Ser LU para conducir vehiculo blindado

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
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Bracosony
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Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Bracosony » Mar Mar 09, 2021 11:37 pm

Buenas noches a todos, hace unos dias estuve charlando con un amigo el cual no veia desde hace mucho tiempo. El es un pequeño empresario, y hace muchos viajes a Buenos aires, y Rosario en un auto de alta gama. Me contaba, que en lo que va del año, lo quisieron asaltar dos veces, primero desde una moto y la segunda en un semaforo, nunca vio si estaban armados, pues acelero y logro perderlos. Nos pusimos a discutir si era necesario para tener un vehiculo blidado, a demas de ser LU y tener la Tenencia de dicho vehiculo es necesario que el conductor que no sea el titular, por ejemplo su señora o hijos, teniendo tarjeta azul del auto puedan manejarlo sin mas? O tambien es necesario que las personas que posean la tarjeta azul sean LU? SI me pueden sacar esta duda se los agradezco. Estamos hablando de un blindaje ultraliviano tipo Rb3.
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nelju10
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por nelju10 » Mié Mar 10, 2021 8:24 am

Para categoría RB3 sólo el titular del dominio es el que debe ser LU. Para el resto de los autorizados no rige esa exigencia. La realidad es que hay otra grita más en la normativa ya que si te paran en algún control el oficial debería requerirte la credencial de LU si se diera cuenta por los vidrios.
CLAY
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por CLAY » Mié Mar 10, 2021 9:03 am

El ANMAC tiene una nota aclaratoria que el conductor de esos vehiculos debe ser LU mas alla que el mismo este a nombre de terceros si no me equivoco lo aclaran abajo y es para varios tipos de blindaje.

https://www.argentina.gob.ar/tramitar-l ... e-personas
GermanR
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por GermanR » Mié Mar 10, 2021 6:26 pm

Tiene que ser LU y con fundamento la solicitud del blindaje, luego que te dan el ok podes mandar a blindar el auto.
Buluka Presidente!
Amat Victoria Curam
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Mar 11, 2021 10:22 pm

Los vehiculos blindados en esta Pampas, estan clasificados o catalogados como Materiales Controlados. Titular y 3ros. Usuarios de los mismos deben acreditar todos ser L. U. y no particulares, sino Comerciales, ya que la unica manera de que se le asigne la debida autorizacion sobre el armado de dicho vehiculo y posterior identificacion como material controlado. Dicha habilitacion sera en base a haber acreditado que dicha entidad comercial o persona juridica maneja y traslada de manera constantes y frecuente todo tipo de valores, siendo en este caso actividad comercial destinada al area de seguridad privada (Con dicha premisa en los 90 extendian portaciones a los L. U. Particulares), con lo cual la A. N. Ma. C. seguramente no apruebe la peticion, dejando entre ver que para ese tipo de traslados existen empresas de seguridad con la debida certificacion para el uso de unidades de este tipo. Gracias a estos inconvenientes burocraticos, muchas empresas de blindajes, se retiraron de la Argentina, hacia otras locaciones con la idea de seguir en el negocio acorde a las necesidades de los particulares. Por otro lado y mas alla de los inconvenientes mencionados mas arriba, otra cuestion que termina socavando las idea de blindar un vehiculo es el costo que dicha reforma demanda, en donde no solo es hacer de un vehiculo "X" un tanque de guerra, sino que a ello se suma modificarlo de manera extrema llevando a esa unidad a otra instancia. Cabe destacar que, en dichas unidades, lo mas poderoso si es que se lo puede llamar asi, es en realidad la planta motriz, la cual y por norma internacional, debe seguir funcionando suceda lo que suceda, para sacar a sus ocupantes de un lugar hostil y obviamente bajo fuego cruzado. Es aqui en donde los blindajes de la unidad, permiten cobertura de forma permanente a parcial (secuencia esta la cual se contempla por tiempo y por cantidad de Impactos en los diversos sectores del vehiculo), con la idea de que tanto su chofer como la unidad respondan de manera eficiente para salir de la zona de contacto.
Los vehiculos blindados realmente en serio, si bien pueden verse como autos "normales", en la realidad de su existencia, no lo son, son vehiculos extremadamente pesados, carentes de la relacion costo beneficio / consumos del mismo, y es adquirir un vehiculo "X", transformarlo en un "tanque", y suponiendo que el mismo fuere autorizado para su uso especifico, despues dicha unidad termina siendo un "clavo", por la dificultad de poder venderlo y transferirlo como corresponde a su proximo usuario / dueño.
Autorizada la transformacion de una Unidad a dichas especificaciones tecnicas, se le puede solicitar la baja, como lo hacen muchas empresas de seguridad, pero la baja implica el desmantelamiento de la unidad y posterior remocion y/o supresion de la totalidad de los blindajes o de las partes que fueron modificadas para concebir la unidad blindada.
Mi humilde sugerencia, digale a su conocido, que mas alla de hacer un vehiculo blindado, cambie su actual unidad por otra que no llame tanto la atencion de la "gilada", y en lo posible si puede y esta dentro de sus capacidades, que haga algun curso de conduccion evasiva, que seguramente le seran mas utiles y no tan caros e imposibles en contra prestacion de transformar un vehiculo normal en uno blindado.
Si mal no recuerdo en el CAS de Gral. Rodriguez, ellos tenian un curso de conduccion evasiva (que sinceramente desconozco si es bueno o no, o si es realmente de conduccion evasiva como corresponde), con lo que de seguro llamando le podran ser mas explicitos en las explicaciones del mismo.
Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Pistolero96 » Jue Mar 11, 2021 10:58 pm

