DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Jue Abr 08, 2021 2:12 pm

Hola. Saludos a todos los foristas.
En diciembre pasado adquiri una fusil a HAMMER DEPORTES y hasta la fecha no hay noticias del tramite AnMAC de su registro y credencial.
HAMMER DEPORTES alega que el organismo nacional esta demorado en sus tareas y en consecuencia hace tres meses que espero el arma sin tener precision alguna de cuando se me entregara.
El caso es que al momento de comprarle a HAMMER DEPORTES se me dijo que el tramite tardaba aproximadamente 45 dias, plazo que obviamente no se ha cumplido.
He reclamado 4 veces y ahora se me contesta que no saben cuando saldra el tramite.
Creo que si bien el AnMAC se encuentra efectivamente demorado en sus registros, hay una gran cuota de responsabilidad por parte de HAMMER DEPORTES por cuanto no ha realizado ningun tramite ante el AnMAC para acelerar la documentacion. No han presentado ninguna nota o enviado carta documento al AnMAC o realizdo tramite alguno para acortar los plazos de entrega. HAMMER DEPORTES solo se limita a vender y presentar el tramite y luego de ello se sientan a esperar.
Creo que esta no es la actitud correcta de un comercio a favor de sus clientes. Tampoco veo que AICACIP que es la camara que los nuclea, haga nada para remediar esta situacion que nos perjudica a todos los usuarios.
HAMMER DEPORTES y/o AICACIP deben reclamar, gestionar y presionar para que esto se ponga en movimiento.
Existen recursos administrativos como el Tramite de Pronto Despacho que los organismos nacionales deben atender cuando les es solicitado. Pero claro, si al que le corresponde no lo pone en practica la respuesta nunca vendra.
Estoy en conocimiento que otros comercios de armas de Buenos Aires, si han obtenido las credenciales con menor plazo que el que lleva mi tramite, lo cual habla de la inoperancia de HAMMER DEPORTES.
Espero que la referida firma comercial se ubique a la altura de los acontecimientos y gestione debidamente el tramite que tanto tiempo lleva.
Finalmente, recomiendo a los legitimos usuarios NO COMPRAR ARMAS A HAMMER DEPORTES hasta que demuestre esa firma tiene tanto interes en vender y cobrar, como en que sus clientes tengamos en un plazo razonable el arma que compramos.
Espero sus comentarios y aportes.
Atentos saludos.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por 300 magnum » Jue Abr 08, 2021 2:46 pm

sobranegra escribió:
Jue Abr 08, 2021 2:12 pm
Hola. Saludos a todos los foristas.
En diciembre pasado adquiri una fusil a HAMMER DEPORTES y hasta la fecha no hay noticias del tramite AnMAC de su registro y credencial.
HAMMER DEPORTES alega que el organismo nacional esta demorado en sus tareas y en consecuencia hace tres meses que espero el arma sin tener precision alguna de cuando se me entregara.
El caso es que al momento de comprarle a HAMMER DEPORTES se me dijo que el tramite tardaba aproximadamente 45 dias, plazo que obviamente no se ha cumplido.
He reclamado 4 veces y ahora se me contesta que no saben cuando saldra el tramite.
Creo que si bien el AnMAC se encuentra efectivamente demorado en sus registros, hay una gran cuota de responsabilidad por parte de HAMMER DEPORTES por cuanto no ha realizado ningun tramite ante el AnMAC para acelerar la documentacion. No han presentado ninguna nota o enviado carta documento al AnMAC o realizdo tramite alguno para acortar los plazos de entrega. HAMMER DEPORTES solo se limita a vender y presentar el tramite y luego de ello se sientan a esperar.
Creo que esta no es la actitud correcta de un comercio a favor de sus clientes. Tampoco veo que AICACIP que es la camara que los nuclea, haga nada para remediar esta situacion que nos perjudica a todos los usuarios.
HAMMER DEPORTES y/o AICACIP deben reclamar, gestionar y presionar para que esto se ponga en movimiento.
Existen recursos administrativos como el Tramite de Pronto Despacho que los organismos nacionales deben atender cuando les es solicitado. Pero claro, si al que le corresponde no lo pone en practica la respuesta nunca vendra.
Estoy en conocimiento que otros comercios de armas de Buenos Aires, si han obtenido las credenciales con menor plazo que el que lleva mi tramite, lo cual habla de la inoperancia de HAMMER DEPORTES.
Espero que la referida firma comercial se ubique a la altura de los acontecimientos y gestione debidamente el tramite que tanto tiempo lleva.
Finalmente, recomiendo a los legitimos usuarios NO COMPRAR ARMAS A HAMMER DEPORTES hasta que demuestre esa firma tiene tanto interes en vender y cobrar, como en que sus clientes tengamos en un plazo razonable el arma que compramos.
Espero sus comentarios y aportes.
Atentos saludos.




