Idoneidad en Belgrano Shooting

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar May 18, 2021 6:31 pm

Buenas gente. Estoy preparando todo para ver si puedo meter la renovación de CLU antes de Setiembre... que se yo entre la pandemia y los amigos del ANmac...
Estuve averiguando en varios lugares que se ofrecen como "gestores" y tienen precios competitivos, pero resulta que te mandan para un lado al médico, para el otro al tiro, para el otro.. al final me conviene hacerlo por mi cuenta.
Resulta que llamé al polígono FM (donde la hago siempre) y me dijeron que la idoneidad no la estaban haciendo en este momento.
Llamé al Shooting Belgrano y me ofrecieron un buen servicio.
Alguien lo ha hecho ahí? Lo ha presentado sin problemas? Alguna referencia?
Bueno, muchas gracias por cualquier aporte.
Saludos.
Diego69CL
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 20, 2020 7:42 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por Diego69CL » Mar May 18, 2021 6:55 pm

hola buenas Gaboberetta cuando gestione el CLU la armería me envió ahí para hacer la idoneidad, salió todo muy bien ya que se presentaron los papeles sin problema, el lugar es serio. saludos
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por krustyscg » Mar May 18, 2021 7:20 pm

gaboberetta escribió:Buenas gente. Estoy preparando todo para ver si puedo meter la renovación de CLU antes de Setiembre... que se yo entre la pandemia y los amigos del ANmac...
Estuve averiguando en varios lugares que se ofrecen como "gestores" y tienen precios competitivos, pero resulta que te mandan para un lado al médico, para el otro al tiro, para el otro.. al final me conviene hacerlo por mi cuenta.
Resulta que llamé al polígono FM (donde la hago siempre) y me dijeron que la idoneidad no la estaban haciendo en este momento.
Llamé al Shooting Belgrano y me ofrecieron un buen servicio.
Alguien lo ha hecho ahí? Lo ha presentado sin problemas? Alguna referencia?
Bueno, muchas gracias por cualquier aporte.
Saludos.
Averigua en el las Heras de Ballester

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por sharkmax » Mar May 18, 2021 7:21 pm

En el club http://cazatiroypesca.com.ar/ tienen un servicio integral con o sin gestor.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar May 18, 2021 7:27 pm

Les agradezco las sugerencias, pero en este caso pregunto especifica y concretamente por el de Belgrano.
He renovado muchas veces el CLU, pero en épocas sin pandemia, y conozco muchos lugares. El tema, es que vivo en Capital, y no quiero moverme demasiado (no tengo auto).
Por ejemplo, averigüé en Santa Fe deportes, y era muy barato, pero tenés que ir a Avellaneda a hacer el trámite, a Lanús al médico, al Valentín Alsina al tiro... demasiado movimiento para estos momentos.
Gracias!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar May 18, 2021 7:29 pm

Diego69CL escribió:
Mar May 18, 2021 6:55 pm
hola buenas Gaboberetta cuando gestione el CLU la armería me envió ahí para hacer la idoneidad, salió todo muy bien ya que se presentaron los papeles sin problema, el lugar es serio. saludos
Muchas gracias. Más o menos en que época fue?
Diego69CL
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 20, 2020 7:42 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por Diego69CL » Mar May 18, 2021 7:38 pm

hola fue en septiembre 2020
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar May 18, 2021 7:45 pm

Diego69CL escribió:
Mar May 18, 2021 7:38 pm
hola fue en septiembre 2020
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por sharkmax » Mar May 18, 2021 7:56 pm

gaboberetta escribió:
Mar May 18, 2021 7:27 pm
Les agradezco las sugerencias, pero en este caso pregunto especifica y concretamente por el de Belgrano.
He renovado muchas veces el CLU, pero en épocas sin pandemia, y conozco muchos lugares. El tema, es que vivo en Capital, y no quiero moverme demasiado (no tengo auto).
Por ejemplo, averigüé en Santa Fe deportes, y era muy barato, pero tenés que ir a Avellaneda a hacer el trámite, a Lanús al médico, al Valentín Alsina al tiro... demasiado movimiento para estos momentos.
Gracias!
No es opcion entonces, en auto es al toque ese club, todo autopista, pero a gamba es casi imposible.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por tirador1 » Mié May 19, 2021 12:30 pm

Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por randall58 » Mié May 19, 2021 12:37 pm

tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 12:30 pm
Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Es asi. Yo lo hice ahi, el año pasado. pero tenes que poner 13 lucas. No es barato.
Al lado vdel Club, va un día el medico y psiquiatra y el de idoneidad en pu oligono. Todo en un día

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 113900.php

Ellos llevan y retiran ante ANMAC.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por tirador1 » Mié May 19, 2021 4:55 pm

randall58 escribió:
Mié May 19, 2021 12:37 pm
tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 12:30 pm
Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Es asi. Yo lo hice ahi, el año pasado. pero tenes que poner 13 lucas. No es barato.
Al lado vdel Club, va un día el medico y psiquiatra y el de idoneidad en pu oligono. Todo en un día

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 113900.php

Ellos llevan y retiran ante ANMAC.
Claro, no estaba al tanto del monto, pero si gabo queria algo en CABA donde pudiera hacer todo junto, esa es una opción, después hay que ver si se adapta a su presupuesto.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mié May 19, 2021 7:29 pm

tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 4:55 pm
randall58 escribió:
Mié May 19, 2021 12:37 pm
tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 12:30 pm
Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Es asi. Yo lo hice ahi, el año pasado. pero tenes que poner 13 lucas. No es barato.
Al lado vdel Club, va un día el medico y psiquiatra y el de idoneidad en pu oligono. Todo en un día

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 113900.php

Ellos llevan y retiran ante ANMAC.
Claro, no estaba al tanto del monto, pero si gabo queria algo en CABA donde pudiera hacer todo junto, esa es una opción, después hay que ver si se adapta a su presupuesto.
Si, no, no me da el presupuesto. Me parece diabólico pagar cuatro veces más por lo mismo. Aparte, ya hice varias renovaciones yo mismo, así que se como hacerlo, pero el tema psico-físico / idoneidad me estaba atrasando las cosas. Así que iré para La Pampa y casi la vía...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por tirador1 » Mié May 19, 2021 8:08 pm

gaboberetta escribió:
Mié May 19, 2021 7:29 pm
tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 4:55 pm
randall58 escribió:
Mié May 19, 2021 12:37 pm
tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 12:30 pm
Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Es asi. Yo lo hice ahi, el año pasado. pero tenes que poner 13 lucas. No es barato.
Al lado vdel Club, va un día el medico y psiquiatra y el de idoneidad en pu oligono. Todo en un día

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 113900.php

Ellos llevan y retiran ante ANMAC.
Claro, no estaba al tanto del monto, pero si gabo queria algo en CABA donde pudiera hacer todo junto, esa es una opción, después hay que ver si se adapta a su presupuesto.
Si, no, no me da el presupuesto. Me parece diabólico pagar cuatro veces más por lo mismo. Aparte, ya hice varias renovaciones yo mismo, así que se como hacerlo, pero el tema psico-físico / idoneidad me estaba atrasando las cosas. Así que iré para La Pampa y casi la vía...
Muchas gracias.
(-Y) contá como te va !

Yo tambien estoy acostumbrado a hacer estas cosas 100 % por mi cuenta, pero bueno, opciones.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar Jul 06, 2021 7:12 pm

Les cuento mi experiencia de ayer.
Previamente saqué el certificado de antecedentes vía web, a un costo de $ 400.-
Luego hice el Sigimac y lo llevé impreso ayer (4 hojas) al polígono de Belgrano. A pesar que ando por ahí muy seguido, nunca lo había conocido.
Muy buena la atención. Primero pasé al polígono a hacer la idoneidad, la prueba fue con 5 balas, con una Bersa 22-6, un blanco a unos 7 metros y listo. Muy amable el instructor.
De ahí me llenaron el formulario y me inscribieron en el libro de actas. Luego me revisó una médica. Vista, presión, cuestionario de antecedentes, y un par de pruebas más.
Y finalmente pasé con la psicóloga, prueba de copiar 9 dibujos, hombre bajo la lluvia, entrevista. Las médicas se quedan con dos hojas.
Listo, en una hora me despacharon. Había bastante gente, calculo que darán los turnos todos juntos para aprovechar la visita de las médicas...
Total $ 3.200.- Cuando le pedí comprobante de pago, al señor dueño se le desfiguró la cara... me dijo que esa plata se la daba a los médicos... Y??? Así que si quería me tenía que cobrar el IVA. en fin...
Ahora me falta ir al Anmac y desembolsar unos $800.- más y rezar antes y después para que salga mi trámite. Como voy al central, podría pasar por la iglesia de la Piedad a pedirle a algún santo que interceda ante mí y los empleados del Anmac...
Saluti.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por tirador1 » Mar Jul 06, 2021 9:25 pm

