El lunes salgo de Control Ciudadano.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por gaboberetta » Vie Sep 24, 2021 10:33 pm

Esta tarde hueveando, me acordé que el 10/08 había ido a un lugar en la calle Bme. Mitre a dejar un trámite para renovar el CLU.
Me fijé en Control Ciudadano y estoy publicado hasta el lunes 4/10 Oooohhhhh, no lo podía creer... Menos mal que coincidía mi apellido, los dos nombres y el dni.... (::C)
Así que la pregunta es: alguien sabe (en el presente contexto) si después del 4/10 ya puedo pasar a retirar la CLU o tengo que seguir averiguando si la imprimieron.... la firmaron... la plastificaron... y después sacar turno???
Se agradece comentarios de alguien que haya ido a retirar últimamente.
Saluti!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por oski52 » Sab Sep 25, 2021 11:54 am

Tengo entendido que después que te bajan pasan unos días -no tengo idea cuántos, pero alguna vez alguien mencionó por lo menos una semana- para que la impriman. Suerte y que salga pronto.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 19, 2021 9:27 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por Aleph » Mié Oct 20, 2021 4:17 pm

Estoy en la misma instancia, estoy hasta el 02/11 en control ciudadano, pero encima, yo vivo en Mendoza e hice el trámite en una armería... alguien sabe cuánto tiempo puede demorar el llegar el CLU y la tenencia?
Estoy más ansioso que niño esperando a Papá Noel!
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por uron89 » Jue Oct 21, 2021 9:46 am

Yo sali el 17/09 del control ciudadano y aun ni noticias, hoy me respondio el email Anmac, me dijo q me tramite se encuentra en etapa inicial, que consulte de aca 30 a 40 dias...
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por silentgear » Jue Oct 21, 2021 11:23 am

uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 9:46 am
Yo sali el 17/09 del control ciudadano y aun ni noticias, hoy me respondio el email Anmac, me dijo q me tramite se encuentra en etapa inicial, que consulte de aca 30 a 40 dias...
Hola como estas?

Por donde consultaste? El viejo mail que tenia me deriva al formulario web de consulta, pero lo dieron de baja.
Gracias.
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por uron89 » Jue Oct 21, 2021 12:50 pm

Consulta a este email, consultas@anmac.gob.ar te responden al toque y evacuan tus dudas.
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por silentgear » Jue Oct 21, 2021 4:19 pm

uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 12:50 pm
Consulta a este email, consultas@anmac.gob.ar te responden al toque y evacuan tus dudas.
Muchísimas gracias!! Un gran dato.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por gianca » Jue Oct 21, 2021 4:38 pm

uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 9:46 am
Yo sali el 17/09 del control ciudadano y aun ni noticias, hoy me respondio el email Anmac, me dijo q me tramite se encuentra en etapa inicial, que consulte de aca 30 a 40 dias...
Perdón que me meta. Pero qué datos te pidieron? Tengo 3 tenencias metidas por gestor, y no quiero joder mucho dado que comprendo que las demoras se deben a ANMAC y no a él, y que tiene bastante trabajo aparte de mis presentaciones.

Gracias!
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por Peluka » Jue Oct 21, 2021 8:01 pm

gianca escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:38 pm
uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 9:46 am
Yo sali el 17/09 del control ciudadano y aun ni noticias, hoy me respondio el email Anmac, me dijo q me tramite se encuentra en etapa inicial, que consulte de aca 30 a 40 dias...
Perdón que me meta. Pero qué datos te pidieron? Tengo 3 tenencias metidas por gestor, y no quiero joder mucho dado que comprendo que las demoras se deben a ANMAC y no a él, y que tiene bastante trabajo aparte de mis presentaciones.

Gracias!
Para consultar por tenencias, informales tu DNI, y respecto de las tenencias: 1) tipo de arma 2) Marca 3) modelo 4) calibre y si llegas a tener copia de la presentación número de serie (no es obligatorio, solo te lo piden si no encuentran la solicitud por DNI).
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por uron89 » Jue Oct 21, 2021 9:00 pm

Tal cual lo describe aca el amigo,esos datos me pidieron.
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por silentgear » Vie Oct 22, 2021 12:30 pm

silentgear escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:19 pm
uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 12:50 pm
Consulta a este email, consultas@anmac.gob.ar te responden al toque y evacuan tus dudas.
Muchísimas gracias!! Un gran dato.
Para cortarse las venas con kanikama.