Hola Sobranegra , no conozco a la gente de Hammer y jamas les compre nada pero te cuento que el tema de que te salga rapido o no un tramite es mas cuestion de suerte que otra cosa , es mas , ahora esta directamente cerrado ANMAC y no se sabe cuando vuelven a trabajar .
Saludos.


Marcelo.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por fer125 » Jue Abr 08, 2021 2:52 pm

Hace más de un año espero papeles de una pistola c9mprada a un amigo....
Con la misma gestora anteriormente nunca un problema......
Todavía espero yo.....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Jue Abr 08, 2021 4:03 pm

El mayor problema aca es que HAMMER DEPORTES informo al momento de la compra que el tramite duraria 45 dias y ya van 90. A esto se le suma que HAMMER DEPORTES Y AICACYP no hacen nada para remediar la situacion. No han presentado petitorios por escrito al AnMAC para solucionar este tema.
Les pongo un ejemplo. Cuando AICACYP esta interesada en que algun asunto marche en el AnMAC, se encarga de moverlo. Como por ejemplo el cambio de criterio de no permitir a permitir, la importacion de fusiles de repeticion o armas semiautomaticas con el caño roscado en la punta, o importacion de armas semiautomaticas con calibre de guerra como la Ruger PC9. Ahi tienen claramente expuesto que cuando se ponen "de acuerdo" entre AICACYP y AnMAC las cosas caminan. Claro esta, hay dinero de por medio !!!! Son impresentables.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por padriyon » Jue Abr 08, 2021 8:33 pm

Yo compre un 9mm en Octubre pasado. Los papeles fueron presentados en Noviembre ya que habia turno para esa fecha y todavía estoy aguardando....y estamos en Abril....asi que son 5 meses y no hice los tramites en esa armeria mencionada.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Carlospuga » Jue Abr 08, 2021 8:52 pm

padriyon escribió:Yo compre un 9mm en Octubre pasado. Los papeles fueron presentados en Noviembre ya que habia turno para esa fecha y todavía estoy aguardando....y estamos en Abril....asi que son 5 meses y no hice los tramites en esa armeria mencionada.
Donde compraste?

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Jue Abr 08, 2021 11:17 pm

Ahi esta la prueba de lo que digo, si a usted le ingresaron en noviembre el tramite y ya lleva 5 meses de espera.
A mi en diciembre en HAMMER DEPORTES me dijeron 45 dias de plazo, nunca hablaron de 90 o mas dias, es decir no le dicen al cliente la verdad en cuanto a los plazos de demora. Si me hubieran dicho 90 o mas, no hubiera comprado el arma.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por kanion » Vie Abr 09, 2021 12:11 am

Presenté la primer semana de noviembre los trámites de una Bersa 7.65 y al de la armería todavía ni le consta que empezaron a tramitar la tenencia, (a ellos por sistema les consta cuando ya está por salir expedida).
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por padriyon » Vie Abr 09, 2021 6:55 am

