Vencimiento de CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Vencimiento de CLU

Mensaje por halconplateado » Lun Jun 07, 2021 3:49 pm

Buenas tardes muchachos, perdón si ya alguien consultó lo mismo, busque y no encontré.
Me vence la CLU en septiembre de 2021, las consultas son dos.
La primera es que estoy sin un trabajo "en blanco"
Por lo tanto no tengo media de vida lícito y no quiero entrar en monotributo, se puede declarar que soy mantenido por algún familiar directo (por ejemplo hijo) con recibo de sueldo?
La segunda, han extendido los vencimientos de las CLU?
Gracias de antemano.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por CLAY » Lun Jun 07, 2021 4:57 pm

Hola lamentablemente el medio de vida licito demostrado tiene que ser tuyo.
El recibo de tu hijo solo le sirve a el para ser LU.
Saludos
Última edición por CLAY el Lun Jun 07, 2021 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por drupilin » Lun Jun 07, 2021 6:18 pm

Declaratoria de ingresos que te haga un contador, ó Monotributo, categoría más baja es medio lícito de vida... de paso tenes algo de aportes y Podes derivar para la Obra social
Después lo podes dar de baja si no lo utilizas (:N)
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por oski52 » Lun Jun 07, 2021 7:13 pm

Averigua por el monotributo social, es el en que menos se paga y te sirva para demostrar medio lícito de vida, cuando no lo necesites lo das de baja y mientras tanto aportas un poco para la jubileta y tenés una obra social que no es la mejor pero siempre es mejor que nada.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 07, 2021 10:03 pm

CLAY escribió:
Lun Jun 07, 2021 4:57 pm
Hola lamentablemente el medio de vida licito demostrado tiene que ser tuyo.
El recibo de tu hijo solo le sirve a el para ser LU.
Saludos
Allá por el 2001 justo cuando tenía que renovar CLU estaba sin laburo y mi vieja (jubilada) fue conmigo al Renar del TFA e hicimos una declaración jurada que ella me mantenía y listo.
Ahora no corre más eso?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 07, 2021 10:07 pm

Por ahora salió una prórroga hasta el 30-6... pero quien sabe hasta cuando.
Yo también tengo que renovar en setiembre, y no se que hacer, porque si hago los papeles, seguramente si siguen con las prórrogas, después se me van a vencer y no me van a servir más..
Es todo un quilombo, digno del país choto en el que estamos. (:U:) (:U:)
Eso sí, los muchachos de Anmac no arrancan más.... (:L) (:L)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por CLAY » Lun Jun 07, 2021 10:59 pm

gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:03 pm
CLAY escribió:
Lun Jun 07, 2021 4:57 pm
Hola lamentablemente el medio de vida licito demostrado tiene que ser tuyo.
El recibo de tu hijo solo le sirve a el para ser LU.
Saludos
Allá por el 2001 justo cuando tenía que renovar CLU estaba sin laburo y mi vieja (jubilada) fue conmigo al Renar del TFA e hicimos una declaración jurada que ella me mantenía y listo.
Ahora no corre más eso?
Honestamente no se de padre a hijo, de hijo a padre seguro que no.
Pero creo que ahora no va ninguno.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por Juan1502 » Mar Jun 08, 2021 10:03 am

Yo saqué mí clu, o eso estoy intentando al menos porque sigue en la nada porque me lo observaron porque "un papel está mal certificado" justificando que mí viejo me mantiene porque soy estudiante.
Ahora de hijo a padre ni idea, fíjate si podes hacer lo que dicen los muchachos de monotributo social.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por halconplateado » Mar Jun 08, 2021 10:52 am

Muchas gracias a todos por tomarse un rato de su tiempo para responder, ahora siendo más Argento, que poron....ga todo esto lpmqlrphdmpcdsm 😂😂
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por jabroka » Mar Jun 08, 2021 11:10 am

gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm

Por ahora salió una prórroga hasta el 30-6...

2026? (::C)
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm
Yo también tengo que renovar en setiembre, y no se que hacer, porque si hago los papeles, seguramente si siguen con las prórrogas, después se me van a vencer y no me van a servir más..
El vencimiento de la documentacion a presentar tambien esta prorrogado, no corre mas lo de los 60 dias de validez hasta nuevo aviso.. Salio en el primer comunicado, alla por marzo 2020, y lo siguen extendiendo in eternum..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por halconplateado » Mar Jun 08, 2021 4:45 pm

jabroka escribió:
Mar Jun 08, 2021 11:10 am
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm

Por ahora salió una prórroga hasta el 30-6...