Me respondieron esto:

"Sr. Usuario:
Consultada la base de datos con el DNI y el tramite N° XXXXXXXXX , no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, vuelva a consultar en 30/40 días.
O consulte con su gestor/mandatario/armería/RePar si el trámite fue presentado por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Me lo presentaron el 10/09/21 y aun ni lo ingresaron. (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Por otro lado ya varias personas me dijeron que muchos empleados salieron de vacaciones porque se les vencían.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por gaboberetta » Mar Oct 26, 2021 6:59 pm

silentgear escribió:
Vie Oct 22, 2021 12:30 pm
silentgear escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:19 pm
uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 12:50 pm
Consulta a este email, consultas@anmac.gob.ar te responden al toque y evacuan tus dudas.
Muchísimas gracias!! Un gran dato.
Para cortarse las venas con kanikama.

Me respondieron esto:

"Sr. Usuario:
Consultada la base de datos con el DNI y el tramite N° XXXXXXXXX , no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, vuelva a consultar en 30/40 días.
O consulte con su gestor/mandatario/armería/RePar si el trámite fue presentado por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Me lo presentaron el 10/09/21 y aun ni lo ingresaron. (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Por otro lado ya varias personas me dijeron que muchos empleados salieron de vacaciones porque se les vencían.
Qué hacés querido. Yo la renovación del CLU la presenté el 10/08 y ni noticias... este viernes tengo turno (ya lo había sacado) voy a pasar a ver que catzo me dicen...
Son unos caraduras increíbles. Se rascan a 4 manos, se la pasan fumando en la entrada y después te dicen que están ocupados. (::P) (::P)
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por silentgear » Mar Oct 26, 2021 8:45 pm

gaboberetta escribió:
Mar Oct 26, 2021 6:59 pm
silentgear escribió:
Vie Oct 22, 2021 12:30 pm
silentgear escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:19 pm
uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 12:50 pm
Consulta a este email, consultas@anmac.gob.ar te responden al toque y evacuan tus dudas.
Muchísimas gracias!! Un gran dato.
Para cortarse las venas con kanikama.

Me respondieron esto:

"Sr. Usuario:
Consultada la base de datos con el DNI y el tramite N° XXXXXXXXX , no surgen trámites en curso. Por lo que puede estar pendiente de carga, vuelva a consultar en 30/40 días.
O consulte con su gestor/mandatario/armería/RePar si el trámite fue presentado por esa vía.
RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.

Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC"

Me lo presentaron el 10/09/21 y aun ni lo ingresaron. (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Por otro lado ya varias personas me dijeron que muchos empleados salieron de vacaciones porque se les vencían.
Qué hacés querido. Yo la renovación del CLU la presenté el 10/08 y ni noticias... este viernes tengo turno (ya lo había sacado) voy a pasar a ver que catzo me dicen...
Son unos caraduras increíbles. Se rascan a 4 manos, se la pasan fumando en la entrada y después te dicen que están ocupados. (::P) (::P)
Que haces che!! todo bien por aca, espero que vos tambien.

Al menos te publicaron, yo soy un NN aun jajajaj.

Mira, un amigo salió del control ciudadano hace un mes exacto y hoy le avisaron que esta la credencial....
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por gianca » Mié Oct 27, 2021 12:01 pm

Peluka escribió:
Jue Oct 21, 2021 8:01 pm
gianca escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:38 pm
uron89 escribió:
Jue Oct 21, 2021 9:46 am
Yo sali el 17/09 del control ciudadano y aun ni noticias, hoy me respondio el email Anmac, me dijo q me tramite se encuentra en etapa inicial, que consulte de aca 30 a 40 dias...
Perdón que me meta. Pero qué datos te pidieron? Tengo 3 tenencias metidas por gestor, y no quiero joder mucho dado que comprendo que las demoras se deben a ANMAC y no a él, y que tiene bastante trabajo aparte de mis presentaciones.

