Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por DrDAvid » Mié Feb 08, 2023 7:30 am

Con el advenimiento de los nuevos precios de los tramites Anmac me informan en la armeria de un nuevo tramite para tenencia tipo express, de urgencia que saldrian en el termino de 1 a 2 semanas maximo.
Teniendo en cuenta que aca en Resistencia se presenta en el anmac local y las tenencias no llegan antes de los 4 o 5 o mas meses (hace 4 meses espero un 1911) no seria para nada mala la idea de ese tramite cuyo costo estaria en mas o menos unos 20 a 25 mil pesos adicional por la tenencia.

4 meses o mas te sacan las ganas de adquirir algo.....

Alguien realizo este tipo de tramite para tenencia express en estos dias ? (-L)

Gracias !!
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por edu » Mié Feb 08, 2023 12:14 pm

Muchacho, en este país nada es seguro, yo pague en su momento un trámite URGENTE, y lo único urgente fue el ingreso del importe, el trámite tardo vairos meses. Saludos y suerte.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por CLAY » Mié Feb 08, 2023 1:54 pm

DrDAvid escribió:
Mié Feb 08, 2023 7:30 am
Con el advenimiento de los nuevos precios de los tramites Anmac me informan en la armeria de un nuevo tramite para tenencia tipo express, de urgencia que saldrian en el termino de 1 a 2 semanas maximo.
Teniendo en cuenta que aca en Resistencia se presenta en el anmac local y las tenencias no llegan antes de los 4 o 5 o mas meses (hace 4 meses espero un 1911) no seria para nada mala la idea de ese tramite cuyo costo estaria en mas o menos unos 20 a 25 mil pesos adicional por la tenencia.

4 meses o mas te sacan las ganas de adquirir algo.....

Alguien realizo este tipo de tramite para tenencia express en estos dias ? (-L)

Gracias !!
ojo con eso por 2 cosas, primero nadie sabe aun si implementaran los tramites urgentes y saldran en ese tiempo, segundo en la tabla anunciada por ANMAC pusieron un arancel de 10000 pesos extras a la tenencia por el tramite urgente, o sea si te dijeron 20/25 te van a caminar entre armeria y gestor 10/15 lucas .......
yo mientras hubo tramite urgente y pague nunca tardaron mas de 1 semana para entregarme el arma.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por mastter03 » Mié Feb 08, 2023 5:09 pm

Es todo un tema, ya que si se sabe que demora y hay trámite urgente, suponiendo que todos quieran pagarlo, pasaría haber mucha demanda de estos trámites y por ende un gran congestionamiento y demora, sepamos realistas con la poca cultura de armas que hay en este país, será que tantas armas se compran mensualmente en es país, para estar tan congestionado el hoy anmac, es solo mi punto de vista, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Juan1502 » Dom Feb 12, 2023 3:02 pm

Un muchacho de mí club ingreso el trámite de manera personal en Anmac sede central, abonando 10 mil de estampilla y 10 mil de trámite urgente. En 5 días hábiles le salieron los trámites
Es importante saber que podes meter hasta 5 trámites juntos con el trámite urgente abonando solo 10 mil y no 10 mil por c/u.
Un muchacho compro una escopeta el otro día, se supone que para fines de esta semana entrante tiene que estar listo.
Poniendo la plata, los trámites salen. Por la plata baila el mono
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por -- Jr -- » Lun Feb 13, 2023 7:44 pm

Gente! Consulta boluda... El tramite urgente es solo para tenencias o tambien se puede hacer para reempadronamientos?

Abrazo!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por CLAY » Lun Feb 13, 2023 8:33 pm

Hoy mi hermano metio tramite urgente en ANMAC central y le dijeron que llame el Miercoles que si no esta para el viernes sale el Lunes asi que volvio el urgente por suerte.!! (-H-)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Juan1502 » Lun Feb 13, 2023 9:31 pm

-- Jr -- escribió:
Lun Feb 13, 2023 7:44 pm
Gente! Consulta boluda... El tramite urgente es solo para tenencias o tambien se puede hacer para reempadronamientos?

