A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Vie Oct 08, 2021 12:09 pm

Buenos dias! y como el nombre del tema dice vamos a empezar a contar! ayer 7/10/2021 compre una bersa calibre .22 modelo 23, la pague la modica suma de 120 USD en Armeria, se la notaba de muy pocos tiros pero tenia signos de haber sido guardada durante mucho tiempo y con poco aceite cobertor, por lo que el pavon noe staba en... como decirlo, su mejor estado.

Pero dejando de lado el arma que espero pronto este en mis manos vamos a lo que a la seccion del foro respecta, esperemos ver cuanto tiempo tarda ANMAC en darme mi tenencia y consumo y comenzare a tachar los dias!

Como pregunta aparte, alguien metio en los ultimos meses alguna compra? en cuanto tiempo salio mas o menos?

Desde ya y como siempre muy agradecido con todos los foristas! un saludo muy grande y que tengan un excelente fin de semana largo!!!
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 08, 2021 12:31 pm

Hola. Felicitaciones por la Bersa, excelente para despuntar el vicio por poca plata (si no recargas).

Si ya sos LU, a los últimos conocidos que compraron les tardó 3 meses la tenencia.

Si hiciste trámite de CLU también, es posible que tarde un poco más.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por ringuin » Sab Oct 09, 2021 1:55 am

Felicitaciones por la compra de la Bersita,arma infaltable en todos los armeros,en cuanto a "tachar los dias del calendario" es mas cuestion de suerte que de tramitacion,pero anda haciendote a la idea de dos meses en adelante,es mi opinion,suerte con la espera y cordiales saludos.
Nahuel Martín
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 10, 2020 9:27 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Nahuel Martín » Dom Oct 10, 2021 4:24 am

Saludos yo presente la solicitud de tenencia y consumo de munición el 16/7/21 y todavía no sale el trámite ... Lo presente en Esquel Chubut...
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Sebastián21 » Dom Oct 10, 2021 12:38 pm

A principios de julio compré una prensa y en la armería me dijeron: "mínimo cinco meses". Hace dos semanas me la entregaron.
A mitad de agosto compré un revolver y el 10/9 me avisaron de la armería que metieron en trámite, desde esa fecha yo también voy contando los días...
Me pasaron el número de trámite y el link de consulta, la semana pasada me quise fijar el estado del trámite pero aparentemente no está funcionando el formulario online de consulta.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por jabroka » Lun Oct 11, 2021 1:31 am

Compre en mayo durante el cierre de ANMAC.. el trámite entró recién en agosto.. todavía esperando.. (TFBA)

Otro trámite el 18 de Junio.. sede central.. tampoco salió..

Va en suerte pero entre 3 y 6 meses suele ser la “nueva normalidad”
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Goose » Lun Oct 11, 2021 10:08 am

Falfonsin escribió:
Vie Oct 08, 2021 12:09 pm
Buenos dias! y como el nombre del tema dice vamos a empezar a contar! ayer 7/10/2021 compre una bersa calibre .22 modelo 23, la pague la modica suma de 120 USD en Armeria, se la notaba de muy pocos tiros pero tenia signos de haber sido guardada durante mucho tiempo y con poco aceite cobertor, por lo que el pavon noe staba en... como decirlo, su mejor estado.

Pero dejando de lado el arma que espero pronto este en mis manos vamos a lo que a la seccion del foro respecta, esperemos ver cuanto tiempo tarda ANMAC en darme mi tenencia y consumo y comenzare a tachar los dias!

Como pregunta aparte, alguien metio en los ultimos meses alguna compra? en cuanto tiempo salio mas o menos?

Desde ya y como siempre muy agradecido con todos los foristas! un saludo muy grande y que tengan un excelente fin de semana largo!!!
En mi caso se entrego la tenencia de una pt1911 el 22 de septiembre en Quilmes y me estoy portando muy bien para ver si papá noel me la trae de regalo 😉
Saludos y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Lun Oct 11, 2021 4:54 pm

Hola a todos y disculpen que el finde no estuve activo! muchas gracias por los comentarios de la bersa 22 y gracias por los estimados de tiempo de la tenencia. entonces me armo de paciencia y minimo 2 meses ya tengo adentro por lo que dicen no? jajaja A ESPERAR NOMASSS (::L)
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por matungo65 » Mar Oct 12, 2021 7:54 pm

Lo extraño es que en face ves casos de entrega en un mes, por lo general de LU del interior del país.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por pancho 30 06 » Mar Oct 12, 2021 8:45 pm

