Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por sebnic » Sab Dic 24, 2022 12:07 pm

juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:57 am
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
Estamos todos LOCOS !!! SI LEYERON BIEN !!!!!!!!
estos son los nuevos Valores a partir de Enero 2023 (:U:)
ANEXO I
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2 Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil y de Uso Civil Condicional. $ 10.000
3 Solicitud de Tarjeta de Control de Consumo de Munición $ 8.000 (:Z)
Una cena para familia tipo con vino y postre.
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2Kg de pan por año.

No jodamos muchachos. Si ahora realmente los trámites demoran un tiempo lógico, está muy bien.
Tiempo lógico? Lo urgente en no mas de 3 días hábiles. Lo estándar, no mas de 22 días hábiles.

Saludos!
Lo lógico y totalmente viable, si hubiera voluntad, es que vayas a la armería y junto con la factura te impriman la tenencia y salís con el arma abajo del brazo.

L.U. al día, por sistema de ANMAC te asignan el arma e imprimen la credencial en el acto. 22 días hábiles para qué? Para justificar un edificio con atención al publico grande y cientos de empleados...

El la última transferencia de auto que hice, me dijeron que me mandaban el título por mail, y antes que llegue a mi casa me había llegado el mail. Si se puede para un auto cómo no se va a poder para un arma?
Son opiniones. Sostengo la mia. De esperar meses y meses a tener una CLU o tenencia en 3 dias habiles no me parece un despropósito.
Lo de los cientos de empleados es otro tema, que no tiene que ver con los tiempos ni el trabajo en si. Es un tema de la política corrpta argenta.
Y respecto a tu comparación auto-arma de fuego, mmm disculpame pero no resiste el menor análisis.

Saludos!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por CLAY » Sab Dic 24, 2022 12:13 pm

juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:57 am
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
Estamos todos LOCOS !!! SI LEYERON BIEN !!!!!!!!
estos son los nuevos Valores a partir de Enero 2023 (:U:)
ANEXO I
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2 Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil y de Uso Civil Condicional. $ 10.000
3 Solicitud de Tarjeta de Control de Consumo de Munición $ 8.000 (:Z)
Una cena para familia tipo con vino y postre.
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2Kg de pan por año.

No jodamos muchachos. Si ahora realmente los trámites demoran un tiempo lógico, está muy bien.
Tiempo lógico? Lo urgente en no mas de 3 días hábiles. Lo estándar, no mas de 22 días hábiles.

Saludos!
Lo lógico y totalmente viable, si hubiera voluntad, es que vayas a la armería y junto con la factura te impriman la tenencia y salís con el arma abajo del brazo.

L.U. al día, por sistema de ANMAC te asignan el arma e imprimen la credencial en el acto. 22 días hábiles para qué? Para justificar un edificio con atención al publico grande y cientos de empleados...

El la última transferencia de auto que hice, me dijeron que me mandaban el título por mail, y antes que llegue a mi casa me había llegado el mail. Si se puede para un auto cómo no se va a poder para un arma?
Los registros automotores son privados, si no hacen eso pierden la concesion por la cual se vienen llenando de oro hace años.
En cuanto al ANMAC soy unos de loa que sufrio las burocracias incomprensibles, si esos valores vienen acompañados de tiempos logicos de entrega estan perfectos, con la famosa Dients me salio mas de 200 dolares el CLU y de noviembre del 2019 me lo dieron a fines de Enero....
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por CLAY » Sab Dic 24, 2022 12:18 pm

GermanR escribió:
Jue Dic 22, 2022 8:13 pm
randall58 escribió:
Jue Dic 22, 2022 7:05 pm
Muchachos.
No se de cuando estan los valores actuales, pero haciendo memoria..... (-U) cuando trajeron a la empresa Diesting Consulting, recuerdo que se fueron los valores al recontra carajo,

