A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por nuxader » Mar Sep 28, 2021 8:02 am

Estimados, buenos dias

Espero anden todos bien.

Los molesto con la siguiente consulta, tengo una prensa que compre hace ya 7 meses (Dillon xl650 - en el CTI) la semana pasada consulte via formulario en el ANMAC y me dijeron que mi tramite esta ok y listo para retirar, le informo de esto a la armeria y me dicen que a ellos por el momento no le entregaron nada, que posiblemente la credencial aun no "bajo" al sector donde las entregan... Igual habiendo avisándoles yo que ya esta lista, me parece que tendrían que pedirla cuando tengan el proximo turno.

El mail de respuesta de ANMAC dice que entregan previo turno desde luego, pero al que metio el tramite, entiendo que si me saco turno me van a rebotar, igual lo voy a hacer para explicarles el problema... para ir adelantando tiempo.

Como les parece encare el tema? Como seria en este caso? Defensa al consumidor, carta documento a la armeria?

Desde ya muchas gracias.

Slds.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por kv29 » Mar Sep 28, 2021 8:28 am

Decile a Casimiro que se dejen de romper las pelotas, que saquen turno y hayan a buscar tu credencial. Dejales la respuesta impresa de Anmac para llevar también.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por jabroka » Mar Sep 28, 2021 11:14 am

nuxader escribió:
Mar Sep 28, 2021 8:02 am
Estimados, buenos dias

Espero anden todos bien.

Los molesto con la siguiente consulta, tengo una prensa que compre hace ya 7 meses (Dillon xl650 - en el CTI) la semana pasada consulte via formulario en el ANMAC y me dijeron que mi tramite esta ok y listo para retirar, le informo de esto a la armeria y me dicen que a ellos por el momento no le entregaron nada, que posiblemente la credencial aun no "bajo" al sector donde las entregan... Igual habiendo avisándoles yo que ya esta lista, me parece que tendrían que pedirla cuando tengan el proximo turno.

El mail de respuesta de ANMAC dice que entregan previo turno desde luego, pero al que metio el tramite, entiendo que si me saco turno me van a rebotar, igual lo voy a hacer para explicarles el problema... para ir adelantando tiempo.

Como les parece encare el tema? Como seria en este caso? Defensa al consumidor, carta documento a la armeria?

Desde ya muchas gracias.

Slds.
perfectamente podes ir vos a retirarla con tu DNI y numero de tramite ( lo hice varias veces) tenes que avisarles que es un ingreso por armeria y listo.. el tema esta en que probablemente el turno que saques sea a 30 dias y ellos tengan turno antes.. consulta cuando tienen el proximo turno y ves que es mas conveniente..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por nuxader » Mar Sep 28, 2021 7:04 pm

Gracias por los comentarios.

El número de trámite tampoco me lo están dando, pero es bueno saber que si lo tengo puedo retirar yo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por nuxader » Mar Sep 28, 2021 7:44 pm

nuxader escribió:
Mar Sep 28, 2021 7:04 pm
Gracias por los comentarios.

El número de trámite tampoco me lo están dando, pero es bueno saber que si lo tengo puedo retirar yo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Listo, ya me pedi turno y tengo exactamente para dentro de un mes, ya veremos que onda.

Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 29, 2021 8:14 am

que armeria es?
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por nuxader » Vie Oct 29, 2021 8:50 am

TrUmAn, buen día,

La armería CTI, les cuento cómo terminó, ya tengo la prensa.

Fui al ANMAC, me atendieron muy bien, me dijeron que la tenencia estaba lista, la buscaron y buscaron hasta que se dieron cuenta que la tenía Aycacip hacía 2 meses... Cómo ingreso por ahí se la entregaron a ellos, le avisé a la armería y por sistema de Aycacip figuraba que faltaba firmar un papel nomás, lo hice y a la semana la retiraron, en resumen muchas veces las demoras se tratan del seguimiento que le den a los trámites.

Si tengo en cuenta que tardaron en total 8 meses, pero 2 lo que demoraron en presentar los papeles y 2 en retirar, en ANMAC fueron 4 meses de trámite...

Si ANMAC la tenía ahí me la entregaban cómo comento un forista.

Sin dudas hay que insistir y darle seguimiento a nuestros trámites.

Slds.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por M Lovotti » Vie Oct 29, 2021 9:25 am

Me paso 2 veces... Con el CLU y con la primer pistola que compre a mi nombre...
9 meses esperando hasta que me recontra inche los huevos fui presencialmente al anmac y termine retirando todo yo....
A un amigo en una armeria de jose leon suarez se canso de esperar y un dia estaba al pedo, se aparecio en la armeria y le dijeron "si aca esta tome" (:L:) (:L:) (:L:)
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por nuxader » Vie Oct 29, 2021 10:30 am

M Lovotti escribió:
Vie Oct 29, 2021 9:25 am
Me paso 2 veces... Con el CLU y con la primer pistola que compre a mi nombre...
9 meses esperando hasta que me recontra inche los huevos fui presencialmente al anmac y termine retirando todo yo....
A un amigo en una armeria de jose leon suarez se canso de esperar y un dia estaba al pedo, se aparecio en la armeria y le dijeron "si aca esta tome" (:L:) (:L:) (:L:)
Tremendo... sin dudas hay que estarles arriba, pedir numero de tramite y darle seguimiento, no deberia ser asi porque uno paga por el tramite, pero bueno, muchas veces puteamos al ANMAC pero detras de escena pasa esto, la gestoria de la armeria cuelga...

Slds.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por M Lovotti » Vie Oct 29, 2021 11:20 am

nuxader escribió:
Vie Oct 29, 2021 10:30 am
M Lovotti escribió:
Vie Oct 29, 2021 9:25 am
Me paso 2 veces... Con el CLU y con la primer pistola que compre a mi nombre...
9 meses esperando hasta que me recontra inche los huevos fui presencialmente al anmac y termine retirando todo yo....
A un amigo en una armeria de jose leon suarez se canso de esperar y un dia estaba al pedo, se aparecio en la armeria y le dijeron "si aca esta tome" (:L:) (:L:) (:L:)
Tremendo... sin dudas hay que estarles arriba, pedir numero de tramite y darle seguimiento, no deberia ser asi porque uno paga por el tramite, pero bueno, muchas veces puteamos al ANMAC pero detras de escena pasa esto, la gestoria de la armeria cuelga...

Slds.

Claaaarooooooo pasa que uno tiene el contacto directo con armeria y ellos le echan la culpa al anmac cuando quizas no siempre es cierto.... En si es un RECONTRA bajon tener que ocuparse uno mismo del tramite.. pedir permiso en el trabajo para ir al anmac, combustible, peaje, estacionamiento, horas de laburo perdidas te sale un monton de plata la cual uno ya pago para no tener que hacer todo eso
Es el pais que nos toco habitar.....
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: A quien le apunto? ANMAC o Armeria?

Mensaje por GermanR » Vie Oct 29, 2021 11:30 am

Por una sola experiencia que tuve con gestores, trato de meter los tramites yo.
La hago corta, compre un fierro, deje que la armeria haga los tramites y el gestor de la armeria (entre que tardaba una decada en retirar tramites y tenia una paja mental tremenda) "perdio" la credencial de tenencia y mi consumo.
digo perdio, por que fui a la armeria, me comentaron esto y tuve que hacer todo el tramite de duplicado. cuando me salio el duplicado y fui a la armeria aparecio magicamente el consumo + tenencia original.
Desde ese momento compro, haceme la factura y me voy al anmac al primer dia habil que tenga.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “ANMaC”