Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por guspao » Sab Abr 02, 2022 4:15 am

Hola a todos

Mis disculpas si la respuesta es muy obvia, pero quisiera saber si puedo llevar una pistola al polígono cuya tenencia esta a nombre de mi padre ( fallecido ) , tengo la credencial de tenencia , pero a nombre de el.

Presente ( hace unos meses ) en el Anmac de Bme Mitre toda la documentación para realizar el tramite de tenencia por transferencia de familiar directo fallecido. Pero dado la cantidad de papeles que lleva este tramite, y que el arma no tiene CUIM sumado a la demora del Anmac , sino la puedo llevar al polígono con la tenencia a nombre de el, me tendré que olvidar del arma por un largo tiempo.

Me pareció leer en el reglamento del Anmac que se puede , pero no estoy seguro.

Soy LU , tengo otras armas a mi nombre.

Desde ya muchas gracias !
Saludos a todos
Gustavo
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por CLAY » Sab Abr 02, 2022 8:45 am

guspao escribió:
Sab Abr 02, 2022 4:15 am
Hola a todos

Mis disculpas si la respuesta es muy obvia, pero quisiera saber si puedo llevar una pistola al polígono cuya tenencia esta a nombre de mi padre ( fallecido ) , tengo la credencial de tenencia , pero a nombre de el.

Presente ( hace unos meses ) en el Anmac de Bme Mitre toda la documentación para realizar el tramite de tenencia por transferencia de familiar directo fallecido. Pero dado la cantidad de papeles que lleva este tramite, y que el arma no tiene CUIM sumado a la demora del Anmac , sino la puedo llevar al polígono con la tenencia a nombre de el, me tendré que olvidar del arma por un largo tiempo.

Me pareció leer en el reglamento del Anmac que se puede , pero no estoy seguro.

Soy LU , tengo otras armas a mi nombre.

Desde ya muchas gracias !
Saludos a todos
Gustavo
Hola Gustavo si el arma como mencionas tiene la credencial y vos el CLU al dia podes llevarla como dice la ley sin ningun problema..
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por drupilin » Sab Abr 02, 2022 9:52 am

Buenas y malas....
1)Existe el préstamo entre LU, siempre y cuando ambos LU tengan su CLU vigente.
2)Tene presente que las tenencias "vencen" si caduca el CLU si no se renueva, o por fallecimiento del LU.
3)El haber presentado la documentación no "habilita" por más que los muchachos de ANMAC sigan "trabajando" en modo pandemia.

Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por Mariano+P » Sab Abr 02, 2022 5:28 pm

Hola Gustavo
La tenencia de esa arma caducó cuando falleció tu papa.
Si tenes aprecio por el arma y queres evitarte un dolor de cabeza, yo la dejaría guardada en el armero (con mucha paciencia) hasta que salgan los papeles.
Aunque ya hayas iniciado el trámites de transferencia y el arma es de procedencia legal, la situación administrativa de la misma es"irregular" para la ley.
Si tenes la mala suerte que alguna autoridad te solicite la documentación de la misma y corroboren que el titular falleció, corres el riesgo de que quede secuestrada y que con el correr de la causa "desaparezca" (cosa que ocurre con bastante frecuencia)
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por guspao » Dom Abr 03, 2022 7:30 pm

Muchísimas gracias a todos por el aporte.
Saludos cordiales !
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por ringuin » Lun Abr 04, 2022 12:58 am

Yo guardaria en la caja fuerte la pistola que heredaste de tu Papa y recien cuando salgan los papales,la llevaria donde quiera,porque esta gente del Anmac hacen lo que se les da la gana,con tiempos y situaciones,y SIEMPRE esta bien,ahora vos no te equivoques y te enganchen en una tonteria de estas,porque te defenestran,en fin...la "igualdad de derechos" que en Argentina se pregona pero que JAMAS existio,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Pregunta, Se puede transportar un arma a nombre de otro?

Mensaje por guspao » Lun Abr 04, 2022 8:02 pm

Muchas gracias por los aportes, queda guardada hasta que salga la tenencia a mi nombre.

Saludos y gracias renuevo !!
Gustavo
Responder

Volver a “ANMaC”