Segun este post y era asi, eran $ 3.500 en ese entonces psicofisico, mas unos $ 500 idoneidad y unos $ 80 maso de papeles (sellado), estamos hablando principios fines/2017 y principio 2018. Unos U$S 200 verdes.
Miren este post.
https://www.fullaventura.com/foro/viewt ... p?t=158560

Hoy serian mas de 60 lucas muchachos,..... o yo perdi la memoria o el tiempo cicatrizó las hemorroides, pero recuerdo que en ese entonces fue un pjaso ENORRRRRMMME


Coprrijanme si estoy errado con los valores.

p/d no justifico nada, pero me parece que en otros tiempos si que nos hicieron sangrar bien el tooorrr.
En esa epoca tambien se puteo, y mucho. fijate que la estadistica fue clara.. mas del 60% de la gente no renovo. y hablamos solamente del CLU que en todo caso lo amortizas en 5 años.
Que no te parezca raro que la proxima sea achicar los tiempos a 3 años para recaudar mas guita, por que te la ponen asi.
Si vamos a esos valores, al comprar un arma vas a estar pagando una caja de .357mag factory por una tenencia que sale cuando se les canta el or#& y un consumo que encima son 10 reglones pedorros (en 22 por ejemplo lo llene al año y eso que hacia compras de 250municiones para no llenarlo)
Lo unico que va a llevar esto es que mas gente se vuelque a la informalidad y a engrosar el mercado trucho de armas. algo parecido a lo que pasa actualmente con el parque automotor.. nadie transfiere y todos andan por izq.
German la mayoria de la gente que no renovo en la epoca de Dients fue en el interior por la imposibilidad de hacer el tramite cerca como siempre se pudo hacer, no por los valores, debias perder entre 3 a 4 dias de laburo para hacerlo. Fue un curro con mas aires de desarme que este aumento de precios actual.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por juan1407 » Sab Dic 24, 2022 12:30 pm

sebnic escribió:
juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:57 am
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
Estamos todos LOCOS !!! SI LEYERON BIEN !!!!!!!!
estos son los nuevos Valores a partir de Enero 2023 (:U:)
ANEXO I
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2 Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil y de Uso Civil Condicional. $ 10.000
3 Solicitud de Tarjeta de Control de Consumo de Munición $ 8.000 (:Z)
Una cena para familia tipo con vino y postre.
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2Kg de pan por año.

No jodamos muchachos. Si ahora realmente los trámites demoran un tiempo lógico, está muy bien.
Tiempo lógico? Lo urgente en no mas de 3 días hábiles. Lo estándar, no mas de 22 días hábiles.

Saludos!
Lo lógico y totalmente viable, si hubiera voluntad, es que vayas a la armería y junto con la factura te impriman la tenencia y salís con el arma abajo del brazo.

L.U. al día, por sistema de ANMAC te asignan el arma e imprimen la credencial en el acto. 22 días hábiles para qué? Para justificar un edificio con atención al publico grande y cientos de empleados...

El la última transferencia de auto que hice, me dijeron que me mandaban el título por mail, y antes que llegue a mi casa me había llegado el mail. Si se puede para un auto cómo no se va a poder para un arma?
Son opiniones. Sostengo la mia. De esperar meses y meses a tener una CLU o tenencia en 3 dias habiles no me parece un despropósito.
Lo de los cientos de empleados es otro tema, que no tiene que ver con los tiempos ni el trabajo en si. Es un tema de la política corrpta argenta.
Y respecto a tu comparación auto-arma de fuego, mmm disculpame pero no resiste el menor análisis.

Saludos!
No se en que parte de la resolución dice que el aumento de los costos es para acelerar los procesos…

Es más bien una expresión de deseo pensar que porque suban los precios los empleados públicos van a trabajar más rápido. Los trámites DEBEN salir en un tiempo lógico, cueste 1.000 o 100.000.