Compre en la armería del Tiro Federal de Lujan.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por fer125 » Vie Abr 09, 2021 10:08 am

padriyon escribió:
Vie Abr 09, 2021 6:55 am
Compre en la armería del Tiro Federal de Lujan.
No se trata de armerías o de gestores .....
En febrero pasado hizo 1 año que mi gestora presentó todo de una pistola que le compre a un amigo y nada de nada todavía.....
Si hay armerías con contactos que sacan los papeles más rápido no lo sé....
Puede ser.
Se me dio la posibilidad de comprar otra cosa pero me eche para atrás por este motivo....
Más de un año para tramitar una pistola....
Una locura....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 09, 2021 10:21 am

No me interesa defender a ninguna armería, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una armería puede ser más o menos diligente en la prolijidad de las presentaciones y en los tiempos en llevarlas al Anmac, ahora, una vez que entra al organismo, ya sale de la esfera de control de la armería, por lo tanto, desde que el trámite entró al Anmac con todos los requisitos, lo que demore depende pura y exclusivamente del estado, no de la armería.

Después reclamos, recursos, quejas, cartas documento que le puedan mandar al Anmac, sólo les va a servir para ahorrarle papel higiénico al organismo, porque se imaginan qué hacen con eso...
Saludos Juan
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por fer125 » Vie Abr 09, 2021 10:26 am

juan1407 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:21 am
No me interesa defender a ninguna armería, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una armería puede ser más o menos diligente en la prolijidad de las presentaciones y en los tiempos en llevarlas al Anmac, ahora, una vez que entra al organismo, ya sale de la esfera de control de la armería, por lo tanto, desde que el trámite entró al Anmac con todos los requisitos, lo que demore depende pura y exclusivamente del estado, no de la armería.

Después reclamos, recursos, quejas, cartas documento que le puedan mandar al Anmac, sólo les va a servir para ahorrarle papel higiénico al organismo, porque se imaginan qué hacen con eso...
Totalmente de acuerdo....
Alguna mano oscura de los desarmistas tal vez?
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 09, 2021 10:31 am

fer125 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:26 am
juan1407 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:21 am
No me interesa defender a ninguna armería, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una armería puede ser más o menos diligente en la prolijidad de las presentaciones y en los tiempos en llevarlas al Anmac, ahora, una vez que entra al organismo, ya sale de la esfera de control de la armería, por lo tanto, desde que el trámite entró al Anmac con todos los requisitos, lo que demore depende pura y exclusivamente del estado, no de la armería.

Después reclamos, recursos, quejas, cartas documento que le puedan mandar al Anmac, sólo les va a servir para ahorrarle papel higiénico al organismo, porque se imaginan qué hacen con eso...
Totalmente de acuerdo....
Alguna mano oscura de los desarmistas tal vez?
Slds
Me encantaría que sea sólo eso, pero lo que pasa en el Anmac para es todas las oficinas públicas, trabajar dependiendo de organismos de estado es un suplicio en este pais. Ojalá fuera sólo el Anmac.

Te pongo un ejemplo: ayer hice un pedido de informes al Renaper, tienen que poner en su base de datos un número de DNI y mandar a imprimir la pantalla. Es un trámite que hasta podría hacer uno mismo online, con resultado inmediato. Me dijeron que la respuesta "va a estar para dentro de 30 a 45 días y dependiendo de la pandemia"...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 09, 2021 11:21 am

juan1407 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:21 am
No me interesa defender a ninguna armería, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una armería puede ser más o menos diligente en la prolijidad de las presentaciones y en los tiempos en llevarlas al Anmac, ahora, una vez que entra al organismo, ya sale de la esfera de control de la armería, por lo tanto, desde que el trámite entró al Anmac con todos los requisitos, lo que demore depende pura y exclusivamente del estado, no de la armería.

