Consulta tramite en Anmac

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Lun Jun 21, 2021 1:40 am

Hola a todos.. Tengo turno el 30 de junio en el Anmac de quilmea para realizar la tenencias de 2 armas que compre nuevas en dos armerias diferentes, que documentación tengo que presentar en la oficina?
Tengo las facturas de las mismas, realice el tramite x el sigimac y imprimi la Solicitud de tenencia por adquisición , quiero ir y no tener problemas o que me falte algo.. Desde ya gracias ..
marmun10
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:37 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por marmun10 » Lun Jun 21, 2021 8:28 am

Esteby77 escribió:Hola a todos.. Tengo turno el 30 de junio en el Anmac de quilmea para realizar la tenencias de 2 armas que compre nuevas en dos armerias diferentes, que documentación tengo que presentar en la oficina?
Tengo las facturas de las mismas, realice el tramite x el sigimac y imprimi la Solicitud de tenencia por adquisición , quiero ir y no tener problemas o que me falte algo.. Desde ya gracias ..
En la página de Anmac:
https://www.argentina.gob.ar/pedir-la-t ... s-de-fuego


Dice lo siguiente...

¿Qué necesito?
Tener previamente la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego.

Si el arma no está registrada en el ANMaC y fue fabricada antes del 30 de agosto de 1993, tenés que solicitar su reempadronamiento (formulario de Reempadronamiento de Armas de Fuego), junto con la solicitud de la tenencia.

Una fotografía color del arma completa.

Fotografías en las que se vean claramente la marca y el número de serie del arma, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos (preferentemente sin flash).

La solicitud electrónica de autorización de tenencia.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma y calibre de munición. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

¿Cómo hago?
1
Completá la solicitud electrónica para la credencial de Tenencia de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.

2
Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

3
Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

4
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente y abonar el arancel correspondiente



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por G19 » Lun Jun 21, 2021 9:02 am

Tenés que llevar las facturas de compras, las armas ya tienen CUIM porque vienen de armerías, el Sigimac debidamente completado, tu CLU y entiendo que nada más. Obvio tu DNI. El turno ya lo tenés.

La salvedad sería si sos personal de alguna fuerza, entonces lo tenés que tramitar en la oficina correspondiente a tu fuerza.

Si estoy omitiendo algo, seguramente algún forista más entendido lo va a hacer notar.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Lun Jun 21, 2021 11:40 am

Muchas gracias.. Si tengo todo eso, es mas pensaba llevar fotocopia de todo por las dudas, jaja... ya que veo que me.reboran x una fotocopia.... Espero tener suerte ya que vi en el grupo que se habilito ahora y están recibiendo tramites por el eso no quería que me.zalgan con un martes 13..
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 21, 2021 3:11 pm

Te aconsejo que hagas fotocopias de la factura y la hagas firmar en la armería. caso contrario o se quedan con tu factura original o te hacen comprar una estampilla (no se que cuantos $$) para certificarte la fotocopia que tendrías que hacer in situ si no la llevás.
Te digo porque una vez me pasó y después cada vez que compré un arma, le hacía firmar una copia a la armería.
Suerte!!!
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Lun Jun 21, 2021 5:09 pm

Uh.. Dale gracias, una factura puedo hacer firmar una fotocopia ya que la armeria esta en capital , la otra estoy en el horno porque la armeria esta en santa fe y me enviaron por correo la factura firmada..
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Syrus » Mié Jun 23, 2021 11:49 am

Buen día, muy buena info,yo estoy en la misma, pero aún no compre por todo este quilombo. Ahora que están dando turno saco uno y compro y meto los trámites para hacerlo más rápido. Eso espero

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Jun 23, 2021 1:20 pm

Esteby77 escribió:
Lun Jun 21, 2021 5:09 pm
Uh.. Dale gracias, una factura puedo hacer firmar una fotocopia ya que la armeria esta en capital , la otra estoy en el horno porque la armeria esta en santa fe y me enviaron por correo la factura firmada..
Creo que la armería te puede hacer la certificación por la otra factura (el tema es que se copen o te lo cobren)
Por lo menos la armería te certifica las copias que tenes que presentar para clu y tiene validez ante anmac.
Experiencia personal, entregas la factura al anmac y nunca mas....
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Mié Jun 23, 2021 3:29 pm

Mira sobre el formulario de Adquisición que hice por sigimac de un arma que compre acá en caba me hicieron una certificación de firma gratis, como el otro formulario es sobre un arma comprada en Santa Fe esa misma armeria me cobro $300 la certificación .. Osea llevo los formularios de Adquisición certificadas.. Aparte hay que llevar una fotocopia de facturas certificadas, ya que en los formularios están todos los datos de la factura... (-S)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por gaboberetta » Mié Jun 23, 2021 6:49 pm

Esteby77 escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:29 pm
Mira sobre el formulario de Adquisición que hice por sigimac de un arma que compre acá en caba me hicieron una certificación de firma gratis, como el otro formulario es sobre un arma comprada en Santa Fe esa misma armeria me cobro $300 la certificación .. Osea llevo los formularios de Adquisición certificadas.. Aparte hay que llevar una fotocopia de facturas certificadas, ya que en los formularios están todos los datos de la factura... (-S)
Igual te queda la posibilidad de que en el Anmac te hagan la fotocopia y certificación, cosa que te cobran una estampilla (no se de cuanto) pero por lo menos no les dejás la factura original, ya que si es así, no la tenés nunca más...
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Mié Jun 23, 2021 7:52 pm

Dale perfecto.. Voy a hacer eso, total no me van a matar x certificar dos facturas...
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Tony » Mié Jun 23, 2021 8:43 pm

