randall58 escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 3:11 pm
Estoy pensando en voz alta.
Queda claro y le confirmaron personalmente en ANMAC que el Arma figura en su legajo (de hecho la credencial figura en aplicación Mi Argentina).
Bien, si mal no recuerdo, hubo muchos casos (un post del foro) donde cuando se lanzó la aplicación, se repetía esta situación en muchos casos por comentarios de foristas. Vendida, inclusive entregadas al plan de desarme (entrega voluntaria). En algunos casos se fueron solucionando a posteriori y en otros le presentaron nota indicándole esa anomalía, para que regularicen y le den de baja de su legajo. Es decir, no era tan fiable lo que aparecía.
0jalá este sea uno de esos casos.(falla de carga interna)
No se como "joraca" y que tomaron de base pasa hacer esta página, se supone que los legajos estaban actualizados, pero hay evidencias que algunos x lo comentado fallaron o no eran certeros.
Tampoco se sabe si la base que tomaron la "cruzaban" con alguna otra interna, como por ej no solo tomar o partir de un N° de legajo, sino alguna "alerta" por asi decirlo, por ej N° de arma calibre y marca. Me explico?.
A que voy, si el empleado de ANMAC le dijo (por lo que le comentaron) y supongo lo estaba viendo en pantalla -un Registro- (supongo que este registro visual de pantalla es su N| legajo), es decir, le está confirmando que al menos de esa base de datos (supongo su Registro con x N de Legajo) le aparecen todas sus armas, incluída la que vendió. SI?.
Ahora, la pregunta es, quepierdo si voy de nuevo a ANMAC, se le explica nuevamente la situación, le dice al empleado, vos estas mirando en pantalla mi Registro (Legajo no?, bien te figura esta arma que vendí al igual que página mi argentina si?....bien, le pregunto,
si pido estado Registral de esta arma, te va a surgir esto mismo, o HAY ALGUNA OTRA BASE DE DATOS, que se consulta internamente, como por ejemplo por N° de Arma, calibre y Marca, para que haga saltar si hubo una omisión o pase interno que no se haya actualizado?.
Me explico, para no pedir al dope un estado Registral, si le van a contestar (en base a lo que ve en pantalla) que le figura o sigue figurando a el o si como dije/supongo, hay SI AL PEDIR ESTADO REGISTRAL SOBRE EL ARMA EN PARTICULAR un "repaso interno con algún otro seguimiento/registro x N° de arma que haga saltar eventualmente una falla/u omisión.
Tal vez, si tiene buena onda el empleado y ante el hecho que esta viendo que SI LE FIGURA a el en pantalla y la de mi Argentina esa arma, elo mismo pueda hacer on line una consulta No xLegalo, utilizar por ej otro filtro de chequear sy ese N| arma, marca y calibre, le salta x otro lado y evita un ida y vueltas.
No se si me he explicado bien.
Pedir un estado registral del arma, amén de corroborar que está a su nombre, le va a servir para iniciar cualquier tramitación ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, o donde sea que le diga su abogado que hay que hacer la presentación. Por ahí le sale que que alguien la registró y no se la borraron de su legajo. Es una posibilidad. Pero es necesario hacerlo porque es el punto de partida del reclamo.
Yo no soy abogado, pero entiendo que cualquier cosa es buena antes que permanecer en statu quo. La responsabilidad civil no es joda.
Te cuento lo de la moto. Me entero que sigue a mi nombre casi 6 años después de haberla vendido. El caso es que yo había ido con el comprador al registro de motovehículos. firmamos la transferencia pero éste no completó el trámite y la moto siguió a nombre mío.
En el registro, lo único que pude conseguir, es que unos años después alguien la quiso registrar a su nombre, y había una dirección Barrio XXX manzana X casa XX y un nombre y apellido. Empiezo a investigar y me salta un barrio con ese nombre en Castelar (no recuerdo exactamente el nombre del barrio, pero si la ubicación. Vaya si la recuerdo). Voy hasta Castelar y nada, no había ninguna manzana ni casa ni nada de lo que buscaba. Sigo investigando y me topo con la realidad. El barrio era (es) la Villa que está asentada en Richieri y Gral Paz, lado Capital.
Entro a preguntar y preguntando y preguntando, ubico al chabón del pedido de transferencia (no el que yo le había vendido la moto, otro), Y me manifiesta que se la había vendido a un paraguayo que vivía unas cuadras más adentro de la villa. Me mando (por supuesto enfierrado con dos fierros, uno en la cintura (Taurus 945 y Bersa 380 en la sobaquera) y lo encuentro al paraguayo en cuestión y a la moto, adentro de un rancho techo de chapa y paredes de madera.
Y aquí el gran dilema: el paraguayo, indocumentado. El rancho, ni siquiera un número identificatorio, un nombre de calle, nada. O sea, no le podía mandar una carta documento ni a ganchos.
Lo apuro, le digo que no puede tener esa moto, porque la moto está a nombre mío y que la tiene que poner a nombre de alguien o la vengo a buscar con la policía y me la llevo. Me dice que la va a poner a nombre de una tía que tiene documentos. No me quedo conforme con la respuesta. Vuelvo al otro día. Le ofrezco una solución. Se la compro y me la llevo. Arreglamos el precio, 2200 verdes (època del 1 a 1) y le digo que la voy a pasar a buscar al día siguiente.
Otro dilema, como comprar algo que en los papeles estaba a nombre mío. La hago corta. Voy al otro día con una jovencita que salía conmigo y que estudiaba abogacía. Le doy la guita al chabón, y mi jovén amigovia hace una acta con los detalles de la operación, su número de documento, el nombre del poseedor y de ahí me la llevo andando como puede, le faltaba el farol principal (igual era de día) pero tenía poco freno, así que la llevé despacio.
La llevé a la casa de ella y la dejé en el garage. Y ahí quedó hasta que la vendí. Al comprador la única condición que le puse, es que se la daba cuando venía con la cédula verde a su nombre.
Y ahí respiré de nuevo. Gracias a Dios que no hubo ningún accidentado, herido o muerto en los años que anduvo por ahí a mi nombre y yo sin saberlo. Era un Kawasaki Ninja 250, terrible máquina y muy peligrosa.
Gracias a Dios terminó bien el tema.
Pero bueno, no te duermas y hacé lo que tengas que hacer.
Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)