LU por primera vez

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Marlis10
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 25, 2021 1:12 am

LU por primera vez

Mensaje por Marlis10 » Mar Jul 27, 2021 7:43 pm

Gente.. buenas tardes.

Les hago una consulta, estoy queriendo tramitar el LU por primera vez y tengo ciertas dudas con alguno de los requisitos que poide la Anmac, me podrian dar una mano?

Por lo pronto ya tengo realizado:
-Psicotecnico
- Idoneidad de tiro
- Turno para presentar la documentacion.

Tengo dudas con los siguientes papeles que me pide ANmac (cito Textual):
- Si sos argentino nativo o por opción debés presentar copia certificada del DNI. Copia certificada de DNI? Como es eso? Me ha dicho el instructor de tiro que eso me lo certificaban directamente en ANmac solo tenia que llevar la fotocopia/

- Si sos trabajador en relación de dependencia presentá fotocopia certificada de recibo de haberes. EN mi empresa tienenel recibo de sueldo digital (no tengo papel original). Lo unico que puedo hacer es imprimir el que me aparece en la compu pero es en blanco y negro (o sea, no es el papel original)

Desde ya muchas gracias!!

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: LU por primera vez

Mensaje por drupilin » Mar Jul 27, 2021 8:17 pm

Respondo tus dudas, recibo de sueldo, imprimí 2 copias y le das uno para que lo tome como copia y te lo certifica el agente que te tome el trámite en ANMAC
Fotocopia de DNI, misma historia sacas fotocopia (llevas el original)y te la certifica el que te toma lo trámites.
Te va a decir cuantas obleas tenes que comprar para que las pegue a las copias.
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU por primera vez

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 27, 2021 10:51 pm

Así nomas como.dice drupilin
Yo renove por tercera vez durante el curro de dienst en el 2019 y fue como dice
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Marlis10
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 25, 2021 1:12 am

Re: LU por primera vez

Mensaje por Marlis10 » Vie Ago 06, 2021 9:30 pm

drupilin escribió:
Mar Jul 27, 2021 8:17 pm
Respondo tus dudas, recibo de sueldo, imprimí 2 copias y le das uno para que lo tome como copia y te lo certifica el agente que te tome el trámite en ANMAC
Fotocopia de DNI, misma historia sacas fotocopia (llevas el original)y te la certifica el que te toma lo trámites.
Te va a decir cuantas obleas tenes que comprar para que las pegue a las copias.
Slds
Drupilin
Antes que nada..gracias por larespuesta.,,.

Ahora tengo otra duda.. en el papel donde me hicieron la idoneidad de tiro y el psicotecnico.. arriba de todo hay qune firma... quien me debe firmar eso? la gente de la anmac lo hace? o ya lo tengo que llevar firmado?? graciasss
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: LU por primera vez

Mensaje por Ricmar » Sab Ago 07, 2021 12:27 am

Buenas noches, en el certificado de idoneidad de tiro van 4 firmas a saber: arriba a la izquierda debe firmar Ud. y a la par la persona que le recibe el trámite certifica su firma (debe tener poder certificante, mandatario, dueño de armería registrado, personal de ANMaC, policía, etc.).
En el medio firma el Instructor habilitado que le tomó la prueba de tiro y mas abajo firma el responsable de la Institución o club de tiro registrado ante la ANMaC que avala que el Instructor realizó la práctica en ese lugar.
Reciba cordiales saludos.
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Avatar de Usuario
LeoQ
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 10, 2021 12:36 pm

Re: LU por primera vez

Mensaje por LeoQ » Dom Oct 10, 2021 1:05 pm

Excelentes tus preguntas, tenía exactamente las mismas dudas! Si no es molestia, como te fué al final? presentaste las dos impresiones del recibo de sueldo y listo? Y todo te lo tomaron directamente en el ANMAC? Gracias!!
Responder

Volver a “ANMaC”