Hola Esteby77.
Después nos contarías cómo te fue? Yo saque un turno cuando apenas se rumoreó que abría AnmaC para usuarios individuales y encontré un turno para Julio y creo que voy a hacer lo mismo que vos.
Lo único que me deja dudas es que el turno dice que es para trámites esenciales y no se si es porque aún no estaban atendiendo o si efectivamente voy a ir con el papeleiro y me van a mandar de nuevo.
Espero no me pase eso.
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Mié Jun 23, 2021 11:01 pm

Rellenaste el formulario por adquisición?? Yo aviso como me fue...Preferi hac6elo yo ya que hubo armerias que me dijieron que no le tomaban ningún tramite, que solo le estaban entregando tramites realizados hace tiempo.. Ojala tenga suerte!!! Llegue a escuchar que hace 2 meses no metían un tramite, una cosa de locos..
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Esteby77 » Mié Jun 30, 2021 8:07 pm

Bueno les cuento. HOY fui al turno, excelente atención, en 10 minutos me fui y solo se quedo con el formulario impreso hecho en sigimac.. No se quedo con ninguna fotocopia, ni factura.. Me dijo q en 45 días le mandara un msj para que me diga si salio el tramite..
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Tony » Mié Jun 30, 2021 9:54 pm

Antes que nada gracias por compartir la experiencia!
Al final como ya había pagado el gestor en la armería y el turno que había sacado decía que era solo para trámites esenciales desistí de ir. Pero antes de decidir esto fui a retirar mi CLU a la sede central y también me atendieron rápido e incluso me destrabaron una observación de un trámite en otra sede.
Ahora a esperar que salgan las cosas nomás! Abrazo y espero que salgan lo antes posible para probarlos
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por BrianR3006 » Jue Jul 01, 2021 7:57 am

Esteby77 escribió:
Lun Jun 21, 2021 1:40 am
Hola a todos.. Tengo turno el 30 de junio en el Anmac de quilmea para realizar la tenencias de 2 armas que compre nuevas en dos armerias diferentes, que documentación tengo que presentar en la oficina?
Tengo las facturas de las mismas, realice el tramite x el sigimac y imprimi la Solicitud de tenencia por adquisición , quiero ir y no tener problemas o que me falte algo.. Desde ya gracias ..
Tony escribió:
Mié Jun 30, 2021 9:54 pm
Antes que nada gracias por compartir la experiencia!
Al final como ya había pagado el gestor en la armería y el turno que había sacado decía que era solo para trámites esenciales desistí de ir. Pero antes de decidir esto fui a retirar mi CLU a la sede central y también me atendieron rápido e incluso me destrabaron una observación de un trámite en otra sede.
Ahora a esperar que salgan las cosas nomás! Abrazo y espero que salgan lo antes posible para probarlos
Hola yo también hice el trámite en la ARMERIA , mandé un mails al ANMAC me dijieron que está aprobado que pregunte en 20 días por qué tienen que imprimir las credenciales, puedo ir yo solo a retirarlo o si o si la armería ?
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por Tony » Jue Jul 01, 2021 9:40 am

Tengo entendido de que si entra por Armeria lo sacan ellos.
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Jul 01, 2021 11:38 am

BrianR3006 escribió:
Jue Jul 01, 2021 7:57 am
Esteby77 escribió:
Lun Jun 21, 2021 1:40 am
Hola a todos.. Tengo turno el 30 de junio en el Anmac de quilmea para realizar la tenencias de 2 armas que compre nuevas en dos armerias diferentes, que documentación tengo que presentar en la oficina?
Tengo las facturas de las mismas, realice el tramite x el sigimac y imprimi la Solicitud de tenencia por adquisición , quiero ir y no tener problemas o que me falte algo.. Desde ya gracias ..
Tony escribió:
Mié Jun 30, 2021 9:54 pm
Antes que nada gracias por compartir la experiencia!
Al final como ya había pagado el gestor en la armería y el turno que había sacado decía que era solo para trámites esenciales desistí de ir. Pero antes de decidir esto fui a retirar mi CLU a la sede central y también me atendieron rápido e incluso me destrabaron una observación de un trámite en otra sede.
Ahora a esperar que salgan las cosas nomás! Abrazo y espero que salgan lo antes posible para probarlos
Hola yo también hice el trámite en la ARMERIA , mandé un mails al ANMAC me dijieron que está aprobado que pregunte en 20 días por qué tienen que imprimir las credenciales, puedo ir yo solo a retirarlo o si o si la armería ?
Hola, buenos días, a que mail se comunican o envían consultas
El_Japo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 01, 2021 4:34 pm

Re: Consulta tramite en Anmac

Mensaje por El_Japo » Jue Jul 01, 2021 4:58 pm

Hola Amigos, este es mi primer posteo en el Foro, aunque lo he seguido diariamente desde hace cuatro meses. Quiero comentar mi experiencia en el tramite de solicitud de CLU y tenencia de mi primer arma que inicié en una armeria (No afiliada a Aicacyp) de la Ciudad de Santa fe el 17/03/21. A mediados de Mayo consulté por Mail (<consultas@anmac.gob.ar>) y en 48 hs me respondieron que el tramite estaba en curso, no finalizado y que consulte nuevamente a los 15 dias. El 18/06/21 repeti la consulta por la misma via y ayer, 30/06, me respondienron que estaba listo para retirar. Me comuniqué con la armeria y respondieron que tienen turno recien para el 21/07. Me habia preparado para tres meses mas de espera, pero se dio. La intencion es que aquellos en mi condicion tengan un poco de esperanza...
Saludos y suerte (porque, al final, creo que de eso se trata).
Responder

Volver a “ANMaC”