciste el trámite.

Suerte.
[/quote]

No sabia que se podía pedir esa opción , en teoría la iban a mandar desde mendoza a Buenos Aires y bla bla bla , el chiste es que en 2 meses va a ser un año de todo esto y el tramite parado desde junio , todos los meses jodo y nada , les traerá malos recuerdos las pistolas browning de los 70s (::L)
Dios creó a los hombres (:Y:) y la pólvora los hizo iguales ..
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Retuvieron tenencia

Mensaje por -- Jr -- » Lun Feb 13, 2023 7:47 pm

Esa me la quisieron hacer cuando saque un cuim. Cuando me confirmaron que estaba asignado, recién ahí la entregue, sino no imprimen la nueva, pero hasta entonces tenia la original.
Responder

Volver a “ANMaC”