DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Cerrado
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Jue Abr 08, 2021 2:26 pm

Hola. Saludos a todos los foristas.
En diciembre pasado adquiri una fusil a HAMMER DEPORTES y hasta la fecha no hay noticias del tramite AnMAC de su registro y credencial.
HAMMER DEPORTES alega que el organismo nacional esta demorado en sus tareas y en consecuencia hace tres meses que espero el arma sin tener precision alguna de cuando se me entregara.
El caso es que al momento de comprarle a HAMMER DEPORTES se me dijo que el tramite tardaba aproximadamente 45 dias, plazo que obviamente no se ha cumplido.
He reclamado 4 veces y ahora se me contesta que no saben cuando saldra el tramite.
Creo que si bien el AnMAC se encuentra efectivamente demorado en sus registros, hay una gran cuota de responsabilidad por parte de HAMMER DEPORTES por cuanto no ha realizado ningun tramite ante el AnMAC para acelerar la documentacion. No han presentado ninguna nota o enviado carta documento al AnMAC o realizdo tramite alguno para acortar los plazos de entrega. HAMMER DEPORTES solo se limita a vender y presentar el tramite y luego de ello se sientan a esperar.
Creo que esta no es la actitud correcta de un comercio a favor de sus clientes. Tampoco veo que AICACIP que es la camara que los nuclea, haga nada para remediar esta situacion que nos perjudica a todos los usuarios.
HAMMER DEPORTES y/o AICACIP deben reclamar, gestionar y presionar para que esto se ponga en movimiento.
Existen recursos administrativos como el Tramite de Pronto Despacho que los organismos nacionales deben atender cuando les es solicitado. Pero claro, si al que le corresponde no lo pone en practica la respuesta nunca vendra.
Estoy en conocimiento que otros comercios de armas de Buenos Aires, si han obtenido las credenciales con menor plazo que el que lleva mi tramite, lo cual habla de la inoperancia de HAMMER DEPORTES.
Espero que la referida firma comercial se ubique a la altura de los acontecimientos y gestione debidamente el tramite que tanto tiempo lleva.
Finalmente, recomiendo a los legitimos usuarios NO COMPRAR ARMAS A HAMMER DEPORTES hasta que demuestre esa firma tiene tanto interes en vender y cobrar, como en que sus clientes tengamos en un plazo razonable el arma que compramos.
Espero sus comentarios y aportes.
Atentos saludos.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por foem1 » Jue Abr 08, 2021 3:36 pm

Buenas

En todo el territorio nacional están tardando los trámites de todo tipo, lo de ANMAC es incluso más particular, ya que tenían miles de trámites atrasados de la gestión anterior e incluso del año pasado, más los que salieron este año. A esperar y no tomarselo personal con la armería, lea las resoluciones sobre ANMAC que salen en el Boletín Oficial y espere un poco, todo el mundo está pasando por lo mismo. A mí me tardó cinco meses en salir, a otros les tarda dos, otros todavía llevan un año esperando.
No creo que sea motivo para escrachar a una armería.
Ármese de paciencia y espere, y si puede movilicese para que la situación del país cambie y paren con estas medidas inconstitucionales así no espera tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por surarmado » Jue Abr 08, 2021 4:02 pm

Pienso que el problema no es una armería. El problema es el país. Nada funciona normal.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Oscar44 » Jue Abr 08, 2021 4:19 pm

Este Cozzi es un hijo de pu~#!@.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por jotebe1911 » Jue Abr 08, 2021 5:11 pm

Entiendo que el forista que abrió el thread se refiere a que si las armerías, en vez de vender y meter el trámite y esperar, metieran el trámite y cuando saliera se hiciera efectivo el pago del arma, otra sería la historia... Se juntarían para protestar... irían todos los días a hinchar las pelotas... apelarían a todos los recursos, como el pronto despacho...
La tienen muy fácil.
No es escrachar, pero sería bueno cuando uno va a comprar un arma, preguntar no cuál armería tiene mejores precios, sino cuál armería saca los trámites antes, o por lo menos cuál se ocupa de ellos...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por surarmado » Jue Abr 08, 2021 5:44 pm

Darse una vuelta por el subforo "ANMaC", nos da una idea de donde estamos parados.