Gracias!
Para consultar por tenencias, informales tu DNI, y respecto de las tenencias: 1) tipo de arma 2) Marca 3) modelo 4) calibre y si llegas a tener copia de la presentación número de serie (no es obligatorio, solo te lo piden si no encuentran la solicitud por DNI).
Gracias peluka!
Bogus
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 24, 2021 7:19 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por Bogus » Mié Oct 27, 2021 4:29 pm

Presenté el 31/8 una RECTIFICACIÓN de CLU y TENENCIA por error en mi segundo nombre (el error es de ellos ya que tanto en la copia de la solicitud original, como en la copia del dni y en el certificado de antecedentes penales figuraba como corresponde). Me hacen dejar las credenciales originales. Presento nuevamente fotocopia del DNI. En la solicitud se aclara que "solicita corrección de credencial por error en el segundo nombre". Hoy me fijo en Control Ciudadano y aparezco....saliendo el 2/11....pero otra vez con mi segundo nombre incorrecto.... Tras hacer meditación....trato de autoconvencerme que en realidad esta bien que sea así porque en los registros de Anmac figuro como la primera vez que saqué la CLU y que luego, cuando el empleado coteje el resto de los papeles va a observar que se trata de una RECTIFICACION.....Reitero, trato de autoconvencerme.
Avatar de Usuario
LeoQ
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 10, 2021 12:36 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por LeoQ » Vie Oct 29, 2021 10:57 pm

gaboberetta escribió:
Vie Sep 24, 2021 10:33 pm
Esta tarde hueveando, me acordé que el 10/08 había ido a un lugar en la calle Bme. Mitre a dejar un trámite para renovar el CLU.
Me fijé en Control Ciudadano y estoy publicado hasta el lunes 4/10 Oooohhhhh, no lo podía creer... Menos mal que coincidía mi apellido, los dos nombres y el dni.... (::C)
Así que la pregunta es: alguien sabe (en el presente contexto) si después del 4/10 ya puedo pasar a retirar la CLU o tengo que seguir averiguando si la imprimieron.... la firmaron... la plastificaron... y después sacar turno???
Se agradece comentarios de alguien que haya ido a retirar últimamente.
Saluti!!
Hola! y como te fue? ya te lo dieron? o seguis esperando? abrazo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 31, 2021 6:16 pm

LeoQ escribió:
Vie Oct 29, 2021 10:57 pm
gaboberetta escribió:
Vie Sep 24, 2021 10:33 pm
Esta tarde hueveando, me acordé que el 10/08 había ido a un lugar en la calle Bme. Mitre a dejar un trámite para renovar el CLU.
Me fijé en Control Ciudadano y estoy publicado hasta el lunes 4/10 Oooohhhhh, no lo podía creer... Menos mal que coincidía mi apellido, los dos nombres y el dni.... (::C)
Así que la pregunta es: alguien sabe (en el presente contexto) si después del 4/10 ya puedo pasar a retirar la CLU o tengo que seguir averiguando si la imprimieron.... la firmaron... la plastificaron... y después sacar turno???
Se agradece comentarios de alguien que haya ido a retirar últimamente.
Saluti!!
Hola! y como te fue? ya te lo dieron? o seguis esperando? abrazo
Este viernes fui al Anmac central. Tenía turno, aunque igual no se necesitaba. Cuendo llego a las 14.30 hs. estaba hasta la manija de gente. Le pregunté a una chica si me podía averiguar si estaba el CLU y me dijo que SI (:P:) (:P:) Bueno, me lo dió, le firmé y salí corriendo.
En total, meti el trámite el 10/08 y lo retiré el 29/10, quien sabe desde cuando estaba pero es imposible saberlo. Algo más de 2 meses, casi tres, pero me siento super afortunado...
Hice todo yo, el psicofísico e idoneidad en el Belgrano Shooting $ 3.200.-, antecedentes penales por internet $ 400.-, y pagué $ 800.- en Anmac.
Todavía ni yo lo puedo creer.
Eso sí, como hace años, les cuesta muchísimo meter un papelito doblado en el centro de un plástico. El papel mal doblado y en cualquier parte del plástico, que es más grande que los que tengo hace más de 25 años....
Saluti a todos.
Avatar de Usuario
LeoQ
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 10, 2021 12:36 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por LeoQ » Sab Nov 06, 2021 8:15 pm