Bracosony escribió:
Mar Mar 09, 2021 11:37 pm
Buenas noches a todos, hace unos dias estuve charlando con un amigo el cual no veia desde hace mucho tiempo. El es un pequeño empresario, y hace muchos viajes a Buenos aires, y Rosario en un auto de alta gama. Me contaba, que en lo que va del año, lo quisieron asaltar dos veces, primero desde una moto y la segunda en un semaforo, nunca vio si estaban armados, pues acelero y logro perderlos. Nos pusimos a discutir si era necesario para tener un vehiculo blidado, a demas de ser LU y tener la Tenencia de dicho vehiculo es necesario que el conductor que no sea el titular, por ejemplo su señora o hijos, teniendo tarjeta azul del auto puedan manejarlo sin mas? O tambien es necesario que las personas que posean la tarjeta azul sean LU? SI me pueden sacar esta duda se los agradezco. Estamos hablando de un blindaje ultraliviano tipo Rb3.

Hola, lo mejor seria que te contactes con una empresa de blindaje para vehiculos particulares y que ellos te guien con los tramites. Busca en facebook brista blindajes, ellos blindan autos particulares en zona norte.
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TrUmAn
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 12, 2021 5:02 am

No me quedo claro. El que solicita la inscripcion del auto blindado en el anmac debe ser LU o quien lo maneja?