Después reclamos, recursos, quejas, cartas documento que le puedan mandar al Anmac, sólo les va a servir para ahorrarle papel higiénico al organismo, porque se imaginan qué hacen con eso...
(::A) (::A) (::A) y a la vez (:X:) (:X:)

Todo lo que sea estado es de un nivel deprimente ademas de ineficiente. a veces sorprende por hacer lo que tienen que hacer, como el miercoles que avise que se rompio un tubo de alcantarilla del camino... a la mañana siguente lo estaban cambiando (:C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por PabloSB » Vie Abr 09, 2021 2:19 pm

juan1407 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:21 am
No me interesa defender a ninguna armería, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una armería puede ser más o menos diligente en la prolijidad de las presentaciones y en los tiempos en llevarlas al Anmac, ahora, una vez que entra al organismo, ya sale de la esfera de control de la armería, por lo tanto, desde que el trámite entró al Anmac con todos los requisitos, lo que demore depende pura y exclusivamente del estado, no de la armería.

Después reclamos, recursos, quejas, cartas documento que le puedan mandar al Anmac, sólo les va a servir para ahorrarle papel higiénico al organismo, porque se imaginan qué hacen con eso...
Coincido con lo que dice Juan.

Armate de paciencia, yo metí trámites en Sep.'20 y me los entregaron en Mar.'21 y sigo esperando una tenencia que entró en Nov.'20 (si mal no recuerdo).
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por marcos de olivos » Vie Abr 09, 2021 6:51 pm

La culpa no es de la armeria ni del gestor de la armería, es una situación que los excede porque el anmca no le responden ni los propios empleados al director del anmac, de hecho este mes van a estar cerrados por lo que se vio en un video del propio director del anmac.
Los gestores de las armerias pueden dormirse un poco pero el problema es generalizado, se han suspendidos todos los turnos presenciales en las delegaciones y la casa central..

si queres tirar la plata mandales carta documento pero lo que te manifestaron era cierto, en ese plazo de 45 días salian hace dos meses los tramites de hecho yo presente un tramite y me salio en 40 días.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por edu » Vie Abr 09, 2021 8:47 pm

Paciencia, yo tengo un tramite de una carabina 22 L.R. desde Agosto de 2019.............
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Syrus » Vie Abr 09, 2021 11:01 pm

sobranegra escribió:El mayor problema aca es que HAMMER DEPORTES informo al momento de la compra que el tramite duraria 45 dias y ya van 90. A esto se le suma que HAMMER DEPORTES Y AICACYP no hacen nada para remediar la situacion. No han presentado petitorios por escrito al AnMAC para solucionar este tema.
Les pongo un ejemplo. Cuando AICACYP esta interesada en que algun asunto marche en el AnMAC, se encarga de moverlo. Como por ejemplo el cambio de criterio de no permitir a permitir, la importacion de fusiles de repeticion o armas semiautomaticas con el caño roscado en la punta, o importacion de armas semiautomaticas con calibre de guerra como la Ruger PC9. Ahi tienen claramente expuesto que cuando se ponen "de acuerdo" entre AICACYP y AnMAC las cosas caminan. Claro esta, hay dinero de por medio !!!! Son impresentables.
Hola cómo estás? Todos estamos iguales, a mí me dijeron 60 días para el CLU y llego a 6 meses, Anmac trabaja a desgano, no es solo tema de la armeria creo yo, se suman. Ya que a la mayoría le pasa igual.
Ahora estoy por comprar una pistola y ya me imagino para dentro de mucho tiempo.
Entiendo tu calentura, me pasó lo mismo.
Abrazo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Última edición por Syrus el Vie Abr 09, 2021 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Syrus » Vie Abr 09, 2021 11:04 pm

edu escribió:Paciencia, yo tengo un tramite de una carabina 22 L.R. desde Agosto de 2019.............
Imagen desde 2019? Que lo pario, una locura. La metiste como trámite urgente?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Syrus » Vie Abr 09, 2021 11:14 pm

Hace rato que se quiere el desarme y están a full con eso, lo veo en varios canales de YouTube. Por eso hay que armarse de paciencia en los trámites y esperar un milagro para que estos ignorantes no saquen ninguna leí a favor del desarme.