2026? (::C)
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm
Yo también tengo que renovar en setiembre, y no se que hacer, porque si hago los papeles, seguramente si siguen con las prórrogas, después se me van a vencer y no me van a servir más..
El vencimiento de la documentacion a presentar tambien esta prorrogado, no corre mas lo de los 60 dias de validez hasta nuevo aviso.. Salio en el primer comunicado, alla por marzo 2020, y lo siguen extendiendo in eternum..
Esto último no lo conocía, es bueno saberlo, gracias.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por randall58 » Mar Jun 08, 2021 6:01 pm

halconplateado escribió:
Mar Jun 08, 2021 4:45 pm
jabroka escribió:
Mar Jun 08, 2021 11:10 am
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm

Por ahora salió una prórroga hasta el 30-6...

2026? (::C)
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm
Yo también tengo que renovar en setiembre, y no se que hacer, porque si hago los papeles, seguramente si siguen con las prórrogas, después se me van a vencer y no me van a servir más..
El vencimiento de la documentacion a presentar tambien esta prorrogado, no corre mas lo de los 60 dias de validez hasta nuevo aviso.. Salio en el primer comunicado, alla por marzo 2020, y lo siguen extendiendo in eternum..
Esto último no lo conocía, es bueno saberlo, gracias.
HP.
Esta en la pagina. Próogas Credenciales y de presentar documentación

https://www.argentina.gob.ar/justicia/a ... orroga-clu
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por Kar98k » Mar Jun 08, 2021 6:20 pm

Che es verdad que con la credencial vencida y prorrogada no te venden insumos de recarga??? Hoy quise comprar fulminantes y no me vendieron porque mi clu se venció en febrero de 2021. Me pareció una pelotudez pero no quise discutir. Igual no me iban a vender.......
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por gaboberetta » Mar Jun 08, 2021 6:43 pm

Kar98k escribió:
Mar Jun 08, 2021 6:20 pm
Che es verdad que con la credencial vencida y prorrogada no te venden insumos de recarga??? Hoy quise comprar fulminantes y no me vendieron porque mi clu se venció en febrero de 2021. Me pareció una pelotudez pero no quise discutir. Igual no me iban a vender.......
El tema recarga siempre fue un mundo aparte. Yo recargo desde el 97 y a veces no te piden nada y te llevas 24 tarros de pólvora, y otras veces querés comprar una punta y te rompen las bolainas. Imaginate que ni los de Anmac saben en donde están parados, los de la armería hacen lo que les parece.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por drupilin » Mar Jun 08, 2021 6:45 pm

Kar98k escribió:
Mar Jun 08, 2021 6:20 pm
Che es verdad que con la credencial vencida y prorrogada no te venden insumos de recarga??? Hoy quise comprar fulminantes y no me vendieron porque mi clu se venció en febrero de 2021. Me pareció una pelotudez pero no quise discutir. Igual no me iban a vender.......
El que te atendió un nabo, están prorrogadas por covid desde el 2020 (:L)
https://www.argentina.gob.ar/justicia/a ... orroga-clu

Hoy los instructores de tiro siguen firmando, con sus credenciales vencidas porque estan prorrogadas, atento a que ANMAC no tiene protocolo para tomarles exámen (-Q)

En fin... a veces algunas armerías se pasan (-S)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por gaboberetta » Mar Jun 08, 2021 6:46 pm

randall58 escribió:
Mar Jun 08, 2021 6:01 pm
halconplateado escribió:
Mar Jun 08, 2021 4:45 pm
jabroka escribió:
Mar Jun 08, 2021 11:10 am
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm

Por ahora salió una prórroga hasta el 30-6...