Y como decía mi vieja,para muestra basta un botón:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=184856

Yo metí una Tenencia en Tiro Independencia el 4 de Febrero. Todas mis armas fueron compradas ahí y sus tenencias fueron saliendo en el tiempo "normal" (:N) dentro de la anormalidad acostumbrada para todo trámite en este bendito país de estos últimos tiempos.

Pero me parece que esta vez hay negros nubarrones... (:U:)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Morran
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 12, 2020 10:33 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Morran » Jue Abr 08, 2021 9:05 pm

Es todo como te toque.
Se dio la casualidad que una persona aca compro el mismo dia que yo, en el mismo lugar. A el le salio en febrero.

Se compro el 27 de nov. Dijeron 60 dias. Y sigo a la espera por una falla en la carga de la informacion (fecha de nacimiento). La respuesta de hoy: Me mandaron el link de formulario de consulta de Anmac.

Esto es en Santa Fe Deportes, y la gran mayoria ha tenido experiencias positivas con esta armeria. Lamentablemente yo no. Eso no quiere decir que laburen mal.

De calentura me enojo pero hasta cierto punto se que estan atados de mano. No se cada cuanto les dan turno, no se si dejan reposar los papeles ahi un rato y despues llevan todo junto sumando tiempo.

Y tratar de cambiar como venden las armerias no va a pasar. Al fin y al cabo nosotros somos numeros tanto para el ANMAC como para las Armerias (en su mayoria).

En paises "normales" de los que tanto se habla en el foro, cuando un producto sube de precio nadie compra, y si se boicotea a la marca. Aca no se hasta que punto se puede boicotear a las armerias por que el retraso no lo tienen ellos, lo tiene el organismo del estado bancado con guita nuestra.

Esta es mi primera arma y la verdad el sistema es malo desde donde se lo mire. Hay tantas cosas para mejorar, y re entiendo que es un proceso lento, pero no solo depende de que tan avanzado hagas tu sistema sino tenes la gente ideal para trabajarlo tampoco sirve.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por jabroka » Jue Abr 08, 2021 9:21 pm

Morran escribió:
Jue Abr 08, 2021 9:05 pm
No se cada cuanto les dan turno, no se si dejan reposar los papeles ahi un rato y despues llevan todo junto sumando tiempo.
Les dan turno cada 15 dias.. podes caer 1 dia antes de q vayan o 1 dia despues de que fueron.. va en suerte... yo compre ahi el 20/2 y el tramite ingreso el 25/2
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por leob » Jue Abr 08, 2021 10:10 pm

Morran escribió:Es todo como te toque.
Se dio la casualidad que una persona aca compro el mismo dia que yo, en el mismo lugar. A el le salio en febrero.

Se compro el 27 de nov. Dijeron 60 dias. Y sigo a la espera por una falla en la carga de la informacion (fecha de nacimiento). La respuesta de hoy: Me mandaron el link de formulario de consulta de Anmac.

Esto es en Santa Fe Deportes, y la gran mayoria ha tenido experiencias positivas con esta armeria. Lamentablemente yo no. Eso no quiere decir que laburen mal.

De calentura me enojo pero hasta cierto punto se que estan atados de mano. No se cada cuanto les dan turno, no se si dejan reposar los papeles ahi un rato y despues llevan todo junto sumando tiempo.

Y tratar de cambiar como venden las armerias no va a pasar. Al fin y al cabo nosotros somos numeros tanto para el ANMAC como para las Armerias (en su mayoria).

En paises "normales" de los que tanto se habla en el foro, cuando un producto sube de precio nadie compra, y si se boicotea a la marca. Aca no se hasta que punto se puede boicotear a las armerias por que el retraso no lo tienen ellos, lo tiene el organismo del estado bancado con guita nuestra.

Esta es mi primera arma y la verdad el sistema es malo desde donde se lo mire. Hay tantas cosas para mejorar, y re entiendo que es un proceso lento, pero no solo depende de que tan avanzado hagas tu sistema sino tenes la gente ideal para trabajarlo tampoco sirve.
Yo fui ese! El mismo día, con horas de diferencia. Una lotería