gaboberetta escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:12 pm
Les cuento mi experiencia de ayer.
Previamente saqué el certificado de antecedentes vía web, a un costo de $ 400.-
Luego hice el Sigimac y lo llevé impreso ayer (4 hojas) al polígono de Belgrano. A pesar que ando por ahí muy seguido, nunca lo había conocido.
Muy buena la atención. Primero pasé al polígono a hacer la idoneidad, la prueba fue con 5 balas, con una Bersa 22-6, un blanco a unos 7 metros y listo. Muy amable el instructor.
De ahí me llenaron el formulario y me inscribieron en el libro de actas. Luego me revisó una médica. Vista, presión, cuestionario de antecedentes, y un par de pruebas más.
Y finalmente pasé con la psicóloga, prueba de copiar 9 dibujos, hombre bajo la lluvia, entrevista. Las médicas se quedan con dos hojas.
Listo, en una hora me despacharon. Había bastante gente, calculo que darán los turnos todos juntos para aprovechar la visita de las médicas...
Total $ 3.200.- Cuando le pedí comprobante de pago, al señor dueño se le desfiguró la cara... me dijo que esa plata se la daba a los médicos... Y??? Así que si quería me tenía que cobrar el IVA. en fin...
Ahora me falta ir al Anmac y desembolsar unos $800.- más y rezar antes y después para que salga mi trámite. Como voy al central, podría pasar por la iglesia de la Piedad a pedirle a algún santo que interceda ante mí y los empleados del Anmac...
Saluti.
Epa, bastante atractivo el número.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por gaboberetta » Mar Jul 06, 2021 9:51 pm

Si, en otros lugares va de los 6 a 13 lucas.
En el único lugar donde hacés todo es en CTI y ahí son las 13 lucas.
En Santa Fe deportes te hacen ir a 3 lugares distintos más la armería. $ 6.000.-
Búfalo Bill, lo mismo, pero a $ 7.400.-
En este caso habría que sumar $ 800.- del trámite en Anmac. Los $ 400.- de los antecedentes no los incluyen en las gestorías, hay que llevarlo.
Así que sumando gastaré $ 3.200.- + 400.- + 800.- = 4.400.- Si no me sale mal la cuenta.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por krustyscg » Jue Jul 08, 2021 11:07 am

Las heras shooting de Ballester 8000.- todo el tramite (antecedentes aparte)

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Idoneidad en Belgrano Shooting

Mensaje por surarmado » Lun Jul 19, 2021 12:34 am

randall58 escribió:
Mié May 19, 2021 12:37 pm
tirador1 escribió:
Mié May 19, 2021 12:30 pm
Gabo, yo tampoco tengo auto asi que creeme que entiendo tu situacion, por que no le mandas un WhatsApp a Casimiro de Club de Tiro Independencia ? Si no estoy equivocado ahi hacian el proceso completo sin moverse del lugar.
Es asi. Yo lo hice ahi, el año pasado. pero tenes que poner 13 lucas. No es barato.
Al lado vdel Club, va un día el medico y psiquiatra y el de idoneidad en pu oligono. Todo en un día

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 113900.php

Ellos llevan y retiran ante ANMAC.
Yo también siempre renuevo ahí, tocayo. Hace años que soy socio. Dan un excelente servicio.

Inclusive se puede comunicar por WhatsApp con el gestor para preguntar como va el trámite.

Y para quienes compren un arma en la armería aunque no sean socios tienen acceso libre y gratuito a polígono hasta tanto salga la Tenencia. Inclusive un lugar para limpiar y lubricar el arma después de tirar.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “ANMaC”