CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
acastillo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 09, 2020 1:18 pm

Re: CLU

Mensaje por acastillo » Vie Oct 30, 2020 1:54 pm

Ahora q hdp’s, ya presentaste los papeles, si entraste en control ciudadano es porque los papeles estan ok bancaste dos semanas saliste de control lo unico q tienen q hacer es imprimir la tarjeta y dartela. Que pais inviable donde nada funciona como corresponde...
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: CLU

Mensaje por Upa » Vie Oct 30, 2020 2:19 pm

acastillo escribió:
Vie Oct 30, 2020 1:54 pm
Ahora q hdp’s, ya presentaste los papeles, si entraste en control ciudadano es porque los papeles estan ok bancaste dos semanas saliste de control lo unico q tienen q hacer es imprimir la tarjeta y dartela. Que pais inviable donde nada funciona como corresponde...
Si la cuarentena empezo a mediados de Marzo y van por fines de Abril.....vamos barbaro!! Tienen que sacar todo lo que estuvo en el medio (que no sera tanto por que las delegaciones del interior no trabajaban y ademas muchos comercios cerrados y no habia quien hiciera psicofisicos.....con lo cual se supone que durante los primeros meses de cuarentena no se acumulo tantisimo......y yo fui de los primeros que entraron con el nuevo sistema de psicofisico asi que yo no se.....pero si lo procesaron rapido me llama la atencion que hay cosas de Marzo que no salieron (segun lei a varios de aca), hay otros que metieron y en un mes les salio.....claramente no hay un patron de como trabajan.

Hoy habia 4 personas atendiendo gente, pero el que me atendio me hablaba de que "van" por fines de abril....como si fuera otra gente en otro planeta la que trabaja los papeles....
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: CLU

Mensaje por Upa » Vie Oct 30, 2020 2:22 pm

jabroka escribió:
Vie Oct 30, 2020 1:07 pm
Upa escribió:
Vie Oct 30, 2020 12:55 pm
Buenas, como dijo el amigo Jabroca, me fui a ANMAC luego de conseguir un turno de ultima hora.
Mi tramite de CLU (primera vez) + Tenencia fue presentado el 27/8 en armeria de CABA, (que me entere que ellos no presentan a ANMAC sino a la agencia (no se cual) y de ahi va a ANMAC). En ese momento en la pagina de ANMAC y en la armeria no daban la opcion de CLU y Tenencia como urgente, en ambos lugares solo decia que la Tenencia podia entrar como Urgente (de hecho la pagina de ANMAC lo sigue diciendo asi).
Asi que mi tramite entro y a los 3 dias para mi sorpresa ya estaba en Control Ciudadano. Salio de ahi el 14/9 (como Jabroca), pero me fui hoy y por poco me trataron de desubicado....."Nooooooo recien estan trabajando los tramites de fines de Abril.....tenes para 3 meses minimo con viento a favor".......
Asi que como siempre el estado al servicio del ciudadano.....media vuelta, violin en bolsa y a soñar con mi BP9CC que descansa en la armeria por un largo tiempo mas.
Espero les sirva de informacion y a armarse de paciencia que pinta para muuuuy largo esto.

PD: ahhh desde el lunes pasado no se toman mas tramites urgentes asi que ni siquiera pude cambiarle el estado al tramite.....todo muy lindo!!!
ufff.. que bajon.. estan con 6 meses de atraso con los normales!! (:W:)
El dato tuyo fue buenisimo, pero el resultado muy malo!!!!! ya ni se sabe que esperar de todo esto.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: CLU

Mensaje por jabroka » Vie Oct 30, 2020 2:38 pm

Upa escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:22 pm


El dato tuyo fue buenisimo, pero el resultado muy malo!!!!! ya ni se sabe que esperar de todo esto.
Al menos se consigue una respuesta.. estar sin saber nada es un embole..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: CLU

Mensaje por murdockarg » Vie Oct 30, 2020 2:41 pm

Avisenles q si van x los de abril, se olvidaron los de marzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: CLU

Mensaje por Upa » Vie Oct 30, 2020 2:44 pm

jabroka escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:38 pm
Upa escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:22 pm


El dato tuyo fue buenisimo, pero el resultado muy malo!!!!! ya ni se sabe que esperar de todo esto.
Al menos se consigue una respuesta.. estar sin saber nada es un embole..
Si, eso es cierto...ahora lo bueno es que ya no espero mas....quiza para vacaciones de Julio del año que viene ya la tenga....
Ademas para cuando este la vacuna del coronavirus ya voy a poder decir que estoy vacunado de mucho antes
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: CLU