La ley de desarme favorece al chorros.
Es más, cómo opinan muchos creo que hasta sería excelente la libre portación, ya que si sos apto para tener un arma también lo sos para portarla.
Tal vez con una entrenamiento más riguroso y un mejor psicofísico.
Pero tanto la tenencia como la portación aunque muchos s piensen que será perjudicial para mí y para muchos es todo lo contrario.

Disculpen me fui por las ramas.
Tal vez me equivoque, pero no necesitas un arma de fuego para salir y matar y si alguien lo va a hacer lo puede hacer con un auto, un camión, o cualquier cosa casera. No necesariamente con el arma de fuego a su nombre. Pero así piensan los cráneos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por nuxader » Vie Abr 09, 2021 11:31 pm

Estimados, buenas noches, espero andén todos bien.

Lamentablemente hay una combinación a mí parecer de 3 cosas: Demoras en Anmac / Desarmistas / Demoras impresentables de las armerías...

Hace un rato por ejemplo, me enteré que una pistola que compre el 20 de Febrero, la armería aún no metió los papeles...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Syrus » Sab Abr 10, 2021 12:03 am

nuxader escribió:Estimados, buenas noches, espero andén todos bien.

Lamentablemente hay una combinación a mí parecer de 3 cosas: Demoras en Anmac / Desarmistas / Demoras impresentables de las armerías...

Hace un rato por ejemplo, me enteré que una pistola que compre el 20 de Febrero, la armería aún no metió los papeles...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas noches Nuxader, Creo lo mismo que vos. No puede ser que se tarde tanto, de mí clu entregué los papeles en septiembre y recien entre en control ciudadano en 6 de noviembre, y salí el 20. Y la CLU estaba impresa el 12 de enero y me la entregaron esta semana. Algo raro hubo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por nuxader » Sab Abr 10, 2021 6:14 am

Estimados buenos dias

Exactamente como dice el forista Syrus, es habitual leer de gente que la impresion de su CLU difiere bastante con la de entrega... no hablo de 1 o 2 semanas, entonces si bien desde luego en ANMAC hay demoras, seria muy nutritivo saber cuanto le suma a esta la presentacion y retiro por parte de la armeria, creo nos llevariamos una sorpresa...

Desde luego no digo todas las armerias son iguales por supuesto y para muestra basta con las experiencias de LU que compraron el mismo dia o con una diferencia breve y el resultado fue muy dispar.

Por otra parte y aca seguro algunos foristas mas experimentados podran arrojar algo de luz: Que rol juega en algunos casos AICACYP en esta gestion, por ejemplo escuche que algunas armerias y no pocas, llevan los papeles a AICACYP y es esta quien los presenta al ANMAC y luego son retirados por los mencionados, para despues ser entregados a la armeria que despues comunica al usuario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 10, 2021 11:55 am

Ah...pero si trabajas en privado...

https://www.pagina12.com.ar/334631-coro ... vacuna-pod
(Hay que hacer un esfuerzo para leer con tanto "los/las", femenino, masculino y la madre o padre o ser de luz que las o los o les parió)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por Syrus » Sab Abr 10, 2021 1:04 pm

Maxi Diaz escribió:Ah...pero si trabajas en privado...

https://www.pagina12.com.ar/334631-coro ... vacuna-pod
(Hay que hacer un esfuerzo para leer con tanto "los/las", femenino, masculino y la madre o padre o ser de luz que las o los o les parió)
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por sobranegra » Mié Abr 21, 2021 12:06 am

