ANMAC - Cómo es posible?!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por gianca » Mar Ene 18, 2022 11:04 am

Un trámite de CLU y Tenencia presentados en Noviembre: Todavía nunca figuro en Control Ciudadano, y de ANMAC dicen: Consultada la base de datos con el DNI facilitado, no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, o bien aún no fue presentado, vuelva a consultar en 30 días hábiles a nuestro centro de contacto a través del 0800-333-72769, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Esta dirección de mail dejará de funcionar a partir de febrero.

CÓMO ES POSIBLE?!
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por M Lovotti » Mar Ene 18, 2022 11:13 am

Tranquilo chango que estas en fecha todavia.. no necesariamente tenes que aparecer en control ciudadano ni estar registrado el tramite en el mail de consulta
Venian tardando 3 meses, ahora con el tema del "virus" quizas se alarga un poco mas
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por jabroka » Mar Ene 18, 2022 11:53 am

bienvenido al club de las esperas interminables por la inoperancia estatal...

103 dias de una tenencia y la respuesta es: volve a consultar en 5 semanas..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por gianca » Mar Ene 18, 2022 12:32 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:53 am
bienvenido al club de las esperas interminables por la inoperancia estatal...

103 dias de una tenencia y la respuesta es: volve a consultar en 5 semanas..
Dios mio... por suerte mi CLU y tenencias estan todos en mi tarjeterito y en orden (a excepción de un error de tipeo: Mi segundo nombre es Alberto y los muñecos tipearon Laberto.....)

Lo convencí a mi jefe de comprarse una Remington 870 Marine (desembolso USD 1,100) y le dije calculo que para Feb/Marzo la tendrás en tu casa, pensando que lo de los 3 meses ya era una regla mínima y habiendolo experimentado con varias tenencias en el 2021...
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por gianca » Mar Ene 18, 2022 12:33 pm

M Lovotti escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:13 am
Tranquilo chango que estas en fecha todavia.. no necesariamente tenes que aparecer en control ciudadano ni estar registrado el tramite en el mail de consulta
Venian tardando 3 meses, ahora con el tema del "virus" quizas se alarga un poco mas
Esperemos que así se dé! En este país todo es posible...
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por jabroka » Mar Ene 18, 2022 12:56 pm

gianca escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:32 pm

Dios mio... por suerte mi CLU y tenencias estan todos en mi tarjeterito y en orden (a excepción de un error de tipeo: Mi segundo nombre es Alberto y los muñecos tipearon Laberto.....)

Lo convencí a mi jefe de comprarse una Remington 870 Marine (desembolso USD 1,100) y le dije calculo que para Feb/Marzo la tendrás en tu casa, pensando que lo de los 3 meses ya era una regla mínima y habiendolo experimentado con varias tenencias en el 2021...
las 2 anteriores a la ultima salieron en un poco menos de 90 dias.. y la anterior a esas demoro 8 meses.. juro que no entiendo como un tramite tan simple como una tenencia puede demorarse tanto, tiene que ser adrede.. no hay vuelta..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por M Lovotti » Mar Ene 18, 2022 2:22 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:56 pm
gianca escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:32 pm

Dios mio... por suerte mi CLU y tenencias estan todos en mi tarjeterito y en orden (a excepción de un error de tipeo: Mi segundo nombre es Alberto y los muñecos tipearon Laberto.....)

Lo convencí a mi jefe de comprarse una Remington 870 Marine (desembolso USD 1,100) y le dije calculo que para Feb/Marzo la tendrás en tu casa, pensando que lo de los 3 meses ya era una regla mínima y habiendolo experimentado con varias tenencias en el 2021...
las 2 anteriores a la ultima salieron en un poco menos de 90 dias.. y la anterior a esas demoro 8 meses.. juro que no entiendo como un tramite tan simple como una tenencia puede demorarse tanto, tiene que ser adrede.. no hay vuelta..
9 meses espere un CLU y una tenencia (-O) (-O) habia dado por perdida esa plata
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por CLAY » Mar Ene 18, 2022 2:42 pm

gianca escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:04 am
Un trámite de CLU y Tenencia presentados en Noviembre: Todavía nunca figuro en Control Ciudadano, y de ANMAC dicen: Consultada la base de datos con el DNI facilitado, no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, o bien aún no fue presentado, vuelva a consultar en 30 días hábiles a nuestro centro de contacto a través del 0800-333-72769, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Esta dirección de mail dejará de funcionar a partir de febrero.