Abrazo!
Tengo entendido que es SOLO para tenencias de armas con CUIM.
Pero llama y pregunta por las dudas... Quien te dice
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por tirador1 » Lun Feb 13, 2023 11:26 pm

CLAY escribió:
Lun Feb 13, 2023 8:33 pm
Hoy mi hermano metio tramite urgente en ANMAC central y le dijeron que llame el Miercoles que si no esta para el viernes sale el Lunes asi que volvio el urgente por suerte.!! (-H-)
NOOOOOO, volvieron los urgentes !
Avatar de Usuario
Va_Plomo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:39 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Va_Plomo » Mar Feb 14, 2023 12:12 pm

Perdón que no entienda, se festeja que un tramite que salía 1.800 ahora este 20.000? o que algo que no debería tardar 5 meses vuelva a ser normal y tarde una semana?
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 14, 2023 1:03 pm

Va_Plomo escribió:
Mar Feb 14, 2023 12:12 pm
Perdón que no entienda, se festeja que un tramite que salía 1.800 ahora este 20.000? o que algo que no debería tardar 5 meses vuelva a ser normal y tarde una semana?
A narnia sirve.... si compras una 2011 de 10K verdes no podes jugartela a esperar la tenencia 1 año y 20batipesos no te modifican la economia... ahora si compras un pasper que salga la tenencia cuando quiera
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por CLAY » Mar Feb 14, 2023 10:09 pm

Va_Plomo escribió:
Mar Feb 14, 2023 12:12 pm
Perdón que no entienda, se festeja que un tramite que salía 1.800 ahora este 20.000? o que algo que no debería tardar 5 meses vuelva a ser normal y tarde una semana?
El costo nuevo no es barato pero lo que se pagaba era irrisorio rozando lo miserable y si va a funcionar bien, bienvenido sea, como dijeron mas arriba comprar un arma de medio millon de pesos plus y fijarse en 10000 mas de tramite urgente no tiene ningun sentido, de hecho en mi parecer veo mas est~#!@ gastarse 650 pesos en un atado de puchos y encima te perjudicas la salud. Pero cada uno la gasta como quiere y como puede.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Exupery » Jue Feb 16, 2023 10:11 am

Lunes presentado urgente.

Hoy tengo el arma conmigo.

Funciona el urgente.

Yo prefiero pagar 10 k más y tenerla en la semana.





Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por M Lovotti » Jue Feb 16, 2023 8:27 pm

Recien mientras cagaba estaba pensando que los del anmac le vam a dar bola a los urgente por obvias razones económicas y los trámites normales se van a chupar una verga grande como una casa.... Osea ke te van a obligar a solicitar urgente, compras una pasper sacado del fondo del mar y la transferencia junto con lo ke te roban las armerias te sale 50 lucas
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por kv29 » Jue Feb 16, 2023 8:37 pm

M Lovotti escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:27 pm
Recien mientras cagaba estaba pensando que los del anmac le vam a dar bola a los urgente por obvias razones económicas y los trámites normales se van a chupar una verga grande como una casa.... Osea ke te van a obligar a solicitar urgente, compras una pasper sacado del fondo del mar y la transferencia junto con lo ke te roban las armerias te sale 50 lucas
El tramite urgente debería ser 48 hs. Y el trámite común, 7 días a 10 días.
Vamos a ver que pasa cuando caigan los libertinos al poder y saquen a patadas a los linyeras de la cagampora. A Milonga le gusta más la guita que el dulce de leche, por lo menos que acelere el asunto.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por M Lovotti » Vie Feb 17, 2023 7:53 am

kv29 escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:37 pm
M Lovotti escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:27 pm
Recien mientras cagaba estaba pensando que los del anmac le vam a dar bola a los urgente por obvias razones económicas y los trámites normales se van a chupar una verga grande como una casa.... Osea ke te van a obligar a solicitar urgente, compras una pasper sacado del fondo del mar y la transferencia junto con lo ke te roban las armerias te sale 50 lucas
El tramite urgente debería ser 48 hs. Y el trámite común, 7 días a 10 días.
Vamos a ver que pasa cuando caigan los libertinos al poder y saquen a patadas a los linyeras de la cagampora. A Milonga le gusta más la guita que el dulce de leche, por lo menos que acelere el asunto.
Dio,s allah, imhotep y McGiver te oigan
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por DrDAvid » Vie Feb 17, 2023 8:32 am

Que bueno saber que esta funcionando el tramite urgente. Realmente me apure al comprar una escopeta en enero, tendría que haber esperado a que salga este tipo de tramite urgente ya que por el valor adicional vale la pena pagarlo sin dudas (es ridículo pagar un adicional para que hagan algo que tendrían que haberlo hecho sin el adicional).....

