credenciales impresas
-
credenciales impresas
como están foristas,,tengo una duda con el tema credenciales
si no tengo la fisica ,,puedo imprimir la virtual y plastificarla??
asi la uso como fisica?
o no tiene valor
si no tengo la fisica ,,puedo imprimir la virtual y plastificarla??
asi la uso como fisica?
o no tiene valor
-
Re: credenciales impresas
La normativa las toma como validas, el tema es que hay muchos funcionarios que no estan capacitados y podes tener alguna demorar en las rutas hasta que consulten a sus superiores.
- G19
- Usuario Avanzado
Hacele una captura de pantalla por lo menos. O si la podés bajar, también la podés plastificar, claro.
A mi me pasa algo raro con la CLU. Desde la pc la puedo ver. Desde el celular no.
Igual tengo la física, pero es raro lo que pasa con la virtual.
Slds.
A mi me pasa algo raro con la CLU. Desde la pc la puedo ver. Desde el celular no.
Igual tengo la física, pero es raro lo que pasa con la virtual.
Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
-
- Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires
A mí me salió la digital en Octubre y todavía no me llega la física, un desastre la ANMAC, incluso hoy en día.
Mientras tanto seguiré con la digital pero quiero la física justamente porque aunque se considera igual de válida la digital, hay mucho funcionario cabeza de termo que no conoce las leyes, menos las "actuales".
Mientras tanto seguiré con la digital pero quiero la física justamente porque aunque se considera igual de válida la digital, hay mucho funcionario cabeza de termo que no conoce las leyes, menos las "actuales".
- chelin82
- Gran usuario
Me pasa lo mismo con la tarjeta verde del auto...
No imprimen más tarjeta y te dicen que la de mi Argentina es válida... Pero la aplicación no te da ninguna opción de bajar las tarjetas para poder mostrarlas desde la aplicación cuando estés offline... Y entonces te haces una copia de pantalla que nunca sabes que va a pasar si te paran, porque no es algo que esté realmente autorizado...
En fin... Argentina...
Saludos
No imprimen más tarjeta y te dicen que la de mi Argentina es válida... Pero la aplicación no te da ninguna opción de bajar las tarjetas para poder mostrarlas desde la aplicación cuando estés offline... Y entonces te haces una copia de pantalla que nunca sabes que va a pasar si te paran, porque no es algo que esté realmente autorizado...
En fin... Argentina...
Saludos
-
Hola a todos.
Soy del interior de la provincia de Santa Fe.
Mi CLU vencía en noviembre por lo tanto hice los trámites de renovación anticipados, en octubre.
La renovación en mi Argentina (digital) estuvo en menos de un mes.
La CLU impresa llegó hace unos 10 días.
Quiero decirles que no desesperen, la demora es de alrededor de 3 meses, pero sale. No es verdad que no la entregan más (a menos que así lo soliciten explicitamente al momento de la renovación).
Saludos.
Soy del interior de la provincia de Santa Fe.
Mi CLU vencía en noviembre por lo tanto hice los trámites de renovación anticipados, en octubre.
La renovación en mi Argentina (digital) estuvo en menos de un mes.
La CLU impresa llegó hace unos 10 días.
Quiero decirles que no desesperen, la demora es de alrededor de 3 meses, pero sale. No es verdad que no la entregan más (a menos que así lo soliciten explicitamente al momento de la renovación).
Saludos.
-
el or#& día, en el tiro federal,un empleado me dijo que si la plastifico se podría tomar como falsificación de documento publico,,,me parece equivocada la opinión solo lo cuento aca
-
- Gran usuario
Por algo es empleado y no abogado o juez penal.
Buluka Presidente!
-
Re: Para el forista que un empleado del T.F.A.B.A. le dijo que plastificar una C.L.U era un delito
No es delito de falsificación de Documento Público dado que el Código Penal Argentino dice: "El delito de falsedad documental consiste en modificar, alterar o falsificar todo o parte de un documento con la intención de dar una apariencia de autenticidad. Si el documento manipulado es un documento público."
En el caso de una credencial que es legal y aparece en una aap. El hecho de estar plastificada, no altera ni modifica su apariencia ni contenido como se detalla en el párrafo del texto del C.Penal Argentino.
En el caso de una credencial que es legal y aparece en una aap. El hecho de estar plastificada, no altera ni modifica su apariencia ni contenido como se detalla en el párrafo del texto del C.Penal Argentino.
-
Re: Para el forista que un empleado del T.F.A.B.A. le dijo que plastificar una C.L.U era un delito
No es delito de falsificación de Documento Público dado que el Código Penal Argentino dice: "El delito de falsedad documental consiste en modificar, alterar o falsificar todo o parte de un documento con la intención de dar una apariencia de autenticidad. Si el documento manipulado es un documento público."