CÓMO ES POSIBLE?!
Si lo tramitaste en alguna armeria que trabajaba con la oficina del ANMAC del tiro federal Buenos Aires caiste como yo en la lista de desgracia, tienen 3 meses de demora para entrar los tramites.....yo compre en Septiembre y entro al central recien en Diciembre.........
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por jabroka » Mar Ene 18, 2022 2:48 pm

CLAY escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:42 pm

Si lo tramitaste en alguna armeria que trabajaba con la oficina del ANMAC del tiro federal Buenos Aires caiste como yo en la lista de desgracia, tienen 3 meses de demora para entrar los tramites.....yo compre en Septiembre y entro al central recien en Diciembre.........
se sabe por que la sede de TFBA cayo en la lista negra? algun chusmerio de pasillo?
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por CLAY » Mar Ene 18, 2022 2:51 pm

jabroka escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:48 pm
CLAY escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:42 pm

Si lo tramitaste en alguna armeria que trabajaba con la oficina del ANMAC del tiro federal Buenos Aires caiste como yo en la lista de desgracia, tienen 3 meses de demora para entrar los tramites.....yo compre en Septiembre y entro al central recien en Diciembre.........
se sabe por que la sede de TFBA cayo en la lista negra? algun chusmerio de pasillo?
Si te digo te miento...me lo dijeron en la.oficina de Quilmes y dejaron ver que fue algo relacionado a la mudanza del tiro. Lo que si me aclararon es que estaban con 3 meses mas de demora que otras oficinas....
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por gianca » Mar Ene 18, 2022 5:41 pm

CLAY escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:51 pm
jabroka escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:48 pm
CLAY escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:42 pm

Si lo tramitaste en alguna armeria que trabajaba con la oficina del ANMAC del tiro federal Buenos Aires caiste como yo en la lista de desgracia, tienen 3 meses de demora para entrar los tramites.....yo compre en Septiembre y entro al central recien en Diciembre.........
se sabe por que la sede de TFBA cayo en la lista negra? algun chusmerio de pasillo?
Si te digo te miento...me lo dijeron en la.oficina de Quilmes y dejaron ver que fue algo relacionado a la mudanza del tiro. Lo que si me aclararon es que estaban con 3 meses mas de demora que otras oficinas....
Claro, yo pensé en eso: Hoy si vas al TFBA la oficina de ANMAC es un local vacio pintado de blanco con un cartel impreso en mi casa que dice ANMAC... será que no tienen donde laburar? Pobrecitos no? Jajajaja
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por tirador1 » Mar Ene 18, 2022 7:40 pm

gianca escribió:
Mar Ene 18, 2022 5:41 pm
Claro, yo pensé en eso: Hoy si vas al TFBA la oficina de ANMAC es un local vacio pintado de blanco con un cartel impreso en mi casa que dice ANMAC... será que no tienen donde laburar? Pobrecitos no? Jajajaja
Siguen atendiendo en la oficina de la sede vieja hasta donde tengo entendido.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 18, 2022 7:49 pm

Ojala no lo hayas presentado en Lomas.
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Khalmar » Mar Ene 18, 2022 10:31 pm

Yo en marzo del año pasado compre una Pt 917 y me demoro 5 meses , en Julio una thunder 22 lr a los 2 meses la estaba retirando cosa de locos y bastante suerte .
Avatar de Usuario
flaco_siglock
Mensajes: 94
Registrado: Vie May 28, 2021 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por flaco_siglock » Jue Ene 20, 2022 12:27 am

Se te pasa la vida esperando tenencias, que locura por dios
Un buen tipo (-Y)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por M Lovotti » Jue Ene 20, 2022 7:31 am

Yo me pregunto siempre.. nadie conoce a ningun empleado del anmac? a la noche los encierran en un galpon a lo taller de costura boliviano?
Jamas pude dar por medio de conocidos a alguien ke labure adentro... capas entre los foristas revolviendo conocidos llegamos a la nasa pero al anmac es imposible
Asi nos dicen desde adentro ke poro~#!@ pasa o porque mie!#@ tarda tanto todo... siempre nos basamos en conjeturas pero nunca en la palabra de alguien que labura ahi
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 7:56 am

M Lovotti escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:31 am
Yo me pregunto siempre.. nadie conoce a ningun empleado del anmac? a la noche los encierran en un galpon a lo taller de costura boliviano?
Jamas pude dar por medio de conocidos a alguien ke labure adentro... capas entre los foristas revolviendo conocidos llegamos a la nasa pero al anmac es imposible
Asi nos dicen desde adentro ke poro~#!@ pasa o porque mie!#@ tarda tanto todo... siempre nos basamos en conjeturas pero nunca en la palabra de alguien que labura ahi

Agarra el bombo, hacete planero, de apoquito entras en el medio.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por jabroka » Jue Ene 20, 2022 9:55 am

Maximauser escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:56 am


Agarra el bombo, hacete planero, de apoquito entras en el medio.
jajaj.. pense lo mismo.. (::H) (::H)
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 9:56 am

jabroka escribió:
Jue Ene 20, 2022 9:55 am
Maximauser escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:56 am


Agarra el bombo, hacete planero, de apoquito entras en el medio.
jajaj.. pense lo mismo.. (::H) (::H)


Hasta te dan el chori con chimi!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por gianca » Jue Ene 20, 2022 1:25 pm

M Lovotti escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:31 am
Yo me pregunto siempre.. nadie conoce a ningun empleado del anmac? a la noche los encierran en un galpon a lo taller de costura boliviano?
Jamas pude dar por medio de conocidos a alguien ke labure adentro... capas entre los foristas revolviendo conocidos llegamos a la nasa pero al anmac es imposible
Asi nos dicen desde adentro ke poro~#!@ pasa o porque mie!#@ tarda tanto todo... siempre nos basamos en conjeturas pero nunca en la palabra de alguien que labura ahi
Está claro que el ANMAC es inteligencia artificial, pero del 1935... es como que es una máquina que procesa CLUs y Tenencias, pero que anda lento...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 20, 2022 1:51 pm

Increible. Leo estas cosas y me sube la temperatura. No es solo el anmac lo que no anda, los organismos que deberian protegernos, entre ellos la justicia, evidentemente tampoco estan haciendo lo suyo.