Mira yo del 19 de junio que compré una carabina 17 hmr y todavía estoy en la dulce espera . No hay ninguna lógica en los tiempos de nuestra bendita anmac es solo cuestión de suerte
Emilaurora
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 20, 2021 2:14 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Emilaurora » Jue Oct 14, 2021 6:13 pm

Compre en octubre del 2020 una carabina y todavia sigo a la espera (:A:)
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Jue Oct 14, 2021 6:35 pm

cada vez me asusto mas leyendo las respuestas (::L)
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Tony » Jue Oct 14, 2021 10:21 pm

En mi experiencia, una vez que entra três meses en promedio. Depende mucho de donde entra. Ahora están todos trabajando de manera presencial se supone que tiene que ser más ágil. Saludos!
supersonic
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 18, 2021 10:18 am

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por supersonic » Lun Oct 18, 2021 10:46 am

Buenas gente! yo compre una pistola en avellaneda a mediados de abril, sigo esperando ...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 18, 2021 11:17 am

El otro día hablé con una migo que tramitó CLU y tenencia HACE UN AÑO y todavía no tiene noticias, mientras que a la mayoría que hizo trámites hace 3 o cuatro meses le fue saliendo.

Parece que agarran los trámites que van entrando y los viejos quedaron en el olvido.
Saludos Juan
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por pochilandia45 » Lun Oct 18, 2021 5:52 pm

juan1407 escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:17 am
El otro día hablé con una migo que tramitó CLU y tenencia HACE UN AÑO y todavía no tiene noticias, mientras que a la mayoría que hizo trámites hace 3 o cuatro meses le fue saliendo.

Parece que agarran los trámites que van entrando y los viejos quedaron en el olvido.
Tal cual dicen que los viejos estan cajoneados. Solo salen los ultimos ingresados. A lo mejor quieren volver a poner el tramite urgente para que salgan esos tramites cajoneados y asi llenar la cajita de la campora
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por CLAY » Lun Oct 18, 2021 5:57 pm

juan1407 escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:17 am
El otro día hablé con una migo que tramitó CLU y tenencia HACE UN AÑO y todavía no tiene noticias, mientras que a la mayoría que hizo trámites hace 3 o cuatro meses le fue saliendo.

Parece que agarran los trámites que van entrando y los viejos quedaron en el olvido.
Estaria bueno que vayan personalmente a ANMAC a averiguar, muchas veces los tramites estan observados y los gestores ni se calientan.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por tirador1 » Lun Oct 18, 2021 10:50 pm

pochilandia45 escribió:
Lun Oct 18, 2021 5:52 pm
juan1407 escribió:
Lun Oct 18, 2021 11:17 am
El otro día hablé con una migo que tramitó CLU y tenencia HACE UN AÑO y todavía no tiene noticias, mientras que a la mayoría que hizo trámites hace 3 o cuatro meses le fue saliendo.

Parece que agarran los trámites que van entrando y los viejos quedaron en el olvido.
Tal cual dicen que los viejos estan cajoneados. Solo salen los ultimos ingresados. A lo mejor quieren volver a poner el tramite urgente para que salgan esos tramites cajoneados y asi llenar la cajita de la campora
Sinceramente, no puedo esperar a que vuelvan los urgentes.
Avatar de Usuario
Marcelo1197
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 20, 2021 10:15 am

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Marcelo1197 » Mié Oct 20, 2021 11:48 am

Buenas como va? Yo compré ayer una BP9 9mm e inicié trámite por el CLU también en una armería. Me dijeron "2 meses", a otro amigo le dijeron 4 meses en otra armería distinta. En mi caso me habrán dicho el mínimo de espera, seguro pasan 2 meses y no reciba nada. En un grupo de bersa argentina en facebook hay de todos los casos, gente que le tardó 60-65 días (casualmente los más recientes) y gente que sigue esperando hace 8 meses... y da para pensar lo que dicen arriba, que los casos viejos están cajoneados... (-U)
Avatar de Usuario
elpadrillo
Mensajes: 316
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:45 am
Ubicación: republica de mataderos

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por elpadrillo » Mié Oct 20, 2021 6:44 pm

Bueno ayer veo en el insta de armería la nona que en anmac está la mitad del personal de vacaciones ?! Por ende a la espera que ya llevamos ahí que agregar 30-45 días más.
Hasta luego me voy a cortar las bolas...
A usted quiero clararle la mirada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Mié Oct 20, 2021 11:44 pm

ahora que lo pienso yo compre en octubre, si me dicen la espera "minima" de 2 mese me agarra diciembre! y despues las fiestas! y despues las vacaciones! y entre pito pitito flauta y flautita de feriado del dia nacional del cajoneador oficial de anmac me va a llegar para julio! si es que no se toman muchas vacaciones de invierno jajaja (notese el enojo tratando de ser disimulado por el humor) (::L)
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por jabroka » Jue Oct 21, 2021 12:06 pm

