El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Mar 22, 2022 6:43 pm

Saqué el CLU hace unos 3 años en la Patagonia. Me costó una paciencia tremenda y un par de cartas documento. La compra del arma fue perfecta.

Estoy volviendo a Argentina y con mucho miedo de no poder renovar en Buenos Aires, no sé si hacer el intento de renovar mi CLU, o simplemente vender el arma.

Cuando hice yo el trámite se sintió todo tan desarmista, que dije "la próxima no lo renuevo ni en pedo".

Como muchachos y muchachas de bien, ¿qué me recomiendan? No quiero lidiar con más dolores de cabeza con el Anmac, pero tampoco me quiero deshacer de mi Tanfoglio, tiene 20 tiros como mucho, me la compré y me fui del país por laburo.

¿Cómo es el tema de vender el arma? Me da c**Gazo la idea de cruzarme con algún delincuente. Estoy pensando en venderla en la armería donde la compre, pero me imagino me van a querer garcar un poco con el precio?

Escucho recomendaciones y agradezco mucho por adelantado.

Saludos,

Ciervo.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Vasco loco » Mar Mar 22, 2022 6:49 pm

Hola, si obtuviste clu hace 3 años, te quedan 2 de vigencia.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Mar 22, 2022 7:39 pm

Vasco loco escribió:
Mar Mar 22, 2022 6:49 pm
Hola, si obtuviste clu hace 3 años, te quedan 2 de vigencia.
Hola Vasco! Entiendo, pero luego de esos dos años? Algo me dice "Dolor de cabeza" e intentos de desarmarme por parte del Anmac.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por GermanR » Mar Mar 22, 2022 8:25 pm

CiervoPatagonico escribió:
Mar Mar 22, 2022 7:39 pm
Vasco loco escribió:
Mar Mar 22, 2022 6:49 pm
Hola, si obtuviste clu hace 3 años, te quedan 2 de vigencia.
Hola Vasco! Entiendo, pero luego de esos dos años? Algo me dice "Dolor de cabeza" e intentos de desarmarme por parte del Anmac.
Legalmente hablando y si te fuiste del pais, a quien le dejaste el arma? acordate que segun la ley la otra persona tiene que ser LU si o si. si no es LU ya estas en falta.
Despues la renovacion por ahora es algo bastante simple, si tu idea es no volver mas.. vendela a otro LU y listo. si tu idea es volver en algun momento, venis renovas CLU y te vas.

Parrafo aparte CLU vencido y armas, la verdad es que no conozco a nadie que le hayan secuestrado los fierros o el anmac le haya ido a golpear la puerta para sacarle todo. pero, si pasa algo estas hasta las manos.. de movida es una tenencia ilegal.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por G19 » Mar Mar 22, 2022 9:10 pm

GermanR escribió:
Mar Mar 22, 2022 8:25 pm
CiervoPatagonico escribió:
Mar Mar 22, 2022 7:39 pm
Vasco loco escribió:
Mar Mar 22, 2022 6:49 pm
Hola, si obtuviste clu hace 3 años, te quedan 2 de vigencia.
Hola Vasco! Entiendo, pero luego de esos dos años? Algo me dice "Dolor de cabeza" e intentos de desarmarme por parte del Anmac.
Legalmente hablando y si te fuiste del pais, a quien le dejaste el arma? acordate que segun la ley la otra persona tiene que ser LU si o si. si no es LU ya estas en falta.
Despues la renovacion por ahora es algo bastante simple, si tu idea es no volver mas.. vendela a otro LU y listo. si tu idea es volver en algun momento, venis renovas CLU y te vas.

Parrafo aparte CLU vencido y armas, la verdad es que no conozco a nadie que le hayan secuestrado los fierros o el anmac le haya ido a golpear la puerta para sacarle todo. pero, si pasa algo estas hasta las manos.. de movida es una tenencia ilegal.
No es necesario dejarsela a otro LU, la podés dejar a resguardo en una caja de seguridad.

Encanutala en alguna caja fuerte o caja de seguridad de tu banco y si se te vence la CLU igual la podés vender. Lo que no podés hacer con la CLU vencida es comprar.

Si te vas del país para no volver, vendela en una armería. Vas a perder un poco de guita, pero te desligás para siempre del fierro, y te dan una factura de compra como comprobante de la operación y a partir de ese momento te lavás las manos del fierro.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Jona Diaz » Mar Mar 22, 2022 9:32 pm

CiervoPatagonico escribió:
Mar Mar 22, 2022 6:43 pm
Saqué el CLU hace unos 3 años en la Patagonia. Me costó una paciencia tremenda y un par de cartas documento. La compra del arma fue perfecta.

