Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Upa » Vie Ene 29, 2021 6:19 pm

Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Petardo » Vie Ene 29, 2021 6:23 pm

Upa, la idea es buena, pero lamento decirte que no llegas ni al entre-piso.

Y si lo mandas por mail no lo van a leer. Y si lo haces público, a los medios los LU les importamos una chota. Y a la población en gral., también.

Perdón por ser mala onda / realista.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por crusaders » Vie Ene 29, 2021 8:36 pm

Comparto con Petardo, es mas en el caso que la propuesta llegue a destino la respuesta seria; Pero estos que se piensan que son??
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por dbe » Sab Ene 30, 2021 10:40 am

Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
No creo que sea viable, es mi opinion, por que supongo que en la ANMAT se manejan papeles que lo deberia hacer gente calificada, no creo que sea como acomodar ladrillos en una obra.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por kv29 » Sab Ene 30, 2021 10:43 am

dbe escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:40 am
Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
No creo que sea viable, es mi opinion, por que supongo que en la ANMAT se manejan papeles que lo deberia hacer gente calificada, no creo que sea como acomodar ladrillos en una obra.
La idea no es viable por cuestiones de responsabilidad. Pero lo último que dijiste, habiendo trabajado varios años en la administración pública, no creo que haya mucha diferencia.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por dbe » Sab Ene 30, 2021 10:50 am

kv29 escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:43 am
dbe escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:40 am
Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
Me refiero a que acomodar ladrillos en una obra lo puede hacer cualquier persona, no quise ofender a nadie. No creo que entrar en la oficina de ANMAT lo pueda hacer cualquiera, supondria. jajajajajaj
No creo que sea viable, es mi opinion, por que supongo que en la ANMAT se manejan papeles que lo deberia hacer gente calificada, no creo que sea como acomodar ladrillos en una obra.
La idea no es viable por cuestiones de responsabilidad. Pero lo último que dijiste, habiendo trabajado varios años en la administración pública, no creo que haya mucha diferencia.
Me referia a que ladrillos en una obra los puede acomodar cualquiera, no creo que en ANMAT asi lo haga, si lo ofendi lo siento.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Upa » Sab Ene 30, 2021 11:19 am

dbe escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:40 am
Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
No creo que sea viable, es mi opinion, por que supongo que en la ANMAT se manejan papeles que lo deberia hacer gente calificada, no creo que sea como acomodar ladrillos en una obra.
Gente Calificada??? Calificada para que? Hay que agarrar una carpeta (por que esta todo en papel) y llevarla a imprimir y entregarla. Mi tramite salio de Control Ciudadano el 14/9, eso quiere decir que la documentacion ya habia sido chequeada y estaba ok, sino no se publica. Ahora lo unico que falta desde hace mas de 4 meses es que alguien agarre la carpetita...la lleve al sector de impresion e imprima y entregue. Si eso es trabajo calificado, ok, creo que estoy calificado. Lo que pasa es que yo se como se trabaja en el estado y no dejan que nadie haga mas de X tramites. Si una persona normal que entra de cero al estado puede hacer 100 de esos tramites en un dia, estoy seguro que ANMAC no dejan que nadia haga mas de 5, funcionan asi desde siempre en el estado.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por hache » Sab Ene 30, 2021 11:47 am

dbe escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:50 am
kv29 escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:43 am
La idea no es viable por cuestiones de responsabilidad. Pero lo último que dijiste, habiendo trabajado varios años en la administración pública, no creo que haya mucha diferencia.
Me referia a que ladrillos en una obra los puede acomodar cualquiera, no creo que en ANMAT asi lo haga, si lo ofendi lo siento.
Ojo que dejás que cualquiera ponga los ladrillos en una obra y terminás con esquinas a 110 grados...

Para buena parte de los trámites que se hacen en ANMAC la capacidad que se necesita es nula. Por ejemplo, hacer una transferencia implica:

- Validar en la base de datos de armas que el arma en cuestión no esté con algún tipo de "pedido de captura"
- Validar en la base de datos que el que dice vender sea el dueño del arma (o, en caso de ser empresa, el apoderado o lo que sea que se defina como "capacitado para vender el arma")
- Validar que la firma del que dice vender sea la correcta.
- Validar en la base de datos que el comprador esté habilitado para comprar (tenga CLU vigente, de la categoría necesaria)
- Validar que la firma del comprador sea la correcta.
- Asentar el movimiento en la base de datos para que diga que el dueño del arma ya no es mas el vendedor sino el comprador.
- Imprimir la credencial y mandarla a la "sucursal" donde vayan a entregarla

Salvo la impresión y envío de la credencial, todo el resto es facilmente automatizable. Sería razonable que puedas cargar el trámite en el SIGIMAC, te bajes un comprobante de "credencial provisoria, valida por X dias" hasta que te llegue la de plastico y te puedas ir con tu arma recien comprada quince minutos despues de pagarla.