Falfonsin escribió:
Mié Oct 20, 2021 11:44 pm
ahora que lo pienso yo compre en octubre, si me dicen la espera "minima" de 2 mese me agarra diciembre! y despues las fiestas! y despues las vacaciones! y entre pito pitito flauta y flautita de feriado del dia nacional del cajoneador oficial de anmac me va a llegar para julio! si es que no se toman muchas vacaciones de invierno jajaja (notese el enojo tratando de ser disimulado por el humor) (::L)
No quiero pincharte el globo pero no te hagas ilusiones.. tengo una tenencia esperando desde el 18 de julio y otra desde el 19 de agosto y otra del 7 de octubre... 18 de julio en sede central.. 19 de agosto y 7 de octubre en TFBA... y ahora se corre la bola que la mitad de ANMAC esa de vacaciones (::F)
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Mié Oct 27, 2021 12:40 pm

cada vez entiendo menos! hay gente que le sale a los 60 o 90 dias, hay algunos que estan hace casi 11 meses y otros que aseguran que en ciertas delegaciones estan retomando los tramites urgentes y salen rapidisimo! la incertidumbre me va a matar jajajaj
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Goose » Mié Oct 27, 2021 2:15 pm

Buenas tardes Gente.

Ayer realice la consulta por correo a la anmac por la tenencia de la PT1911 que se presento el 22 septiembre y esta fue la respuesta:


"Sr/a. Usuario:

El trámite se encuentra en la etapa final. Por favor vuelva a consultar en 15/20 días hábiles.
O consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar, si inició el trámite por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Definitivamente es una loteria.

Saludos.
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por matungo65 » Mié Oct 27, 2021 4:00 pm

Goose escribió:
Mié Oct 27, 2021 2:15 pm
Buenas tardes Gente.

Ayer realice la consulta por correo a la anmac por la tenencia de la PT1911 que se presento el 22 septiembre y esta fue la respuesta:


"Sr/a. Usuario:

El trámite se encuentra en la etapa final. Por favor vuelva a consultar en 15/20 días hábiles.
O consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar, si inició el trámite por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Definitivamente es una loteria.

Saludos.

Tendrías el mail para que le consulte lo mismo?
Gracias!
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Mié Oct 27, 2021 6:58 pm

Goose escribió:
Mié Oct 27, 2021 2:15 pm
Buenas tardes Gente.

Ayer realice la consulta por correo a la anmac por la tenencia de la PT1911 que se presento el 22 septiembre y esta fue la respuesta:


"Sr/a. Usuario:

El trámite se encuentra en la etapa final. Por favor vuelva a consultar en 15/20 días hábiles.
O consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar, si inició el trámite por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Definitivamente es una loteria.

Saludos.

se podria decir que la etapa final del tramite dura al menos 20 dias entonces? jajaj (:W:)
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Goose » Mié Oct 27, 2021 8:31 pm

matungo65 escribió:
Mié Oct 27, 2021 4:00 pm
Goose escribió:
Mié Oct 27, 2021 2:15 pm
Buenas tardes Gente.

Ayer realice la consulta por correo a la anmac por la tenencia de la PT1911 que se presento el 22 septiembre y esta fue la respuesta:


"Sr/a. Usuario:

El trámite se encuentra en la etapa final. Por favor vuelva a consultar en 15/20 días hábiles.
O consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar, si inició el trámite por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Definitivamente es una loteria.

Saludos.

Tendrías el mail para que le consulte lo mismo?
Gracias!
SI es consultas@anmac.gob.ar es recomendable como indica el mail incluir los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS

Saludos
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por hache » Jue Oct 28, 2021 4:29 pm

Renovación de CLU (muy vencida) presentada el 29/7 en Salta, me llamaron esta mañana para avisarme que ya está. Tres meses justos.
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por Falfonsin » Jue Oct 28, 2021 11:23 pm

hache escribió:
Jue Oct 28, 2021 4:29 pm
Renovación de CLU (muy vencida) presentada el 29/7 en Salta, me llamaron esta mañana para avisarme que ya está. Tres meses justos.
despues comentanos hasta cuando te la dieron!
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A tachar los dias en el calendario! cuantos seran?

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 29, 2021 8:11 am

Esas bersitas son una maquina de abrochar
Responder

Volver a “ANMaC”