CLU vencido

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

CLU vencido

Mensaje por Lunzo » Mié Jul 21, 2021 7:13 pm

Buenas tardes gente, les hago una consulta a ver si pueden ayudarme, busqué en el foro y no encontré, por eso les escribo.
Tengo el CLU con fecha de vencimiento 1/3/2021. Me di cuenta hoy cuando fui a comprar munición. (-S)

Tengo entendido que tenía que haber iniciado el trámite 90 días antes del vencimiento, pero con todo esto de la pandemia y la prórroga no se si hoy por hoy estoy con CLU vencido o "dentro de la prorroga".

¿Que tramite debo hacer para renovarlo? ¿Renovación? ¿Sacar todo denuevo por no renovar a tiempo? No pude encontrar información clara ni los aranceles en la pagina de anmac por eso consulto acá que seguro a alguien en esta época de pandemia le pasó lo mismo que a mi.

Muchas gracias por su ayuda.
Les mando una abrazo a todos
Lunzo
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Kar98k » Jue Jul 22, 2021 8:08 am

Por lo que tengo entendido los vencimientos se prorrogan mes a mes. Yo también estoy en las misma situación y porque algunas armerías no me vendían insumos de recarga por clu vencido ya metí el tramite de renovacion.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Lunzo » Jue Jul 22, 2021 2:16 pm

Kar98k escribió:
Jue Jul 22, 2021 8:08 am
Por lo que tengo entendido los vencimientos se prorrogan mes a mes. Yo también estoy en las misma situación y porque algunas armerías no me vendían insumos de recarga por clu vencido ya metí el tramite de renovacion.
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías comentarme, si sos tan amable, que pasos seguiste para meter el trámite de renovación? Me da la opción de pedir un turno, pero la fecha ya me queda re vencido.

y si debiste presentar algo mas? (psicofísico, idoneidad, etc.)

Muchas gracias nuevamente.
Saludos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CLU vencido

Mensaje por gaboberetta » Jue Jul 22, 2021 3:10 pm

Yo creo que tenés dos opciones.
Visto y considerando que si requerís información por teléfono o mail, no te la van a dar jamás ya que no atienden ni el teléfono ni el correo.
1º Sacás turno y esperás un mes más y te informás personalmente de los pasos a seguir, en el mejor de los casos fuiste alcanzado por lar prórrogas, y a partir de ahí hacés todo el papelerío para presentar dentro de otro mes (nuevo turno) o si no tenés tanta suerte, tendrás que pagar una multa que no se cuanta guita es ahora, pero en la página del Anmac creo que lo dice.
2º Sacás turno y mientras esperás el mes, vas haciendo todos los trámites y cuando te llega el turno presentás todo, y al igual que antes, o tenés suerte o tenés que pagar alguna multa.
Yo al menos, no le veo otra vuelta. Por ahí alguien que haya pasado por esa situación te puede informar mejor.
Suerte.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Kar98k » Jue Jul 22, 2021 4:28 pm

Lunzo escribió:
Jue Jul 22, 2021 2:16 pm
Kar98k escribió:
Jue Jul 22, 2021 8:08 am
Por lo que tengo entendido los vencimientos se prorrogan mes a mes. Yo también estoy en las misma situación y porque algunas armerías no me vendían insumos de recarga por clu vencido ya metí el tramite de renovacion.
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías comentarme, si sos tan amable, que pasos seguiste para meter el trámite de renovación? Me da la opción de pedir un turno, pero la fecha ya me queda re vencido.

y si debiste presentar algo mas? (psicofísico, idoneidad, etc.)

Muchas gracias nuevamente.
Saludos
Tuve la suerte infinita de conseguir un turno en la oficina de ANMaC del tiro de Quilmes. En el tiro de Quilmes podes hacer la idoneidad y los sábados a partir del mediodía hay una medica y un Psicóloga para los aptos físicos y psíquicos. Todo muy simple y practico
Saludos!!!!!!!!!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Lunzo » Jue Jul 22, 2021 5:08 pm

gaboberetta escribió:
Jue Jul 22, 2021 3:10 pm
Yo creo que tenés dos opciones.
Visto y considerando que si requerís información por teléfono o mail, no te la van a dar jamás ya que no atienden ni el teléfono ni el correo.
1º Sacás turno y esperás un mes más y te informás personalmente de los pasos a seguir, en el mejor de los casos fuiste alcanzado por lar prórrogas, y a partir de ahí hacés todo el papelerío para presentar dentro de otro mes (nuevo turno) o si no tenés tanta suerte, tendrás que pagar una multa que no se cuanta guita es ahora, pero en la página del Anmac creo que lo dice.
2º Sacás turno y mientras esperás el mes, vas haciendo todos los trámites y cuando te llega el turno presentás todo, y al igual que antes, o tenés suerte o tenés que pagar alguna multa.
Yo al menos, no le veo otra vuelta. Por ahí alguien que haya pasado por esa situación te puede informar mejor.
Suerte.
Buenas tardes Gaboberetta, muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda.
Después comento como me fue.
Abrazo
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Lunzo » Jue Jul 22, 2021 5:12 pm

Kar98k escribió:
Jue Jul 22, 2021 4:28 pm
Lunzo escribió:
Jue Jul 22, 2021 2:16 pm
Kar98k escribió:
Jue Jul 22, 2021 8:08 am
Por lo que tengo entendido los vencimientos se prorrogan mes a mes. Yo también estoy en las misma situación y porque algunas armerías no me vendían insumos de recarga por clu vencido ya metí el tramite de renovacion.
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías comentarme, si sos tan amable, que pasos seguiste para meter el trámite de renovación? Me da la opción de pedir un turno, pero la fecha ya me queda re vencido.

y si debiste presentar algo mas? (psicofísico, idoneidad, etc.)