Hermosa gente la que maneja este pais........ (:C:)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por CLAY » Vie Feb 17, 2023 3:34 pm

kv29 escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:37 pm
M Lovotti escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:27 pm
Recien mientras cagaba estaba pensando que los del anmac le vam a dar bola a los urgente por obvias razones económicas y los trámites normales se van a chupar una verga grande como una casa.... Osea ke te van a obligar a solicitar urgente, compras una pasper sacado del fondo del mar y la transferencia junto con lo ke te roban las armerias te sale 50 lucas
El tramite urgente debería ser 48 hs. Y el trámite común, 7 días a 10 días.
Vamos a ver que pasa cuando caigan los libertinos al poder y saquen a patadas a los linyeras de la cagampora. A Milonga le gusta más la guita que el dulce de leche, por lo menos que acelere el asunto.
Coincido pero en un organismo recaudador como ese jamas te van a dar la chance esa, aparte quien va a pagar 10k mas por 4 dias de diferencia.....ahi si seria mas bobo pagar urgente....
Estos son de terror, pero Cuando estuvieron los otros renovar el CLU era para pocos 200 dolares y cerradito para ellos. No nos olvidemos aca nadie va a hacer nada en favor de la gente hasta que no vuele esta raza degenerada de politicos .........Milonga? jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Ramirol
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 07, 2023 8:15 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Ramirol » Jue Jun 08, 2023 11:32 am

Me acuerdo cuando en los 90, en la epoca de Jose Genaro Baez, los tramites URGENTES eran URGENTES.
Recuerdo en la feria, año 98 casi seguro, comprar a las 15 un SKS Norinco en el estand de 3 Grillitos y antes de irme a las 20 tener la CLU y el arma
Soy la peor pesadilla de los parabalas, terraplenes y arena (::K) ...
Avatar de Usuario
Ramirol
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 07, 2023 8:15 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Ramirol » Jue Jun 08, 2023 11:33 am

Me acuerdo cuando en los 90, en la epoca de Jose Genaro Baez, los tramites URGENTES eran URGENTES.
Recuerdo en la feria, año 98 casi seguro, comprar a las 15 un SKS Norinco en el estand de 3 Grillitos y antes de irme a las 20 tener la CLU y el arma
Soy la peor pesadilla de los parabalas, terraplenes y arena (::K) ...
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Syrus » Vie Sep 01, 2023 8:42 am

Buen día estimados espero estén bien.

Consulta, hay forma de consultar en Anmac si la armería ingreso un trámite de tenencia? Ya sea por teléfono o presencial?

Muchas gracias
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por M Lovotti » Vie Sep 01, 2023 10:26 am

Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 8:42 am
Buen día estimados espero estén bien.

Consulta, hay forma de consultar en Anmac si la armería ingreso un trámite de tenencia? Ya sea por teléfono o presencial?

Muchas gracias
0800 999 3293

Invoca a alah jesus y buda antes de llamar pero tampoco es imposible comunicarse
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por sebnic » Vie Sep 01, 2023 10:39 am

Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 8:42 am
Buen día estimados espero estén bien.

Consulta, hay forma de consultar en Anmac si la armería ingreso un trámite de tenencia? Ya sea por teléfono o presencial?

Muchas gracias
Estimados,

podes llamar de lunes a viernes de 9hs a 15hs al 0800-333-72769
Con tu DNI y el tipo de trámite te van a informar sin ningún problema.