En lo demás insisto, si técnicamente se puede con uno se puede con lo otro. Lo que pasa es que saben que si vas a una armería y te llegas el arma en el acto o a los pocos días, se va a fomentar la compra y lo que quieren es justamente desanimarla.
Saludos Juan
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por sebnic » Sab Dic 24, 2022 12:41 pm

juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 12:30 pm
sebnic escribió:
juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:57 am
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
Estamos todos LOCOS !!! SI LEYERON BIEN !!!!!!!!
estos son los nuevos Valores a partir de Enero 2023 (:U:)
ANEXO I
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2 Solicitud de Credencial de Tenencia de Arma de Uso Civil y de Uso Civil Condicional. $ 10.000
3 Solicitud de Tarjeta de Control de Consumo de Munición $ 8.000 (:Z)
Una cena para familia tipo con vino y postre.
Gustavo1968 escribió:
Jue Dic 22, 2022 3:20 pm
NºTrámite Arancel en pesos
1 Solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil, de Uso Civil Condicional y de Usos Especiales $ 5.000 (:T)
2Kg de pan por año.

No jodamos muchachos. Si ahora realmente los trámites demoran un tiempo lógico, está muy bien.
Tiempo lógico? Lo urgente en no mas de 3 días hábiles. Lo estándar, no mas de 22 días hábiles.

Saludos!
Lo lógico y totalmente viable, si hubiera voluntad, es que vayas a la armería y junto con la factura te impriman la tenencia y salís con el arma abajo del brazo.

L.U. al día, por sistema de ANMAC te asignan el arma e imprimen la credencial en el acto. 22 días hábiles para qué? Para justificar un edificio con atención al publico grande y cientos de empleados...

El la última transferencia de auto que hice, me dijeron que me mandaban el título por mail, y antes que llegue a mi casa me había llegado el mail. Si se puede para un auto cómo no se va a poder para un arma?
Son opiniones. Sostengo la mia. De esperar meses y meses a tener una CLU o tenencia en 3 dias habiles no me parece un despropósito.
Lo de los cientos de empleados es otro tema, que no tiene que ver con los tiempos ni el trabajo en si. Es un tema de la política corrpta argenta.
Y respecto a tu comparación auto-arma de fuego, mmm disculpame pero no resiste el menor análisis.

Saludos!
No se en que parte de la resolución dice que el aumento de los costos es para acelerar los procesos…

Es más bien una expresión de deseo pensar que porque suban los precios los empleados públicos van a trabajar más rápido. Los trámites DEBEN salir en un tiempo lógico, cueste 1.000 o 100.000.

En lo demás insisto, si técnicamente se puede con uno se puede con lo otro. Lo que pasa es que saben que si vas a una armería y te llegas el arma en el acto o a los pocos días, se va a fomentar la compra y lo que quieren es justamente desanimarla.
Tampoco conicido en que se va a fomentar la compra, por dos motivos fundamentales:

1- En Argentina no hay cultura de armas de fuego. La gran mayoría las aborrece. Hay un % minimo de la población interesada verdaderamente en poseer un arma y esa gente ya la tiene.
2- Las armas de fuego son muy caras para el bolsillo argento. Una familia tipo con ingresos mensuales netos de $400.000 es considerada clase media alta!!!!!!!!!!!!!

En lo que si coincido es que por lo que se conoce hasta ahora, es una expresion de deseo que los tiempos sean los mencionados. Elijo creer que si mejorarán mucho. En cualquier caso, lo sabremos en breve.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Sab Dic 24, 2022 11:24 pm

Es una estafa.

Si uno tiene vencida su clu, debe gatillar con gestor, 30 mil y con multa 35 mil, de una.

Y si compra un arma se va a 40.

Pregunto, quien tiene 30 o 40 mil para poner de una?

Yo que cobro 190 mil dos hijos y alquilo, no tengo, no llego.

Se entiende?

Esto es para desalentar compra de armas, LU nuevos y demás yerbas.