Mensaje por Upa » Vie Oct 30, 2020 2:45 pm

murdockarg escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:41 pm
Avisenles q si van x los de abril, se olvidaron los de marzo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es todo muy desordenado.....muuuy estatal digamos.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: CLU

Mensaje por jabroka » Vie Oct 30, 2020 3:08 pm

murdockarg escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:41 pm
Avisenles q si van x los de abril, se olvidaron los de marzo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock, no te da para hacerte una escapada a Anmac a preguntar si esta? por ahi esta listo y ni te enteraste.. o pasale tu DNI a alguien que sepas que tiene turno y que te consulte..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Tirri6
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:18 am

Re: CLU

Mensaje por Tirri6 » Vie Oct 30, 2020 3:25 pm

Buenas tardes. Hoy llego mi CLU el cual tramite por primera vez. Ingreso mediante gestor en Mar del Plata el 21/9 y hoy me lo entregaron.
Ahora estoy en otro problema, tengo que iniciar una tenencia de una pistola que compre en Wolf y me dijeron que no se pueden iniciar mas tenencias urgentes, solo normales, puede ser??, me lo dijo el gestor/a de la misma armería.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
K_1985
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 02, 2020 12:14 pm

Re: CLU

Mensaje por K_1985 » Vie Oct 30, 2020 4:15 pm

jabroka escribió:
murdockarg escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:41 pm
Avisenles q si van x los de abril, se olvidaron los de marzo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock, no te da para hacerte una escapada a Anmac a preguntar si esta? por ahi esta listo y ni te enteraste.. o pasale tu DNI a alguien que sepas que tiene turno y que te consulte..
El día 20 tengo turno para averiguar x una tenencia, cualquier cosa hablamos y te averiguo.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

K_1985
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 02, 2020 12:14 pm

Re: CLU

Mensaje por K_1985 » Vie Oct 30, 2020 4:16 pm

Tirri6 escribió:Buenas tardes. Hoy llego mi CLU el cual tramite por primera vez. Ingreso mediante gestor en Mar del Plata el 21/9 y hoy me lo entregaron.
Ahora estoy en otro problema, tengo que iniciar una tenencia de una pistola que compre en Wolf y me dijeron que no se pueden iniciar mas tenencias urgentes, solo normales, puede ser??, me lo dijo el gestor/a de la misma armería.
Si,
No hay mas urgente por ahora... Creo que es cuestión de semanas para que vuelva.
Si estuviese en tu lugar, esperaría un poco para meter el trámite.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Cafu2205
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2020 7:25 pm

Re: CLU

Mensaje por Cafu2205 » Vie Oct 30, 2020 7:15 pm

Tirri6 escribió:
Vie Oct 30, 2020 3:25 pm
Buenas tardes. Hoy llego mi CLU el cual tramite por primera vez. Ingreso mediante gestor en Mar del Plata el 21/9 y hoy me lo entregaron.
Ahora estoy en otro problema, tengo que iniciar una tenencia de una pistola que compre en Wolf y me dijeron que no se pueden iniciar mas tenencias urgentes, solo normales, puede ser??, me lo dijo el gestor/a de la misma armería.
buenas tardes mi trámite ingreso en la misma fecha que vos ..lo metite urgente al voy o normal ?
dac88
Mensajes: 289
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:07 pm
Ubicación: En algún lugar de capital

Re: CLU

Mensaje por dac88 » Sab Oct 31, 2020 11:43 am

Buen día señores. Para ponerlos al tanto, soy de los que ingresaron el tramite de renovación en marzo por el TFA. Hoy retire la credencial. me informaron ayer , previa consulta. Me dieron el turno para hoy a las 11.
Tirri6
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:18 am

Re: CLU

Mensaje por Tirri6 » Sab Oct 31, 2020 11:57 am

Cafu2205 escribió:
Vie Oct 30, 2020 7:15 pm
Tirri6 escribió:
Vie Oct 30, 2020 3:25 pm
Buenas tardes. Hoy llego mi CLU el cual tramite por primera vez. Ingreso mediante gestor en Mar del Plata el 21/9 y hoy me lo entregaron.
Ahora estoy en otro problema, tengo que iniciar una tenencia de una pistola que compre en Wolf y me dijeron que no se pueden iniciar mas tenencias urgentes, solo normales, puede ser??, me lo dijo el gestor/a de la misma armería.
buenas tardes mi trámite ingreso en la misma fecha que vos ..lo metite urgente al voy o normal ?
No estoy seguro porque lo hice por gestor y no me pregunto si quería una opción u otra, pero por el tiempo que tardo calculo que fue urgente.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: CLU