Mas alla de esa diferencia, cual seria el fundamento? No le veo la logica.
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Bracosony
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Bracosony » Vie Mar 12, 2021 11:01 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:22 pm
Los vehiculos blindados en esta Pampas, estan clasificados o catalogados como Materiales Controlados. Titular y 3ros. Usuarios de los mismos deben acreditar todos ser L. U. y no particulares, sino Comerciales, ya que la unica manera de que se le asigne la debida autorizacion sobre el armado de dicho vehiculo y posterior identificacion como material controlado. Dicha habilitacion sera en base a haber acreditado que dicha entidad comercial o persona juridica maneja y traslada de manera constantes y frecuente todo tipo de valores, siendo en este caso actividad comercial destinada al area de seguridad privada (Con dicha premisa en los 90 extendian portaciones a los L. U. Particulares), con lo cual la A. N. Ma. C. seguramente no apruebe la peticion, dejando entre ver que para ese tipo de traslados existen empresas de seguridad con la debida certificacion para el uso de unidades de este tipo. Gracias a estos inconvenientes burocraticos, muchas empresas de blindajes, se retiraron de la Argentina, hacia otras locaciones con la idea de seguir en el negocio acorde a las necesidades de los particulares. Por otro lado y mas alla de los inconvenientes mencionados mas arriba, otra cuestion que termina socavando las idea de blindar un vehiculo es el costo que dicha reforma demanda, en donde no solo es hacer de un vehiculo "X" un tanque de guerra, sino que a ello se suma modificarlo de manera extrema llevando a esa unidad a otra instancia. Cabe destacar que, en dichas unidades, lo mas poderoso si es que se lo puede llamar asi, es en realidad la planta motriz, la cual y por norma internacional, debe seguir funcionando suceda lo que suceda, para sacar a sus ocupantes de un lugar hostil y obviamente bajo fuego cruzado. Es aqui en donde los blindajes de la unidad, permiten cobertura de forma permanente a parcial (secuencia esta la cual se contempla por tiempo y por cantidad de Impactos en los diversos sectores del vehiculo), con la idea de que tanto su chofer como la unidad respondan de manera eficiente para salir de la zona de contacto.
Los vehiculos blindados realmente en serio, si bien pueden verse como autos "normales", en la realidad de su existencia, no lo son, son vehiculos extremadamente pesados, carentes de la relacion costo beneficio / consumos del mismo, y es adquirir un vehiculo "X", transformarlo en un "tanque", y suponiendo que el mismo fuere autorizado para su uso especifico, despues dicha unidad termina siendo un "clavo", por la dificultad de poder venderlo y transferirlo como corresponde a su proximo usuario / dueño.
Autorizada la transformacion de una Unidad a dichas especificaciones tecnicas, se le puede solicitar la baja, como lo hacen muchas empresas de seguridad, pero la baja implica el desmantelamiento de la unidad y posterior remocion y/o supresion de la totalidad de los blindajes o de las partes que fueron modificadas para concebir la unidad blindada.
Mi humilde sugerencia, digale a su conocido, que mas alla de hacer un vehiculo blindado, cambie su actual unidad por otra que no llame tanto la atencion de la "gilada", y en lo posible si puede y esta dentro de sus capacidades, que haga algun curso de conduccion evasiva, que seguramente le seran mas utiles y no tan caros e imposibles en contra prestacion de transformar un vehiculo normal en uno blindado.
Si mal no recuerdo en el CAS de Gral. Rodriguez, ellos tenian un curso de conduccion evasiva (que sinceramente desconozco si es bueno o no, o si es realmente de conduccion evasiva como corresponde), con lo que de seguro llamando le podran ser mas explicitos en las explicaciones del mismo.
Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
Gracias!
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Mar 13, 2021 11:02 pm

(-Y) (:T:)
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por drupilin » Dom Mar 14, 2021 8:55 am

TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:02 am
No me quedo claro. El que solicita la inscripcion del auto blindado en el anmac debe ser LU o quien lo maneja?

Mas alla de esa diferencia, cual seria el fundamento? No le veo la logica.
Ambos, como es un material controlado es como una prensa, un chaleco antibalas, un casquete ó puesto blindado, etc.
De esta forma suponen asegurarse que gente que acceda a este tipo de vehículos tenga: Medios lícitos de vida, no posea antecedentes, este en condiciones físicas y psíquicas, y una razón fundada.
Igual va a tener que demostrar el correcto uso de armas con un instructor aunque solo quiera tener un blindado, y no haber tirado un tiro en su vida....
Abrazo
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 14, 2021 11:14 am

drupilin escribió:
Dom Mar 14, 2021 8:55 am
TrUmAn escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:02 am
No me quedo claro. El que solicita la inscripcion del auto blindado en el anmac debe ser LU o quien lo maneja?

Mas alla de esa diferencia, cual seria el fundamento? No le veo la logica.
Ambos, como es un material controlado es como una prensa, un chaleco antibalas, un casquete ó puesto blindado, etc.
De esta forma suponen asegurarse que gente que acceda a este tipo de vehículos tenga: Medios lícitos de vida, no posea antecedentes, este en condiciones físicas y psíquicas, y una razón fundada.
Igual va a tener que demostrar el correcto uso de armas con un instructor aunque solo quiera tener un blindado, y no haber tirado un tiro en su vida....
Abrazo
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por Agrimgaston » Mié Mar 17, 2021 12:26 pm

y los AUDI o VW que vienen blindados de fábrica????
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Re: Ser LU para conducir vehiculo blindado

Mensaje por drupilin » Mié Mar 17, 2021 8:30 pm

Agrimgaston escribió:
Mié Mar 17, 2021 12:26 pm
y los AUDI o VW que vienen blindados de fábrica????
Sea blindado de origen, como si fue repotenciado/lease blindado en Argentina.
Tenes que hacer el tramite ya sea con el gestor que te proponga la agencia, como si lo haces personalmente.
Hasta que no tengas "La Tenencia" del vehículo no te lo entregan... lo mismo que en la armería con un fierro.
Los que se especializan en estos vehículos es el grupo Dietrich para VW Audi
Slds
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