O sea para alentar mercado ilegal.

Gustavo
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por PROSS » Sab Dic 24, 2022 11:24 pm

sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 12:41 pm
juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 12:30 pm
sebnic escribió:
juan1407 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:57 am


Una cena para familia tipo con vino y postre.



2Kg de pan por año.

No jodamos muchachos. Si ahora realmente los trámites demoran un tiempo lógico, está muy bien.
Tiempo lógico? Lo urgente en no mas de 3 días hábiles. Lo estándar, no mas de 22 días hábiles.

Saludos!
Lo lógico y totalmente viable, si hubiera voluntad, es que vayas a la armería y junto con la factura te impriman la tenencia y salís con el arma abajo del brazo.

L.U. al día, por sistema de ANMAC te asignan el arma e imprimen la credencial en el acto. 22 días hábiles para qué? Para justificar un edificio con atención al publico grande y cientos de empleados...

El la última transferencia de auto que hice, me dijeron que me mandaban el título por mail, y antes que llegue a mi casa me había llegado el mail. Si se puede para un auto cómo no se va a poder para un arma?
Son opiniones. Sostengo la mia. De esperar meses y meses a tener una CLU o tenencia en 3 dias habiles no me parece un despropósito.
Lo de los cientos de empleados es otro tema, que no tiene que ver con los tiempos ni el trabajo en si. Es un tema de la política corrpta argenta.
Y respecto a tu comparación auto-arma de fuego, mmm disculpame pero no resiste el menor análisis.

Saludos!
No se en que parte de la resolución dice que el aumento de los costos es para acelerar los procesos…

Es más bien una expresión de deseo pensar que porque suban los precios los empleados públicos van a trabajar más rápido. Los trámites DEBEN salir en un tiempo lógico, cueste 1.000 o 100.000.

En lo demás insisto, si técnicamente se puede con uno se puede con lo otro. Lo que pasa es que saben que si vas a una armería y te llegas el arma en el acto o a los pocos días, se va a fomentar la compra y lo que quieren es justamente desanimarla.
Tampoco conicido en que se va a fomentar la compra, por dos motivos fundamentales:

1- En Argentina no hay cultura de armas de fuego. La gran mayoría las aborrece. Hay un % minimo de la población interesada verdaderamente en poseer un arma y esa gente ya la tiene.
2- Las armas de fuego son muy caras para el bolsillo argento. Una familia tipo con ingresos mensuales netos de $400.000 es considerada clase media alta!!!!!!!!!!!!!

En lo que si coincido es que por lo que se conoce hasta ahora, es una expresion de deseo que los tiempos sean los mencionados. Elijo creer que si mejorarán mucho. En cualquier caso, lo sabremos en breve.

Saludos!

1- En Argentina no hay cultura de armas de fuego. Falso. La gran mayoría las aborrece. Falso. Hay un % minimo de la población interesada verdaderamente en poseer un arma y esa gente ya la tiene. Falso 1 millon de personas te dan vuelta una eleccion, por lo tanto no es minimo.
2- Las armas de fuego son muy caras para el bolsillo argento. falso. Una familia tipo con ingresos mensuales netos de $400.000 es considerada clase media alta!!!!!!!!!!!!! Hay armas x 100 usd, tambien Falso.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Dom Dic 25, 2022 12:01 am

Por lo.menos acá en Corrientes, hay cultura de armas, pero en negro.

Le decís hacete lu y compra y ni bola te dan.

Todos buscan armas sin papeles que hay para hacer dulce.

Porque?

Simple, el anmac está acá a 350 km, nada más que agregar.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Dom Dic 25, 2022 12:04 am

Registro automotor hay en todas las ciudades de acá.

Anmac no.

Por lo.menos debería haber una oficina en las policías provinciales.