Mensaje por murdockarg » Sab Oct 31, 2020 3:35 pm

dac88 escribió:
Sab Oct 31, 2020 11:43 am
Buen día señores. Para ponerlos al tanto, soy de los que ingresaron el tramite de renovación en marzo por el TFA. Hoy retire la credencial. me informaron ayer , previa consulta. Me dieron el turno para hoy a las 11.
Mirá que bueno, a mi hace poco del TFA me dijeron q no tenían novedades (también de marzo). TFA te informó q ya estaba? me da esperanzas
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: CLU

Mensaje por nico1204 » Sab Oct 31, 2020 6:15 pm

Buenas tardes gente, hay alguna diferencia entre sacar turno en la cede central de anmac o en alguna delegación mas cercana al domicilio? Soy de temperley zona sur.
K_1985
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 02, 2020 12:14 pm

Re: CLU

Mensaje por K_1985 » Sab Oct 31, 2020 6:41 pm

nico1204 escribió:Buenas tardes gente, hay alguna diferencia entre sacar turno en la cede central de anmac o en alguna delegación mas cercana al domicilio? Soy de temperley zona sur.
No hay abiertas en Zona Sur, saca directo en Central

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: CLU

Mensaje por nico1204 » Sab Oct 31, 2020 6:47 pm

K_1985 escribió:
Sab Oct 31, 2020 6:41 pm
nico1204 escribió:Buenas tardes gente, hay alguna diferencia entre sacar turno en la cede central de anmac o en alguna delegación mas cercana al domicilio? Soy de temperley zona sur.
No hay abiertas en Zona Sur, saca directo en Central

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Gracias por responder!
Por lo que veo no dejan sacar turnos! Figura disponible la primer semana de noviembre solamente, y obvio, sin horarios libres.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: CLU

Mensaje por turi giuliano » Sab Oct 31, 2020 8:16 pm

El 9 de marzo, en ANMAC de Mendoza, presenté el trámite de renovación de mi CLU que vencía el 1 de abril de 2020. Fué excelente la atención de los empleados, pero no habrán tenido tiempo de enviar el trámite a la central, porque los agarró la CUARETERNA. Recién el 26 de octubre fue enviado a BsAs, pues la oficina en Mendoza permanecía cerrada. El martes pasado pude hablar con la empleada y me dijo que me quedara tranquilo porque todos los vencimientos fueron prorrogados, y que mi nueva credencial llegaría dentro de 45 días aproximadamente. Solo hago este comentario para resaltar la buena atención de la gente de ANMAC Mendoza. Un saludo a todos ellos.
dac88
Mensajes: 289
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:07 pm
Ubicación: En algún lugar de capital

Re: CLU

Mensaje por dac88 » Dom Nov 01, 2020 11:35 am

murdockarg escribió:
Sab Oct 31, 2020 3:35 pm
dac88 escribió:
Sab Oct 31, 2020 11:43 am
Buen día señores. Para ponerlos al tanto, soy de los que ingresaron el tramite de renovación en marzo por el TFA. Hoy retire la credencial. me informaron ayer , previa consulta. Me dieron el turno para hoy a las 11.
Mirá que bueno, a mi hace poco del TFA me dijeron q no tenían novedades (también de marzo). TFA te informó q ya estaba? me da esperanzas
Una vez cada 3 semana les mandaba mail, hasta que me informaron que para la semana de fines de octubre había novedad y estaban ingresando las clu que se habían imprimido. El viernes consulté nuevamente y ya la tenían
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: CLU

Mensaje por murdockarg » Dom Nov 01, 2020 11:36 am

dac88 escribió:
murdockarg escribió:
Sab Oct 31, 2020 3:35 pm
dac88 escribió:
Sab Oct 31, 2020 11:43 am
Buen día señores. Para ponerlos al tanto, soy de los que ingresaron el tramite de renovación en marzo por el TFA. Hoy retire la credencial. me informaron ayer , previa consulta. Me dieron el turno para hoy a las 11.
Mirá que bueno, a mi hace poco del TFA me dijeron q no tenían novedades (también de marzo). TFA te informó q ya estaba? me da esperanzas
Una vez cada 3 semana les mandaba mail, hasta que me informaron que para la semana de fines de octubre había novedad y estaban ingresando las clu que se habían imprimido. El viernes consulté nuevamente y ya la tenían
Muchas gracias. Yo trataba de no insistir demasiado. Estaba mandando cada dos meses, voy a ver si en la semana entonces le paso otro correo a la agencia.

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CLU

Mensaje por juan1407 » Dom Nov 01, 2020 12:51 pm

nueces5 escribió:En breve arranco Psicofisico en poligono de zona oeste
Se hace todo el tramite en el dia
nico1204 escribió:Buenas tardes gente, algun medico para recomendar para el psicofisico por zona sur?