Si no te parece un modelo tan automatizado, tomá el de los registros automotores, de un día para el otro tenés los papeles. Y eso que es mucho más complejo porque tienen que lidiar con un montón de sistemas externos (las agencias tributarias provinciales y hasta municipales, los sistemas de registro de multas, ...)
DanielPistol
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 01, 2021 9:32 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por DanielPistol » Lun Feb 01, 2021 10:00 pm

Bueno, quién sabe cuánto tarden los trámites ahora, meses o años, así que no sería una mala idea proponer voluntariados para ANMAT y también para la dnrpa igualmente. Por ahí leí una noticia donde decían que muy pronto el control también tendría que pasar por manos del registro automotor si en el vehículo iban a viajar armas también, la verdad no lo sé.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por El Sombra » Lun Feb 01, 2021 10:30 pm

no hay nada más inoperante que un empleado publico, entra al estado y se jubila paseándose por los pasillos con una carpeta debajo del brazo ( o el sketch de Gasalla no esta sacado de la realidad)
En cualquier empresa privada hay que cumplir objetivos de atención al publico, productividad, eficiencia, y algunos etc.más, estos del anmac o cualquier ministerio cobran lo mismo si atienden a uno o a cien, quien mie!#@ se va a calentar en laburar como corresponde.
"TIENEN QUE PAGAR POR PRODUCTIVIDAD", y el que se quiere rascar las pelotas que cobre chirolas
Eso cualquier gobierno serio debería modificar, por supuesto este no ve nada. (::C)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por werewolf » Mar Feb 02, 2021 9:46 am

Lo único que puedo agregar a lo que dijo sombra, es que los gremios se te tiran encima.
Como van a dejar que terceros cumplan una función (seguramente mejor), que sus afiliados y gratis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Upa » Mar Feb 02, 2021 10:29 am

werewolf escribió:
Mar Feb 02, 2021 9:46 am
Lo único que puedo agregar a lo que dijo sombra, es que los gremios se te tiran encima.
Como van a dejar que terceros cumplan una función (seguramente mejor), que sus afiliados y gratis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que justamente la idea de esto es que se arme el quilombo.....al menos para darle visibilidad al problema. Imaginate si llega a salir en un diario que la gente se ofrecio a trabajar gratis por que el organismo no saca los tramites que tienen parados hace casi un año????
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por leob » Mar Feb 02, 2021 12:14 pm

Un bombardeo de redes sociales bien organizado, sin insultos?

Menciones (hashtag) y arrobando a @UrristiRamiro de la anmac y a las asociaciones como Alutara y la nueva de la provincia que no se como se llama. A Aicacyp... los canales de armas de youtube... a todos los involucrados.

Somos muchos aca en este foro, creo que una acción coordinada en las redes facebook y twitter puede llegar a llamar la atención.


Saludos

vean ... https://twitter.com/UrristiRamiro/statu ... 3124691969 el tipo sube tiktok del perro y un usuario le pone "Con razón la única forma de meter un trámite es por
@aicacyp
.... Se la pasa boludeando con el perrito"
(-P) (-P) (-P)
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Upa » Mar Feb 02, 2021 12:23 pm

leob escribió:
Mar Feb 02, 2021 12:14 pm
Un bombardeo de redes sociales bien organizado, sin insultos?

Menciones (hashtag) y arrobando a @UrristiRamiro de la anmac y a las asociaciones como Alutara y la nueva de la provincia que no se como se llama. A Aicacyp... los canales de armas de youtube... a todos los involucrados.

Somos muchos aca en este foro, creo que una acción coordinada en las redes facebook y twitter puede llegar a llamar la atención.


Saludos

vean ... https://twitter.com/UrristiRamiro/statu ... 3124691969 el tipo sube tiktok del perro y un usuario le pone "Con razón la única forma de meter un trámite es por
@aicacyp
.... Se la pasa boludeando con el perrito"
(-P) (-P) (-P)
No es para nada mala la idea......otra seria conseguir levantar el tema a noticieros o diarios....hoy por hoy se pueden enviar los temas a las redacciones quienes investigan y sacan notas.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Mariano+P » Mar Feb 02, 2021 2:58 pm

El ANMaC no necesita "voluntarios".... está funcionando 10000 puntos, según sus lineamientos políticos e idiologicos.
Mas temprano que tarde, van a lograr sus máximo objetivo... DESARMARNOS!!! (:T:)
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por jose1983 » Jue Feb 18, 2021 8:45 pm

Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
A los empleados públicos no hay nada que los humille...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 18, 2021 9:06 pm