Saludos!
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Syrus » Vie Sep 01, 2023 11:13 am

sebnic escribió:
Vie Sep 01, 2023 10:39 am
Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 8:42 am
Buen día estimados espero estén bien.

Consulta, hay forma de consultar en Anmac si la armería ingreso un trámite de tenencia? Ya sea por teléfono o presencial?

Muchas gracias
Estimados,

podes llamar de lunes a viernes de 9hs a 15hs al 0800-333-72769
Con tu DNI y el tipo de trámite te van a informar sin ningún problema.

Saludos!
Sebnic perfecto. Ahora llamo. Muchas gracias
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Syrus » Vie Sep 01, 2023 11:16 am

M Lovotti escribió:
Vie Sep 01, 2023 10:26 am
Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 8:42 am
Buen día estimados espero estén bien.

Consulta, hay forma de consultar en Anmac si la armería ingreso un trámite de tenencia? Ya sea por teléfono o presencial?

Muchas gracias
0800 999 3293

Invoca a alah jesus y buda antes de llamar pero tampoco es imposible comunicarse
Lovotti muchas gracias
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por M Lovotti » Vie Sep 01, 2023 11:24 am

Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Sebnic perfecto. Ahora llamo. Muchas gracias
[/quote]


Te suelen pedir numero de tramite... si no lo tenes, numero del arma el cual lo tenes en la factura y si no tenes ninguna de las 2 dependiendo las ganas del que te atiende le podes pasar DNI y va a corroborar algunos datos personales
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Syrus » Vie Sep 01, 2023 12:59 pm

M Lovotti escribió:
Vie Sep 01, 2023 11:24 am
Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Sebnic perfecto. Ahora llamo. Muchas gracias

Te suelen pedir numero de tramite... si no lo tenes, numero del arma el cual lo tenes en la factura y si no tenes ninguna de las 2 dependiendo las ganas del que te atiende le podes pasar DNI y va a corroborar algunos datos personales
[/quote]

Excelente Dato, el número de trámite no tengo mero el del arma si.
Ya llamo

Muchas gracias
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por Syrus » Vie Sep 01, 2023 2:25 pm

Bueno después de 3 intenté s y 20 lin de espera me dijeron que solo con número de trámite (:W:)

Jaja
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por fierro » Vie Sep 01, 2023 4:23 pm

Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 2:25 pm
Bueno después de 3 intenté s y 20 lin de espera me dijeron que solo con número de trámite (:W:)

Jaja
Tenes q entender que están preocupados por miedo a q los rajen si sube el peluca jajaj
Chiste aparte.
Con el dni te tienen q dar la información, solo q tienen q trabajar más.
Proba otro día y capas q agarras a alguien con ganas de trabajar, o de mejor humor.
Saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Tenencia de armas (trámite urgente) ?

Mensaje por carpintero87 » Sab Sep 02, 2023 10:53 am

Syrus escribió:
Vie Sep 01, 2023 2:25 pm
Bueno después de 3 intenté s y 20 lin de espera me dijeron que solo con número de trámite (:W:)

Jaja
Hola yo meti trámite urgente el jueves pasado y ayer viernes me entregaron la carabina! Pero como ma ansiedad me mata desde el jueves ya le había mandado mensajes a la armeria preguntando si salio, el viernes llame al anmac y me atiende una mina de esas que tenes ganas de ma darla a la miercoles apenas escuchas su vos y me dijo lo mismo que a vos! sin número de trámite no te informan, le discuto un poco y corto. Le mando mensaje a la armería que me pase el número de trámite y no me contesta, llamo de nuevo al anmac y me atiende otra mina y le pregunto si hay alguna forma de conseguir el número de trámite que soy el titular, me hizo unas preguntas y me comentó que la tenencia estaba en el correo, que seguro llegaba en ese dia o la semana que viene. Le agradezco y no paso una hora que me manda mensaje el de la armería que la tenencia estaba ahi, asi que sali a buscar el arma y ya es a en casa. La moraleja es que si te pueden informar sin el número de trámite, solo la persona que te atiende tiene que tener ganas de trabajar y dejar de ser un ñoqui, si te dicen que no! corta y llama de nuevo y listo. Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “ANMaC”