ESTIMADOS COLEGAS. SOMOS MUCHOS LOS LU QUE ESTAMOS ATRAPADOS CON TRAMITES EN EL ANMAC, SEA POR RENOVACION /OBTENCION DE CREDENCIAL DE LU, COMO POR LA ADQUISICION DE UN ARMA O PRENSA PARA RECARGAR.
YA NO HAY LUGAR PARA LA EXCUSA DEL COVID 19 PUES, OTROS ORGANISMOS COMO EL REGISTRO AUTOMOTOR, MUNICIPALIDADES CON EL CARNET DE CONDUCTOR, PREFECTURA CON EL CARNET DE TIMONEL, ETC. ETC. TODOS TRABAJAN DE FORMA ORGANIZADA Y REALIZAN LOS TRAMITES QUE LES COMPETE.
LO DEL ANMAC ES UNA POLITICA DE ESTADO, QUE SE APROVECHA DE LA SITUACION GENERADA POR LA PANDEMIA, PARA DE HECHO IMPEDIR QUE LOS LU COMPREMOS Y TENGAMOS ARMAS.
QUIEREN LA IGNORANCIA DE LOS JOVENES CERRANDO LAS ESCUELAS, LA RECLUSION DE LA GENTE EN SUS CASAS Y LA NO ASISTENCIA AL TRABAJO, QUIEREN QUE LA GENTE DEPENDA DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO Y OBVIAMENTE QUIEREN QUE NO COMPREMOS ARMAS.
YO ME PREGUNTO, QUE PASARA CON LAS ARMAS YA ADQUIRIDAS Y PAGADAS POR LOS LU Y QUE SE ENCUENTRAN EN LOS DEPOSITOS DE LAS ARMERIAS QUE POR ESTA ALTURA DE LA SITUACION SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS ARSENALES, POSIBLES BLANCOS DE ROBO ????
EL SR. URRISTI, DIRECTOR EJECUTIVO DEL ANMAC, DE EJECUTIVO NO TIENE NADA. ES UN TITERE SIN PERSONALIDAD PUESTO POR EL GOBIERNO FRENTE AL ANMAC PARA ADMINISTRAR SU POLITICA DE NO ARMAS PARA LA GENTE.
REACCIONEN DE UNA VEZ, HAGAN PUBLICOS LOS RECLAMOS, INTERPELEN AL ANMAC A TRAVEZ DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE CADA PROVINCIA ACUDIENDO A ELLOS POR VIA DEL MAIL, TODOS LOS MISMOS TIENEN UN CORREO EN LA PAGINA DEL SENADO Y DIPUTADOS DE LA NACION. HAGAN PUBLICO LA SITUACION DEL ANMAC.
SALUDOS A TODOS Y BUENOS TIROS.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
VIOLE1517
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 28, 2021 11:15 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por VIOLE1517 » Mié Abr 28, 2021 11:46 pm

no soy abogado pero,,,los tiros federales del pais,,en representacion de sus socios no podrian presentar recursos de amparo colectivos en contra del organismo y
avanzar firmemente y si esto prospera que sirva de antecedente juridico para otros que lo sigan??? luis la plata
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por ringuin » Jue Abr 29, 2021 1:54 am

Yo presente una portacion en enero,y recien apareci en Control Ciudadano para fines de Mayo,o sea,pagando Psicotecnico,estampilla y reincidencias por adelantado como es costumbre,el tramite que inicie en Diciembre,me va a salir supuestamente a fines de Mayo,teniendo en cuenta que las portaciones se otorgan por un año y ya llevo 5 meses esperando,me la van a dar por 7 meses nomas,porque en Diciembre tengo que volver a tramitarla,toda una ESTAFA la del Estado Nacional,despues predican honestidad y se desgarran las vestiduras,por cosas que ellos mismos nunca cumplen,son impresentables,ahhhh me olvidaba,antes nosotros NO apareciamos en Control Ciudadano,ahora el Anmac nos escracha ante quien quiera saber de nuestras tramitaciones,revanchismo y autoritarismo dignos de olvidar,es lo que votamos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
freedom
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2015 12:38 pm

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por freedom » Vie Abr 30, 2021 1:35 pm

Estamos todos igual, metí portacion y una escopeta el primero de noviembre.

Todavía sigo esperando, deci que soy vigi y puedo safar por la portacion.

Justo iba a crear un thread pero veo que no soy el único

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Mensaje por jabroka » Vie Abr 30, 2021 2:19 pm

Vamos a ver que pasa en mayo.. en la pagina de anmac no dice nada y en el boletin oficial no veo nada... me parece que van a seguir de vacaciones..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Responder

Volver a “ANMaC”