Bravo!! te felicito!! yo estoy esperando mi CLU, recién en Octubre inicié el trámite en la armería del TFABA... tendré que tener paciencia unos meses pues.
Avatar de Usuario
Marcelo1197
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 20, 2021 10:15 am

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por Marcelo1197 » Mar Nov 09, 2021 11:39 am

gaboberetta escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:16 pm
LeoQ escribió:
Vie Oct 29, 2021 10:57 pm
gaboberetta escribió:
Vie Sep 24, 2021 10:33 pm
Esta tarde hueveando, me acordé que el 10/08 había ido a un lugar en la calle Bme. Mitre a dejar un trámite para renovar el CLU.
Me fijé en Control Ciudadano y estoy publicado hasta el lunes 4/10 Oooohhhhh, no lo podía creer... Menos mal que coincidía mi apellido, los dos nombres y el dni.... (::C)
Así que la pregunta es: alguien sabe (en el presente contexto) si después del 4/10 ya puedo pasar a retirar la CLU o tengo que seguir averiguando si la imprimieron.... la firmaron... la plastificaron... y después sacar turno???
Se agradece comentarios de alguien que haya ido a retirar últimamente.
Saluti!!
Hola! y como te fue? ya te lo dieron? o seguis esperando? abrazo
Este viernes fui al Anmac central. Tenía turno, aunque igual no se necesitaba. Cuendo llego a las 14.30 hs. estaba hasta la manija de gente. Le pregunté a una chica si me podía averiguar si estaba el CLU y me dijo que SI (:P:) (:P:) Bueno, me lo dió, le firmé y salí corriendo.
En total, meti el trámite el 10/08 y lo retiré el 29/10, quien sabe desde cuando estaba pero es imposible saberlo. Algo más de 2 meses, casi tres, pero me siento super afortunado...
Hice todo yo, el psicofísico e idoneidad en el Belgrano Shooting $ 3.200.-, antecedentes penales por internet $ 400.-, y pagué $ 800.- en Anmac.
Todavía ni yo lo puedo creer.
Eso sí, como hace años, les cuesta muchísimo meter un papelito doblado en el centro de un plástico. El papel mal doblado y en cualquier parte del plástico, que es más grande que los que tengo hace más de 25 años....
Saluti a todos.
Excelente, súmamente rápido considerando otros casos felicidades.
Yo entré hoy en control ciudadano, hasta ahora fue así:
19/10 fui a pagar el arma, semana anterior había arrancado los trámites por LU. Me dijeron que recién mandaban los papeles semana siguiente, pero ni idea cuándo presentaron efectivamente.
Hoy 09/11 es el primer día que figuro en Control Ciudadano, estoy hasta el 23/11. 21 días después de que compré el arma. Estimo que la semana del 25/10 habrán mandado los papeles.
Actualizaré ni bien tenga novedades, un amigo que presentó tenencia un mes atrás también manejó esos tiempos, así que al parecer están agilizando las cosas.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por nueces5 » Mié Nov 10, 2021 12:05 am

en el 96 fui a la feria, compre el fierro, pague los antecedentes, lleve un informe del banco, hice el psicofisico ahi adentro
no me acuerdo como fue la ideneidad de tiro
pero al otro dia fui a la rural y me lleve el fierro y las balas
que diferencia no??
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 19, 2021 9:27 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por Aleph » Mié Nov 10, 2021 6:42 pm

Como debería ser... pero actualmente en nuestro País, sólo hay trabas si tratás de hacer las cosas legalmente.
anghelusz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:01 pm

Re: El lunes salgo de Control Ciudadano.

Mensaje por anghelusz » Vie Feb 25, 2022 7:24 pm

buenas, yo presente el tramite el dia 3 de diciembre 2021, el lunes 28 me voy a dar una vuelta para saber si esta, ya mande el email, pero como dice que tienen hasta 90 dias vamos a probar surte, tenemos que sacar turno? de ser asi cual seria la pagina, gracias..
el dia 16 de febrero sali del control ciudadano
Gracias por sus respuestas
Responder

Volver a “ANMaC”