Muchas gracias nuevamente.
Saludos
Tuve la suerte infinita de conseguir un turno en la oficina de ANMaC del tiro de Quilmes. En el tiro de Quilmes podes hacer la idoneidad y los sábados a partir del mediodía hay una medica y un Psicóloga para los aptos físicos y psíquicos. Todo muy simple y practico
Saludos!!!!!!!!!!!!
Kar98k, muchas gracias por tu respuesta, luego les comento como me fue con el trámite así queda la info en el foro y talvez le sirve a alguien mas.
Abrazo
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Raul08 » Jue Jul 22, 2021 5:23 pm

Hola

Desde el 01/03/2020 hasta el 31/07/2021 NO HAY NINGUN CLU VENCIDO, se fueron mes a mes prorrogando los vencimientos y el último aprobado es el 31/07, habría que ver si en Agosto siguen prorrogando o no.

¨A su vez, la DI-2021-2-APN-DNPEPCYC#ANMAC prorroga los plazos establecidos en la DI-2020-1-APN-DNRYD#ANMAC hasta el 31 de julio de 2021¨

https://www.argentina.gob.ar/justicia/a ... orroga-clu

O sea con el CLU con fecha de vencimiento posterior al 20/04/2020 no debería haber ningún problema para comprar nada en ninguna armería por que el CLU está VIGENTE hasta el 31/07/21.
Como tampoco correspondería multa alguna al renovarlo dentro de esas fechas.

Si hay que ir haciendo la renovación porque algún día van a decir no se prorroga más y allí se quedarían sin CLU.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Kar98k » Jue Jul 22, 2021 5:52 pm

Raul08 escribió:
Jue Jul 22, 2021 5:23 pm
Hola

Desde el 20/04/2020 hasta el 31/07/2021 NO HAY NINGUN CLU VENCIDO, se fueron mes a mes prorrogando los vencimientos y el último aprobado es el 31/07, habría que ver si en Agosto siguen prorrogando o no.

¨A su vez, la DI-2021-2-APN-DNPEPCYC#ANMAC prorroga los plazos establecidos en la DI-2020-1-APN-DNRYD#ANMAC hasta el 31 de julio de 2021¨

O sea con el CLU con fecha de vencimiento posterior al 20/04/2020 no debería haber ningún problema para comprar nada en ninguna armería por que el CLU está VIGENTE hasta el 31/07/21.
Como tampoco correspondería multa alguna al renovarlo dentro de esas fechas.

Si hay que ir haciendo la renovación porque algún día van a decir no se prorroga más y allí se quedarían sin CLU.

Saludos
Raúl
Mi clu tenia vencimiento en febrero 2021. En noviembre 2020 presente en ANMaC central por medio de una armería una tramite por la compra de una pistola. En mayo de este año consulte en por el tramite y ANMaC me contesto que esta observado y que para que el tramite saliera tendría que renovar el CLU. El vencimiento de mi clu esta prorrogado pero esa prorroga no sirve para la compra de armas o compra de insumos de recaarga.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: CLU vencido

Mensaje por werewolf » Vie Jul 23, 2021 6:42 am

Si vas a lo legal, no deberían negarte la venta.
La prórroga es eso, una prórroga. Un cambio de fecha de vencimiento.
Denuncia a la Armeria que no te quiere vender.
A mi me pasó de un salame que no me quería dejar tirar porque la clu estaba vencida.
Le explique mil veces de la prórroga a lo que me respondió que sabía de la prórroga pero que esto no habilitaba a tirar/comprar nada.
Un salame total.
Le tuve que hacer entender como a un mono lo que significa una prórroga.
Hay mucha gente pelotud@ y en este medio abundan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: CLU vencido

Mensaje por M Lovotti » Vie Jul 23, 2021 7:33 am

He escuchado que varias armerias te venden con vencido pero despues no te lo quieren entregar por mas prorroga que haya
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Kar98k » Vie Jul 23, 2021 9:49 am

werewolf escribió:
Vie Jul 23, 2021 6:42 am
Si vas a lo legal, no deberían negarte la venta.
La prórroga es eso, una prórroga. Un cambio de fecha de vencimiento.
Denuncia a la Armeria que no te quiere vender.
A mi me pasó de un salame que no me quería dejar tirar porque la clu estaba vencida.
Le explique mil veces de la prórroga a lo que me respondió que sabía de la prórroga pero que esto no habilitaba a tirar/comprar nada.
Un salame total.
Le tuve que hacer entender como a un mono lo que significa una prórroga.
Hay mucha gente pelotud@ y en este medio abundan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien me observa el tramite de transferencia es ANMaC. El tramite se ingreso el 19/11/2020 a mi la clu se me vencía el 01/02/2021. Esgrimí el argumento que yo había ingresado el tramite con la clu en vigencia y que no era mi responsabilidad los tiempos que demora ANMaC, pero fue como ir a dar la serenata a la ventana de la sorda. Ya metí la renovacion, en el momento que salga el clu nuevo se reactiva el tramite de tenencia observado. En cuanto a la compra de insumos de recarga cada cual lo interpreta como se le canta el ort..o. Algunas armerías no me quisieron vender fulminantes pero en otra pude comprar fulminantes y pólvora. Siga el corso..... (::H) (::H) (::H) (::H) (::H)
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: CLU vencido

Mensaje por Lunzo » Jue Sep 02, 2021 11:34 pm

Buenas noches gente. Les agradezco a todos por su ayuda y comentarios. Les cuento que pude iniciar el trámite, hice la idoneidad y los médicos en el CCO y presenté el trámite en Anmac de manera personal, sin multa ni nada raro por suerte.
Muchas gracias y les mando un abrazo a todos.
Responder

Volver a “ANMaC”