Estoy volviendo a Argentina y con mucho miedo de no poder renovar en Buenos Aires, no sé si hacer el intento de renovar mi CLU, o simplemente vender el arma.

Cuando hice yo el trámite se sintió todo tan desarmista, que dije "la próxima no lo renuevo ni en pedo".

Como muchachos y muchachas de bien, ¿qué me recomiendan? No quiero lidiar con más dolores de cabeza con el Anmac, pero tampoco me quiero deshacer de mi Tanfoglio, tiene 20 tiros como mucho, me la compré y me fui del país por laburo.

¿Cómo es el tema de vender el arma? Me da c**Gazo la idea de cruzarme con algún delincuente. Estoy pensando en venderla en la armería donde la compre, pero me imagino me van a querer garcar un poco con el precio?

Escucho recomendaciones y agradezco mucho por adelantado.

Saludos,

Ciervo.
Te quedan dos años, luego de eso Renova tranquilo...
Sino, te estarías rindiendo ante los desarmistas..
Saludos..
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Mar 22, 2022 11:31 pm

Si te quedan dos años... es una eternidad! El mundo puede haber cambiado muchísimo! Ni siquiera me atrevo a asegurar que vaya a haber vida en la Tierra...

Si la intención es tirar la idea que es mejor no tener un arma (y problemas) en la Argentina (pro desarme), es otra cosa...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por ringuin » Mar Mar 22, 2022 11:46 pm

Le estas buscando solucion a un problema que no tenes,menos mal que te acordaste que el ex-Renar ahora se llama Anmac,bueno... con tu tenencia que recien vence dentro de dos años y un monton de cosas por hacer(de acuerdo a tu interes),creo que no amerita sugerirte nada,es mi opinion,suerte con tus decisiones y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mié Mar 23, 2022 2:32 pm

GermanR escribió:
Mar Mar 22, 2022 8:25 pm
CiervoPatagonico escribió:
Mar Mar 22, 2022 7:39 pm
Vasco loco escribió:
Mar Mar 22, 2022 6:49 pm
Hola, si obtuviste clu hace 3 años, te quedan 2 de vigencia.
Hola Vasco! Entiendo, pero luego de esos dos años? Algo me dice "Dolor de cabeza" e intentos de desarmarme por parte del Anmac.
Legalmente hablando y si te fuiste del pais, a quien le dejaste el arma? acordate que segun la ley la otra persona tiene que ser LU si o si. si no es LU ya estas en falta.
Despues la renovacion por ahora es algo bastante simple, si tu idea es no volver mas.. vendela a otro LU y listo. si tu idea es volver en algun momento, venis renovas CLU y te vas.

Parrafo aparte CLU vencido y armas, la verdad es que no conozco a nadie que le hayan secuestrado los fierros o el anmac le haya ido a golpear la puerta para sacarle todo. pero, si pasa algo estas hasta las manos.. de movida es una tenencia ilegal.
La dejé en caja fuerte en mi casa. Me fui del país pero no me deshice de mi casa. Eso sí, quizá la falta sea en no haber declarado el cambio de domicilio. Pero el domicilio de guarda sigue siendo el mismo y el arma está ahí.
Despues la renovacion por ahora es algo bastante simple
Gracias! Con esto me quedo. Como la pasé súper mal para sacarla a pesar de tener todo en regla y hacer todo de manera impecable, pensé que me iban a romper las polainas para renovarla también.
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mié Mar 23, 2022 2:33 pm

G19 escribió:
Mar Mar 22, 2022 9:10 pm


Si te vas del país para no volver, vendela en una armería. Vas a perder un poco de guita, pero te desligás para siempre del fierro, y te dan una factura de compra como comprobante de la operación y a partir de ese momento te lavás las manos del fierro.

Slds.
Hola G! Sep, creo que esa es la vía que voy a tomar. Gracias!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mié Mar 23, 2022 2:38 pm

jotebe1911 escribió:
Mar Mar 22, 2022 11:31 pm
Si te quedan dos años... es una eternidad! El mundo puede haber cambiado muchísimo! Ni siquiera me atrevo a asegurar que vaya a haber vida en la Tierra...

Si la intención es tirar la idea que es mejor no tener un arma (y problemas) en la Argentina (pro desarme), es otra cosa...