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Jue Abr 08, 2021 11:32 pm

Amigos. Esta claro que el AnMAC tiene problemas. Lo que critico a HAMMER DEPORTES es la falta de honestidad. Antes de realizar la compra, pregunte a HAMMER DEPORTES el tiempo que iba a llevar el tramite y se me contesto 45 dias. En base a esta informacion decidi comprar y pagar por adelantado que es lo que se me pedia desde ese comercio. Pues ahora resulta que no saben cuando saldra el tramite. Es decir ya no hablan de un plazo. Esto es una verdadera falta de honestidad comercial por parte de HAMMER DEPORTES. Yo no hubiera comprado el arma si se me decia que el plazo del tramite era indeterminado.
Por esta razon aconsejo a los usuarios NO COMPRAR ARMAS EN HAMMER DEPORTES POR FALTA DE VERACIDAD EN LA INFORMACION.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por CLAY » Jue Abr 08, 2021 11:55 pm

Mas alla de la verguenza que resulta ANMAC nadie te cobro por adelantado nada, compras un auto lo pagas y despues se patenta, aca el problema es que el tramite de tenencia es una verguenza de largo, pero nadie te puede vender algo presentarlo a tu nombre y no tenerlo cobrado. No existe en ningun lado, aclaro que no conozco la armeria y no se como se manejan pero cobrar cuando salga la tenencia no existe en ningun lado.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por tirador1 » Vie Abr 09, 2021 12:02 am

CLAY escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:55 pm
Mas alla de la verguenza que resulta ANMAC nadie te cobro por adelantado nada, compras un auto lo pagas y despues se patenta, aca el problema es que el tramite de tenencia es una verguenza de largo, pero nadie te puede vender algo presentarlo a tu nombre y no tenerlo cobrado. No existe en ningun lado, aclaro que no conozco la armeria y no se como se manejan pero cobrar cuando salga la tenencia no existe en ningun lado.
Creo que hablo por más de uno cuando digo que pasé por armerías o vi publicaciones en FA Shop de armas que me hubieran interesado, pero después me acuerdo de lo engorroso que es el trámite y digo "Nah, no tengo TANTAS ganas de tener ese arma".
Morran
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 12, 2020 10:33 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Morran » Vie Abr 09, 2021 12:19 am

sobranegra escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:32 pm
Amigos. Esta claro que el AnMAC tiene problemas. Lo que critico a HAMMER DEPORTES es la falta de honestidad. Antes de realizar la compra, pregunte a HAMMER DEPORTES el tiempo que iba a llevar el tramite y se me contesto 45 dias. En base a esta informacion decidi comprar y pagar por adelantado que es lo que se me pedia desde ese comercio. Pues ahora resulta que no saben cuando saldra el tramite. Es decir ya no hablan de un plazo. Esto es una verdadera falta de honestidad comercial por parte de HAMMER DEPORTES. Yo no hubiera comprado el arma si se me decia que el plazo del tramite era indeterminado.
Por esta razon aconsejo a los usuarios NO COMPRAR ARMAS EN HAMMER DEPORTES POR FALTA DE VERACIDAD EN LA INFORMACION.
Es que ahi tal vez esta el tema. Puedo yo sugerir no comprar en Santa Fe deportes solo por que a mi me salio mal? Yo tambien pregunte y me dijeron 60 dias y voy para 5 meses.

El simple hecho de que llegaron al punto que te digan que no saben es en parte sinceridad ni ellos mismos saben cuanto va a tardar por que si preguntan no saben tampoco.

Mande mail al ANMAC por formulario de consulta. Me dijeron el tramite esta en curso pregunta de nuevo en 30 dias.
No me sorprenderia que a las armerias les digan exactamente lo mismo si preguntan algo.
Con la unica diferencia y es importante aca, si los chabones se queman por una sola credencial por preguntar y preguntar y desde el punto de vista del empleado del estado, basicamente jode, se le acaba el chiste la joda a mucha gente.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 09, 2021 3:51 am

jotebe1911 escribió:
Jue Abr 08, 2021 5:11 pm
Entiendo que el forista que abrió el thread se refiere a que si las armerías, en vez de vender y meter el trámite y esperar, metieran el trámite y cuando saliera se hiciera efectivo el pago del arma, otra sería la historia... Se juntarían para protestar... irían todos los días a hinchar las pelotas... apelarían a todos los recursos, como el pronto despacho...
La tienen muy fácil.
No es escrachar, pero sería bueno cuando uno va a comprar un arma, preguntar no cuál armería tiene mejores precios, sino cuál armería saca los trámites antes, o por lo menos cuál se ocupa de ellos...
Jotebe y muchachos, el problema en verdad no se soluciona con ver "que armeria saca mas rapido los tramites" porque en un intento de pais como argenzuela eso lo unico que crea es corrupcion, cometas, valijeros y favores y prebendas....de hecho, se dice eso de muchas armerias. Que tienen el tongo con la gente de anmac para que le pongan prioridad a sus tramites. Esto lo hacen a traves de gestores a cambio de "atenciones".

