Estado de trámite

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Estado de trámite

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Ene 30, 2022 11:26 am

Quiero averiguar el estado del trámite de Tenencia de dos armas que compré en octubre/'21 en Hammer.
No se por que vía consultar en el Anmac, si llamar al TE que figura en la página, en algún lado leí que no atienden nunca, o si hay alguna dirección de correo electrónico a la que le den algo de bola.
Casi simultáneamente hice el trámite de renovación de la CLU en Armería Santa Fe. En Diciembre consulté en la Delegación del TFA, por que ahí metían los papeles y me dijeron que volviera a preguntar en 3 semanas, esta lo hice y me contestan que está a imprimir y que vuelva a preguntar en 15 días; por lo visto eso estaría solucionado.
Pero por las tenencias no sabría como averiguar.
Desde ya gracias por la información que me puedan dar.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de trámite

Mensaje por CLAY » Dom Ene 30, 2022 12:22 pm

Si te acercas a cualquier delegacion de ANMAC tambien te van a informar el estado de las tenencias.
Igual si no me equivoco las tenencias no te las van a tocar hasta que la renovacion del CLU este terminada.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Estado de trámite

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Ene 30, 2022 5:49 pm

CLAY escribió:
Dom Ene 30, 2022 12:22 pm
Si te acercas a cualquier delegacion de ANMAC tambien te van a informar el estado de las tenencias.
Igual si no me equivoco las tenencias no te las van a tocar hasta que la renovacion del CLU este terminada.
Veré de pasar por Anmac central, de B. Mitre, que es lo que mejor me queda.
Respecto a lo que decís de que no tramitan nada hasta que salga la renovación no tengo idea de que sea así, pero el vencimiento de las CLU estaban prorrogadas hasta Dic. '21, o sea que las tenencias eran sobre una condición vigente
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de trámite

Mensaje por CLAY » Dom Ene 30, 2022 6:57 pm

Leandro Bazano escribió:
Dom Ene 30, 2022 5:49 pm
CLAY escribió:
Dom Ene 30, 2022 12:22 pm
Si te acercas a cualquier delegacion de ANMAC tambien te van a informar el estado de las tenencias.
Igual si no me equivoco las tenencias no te las van a tocar hasta que la renovacion del CLU este terminada.
Veré de pasar por Anmac central, de B. Mitre, que es lo que mejor me queda.
Respecto a lo que decís de que no tramitan nada hasta que salga la renovación no tengo idea de que sea así, pero el vencimiento de las CLU estaban prorrogadas hasta Dic. '21, o sea que las tenencias eran sobre una condición vigente
Averigua por las dudas Leandro la condicion extendida fue solo para no quedar fuera de la ley por el tema pandemia, ahora si tenias prorrogado el CLU por vencimiento no podias tramitar nuevas tenencias hasta este estuviera nuevamente vigente.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Estado de trámite

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Ene 31, 2022 4:14 pm

CLAY escribió:
Dom Ene 30, 2022 6:57 pm
Leandro Bazano escribió:
Dom Ene 30, 2022 5:49 pm
CLAY escribió:
Dom Ene 30, 2022 12:22 pm
Si te acercas a cualquier delegacion de ANMAC tambien te van a informar el estado de las tenencias.
Igual si no me equivoco las tenencias no te las van a tocar hasta que la renovacion del CLU este terminada.
Veré de pasar por Anmac central, de B. Mitre, que es lo que mejor me queda.
Respecto a lo que decís de que no tramitan nada hasta que salga la renovación no tengo idea de que sea así, pero el vencimiento de las CLU estaban prorrogadas hasta Dic. '21, o sea que las tenencias eran sobre una condición vigente
Averigua por las dudas Leandro la condicion extendida fue solo para no quedar fuera de la ley por el tema pandemia, ahora si tenias prorrogado el CLU por vencimiento no podias tramitar nuevas tenencias hasta este estuviera nuevamente vigente.


No sabía que era así.
Me contestaron el mail diciendo que llamara al 0800; intentaré.
Gracias por la data.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1028
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Estado de trámite

Mensaje por jabroka » Lun Ene 31, 2022 9:26 pm

Tambien tene en cuenta que hay tramites de tenencia de octubre 2021 q no salieron.. tengo uno igresado el 7 de oct sin novedad.. cuando pregunto me patean a 4 o 5 semanas mas porque segun ellos " estan tapados de tramites"
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
elg
Mensajes: 355
Registrado: Mar Abr 26, 2011 7:03 pm

Re: Estado de trámite

Mensaje por elg » Vie Feb 04, 2022 10:29 pm

Presente 1 tenencia en abril y todavia no me llega. Luego en junio renove CLU y me llego en 3 meses. Despues en agosto presente 2 tenencias mas y me llego una de estas hace 2 semanas..soy de Mendoza aca no nos dan mucha bola parece..
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Estado de trámite

Mensaje por Leandro Bazano » Sab Feb 05, 2022 3:28 pm

Gracias a todos por los comentarios; les comento que hoy me llegó un mensaje de Armería Santa Fe diciendo que podía pasar a retirar la renovación de CLU, en esta semana paso y de ahí a la Anmac a preguntar por las tenencias.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estado de trámite

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 07, 2022 4:54 am

No busques sacar un patron fijo respecto a las fechas de ingreso y de salida de los tramites.

Algunos salen rapido, otros llevan un año o mas...es una loteria. Depende de muchos mas factores que solo la fecha de ingreso.
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Estado de trámite

Mensaje por Thunder99 » Lun Feb 07, 2022 12:17 pm

En marzo del año pasado se metió el trámite por una nueva tenencia y todavía estoy en la espera. Una vergüenza como siempre.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de trámite

Mensaje por CLAY » Lun Feb 07, 2022 2:43 pm

Bueno la Stoeger mia comprada en Septiembre me la dieron el Sabado...
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Estado de trámite

Mensaje por nuxader » Lun Feb 07, 2022 4:07 pm

Buenas.

Muchas veces contamos los meses a partir de cuándo compramos, pero a menos que el trámite lo metamos nosotros no sabemos exactamente cuándo lo presenta la armería.

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Juanmaherrera
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2020 3:06 pm

Re: Estado de trámite

Mensaje por Juanmaherrera » Lun Feb 07, 2022 4:19 pm

Leandro Bazano escribió:
Sab Feb 05, 2022 3:28 pm
Gracias a todos por los comentarios; les comento que hoy me llegó un mensaje de Armería Santa Fe diciendo que podía pasar a retirar la renovación de CLU, en esta semana paso y de ahí a la Anmac a preguntar por las tenencias.
Que suerte, yo vengo esperando la CLU desde octubre también, supuestamente se imprimió el 18 de enero pero todavía nada (-S)
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Estado de trámite

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Feb 08, 2022 8:43 pm

Por si a alguno le interesa les comento que ya retiré de Santa Fe mi credencial renovada y pasé por la Anmac para averiguar por las tenencias; me dijeron que todavía están "en proceso", sea lo que sea que eso signifique, y que había posibilidades de que salgan en 20 días, veremos; lo bueno es que Hammer no se durmió, las compré el 27/10/21 y el trámite lo presentaron el 28.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Responder

Volver a “ANMaC”