Gustavo
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por pochilandia45 » Dom Dic 25, 2022 1:09 am

Mas alla de que nunca actualizaban los precios de los tramites esto es para desarmar mas a la poblacion.
Alguna organizacion que defiende los derechos de los LU inicio alguna queja?
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por sebnic » Dom Dic 25, 2022 2:37 pm

Repetido. Disculpas.
Última edición por sebnic el Dom Dic 25, 2022 2:40 pm, editado 1 vez en total.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por sebnic » Dom Dic 25, 2022 2:39 pm

PROSS escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:24 pm

1- En Argentina no hay cultura de armas de fuego. Falso. La gran mayoría las aborrece. Falso. Hay un % minimo de la población interesada verdaderamente en poseer un arma y esa gente ya la tiene. Falso 1 millon de personas te dan vuelta una eleccion, por lo tanto no es minimo.
2- Las armas de fuego son muy caras para el bolsillo argento. falso. Una familia tipo con ingresos mensuales netos de $400.000 es considerada clase media alta!!!!!!!!!!!!! Hay armas x 100 usd, tambien Falso.
No hay cultura de armas de fuego. Contame cuantos poligonos hay distribuidos por el pais, decime las asociaciones cuántos miembros tienen. Cuantos canales de youtube? Cuántos programas en TV? No, no hay cultura, si es que entendés el término.
1 millon de LU representan el 2.1% de la poblacion argentina y de ese millon, 20% son de alguna fuerza. Y qué tiene que ver una eleccion??! Ahhh seguramente todos los LU votamos al mismo partido, no????? (-R)
La mayoría de las personas las aborrece, si, esta mal visto. Hay encuestas que lo demuestran. Busca, lee, instruíte. Obviamente si te moves en un círculo de tiro, a todos les gustan. No tenes mucha calle, sali del raviol!
Y negar que las armas de fuego con todo lo que ello implica no son caras para el bolsillo argento no merece el menor análisis. Aca demostras que tenes 11 años (mentales al menos).

Chau, suerte!
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Roman40 » Dom Dic 25, 2022 6:08 pm

A mi me parece increible, que de todos los que somos y de la cantidad de abogados que hay en este deporte ni uno intento juntarnos para juntar firmas y sacar un amparo ante la ley, porque una cosa son no se 3000 mangos y otra irse a la mie!#@ con 10.000, lo primero que tendriamos es crear una asociacion que realmente funcione y que se nuclee en todos los poligonos,muchos diran que es imposible pero no, en este foro hay gente de todo el pais, hay que usarlo como una herramienta de comunicacion para pasar la voz, porque nos estan ganando por goleada. No vaya a ser que un dia nos amanescamos con la noticia de que nos desarmaron, en una de esas juntadas nocturnas que hacen en el congreso los politicos y desarmistas.
Avatar de Usuario
PerseoV
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 20, 2021 7:18 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por PerseoV » Lun Dic 26, 2022 11:50 am

No lo puedo creer, nos quieren sacar y obligar a hacer las cosas mal.es todo muy triste
juansm
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 11, 2022 12:10 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por juansm » Lun Dic 26, 2022 4:55 pm

Esto es mucho mas grave de lo que se piensa. Porque no se trata solamente de un par de desarmistas ardidas, sino de un movimiento que se está dando en todo el mundo occidental al menos. Se está persiguiendo a los individuos que poseen armas. Aquí ya van más de 20 años de estas políticas, cambian los gobiernos, pero esto continúa y para peor. Como ejemplo, en Yanquilandia las armerías denunciaron que las tarjetas de crédito están bloqueando las operaciones de compra de armas y municiones:

Armerías y clientes reclaman que las empresas de tarjetas de crédito "restringen" las compras de armas de fuego
https://www.zerohedge.com/political/gun ... -purchases