Como siempre digo, un pais que te empuja a la ilegalidad, a la infraccion, que te la complica por demas sin razon, es INVIABLE.
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por guspao » Vie Ene 21, 2022 2:31 am

Respondiendo a la pregunta de M Lovotti , aparentemente , nose si es porque tienen indicaciones o es una elección individual, la de " no revelar " que trabajan allí , bajo ninguna circunstancia.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por M Lovotti » Vie Ene 21, 2022 7:54 am

Para colmo tengo entendido que hay rejunte de todos los partidos ahi adentro, por lo cual los del partido opuesto al gobierno actual, deberian desesperarse por difamar la direccion de turno
No se.. me parece super raro que no se escape un dato de adentro

Muchas armerias se jactan de tener "un contacto adentro" que les saca los tramites al toque, pero les creo menos que los 60 dias que te dicen que tardan los tramites
Juanmaherrera
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2020 3:06 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Juanmaherrera » Vie Ene 21, 2022 6:24 pm

gianca escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:04 am
Un trámite de CLU y Tenencia presentados en Noviembre: Todavía nunca figuro en Control Ciudadano, y de ANMAC dicen: Consultada la base de datos con el DNI facilitado, no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, o bien aún no fue presentado, vuelva a consultar en 30 días hábiles a nuestro centro de contacto a través del 0800-333-72769, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Esta dirección de mail dejará de funcionar a partir de febrero.

CÓMO ES POSIBLE?!
Estoy a la espera de la CLU, ya van 4 meses y contando (:W:)
La ineficiencia es lamentable
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por CLAY » Vie Ene 21, 2022 6:56 pm

M Lovotti escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:54 am
Para colmo tengo entendido que hay rejunte de todos los partidos ahi adentro, por lo cual los del partido opuesto al gobierno actual, deberian desesperarse por difamar la direccion de turno
No se.. me parece super raro que no se escape un dato de adentro

Muchas armerias se jactan de tener "un contacto adentro" que les saca los tramites al toque, pero les creo menos que los 60 dias que te dicen que tardan los tramites
Mira Mariano la verdad es una loteria todo, obviamente 60 dias es un tiempo lamentable, pero en la.oficina de Quilmes yo y mi hermano transferimos armas hace 60 dias y ya salieron los dos, encima la de el no tenia cuim......
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Pistolero96 » Sab Ene 22, 2022 6:24 pm

Maximauser escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:56 am
M Lovotti escribió:
Jue Ene 20, 2022 7:31 am
Yo me pregunto siempre.. nadie conoce a ningun empleado del anmac? a la noche los encierran en un galpon a lo taller de costura boliviano?
Jamas pude dar por medio de conocidos a alguien ke labure adentro... capas entre los foristas revolviendo conocidos llegamos a la nasa pero al anmac es imposible
Asi nos dicen desde adentro ke poro~#!@ pasa o porque mie!#@ tarda tanto todo... siempre nos basamos en conjeturas pero nunca en la palabra de alguien que labura ahi

Agarra el bombo, hacete planero, de apoquito entras en el medio.
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
Kuiff
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 06, 2021 3:54 am

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Kuiff » Dom Ene 23, 2022 1:47 pm

Yo espero el CLU y dos tenencias desde el 11 de septiembre, consulte via mail y el 6 de enero me dijeron que estaba en etapa final, que consulte en 10/15 dias habiles, calculo que estos #@% me entregaran para la primer semana de febrero.... de igual manera una vergüenza que tarde casi 5 meses!
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Sebastián21 » Dom Ene 23, 2022 2:18 pm

Esta semana Sta. Fe Deportes presentó el trámite de mi compra y me dijeron que los empiece a consultar en 90 días, osea, ya damos por hecho que la espera mínima son tres meses, y de ahí en más contando...
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ASCHNEIDER
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 23, 2020 2:41 pm

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por ASCHNEIDER » Lun Ene 24, 2022 12:57 pm

Buen día a todos, me pasarian el mail que usan para enviar las consultas a ANMAC sobre los trámites?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: ANMAC - Cómo es posible?!

Mensaje por Peluka » Lun Ene 24, 2022 12:59 pm

ASCHNEIDER escribió:
Lun Ene 24, 2022 12:57 pm
Buen día a todos, me pasarian el mail que usan para enviar las consultas a ANMAC sobre los trámites?
Gracias de antemano.
consultas@anmac.gob.ar
Sacre Bleu!!!!!!
Responder

Volver a “ANMaC”