Hola! Dos años a mí se me pasaron volando! No entendí mucho el tema de la intención. Mi intención no fue tirar ninguna idea, sino que me den su opinión sobre lo siguiente:

1- Es factible renovar una CLU sin dolores de cabeza?
2- En el caso de 1 ser imposible, al yo no querer dolores de cabeza, la vendo particular o a armería?

No sé dónde tiré la idea de que es mejor no tener arma. Si sería así no hubiera pasado las mil y una para sacar la CLU (:C:)

Saludos!
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Mié Mar 23, 2022 2:41 pm

ringuin escribió:
Mar Mar 22, 2022 11:46 pm
Le estas buscando solucion a un problema que no tenes,menos mal que te acordaste que el ex-Renar ahora se llama Anmac,bueno... con tu tenencia que recien vence dentro de dos años y un monton de cosas por hacer(de acuerdo a tu interes),creo que no amerita sugerirte nada,es mi opinion,suerte con tus decisiones y cordiales saludos. (-Y)
Jajaj sí, mientras escribía el primer post no me podía acordar, después me vino a la mente al recordar el dolor de eggs que me causaron esos muchachos.

Llamadas a un número que ni existe, la famosa DIENST, emails que no responden nunca, etc etc. Ahí me acordé bien del nombre.

De todas maneras, toda sugerencia es bienvenida. Saludos!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Victor » Mié Mar 23, 2022 3:45 pm

Soy tu Aspirina. Por unos lindos horneros naranjas te saco el problema de encima y retomas la tranquilidad
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por fierro » Mié Mar 23, 2022 6:40 pm

Te van a romper mucho las bolas,vas a tener q hacer exámenes vista,psicología de tiro..decime cuando firmamos los papeles y te saco del quilombo...jajajjajajaj
Tranqui amigo, gracias a dios o a quien le toque Diens no esta más.volvio a ser el tramite de siempre, cn los mismos requisitos de siempre pero un poco organizado.
Si compraste un arma x placer disfrútala Tranqui, si te vas y es una carga /responsabilidad venderla y listo.
Saludos
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por matiasfabbro » Mié Mar 23, 2022 9:16 pm

CiervoPatagonico escribió:
Mié Mar 23, 2022 2:38 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Mar 22, 2022 11:31 pm
Si te quedan dos años... es una eternidad! El mundo puede haber cambiado muchísimo! Ni siquiera me atrevo a asegurar que vaya a haber vida en la Tierra...

Si la intención es tirar la idea que es mejor no tener un arma (y problemas) en la Argentina (pro desarme), es otra cosa...

Hola! Dos años a mí se me pasaron volando! No entendí mucho el tema de la intención. Mi intención no fue tirar ninguna idea, sino que me den su opinión sobre lo siguiente:

1- Es factible renovar una CLU sin dolores de cabeza?
2- En el caso de 1 ser imposible, al yo no querer dolores de cabeza, la vendo particular o a armería?

No sé dónde tiré la idea de que es mejor no tener arma. Si sería así no hubiera pasado las mil y una para sacar la CLU (:C:)

Saludos!
Mira para renovar es un tontería nada que ver cuándo lo hiciste, examen psicológico y prático de tiro, medio de vida lícito, ahora la misma armeria o algún gestor te hacen todo, y la otra para vender el arma si no querés tener más clu, la vendes a un Lu que tenga alguna otra arma o la das en algún armeria para consecuon o te la compran , es sencillo ambas ideas, hoy en este país no podés decir mañana como están las cosas
matias
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Bandmaster » Jue Mar 24, 2022 11:20 am

CiervoPatagonico escribió:
Mié Mar 23, 2022 2:38 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Mar 22, 2022 11:31 pm
Si te quedan dos años... es una eternidad! El mundo puede haber cambiado muchísimo! Ni siquiera me atrevo a asegurar que vaya a haber vida en la Tierra...

Si la intención es tirar la idea que es mejor no tener un arma (y problemas) en la Argentina (pro desarme), es otra cosa...

Hola! Dos años a mí se me pasaron volando! No entendí mucho el tema de la intención. Mi intención no fue tirar ninguna idea, sino que me den su opinión sobre lo siguiente:

1- Es factible renovar una CLU sin dolores de cabeza?
2- En el caso de 1 ser imposible, al yo no querer dolores de cabeza, la vendo particular o a armería?