Mientras tanto aquí las asociaciones de LU no hacen nada y hay quienes sólo quieren sacar rédito político. El principal problema son los TRAIDORES. No importa lo que se haga, si no desinfectamos el país de esa lacra todo caerá siempre en saco roto.
«Roma no paga traidores»
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por sebnic » Lun Dic 26, 2022 9:05 pm

juansm escribió:
Lun Dic 26, 2022 4:55 pm
Esto es mucho mas grave de lo que se piensa. Porque no se trata solamente de un par de desarmistas ardidas, sino de un movimiento que se está dando en todo el mundo occidental al menos. Se está persiguiendo a los individuos que poseen armas. Aquí ya van más de 20 años de estas políticas, cambian los gobiernos, pero esto continúa y para peor. Como ejemplo, en Yanquilandia las armerías denunciaron que las tarjetas de crédito están bloqueando las operaciones de compra de armas y municiones:

Armerías y clientes reclaman que las empresas de tarjetas de crédito "restringen" las compras de armas de fuego
https://www.zerohedge.com/political/gun ... -purchases

Mientras tanto aquí las asociaciones de LU no hacen nada y hay quienes sólo quieren sacar rédito político. El principal problema son los TRAIDORES. No importa lo que se haga, si no desinfectamos el país de esa lacra todo caerá siempre en saco roto.
Parte de la "agenda 2030" No tendrás nada y serás feliz... Una de los hitos es desarmar a la ciudadanía.
Somos muchos en todo occidente los que la estamos resistiendo y la vamos a resistir...

Saludos!
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por mastter03 » Mar Dic 27, 2022 6:43 pm

Es muy cierto lo que comentan, en Argentina no hay cultura de armas, hay a quienes nos gusta y somos muy pocos, el resto las aborrece o tiene los conseptos muy errados, otra como dicen circulan muchas armas en negro, no solo de quiénes las adquieren así y otros que por estar muy a tras mano par poder realizar los trámites no han renovado sus clu, es muy difícil para alguien del interior hacer los trámites, y tener que perder 3 o 4 días sino más en viajes y estadia para poder renovarla, así como dicen tendria que haber oficinas en dependencias policiales y/o fuerzas federales, pero como no conviene un ciudadano Armando no es viable, con respecto al costo de un arma, por más que se diga que no es caro para un argentino, ya que en promedio un arma está más del 50% de un sueldo básico, y llega al 100% de un sueldo, cuando en otros países se puede adquirir una a 1/6 de un sueldo, siempre hablando de armas de entrada, después la forma de pago que cada uno elija es aparte, pero los números son esos aproximadamente, a eso hay que sumar el costo del clu, y para los del interior todos esos gastos que encarecen todo el trámite.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Alfredo2023
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 17, 2022 2:07 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Alfredo2023 » Mié Dic 28, 2022 11:24 am

un desastre!!! estuve averiguando en armerias y en enero tramitar el clu por armerias va a estar entre 25 y 30k. y a partir de febrero me comentaron cerca de 40k
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 28, 2022 11:32 am

30 lucasy más si tenés que viajar por ser ciudadano de segunda clase para el anmac, como somos la mayoría que habitamos en el interior.

Debería haber en cada ciudad o pueblo, donde hay una comisaría, que realice como mandataria del anmac, duchos trámites. De última que te cobren un poco más la comisaría, pero eso nos facilita mucho los mencionados y engorrosos trámites. Sin agregar que al anmac le re conviene en virtud de que va a recaudar muchísimo más.

Respecto de armas en negro, acá hay para hacer dulce, del calibre que busques.

Gustavo
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por M Lovotti » Mié Dic 28, 2022 11:42 am

Anda dando vueltas una imagen que dice BAJA DE LEGITIMO USUARIO 10K ? es asi? para dejar de ser LU tambien hay que pagar?