- M Lovotti
- Usuario
Como mucho no te la aceptan y listo... de mas no va a estar, el que te quiera correr por falsificacion de documentacion esta equivocado porque no estas alterando ningun documento, eso es bien de.... me reservo la opinion, es muy temprano para empezar a escupir caca
Hay un video del DIRECTOR DEL ANMAC, osea ningun interprete de youtube, el mismisimo director y dice que pueden sacarle una captura...
El tema es que el infradotado de turno te la acepte, ya lo dije varias veces pero en el auto tengo impresas TODAS las reglamentaciones que rigen sobre el transporte de armas, manual registral, decreto sobre credenciales digitales, decreto derogado sobre maximo de armas por vehiculo, prestamo de armas entre LU etc
-
Concuerdo con todo los que han opinado... Una pelodez absoluta... no hay falsificación desde que lo que esta plastificado es verdadero...
-
Yo lo que pensé la vez pasada, aunque no sé si sea viable, es hacer legalizar la copia con un escribano.
Callculo que tendría que tener la misma validez que la credencial original/digital. Más que nada porque tendrías un respaldo jurídico.
Callculo que tendría que tener la misma validez que la credencial original/digital. Más que nada porque tendrías un respaldo jurídico.
- Naza22
Saludos, en el Repar ( Registro provincial de armas) me dijeron que si quería podía fotocopiar la credencial de Mi argentina, plastificarla y usarla hasta que llegue la original de mi anmac.

-
comparto tu opinion,,,lo que escribi fue a modo de ejemplo,,de como hay gente que trabajando en el tiro ,,,,no tiene idea de las leyes ..y te puede hacer pasar un mal momento,,Santamariamagdalena0 escribió: ↑Vie Abr 04, 2025 3:43 amNo es delito de falsificación de Documento Público dado que el Código Penal Argentino dice: "El delito de falsedad documental consiste en modificar, alterar o falsificar todo o parte de un documento con la intención de dar una apariencia de autenticidad. Si el documento manipulado es un documento público."
-
Estimado, según mi entender la situación es la siguiente:
La tarjeta digital es valida mientas sea exhibida digitalmente... no reemplaza a la tarjeta física (que precisamente es para su presentación física). Para mí, la copia impresa de la tarjeta digital es tan invalida como la foto de la credencial física.
Entonces.... usted va a hacer legalizar un instrumento que no es idóneo para el fin que se pretende y, por tanto, no tendría respaldo jurídico adicional de ningún tipo. Distinto sería el supuesto, muy discutido y para mi no válido, que yo haga certificar una copia de la credencial física... porque la credencial física si es idónea para acreditar la condición de legitimo usuario mediante la presentación física.
Espero haber podido expresar mi punto de vista...
-
Buenas Tardes. La idea de hacer una copia de la credencial virtual de figuración en la aap. miArgentina, y hacer validar la copia en una escribanía, no estaría mal. Desde el punto de vista legal, pasa por el criterio del escribano hacerlo. Ahora, encuentro que se denomina una "zona gris", desde el principio que: "Lo que no está prohibido, está permitido".
Entiendo, que cualquier Legítimo Usuario, no quiere perder tal condición. En mi caso, veo que el uso de la aap deja "vacios" que ni quienes la impusieron le
encuentran solución, o al menos explicaciones claras.
Gracias por reporder !!
Muchos Saludos
Entiendo, que cualquier Legítimo Usuario, no quiere perder tal condición. En mi caso, veo que el uso de la aap deja "vacios" que ni quienes la impusieron le
Gracias por reporder !!
Muchos Saludos
-
Buenas Tardes. La idea de hacer una copia de la credencial virtual de figuración en la aap. miArgentina, y hacer validar la copia en una escribanía, no estaría mal. Desde el punto de vista legal, pasa por el criterio del escribano hacerlo. Ahora, encuentro que se denomina una "zona gris", desde el principio que: "Lo que no está prohibido, está permitido".
Gracias por reporder !!
Muchos Saludos
Gracias por reporder !!
Muchos Saludos
-
Gracias por reponder !!
Muchos Saludos
Gracias por reponder !!
Muchos Saludos
-
- Gran usuario
-
Al fin marcaron bien el tema de las credenciales, ya son 100% digitales por lo que dice ahí.CLAY escribió: ↑Lun Abr 14, 2025 8:11 amhttps://www.instagram.com/reel/DIXFxyOR ... gzZWdvZg==
creo que esta mas que claro
Ahora ojala que las fuerzas respeten lo que dice la ley y el oficial de turno no haga perder el tiempo a ningún LU.
-
- Gran usuario
En eso coincido por eso me guarde el video en el telefono, por si algun mandril se cruza en el caminoGoz escribió: ↑Mar Abr 15, 2025 9:23 amAl fin marcaron bien el tema de las credenciales, ya son 100% digitales por lo que dice ahí.CLAY escribió: ↑Lun Abr 14, 2025 8:11 amhttps://www.instagram.com/reel/DIXFxyOR ... gzZWdvZg==
creo que esta mas que claro
Ahora ojala que las fuerzas respeten lo que dice la ley y el oficial de turno no haga perder el tiempo a ningún LU.