No sé dónde tiré la idea de que es mejor no tener arma. Si sería así no hubiera pasado las mil y una para sacar la CLU (:C:)

Saludos!
Como te dijeron más arriba los trámites son simples y si ya tuviste CLU no creo que tengas ningún problema. Actualmente la única dificultad es el tiempo que tardan desde que ingresan los trámites hasta que te llega la credencial. Si fuera un arma están tardando más. Si tu preocupación son los trámites, quedate tranquilo.
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Mar 24, 2022 4:56 pm

¡Gracias muchachos! Entonces me quedo tranquilo y renuevo apenas vuelvo!

Agradezco sus recomendaciones. Ya les contaré cómo me fue.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Bandmaster » Vie Mar 25, 2022 12:18 am

Una consulta: Debido a la actual situación con respecto a la tardanzas del ANMAC: ¿Con cuánto tiempo antes del vencimiento debería hacerse el trámite de renovación de la CLU?. La idea es no pasar ni un minuto con la credencial vencida.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 25, 2022 6:40 am

Salvo que necesites la plata, y si no vas a querer andar usandola o transportandola en tus visitas al pais, ni lo renovaria.

me quedaria con el fierro durmiendo el sueno de los justos en alguna baulera o caja y ni me calentaria en renovar el clu.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Victor » Vie Mar 25, 2022 1:42 pm

Bandmaster escribió:
Vie Mar 25, 2022 12:18 am
Una consulta: Debido a la actual situación con respecto a la tardanzas del ANMAC: ¿Con cuánto tiempo antes del vencimiento debería hacerse el trámite de renovación de la CLU?. La idea es no pasar ni un minuto con la credencial vencida.
Podes hacerlo con una anticipacion no mayor a 60 dias
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Mar 25, 2022 4:50 pm

Perdon CiervoPatagonico, interpreto que sos legitimo usuario solo porque en un momento se te ocurrio comprarte una pistola? No lo tomes a mal pero realmente es algo para evaluar en el momento de renovar.
Sos asiduo tirador? La usas en el poligono? Funciona bien con cualquier municion? O con alguna tubiste fallas? Seria una locura que uses esa pistola que no usas, para defenderte. Si es asi, te recomiendo que la vendas ya que es menos peligro para toda la familia.
Ojo, escribo desde el desconosimiento por eso (repito) no lo tomes a mal.
Con respecto a la renovacion, no es nada complicada asi que la vas a poder hacer sin problemas.
Saludos cordiales!!!
(-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Bandmaster » Vie Mar 25, 2022 10:53 pm

Victor escribió:
Vie Mar 25, 2022 1:42 pm
Bandmaster escribió:
Vie Mar 25, 2022 12:18 am
Una consulta: Debido a la actual situación con respecto a la tardanzas del ANMAC: ¿Con cuánto tiempo antes del vencimiento debería hacerse el trámite de renovación de la CLU?. La idea es no pasar ni un minuto con la credencial vencida.
Podes hacerlo con una anticipacion no mayor a 60 dias
Gracias Victor. La duda es que si se inicia dentro de los 60 días, la renovación puede llegar posteriormente al vencimiento de la anterior debido a los atrasos del ANMAC. ¿Se contempla esa situación?.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Victor » Sab Mar 26, 2022 12:03 am

Bandmaster escribió:
Vie Mar 25, 2022 10:53 pm
Victor escribió:
Vie Mar 25, 2022 1:42 pm
Bandmaster escribió:
Vie Mar 25, 2022 12:18 am
Una consulta: Debido a la actual situación con respecto a la tardanzas del ANMAC: ¿Con cuánto tiempo antes del vencimiento debería hacerse el trámite de renovación de la CLU?. La idea es no pasar ni un minuto con la credencial vencida.
Podes hacerlo con una anticipacion no mayor a 60 dias
Gracias Victor. La duda es que si se inicia dentro de los 60 días, la renovación puede llegar posteriormente al vencimiento de la anterior debido a los atrasos del ANMAC. ¿Se contempla esa situación?.
Si, puede ocurrir . Igual que con la VTV que te vence el mes que viene y cuando querés sacar turno no hay más. O sea, el Estado te obliga a caminar derecho pero te carga una mochila de piedras mientras te patea los tobillos. Bienvenido a Peronia
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: El RENAR (o como se llame ahora) renueva CLUs? O me conviene venderla?

Mensaje por Diegoindio » Sab Mar 26, 2022 3:45 pm

Vas a una armeriahaces elclu espera y tene todo lo q quieras
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “ANMaC”