Dejando eso de lado, esto en verdad se soluciona poniendo y cumpliendo plazos establecidos a priori en la ley. Mas alla de que hoy todo tendria que ser via web, tendria que ponerse plazos claros y concretos en las normas.

Ir a pagar en caja por ventanilla y que te den estampitas???? Eso es de uganda en 1920....mamita
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Vie Abr 09, 2021 9:26 am

Señores, el problema es la ARMERIA HAMMER DEPORTES. Porque: 1) cuando me vendieron el arma ellos ya sabian que los tramites demoraban mucho tiempo o mas bien con plazo indefinido, y a mi me dijeron 45 dias de plazo; 2) presentan el tramite y no hacen mas nada, no reclaman, no presentan queja, no piden Recurso de Pronto Tramite Administrativo (El AnMAC es un organismo del Estado y por ende le cabe y esta obligado a contestar en el plazo de 10 dias), 3) no plantean recursos por medio de AICACYP que es la camara del sector y que tiene entre otras misiones la de defender y actuar en nombre y representacion de sus miembros ante el Estado Nacional.
Es decir HAMMER DEPORTES se cruza de brazos y no gestiona la parte del contrato de compra-venta que corresponde al tramite de registro AnMAC del arma. Cuando se realizo la compra, una parte del precio fue para pagar el arma y otra suma pagada fue para contratar a HAMMER DEPORTES para que bajo SU RESPONSABILIDAD, realice y obtengan el tramite AnMAC. Y esta es la parte del contrato que no cumplen.
Yo como cliente no tengo ningun poder de accionar ante el AnMAC por cuanto no soy quien presenta los tramites, este poder lo tiene HAMMER DEPORTES por medio de su gestor registrado. Vale decir, el unico que puede solicitar, exigir, intimar al AnMAC es HAMMER DEPORTES, cosa que no hace.
Saludos a todos.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por jotebe1911 » Sab Abr 10, 2021 3:33 am

sobranegra escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:26 am
Señores, el problema es la ARMERIA HAMMER DEPORTES. Porque: 1) cuando me vendieron el arma ellos ya sabian que los tramites demoraban mucho tiempo o mas bien con plazo indefinido, y a mi me dijeron 45 dias de plazo; 2) presentan el tramite y no hacen mas nada, no reclaman, no presentan queja, no piden Recurso de Pronto Tramite Administrativo (El AnMAC es un organismo del Estado y por ende le cabe y esta obligado a contestar en el plazo de 10 dias), 3) no plantean recursos por medio de AICACYP que es la camara del sector y que tiene entre otras misiones la de defender y actuar en nombre y representacion de sus miembros ante el Estado Nacional.
Es decir HAMMER DEPORTES se cruza de brazos y no gestiona la parte del contrato de compra-venta que corresponde al tramite de registro AnMAC del arma. Cuando se realizo la compra, una parte del precio fue para pagar el arma y otra suma pagada fue para contratar a HAMMER DEPORTES para que bajo SU RESPONSABILIDAD, realice y obtengan el tramite AnMAC. Y esta es la parte del contrato que no cumplen.
Yo como cliente no tengo ningun poder de accionar ante el AnMAC por cuanto no soy quien presenta los tramites, este poder lo tiene HAMMER DEPORTES por medio de su gestor registrado. Vale decir, el unico que puede solicitar, exigir, intimar al AnMAC es HAMMER DEPORTES, cosa que no hace.
Saludos a todos.
Entiendo que actuaron de mala fe, porque si te decían lo que sabían, que el trámite puede durar 1 año o 2, vos no comprabas el arma, entonces te dijeron 45 días sabiendo que hace mucho tiempo que eso no existe, y no va a existir hasta dentro de mucho tiempo.

De todos modos, yo creo que si te dan el número de trámite, y con tu factura, podés hacer los reclamos y averiguaciones que desees, en Anmac. Sos el comprador, parte más que legítimamente interesada en el seguimiento y finalización del trámite.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Cerrado

Volver a “ANMaC”