Se que buscan desalentar economicamente la actividad pero tambien le quitan las ganas a uno de seguir invirtiendo guita en esto... quizas la gente que es LU hace decadas ya lo vivio un monton de veces, pero realmente cada vez que se mandan alguna boludez de estas se me cruza el vender todo a la bosta, comprarme solamente algo con """reempadronamiento pendiente y dedicarme a plantar tomate en el fondo de la casa que alquilo porque nisiquiera puedo ser propietario de la tierra de las macetas
Mi miedo es que los miles de dolares que uno tiene en fierros y equipo de recarga totalmente legal y registrado, te lo termines metiendo en el fondo del ano, si tenes alguna bersa cochina o algo de eso imagino que se vende facil y a buen valor el dia de mañana que este todo prohibido, pero una stock3 o una shadow ponele, no te la pagan ni en pedo a su valor
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Roman40 » Mié Dic 28, 2022 8:12 pm

Que bueno que compre una Bersa cochina (::A) (::A) (::A) (::A)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por CLAY » Mié Dic 28, 2022 8:54 pm

M Lovotti escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:42 am
Anda dando vueltas una imagen que dice BAJA DE LEGITIMO USUARIO 10K ? es asi? para dejar de ser LU tambien hay que pagar?

Se que buscan desalentar economicamente la actividad pero tambien le quitan las ganas a uno de seguir invirtiendo guita en esto... quizas la gente que es LU hace decadas ya lo vivio un monton de veces, pero realmente cada vez que se mandan alguna boludez de estas se me cruza el vender todo a la bosta, comprarme solamente algo con """reempadronamiento pendiente y dedicarme a plantar tomate en el fondo de la casa que alquilo porque nisiquiera puedo ser propietario de la tierra de las macetas
Mi miedo es que los miles de dolares que uno tiene en fierros y equipo de recarga totalmente legal y registrado, te lo termines metiendo en el fondo del ano, si tenes alguna bersa cochina o algo de eso imagino que se vende facil y a buen valor el dia de mañana que este todo prohibido, pero una stock3 o una shadow ponele, no te la pagan ni en pedo a su valor
Si hablamos de ANMAC todos sabemos Mariano el desastre que son, ahora los primeros que promueven el desarme son las armerias e importadores que subieron el 100% del.precio en dolares de las armas y municiones y despues encima lo pasaron al dolar Blue, nos quejamos de un arancel que hace casi 4 años esta igual y era barato, pero pagamos una Shadow Orange 5800 dolares billete o 9700 dolares del precio real de importacion. Nosotros provocamos esto, hay una exposicion de cuarto mundo con 3 armerias de expositores y por que daban las tenencias en 24hs vaciaron las armerias pagando el precio ridiculo que pedian por las armas, si yo fuera el ANMAC y veo eso hubiera hecho lo mismo que hicieron y eso que jamas voy a apoyar nada que tenga que ver con lo estatal ya que repito son un desastre, pero primero somos un mamarracho mayoritariamente como consumidores, Tenemos lo que merecemos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por M Lovotti » Jue Dic 29, 2022 9:28 am

Roman40 escribió:
Mié Dic 28, 2022 8:12 pm
Que bueno que compre una Bersa cochina (::A) (::A) (::A) (::A)
Buena inversión jaja todos tenemos que tener un par de bersas.... Hay que buscar las que pegan nomas
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Dom Ene 08, 2023 7:09 am

A modo de ejemplo los impuestos municipales de mi casa me lo aumentaron un 100x100. Muchachos no seamos hipocritas ...una caja de 308 Remington en Gun Parts 100 dolares BLUE!!!!! una mierdita de balita 22 largo 2500 y de alli para arriba. 5000 pesos una CLU que dura 5 años son 1000 pesos por mes. La verdad hay cosas que pagas todos los meses que son mucho mas caras. Ni hablar de todos los impuestos.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por GermanR » Dom Ene 08, 2023 10:37 pm