2026? (::C)
gaboberetta escribió:
Lun Jun 07, 2021 10:07 pm
Yo también tengo que renovar en setiembre, y no se que hacer, porque si hago los papeles, seguramente si siguen con las prórrogas, después se me van a vencer y no me van a servir más..
El vencimiento de la documentacion a presentar tambien esta prorrogado, no corre mas lo de los 60 dias de validez hasta nuevo aviso.. Salio en el primer comunicado, alla por marzo 2020, y lo siguen extendiendo in eternum..
Esto último no lo conocía, es bueno saberlo, gracias.
HP.
Esta en la pagina. Próogas Credenciales y de presentar documentación

https://www.argentina.gob.ar/justicia/a ... orroga-clu
O sea que si tenías el psico físico desde el año pasado y ahora te volviste loco, te falta una gamba y dos dedos ellos te toman igual los trámites.... Ay diosssss. (:U:)
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por mauricio1 » Mar Jun 08, 2021 8:06 pm

Hola a todos!!

A mi tambien se me vencio la CLU en el mes 4(abril), pero aun estando la prorroga, creo que una vez vencido, no se puede hacer nada, es decir, que podes vender(siempre fue asi), pero no podes comprar(al margen que hoy comprar un fierro nuevo o usado, con esto que los del Anmac, no estan haciendo un cazzo, no serviria de nada, ya que no estan entregando credenciales de ningun tipo).

Tampoco supongo que ninguna armeria te va a vender municion, ni nada del estilo, ya que al tener la CLU vencida, mas alla de la prorroga, esta siempre vencida.

Supongo que la prorroga, no es para el vencimiento, sino para la presentacion de los papeles para renovar, es decir que, no hay vencimiento alguno, hasta la fecha de la finalizacion de la prorroga(asi es como lo interpreto yo).

Si estoy equivocado, por favor, los que saben mas, que me corrijan.

Saludos a todos!!

Mauricio
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
Friedrich
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2021 10:13 am

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por Friedrich » Mié Sep 01, 2021 11:02 am

Juan1502 escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:03 am
Yo saqué mí clu, o eso estoy intentando al menos porque sigue en la nada porque me lo observaron porque "un papel está mal certificado" justificando que mí viejo me mantiene porque soy estudiante.
Ahora de hijo a padre ni idea, fíjate si podes hacer lo que dicen los muchachos de monotributo social.
Saludos
Juan
Hola, te dieron alguna respuesta? Estoy interesado en hacer lo mismo porque vi que según la DISPOSICION RENAR 101/07 uno siendo estudiante, asociado a un club de tiro y con la declaración jurada se podía pero en la armería local me dijeron que no.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vencimiento de CLU

Mensaje por Juan1502 » Jue Sep 02, 2021 12:04 am

Friedrich escribió:
Mié Sep 01, 2021 11:02 am
Juan1502 escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:03 am
Yo saqué mí clu, o eso estoy intentando al menos porque sigue en la nada porque me lo observaron porque "un papel está mal certificado" justificando que mí viejo me mantiene porque soy estudiante.
Ahora de hijo a padre ni idea, fíjate si podes hacer lo que dicen los muchachos de monotributo social.
Saludos
Juan
Hola, te dieron alguna respuesta? Estoy interesado en hacer lo mismo porque vi que según la DISPOSICION RENAR 101/07 uno siendo estudiante, asociado a un club de tiro y con la declaración jurada se podía pero en la armería local me dijeron que no.
Hola, si, se puede hacer como estudiante. El mío aún no salió, ya estoy por cantarle el feliz cumpleaños, siguen con lo de los documentos mal certificados (libreta de matrimonio de mis viejos dónde estoy anotado yo y partida de nacimiento) en el mail que me mandan dicen que tiene que estar certificado ante autoridad correspondiente. No sé cómo ni con quién lo hacen certificar pero lo están haciendo mal evidentemente.
Busca otra armería para hacerlo si ahí te dicen que no, porque capaz para que los dejes de joder te dicen que si y te agarran el trámite y después hacen todo para el or#& y te comes una espera interminable presentando el arreglo del arreglo. No sé de donde sos pero armerías que me parecen serías son Santa Fe Deportes (a mí no me gustó como me atendieron cuando fui a comprar cosas, pero todos hablan maravillas de ellos), armería Gun Parts (gente seria, macanuda y se nota que saben del tema) y Armería El Cardumen (a veces Lalo quiere ganar siempre el y te quiere dar dos mangos por tus cosas, pero el tema de papeles siempre 10 puntos). Esas son las que te puedo recomendar yo para que llames y averigües. Si sale el clu te chiflo
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “ANMaC”