Hola nico1204

Te recomiendo que lo contactes a nueces5.

No es zona sur pero vale la pena el viajecito y resolves todo de una.
Saludos Juan
Santi0922
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 16, 2020 2:09 pm

Re: CLU

Mensaje por Santi0922 » Dom Nov 01, 2020 11:17 pm

Por si alguno le sirve, yo lo hice el 15/2 en sede Quilmes, la semana pasada me lo entregaron
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: CLU

Mensaje por nico1204 » Lun Nov 02, 2020 2:59 pm

juan1407 escribió:
Dom Nov 01, 2020 12:51 pm
nueces5 escribió:En breve arranco Psicofisico en poligono de zona oeste
Se hace todo el tramite en el dia
nico1204 escribió:Buenas tardes gente, algun medico para recomendar para el psicofisico por zona sur?

Hola nico1204

Te recomiendo que lo contactes a nueces5.

No es zona sur pero vale la pena el viajecito y resolves todo de una.
Gracias!

Gente no se puede pedir turno por la página, o soy yo?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: CLU

Mensaje por jabroka » Lun Nov 02, 2020 3:09 pm

nico1204 escribió:
Lun Nov 02, 2020 2:59 pm


Gente no se puede pedir turno por la página, o soy yo?
quizas no haya mas turnos disponibles.. yo saque hoy a la mañana sin dramas..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: CLU

Mensaje por nico1204 » Lun Nov 02, 2020 3:33 pm

jabroka escribió:
Lun Nov 02, 2020 3:09 pm
nico1204 escribió:
Lun Nov 02, 2020 2:59 pm


Gente no se puede pedir turno por la página, o soy yo?
quizas no haya mas turnos disponibles.. yo saque hoy a la mañana sin dramas..
Yo probe el sabado y ahora.
Me aparece así.
Imagen
Y así noviembre
Imagen
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: CLU

Mensaje por jabroka » Lun Nov 02, 2020 3:46 pm

nico1204 escribió:
Lun Nov 02, 2020 3:33 pm

Yo probe el sabado y ahora.
Me aparece así.
Imagen
Y así noviembre
Imagen
Claro.. eso es porque estan todos los turnos tomados, el que tome hoy yo fue para el 2 de diciembre.. apenas aparece la jornada abierta los toman.. proba a las 5 o 6 AM .. ahi suele haber turnos.. para las 9 am estan todos tomados.. igualmente siempre despues del 2/12 que fue el que aparecio hoy..

y sino tenes que usar el truco que publique el otro dia en el thread "consulta sobre ir al anmac" pero tenes que estar dipuesto a estar en 20 minutos como maximo en ANMAC desde el momento que lo saques, porque si no te presentas quedas inhibido de reservar por 15 dias despues.

sds,
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: CLU

Mensaje por nico1204 » Lun Nov 02, 2020 4:02 pm

jabroka escribió:
Lun Nov 02, 2020 3:46 pm
nico1204 escribió:
Lun Nov 02, 2020 3:33 pm

Yo probe el sabado y ahora.
Me aparece así.
Imagen
Y así noviembre
Imagen
Claro.. eso es porque estan todos los turnos tomados, el que tome hoy yo fue para el 2 de diciembre.. apenas aparece la jornada abierta los toman.. proba a las 5 o 6 AM .. ahi suele haber turnos.. para las 9 am estan todos tomados.. igualmente siempre despues del 2/12 que fue el que aparecio hoy..

y sino tenes que usar el truco que publique el otro dia en el thread "consulta sobre ir al anmac" pero tenes que estar dipuesto a estar en 20 minutos como maximo en ANMAC desde el momento que lo saques, porque si no te presentas quedas inhibido de reservar por 15 dias despues.

sds,
Probaré a la madrugada gracias!

Si, leí lo del truco pero vivo re lejos. Sino veo de irme para alla y sacar el momento temprano...
Brian medina
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 28, 2020 11:38 pm

Re: CLU

Mensaje por Brian medina » Mié Nov 04, 2020 9:03 pm

alguno que tenga turno en anmac para estos dias ?
Brugue7
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 06, 2020 1:00 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: CLU

Mensaje por Brugue7 » Vie Nov 06, 2020 12:06 am

Buenas noches , hoy por fin me entregaron 2 armas que compre con sus tenencias y mi clu, Miren le contaré mi experiencia.. todo depende de dónde lo hagan al trámite .. soy de Tucumán lo hice x una armeria, arranque el trámite un 24 de septiembre (trámite normal nada de urgente ni nada)y hoy me entregaron todos los papeles y las armas.
(:Y) Ing. Bruno E. Guerrero
Responder

Volver a “ANMaC”