Upa escribió:
Sab Ene 30, 2021 11:19 am
dbe escribió:
Sab Ene 30, 2021 10:40 am
Upa escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:19 pm
Viendo que esto de los tramites esta como esta y que no se sabe si las cosas tardan un mes, dos o un año.....(tengo tramite pendiente de hace mas de 5 meses). Que tal si le presentamos una propuesta a Urrusti de voluntarios para ir a sacar tramites pendientes?
No debe haber nada mas humillante que alguien venga a decirte que te ayuda a hacer tu trabajo por que vos demostras que no lo podes hacer.....
Digo...si vamos 10 tipos una semana, estoy seguro que le sacamos todo lo que tiene atrasado y encima le dejamos todo ordenado para que de aca en mas trabajen bien.
Es una protesta...de forma no violenta, demostrandole buena voluntad y dejandolos como lo que son....inoperantes.
Seguro mas de uno saldra a matarme pero bueno...tiro una idea nomas....
Saludos
No creo que sea viable, es mi opinion, por que supongo que en la ANMAT se manejan papeles que lo deberia hacer gente calificada, no creo que sea como acomodar ladrillos en una obra.
Gente Calificada??? Calificada para que? Hay que agarrar una carpeta (por que esta todo en papel) y llevarla a imprimir y entregarla. Mi tramite salio de Control Ciudadano el 14/9, eso quiere decir que la documentacion ya habia sido chequeada y estaba ok, sino no se publica. Ahora lo unico que falta desde hace mas de 4 meses es que alguien agarre la carpetita...la lleve al sector de impresion e imprima y entregue. Si eso es trabajo calificado, ok, creo que estoy calificado. Lo que pasa es que yo se como se trabaja en el estado y no dejan que nadie haga mas de X tramites. Si una persona normal que entra de cero al estado puede hacer 100 de esos tramites en un dia, estoy seguro que ANMAC no dejan que nadia haga mas de 5, funcionan asi desde siempre en el estado.
Vos sabes que de esa forma eran los permisos de transito de maquina agrícola en CBA,,, hasta que al Gordo atorrante lo rajaron por pesado y pusieron a otro que te los saca en el día.... Todo tiene que ver y buscarle la vuelta en los medios de comunicaciones públicos, de que estar armado es necesario y tiene que ser bien visto,,,, pero, pero, mientra la siniestra mande,,,
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 19, 2021 4:49 am

Como idea marketinera no es mala. Lamentablemente en la realidad es inviable porque en TEORIA si hablaramos de un estado serio, el funcionario publico tiene su responsabilidad innata al puesto, mas en temas registrables.
Avatar de Usuario
sobranegra
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 01, 2021 11:40 am

Re: Proponer voluntariado a ANMAC para sacar los tramites

Mensaje por sobranegra » Mié Abr 21, 2021 12:18 am

ESTIMADOS COLEGAS. SOMOS MUCHOS LOS LU QUE ESTAMOS ATRAPADOS CON TRAMITES EN EL ANMAC, SEA POR RENOVACION /OBTENCION DE CREDENCIAL DE LU, COMO POR LA ADQUISICION DE UN ARMA O PRENSA PARA RECARGAR.
YA NO HAY LUGAR PARA LA EXCUSA DEL COVID 19 PUES, OTROS ORGANISMOS COMO EL REGISTRO AUTOMOTOR, MUNICIPALIDADES CON EL CARNET DE CONDUCTOR, PREFECTURA CON EL CARNET DE TIMONEL, ETC. ETC. TODOS TRABAJAN DE FORMA ORGANIZADA Y REALIZAN LOS TRAMITES QUE LES COMPETE.
LO DEL ANMAC ES UNA POLITICA DE ESTADO, QUE SE APROVECHA DE LA SITUACION GENERADA POR LA PANDEMIA, PARA DE HECHO IMPEDIR QUE LOS LU COMPREMOS Y TENGAMOS ARMAS.
QUIEREN LA IGNORANCIA DE LOS JOVENES CERRANDO LAS ESCUELAS, LA RECLUSION DE LA GENTE EN SUS CASAS Y LA NO ASISTENCIA AL TRABAJO, QUIEREN QUE LA GENTE DEPENDA DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO Y OBVIAMENTE QUIEREN QUE NO COMPREMOS ARMAS.
YO ME PREGUNTO, QUE PASARA CON LAS ARMAS YA ADQUIRIDAS Y PAGADAS POR LOS LU Y QUE SE ENCUENTRAN EN LOS DEPOSITOS DE LAS ARMERIAS QUE POR ESTA ALTURA DE LA SITUACION SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS ARSENALES, POSIBLES BLANCOS DE ROBO ????
EL SR. URRISTI, DIRECTOR EJECUTIVO DEL ANMAC, DE EJECUTIVO NO TIENE NADA. ES UN TITERE SIN PERSONALIDAD PUESTO POR EL GOBIERNO FRENTE AL ANMAC PARA ADMINISTRAR SU POLITICA DE NO ARMAS PARA LA GENTE.
REACCIONEN DE UNA VEZ, HAGAN PUBLICOS LOS RECLAMOS, INTERPELEN AL ANMAC A TRAVEZ DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE CADA PROVINCIA ACUDIENDO A ELLOS POR VIA DEL MAIL, TODOS LOS MISMOS TIENEN UN CORREO EN LA PAGINA DEL SENADO Y DIPUTADOS DE LA NACION. HAGAN PUBLICO LA SITUACION DEL ANMAC.
SALUDOS A TODOS Y BUENOS TIROS.
NADA HAY MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA (:J:)
Responder

Volver a “ANMaC”