Demoras Anmac

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
MambíRebelde
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:13 pm

Demoras Anmac

Mensaje por MambíRebelde » Mar Dic 20, 2022 2:53 pm

Hola, ante todo mis felicitaciones por el reciente tercer titulo mundial !!!!. Dicho esto paso a comentarles, hace un par de semanas un amigo me regalo un revolver jaguar cal 32 largo , Mi amigo tenia la credencial de legitimo usuario vencido desde 2007 por lo que el revolver no tiene cuim , la semana pasada fui a una armería y realice el tramite de cambio de titular creo que dicho tramite lo realiza la armería a través de AYCACIP ,alguien podría decirme que tiempo de demora estimada esta teniendo por estos tiempos anmac para un tramite de dichas características? . desde ya muchas gracias
El sol tiene manchas, los desagradecidos solo hablan de sus manchas, los agradecidos hablan de su luz
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Demoras Anmac

Mensaje por Mazinger » Mar Dic 20, 2022 6:14 pm

MambíRebelde escribió:
Mar Dic 20, 2022 2:53 pm
Hola, ante todo mis felicitaciones por el reciente tercer titulo mundial !!!!. Dicho esto paso a comentarles, hace un par de semanas un amigo me regalo un revolver jaguar cal 32 largo , Mi amigo tenia la credencial de legitimo usuario vencido desde 2007 por lo que el revolver no tiene cuim , la semana pasada fui a una armería y realice el tramite de cambio de titular creo que dicho tramite lo realiza la armería a través de AYCACIP ,alguien podría decirme que tiempo de demora estimada esta teniendo por estos tiempos anmac para un tramite de dichas características? . desde ya muchas gracias
Antes que nada, cambia de amigo! Jaa
Era una broma. Esa basura con nombre de arma, no amerita perder el tiempo haciendo trámites. Algunos salen en dos semanas
Otros en 3 meses. Yo llevo un mes esperando una transferencia.
Avatar de Usuario
MambíRebelde
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:13 pm

Re: Demoras Anmac

Mensaje por MambíRebelde » Mar Dic 20, 2022 6:42 pm

Se de la calidad de el material por referencia , nunca dispare con ella ," aún " no y.... a caballo regalado no se le miran los dientes, ( dice un viejo refrán). Lo que me tiene con cierta preocupación es que mi amigo tenia la credencial vencida y con el tema de la nueva resolución no se si eso lo inhabilita a pasarme la titularidad del revolver , yo soy LU vigente ,pero como las cosas son como son y aveces no tienen pies ni cabeza.... la lógica del entendimiento acá no funciona .
Sldos
El sol tiene manchas, los desagradecidos solo hablan de sus manchas, los agradecidos hablan de su luz
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Demoras Anmac

Mensaje por thomitas » Mar Dic 20, 2022 7:22 pm

Mira este año compré una Glock 19 en 30 días estaba el trámite. Compré un 357 Mag desde el 18/08 espero la tenencia, según la gestora al no tener CUIM tarda más, compré un 44 Magnum hace dos meses sigo esperando. La verdad podría ser bastante mas sencillo el tema!!! Al principio estaba ansioso, ahora ya se me paso jajajajaja! Slds
thomitas
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Demoras Anmac

Mensaje por GermanR » Mar Dic 20, 2022 9:51 pm

aycacyp es un nido de gatos y tiene sus tiempos, lamentablemente es asi.
Depende como entra el tramite sale rapido o tarda, es una loteria.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Demoras Anmac

Mensaje por ringuin » Mar Dic 20, 2022 10:15 pm

A mi me salio en menos de dos meses a tenencia de una pistola,el tema del CUIM es una loteria,tampoco tuve ningun problema con una escopeta que me transfirio una viuda con la documentacion vencida y me tardo 50 dias,todo depende de algo que no deberia ser,"la suerte",es mi opinion,suerte con el tramite y cordiales saludos.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Demoras Anmac

Mensaje por fergim » Mié Dic 21, 2022 7:43 am

Buen día, mira creo que de pende del lugar que inicies el tramite. Este año compre una carabina y luego una pistola e hice el tramite en el anmac de Mar del Plata. llegaron ambos, en tiempo separados, en no mas de 20 días. Por otro lado, compre un revolver en Bs As, hice un tramite en armería y ya lleva mas de dos meses y ni noticias. Esto no es para ansiosos..... saludos
Avatar de Usuario
MambíRebelde
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:13 pm

Re: Demoras Anmac

Mensaje por MambíRebelde » Mié Dic 21, 2022 5:18 pm

Gracias Miles, se que en esto hay que colmarse de paciencia , no es la primera ves que estoy a merced de ANMAC . Un abrazo a todos y muchas gracias !!!
El sol tiene manchas, los desagradecidos solo hablan de sus manchas, los agradecidos hablan de su luz
Responder

Volver a “ANMaC”