padriyon escribió:
Dom Ene 08, 2023 7:09 am
A modo de ejemplo los impuestos municipales de mi casa me lo aumentaron un 100x100. Muchachos no seamos hipocritas ...una caja de 308 Remington en Gun Parts 100 dolares BLUE!!!!! una mierdita de balita 22 largo 2500 y de alli para arriba. 5000 pesos una CLU que dura 5 años son 1000 pesos por mes. La verdad hay cosas que pagas todos los meses que son mucho mas caras. Ni hablar de todos los impuestos.
el tema no es la CLU que en todo caso son 5 lucas cada 5 años, el tema es la tenencia y la mar en coche por un servicio de mie!#@.
quedo demostrado que si quieren laburar en serio te sacan una TENENCIA EN EL DIA o un reempadronamiento en 6 meses. esto no es para desalentar el arme de la gente (que ultimamente se esta dando mucho y en negro, por que en blanco en el interior es imposible) si no para hacer caja.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Lun Ene 09, 2023 5:23 pm

No discuto el tema del ANMAC y lo que todos ya sabemos.Aca la queja viene por los nuevos aranceles!!!! Y digo que es solo una parte infima lo que nos estan robando en todo tipo de impuesto a DIARIO. NOS quejamos por una tenencia 10.000 pesos y compramos pistolas de 1500 2000dolares.... fusiles de entre 1500.....2800 a 4500 dolares y mas.mucho mas!!!! Que te pensas que no saben lo que valen los chiches??Este gobierno roba a 4 manos!!!! A todo el que le quede a mano y este registrado. Sino pongan un comercio y ya vas a ver lo que te sacan a diario.entre impuesto al credito. Imp.al debito. Arba.afif seguridad e higiene...cargas sociales... y un largo etc......etc. mas los servicios.y Alquiler.
Ya hace sños que nos avisaron que venian por TODO.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 09, 2023 6:59 pm

Estoy renovando. Confirmo la información de que los nuevos valores recien se aplicarán a partir de Febrero.

Por el momento se mantienen los valores viejos.


Como comentario al margen, en un país y un gobierno cuya consigna es matarte a impuestazos con la justificación de lograr el estado presente, todos estos trámites deberían tener un valor simbólico, por no decir que deberían ser gratuitos. Me parece muy agarrado de los pelos que una CLU (que te habilita a ejercer tu derecho a la legítima defensa mediante un arma) cueste mas que el rey de todas las credenciales de identidad: El DNI.

Si lo podemos pagar, o si cuesta una cena, o si prorrateado por mes no resulta un numero grande, son dos mangos aparte.


PD: Me olvidé detallar lo que llevo gastado:
Aptitud de tiro: $3500
Aptitud Física: $3000
Aptitud Psíquica: $3000
Antecedentes: $300

A pagar mañana cuando presente todo:
1 Formulario de trámite: $800
1 Formulario de Multa: $800

Total: $11.400
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Lun Ene 09, 2023 10:55 pm

Una cajita factory de 9mm.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 10, 2023 12:17 am

padriyon escribió:
Lun Ene 09, 2023 10:55 pm
Una cajita factory de 9mm.
Siguiendo ese criterio, una licencia de conducir podría costar 40.000... total, es lo que vale en promedio una sola cubierta de un golcito, que a su vez vale unos 12.000 dolares.

Ni hablar de lo que podría valer una vacuna, total... que precio tiene tu vida ?

O sea, con ese razonamiento podrías justificar el abuso que se te ocurra. No nos olvidemos que hay vida mas allá del foro, y que la gran mayoría de los usuarios de armas, la necesita ya sea por protección, trabajo o subsistencia.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Mar Ene 10, 2023 6:20 am

Por eso comento. aca te la roban todos los dias y de todos lados..... Pero no me parece caro 5000 pesos un arancel por 5 años. es mi opinión. Una cajita de fulminante CCi Small hace rato esta 4000 pesos!!!!. y ahora nos quejamos por una renovacion a de CLU de 5000?? vuelvo a repetir y es solo mi opinion.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “ANMaC”