Me aparecio una tenencia de un arma que vendi en la app

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
adri31

Me aparecio una tenencia de un arma que vendi en la app

Mensaje por adri31 » Dom Mar 23, 2025 3:35 pm

Estimados,

Necesito que me den alguna sugerencia sobre que hacer.

Hace como 13 años atras vendi un pistola en un armeria de CABA, me dieron la plata y me hicieron firmar el formulario de transferencia. Se quedaron con la pistola y con la tenencia. Ya habia realizado ese tipo de operacion en la misma armeria sin problemas.
Hace 2 semanas atras entro a la aplicacion mi argentina y me encuentro con la tenencia de esa arma(vendida) en mi legajo.
Fui a la ANMAC central y me dicen que solo figura que la armeria me vendio el arma, pero no que hayan realizado la transferencia a nombre de ellos o del "nuevo" posible propietario.
La armeria en cuestion cambio de propietarios 3 veces. En la ANMAC me dijeron que vaya a la armeria y vea si quedo algun papel de lo que paso con esa arma o que la denuncie como "extraviada" en la policia de la ciudad y asi hacer el tramite en la ANMAC para que el arma la den de baja y asi la saquen de mi legajo.
Fui a la armeria, y no habia ningun papel sobre esa operacion. En la armeria me dijeron que haga una nota y la presente en la ANMAC para dar los datos de la persona (dueño original) de la armeria que me hizo firmar los formularios y me pago por el arma.
(-L)

Escucho sugerencias. Gracias de antemano.
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Me aparecio una tenencia de un arma que vendi en la app

Mensaje por G19 » Dom Mar 23, 2025 6:02 pm

Me pasó lo mismo, pero con una moto. Dolor de huevos terrible.

El problema es la responsabilidad civil. En tu lugar, hablaría con un abogado.

Suerte con eso.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Tony

Mensaje por Tony » Dom Mar 23, 2025 7:19 pm

G19 escribió:
Dom Mar 23, 2025 6:02 pm
Me pasó lo mismo, pero con una moto. Dolor de huevos terrible.

El problema es la responsabilidad civil. En tu lugar, hablaría con un abogado.

Suerte con eso.

Slds.
+1 lo del Abogado y la nota para presentar a Anmac (pero que te orienten)
Abrazo
LakeFcia

Mensaje por LakeFcia » Lun Mar 24, 2025 9:25 am

Por eso es tan importante que salga una ley de regulación y reempadronamiento de armas. Cuántas hay en situaciòn irregular! y eso por desorden y desidia de los que debían hacer bien las cosas, empezando por el ANMAC. pero no, el gobierno ocupado con el FMI, elecciones y la mar en coche!
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
martillo_hammer

Mensaje por martillo_hammer » Mar Mar 25, 2025 11:47 am

Hola
Buen dia

yo cuando dejo en consignacion y se vende o dejo en parte de pago en Armeria, hago denuncia de venta.

Con particulares, entrego al salir la tenencia a nombre del nuevo dueño, y saco foto de la tenencia nueva.

suerte con los tramites.

Saludos cordiales
Mh
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Mar Mar 25, 2025 5:52 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Mar 25, 2025 11:47 am
Hola
Buen dia

yo cuando dejo en consignacion y se vende o dejo en parte de pago en Armeria, hago denuncia de venta.

Con particulares, entrego al salir la tenencia a nombre del nuevo dueño, y saco foto de la tenencia nueva.

suerte con los tramites.

Saludos cordiales
Mh
Excelentes costumbres y procedimientos. Es la manera correcta de hacer las transferencias.

Slds.
adri31

Mensaje por adri31 » Mar Mar 25, 2025 8:56 pm

Gracias a todos por las respuestas. Podre hacer la denuncia de venta?, Tengo los datos del dueño de la armeria, nombre y apellido completos, dni y cuit.

Slds!
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Mar Mar 25, 2025 9:00 pm

adri31 escribió:
Mar Mar 25, 2025 8:56 pm
Gracias a todos por las respuestas. Podre hacer la denuncia de venta?, Tengo los datos del dueño de la armeria, nombre y apellido completos, dni y cuit.

Slds!
Si, metela. Es un elemento más para cubrirte.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Mar 26, 2025 11:45 am

adri31 escribió:
Dom Mar 23, 2025 3:35 pm
Estimados,

Hace como 13 años atras vendi un pistola en un armeria de CABA, me dieron la plata y me hicieron firmar el formulario de transferencia. Se quedaron con la pistola y con la tenencia. Ya habia realizado ese tipo de operacion en la misma armeria sin problemas.
Hace 2 semanas atras entro a la aplicacion mi argentina y me encuentro con la tenencia de esa arma(vendida) en mi legajo.
Fui a la ANMAC central y me dicen que solo figura que la armeria me vendio el arma, pero no que hayan realizado la transferencia a nombre de ellos o del "nuevo" posible propietario.
La armeria en cuestion cambio de propietarios 3 veces. En la ANMAC me dijeron que vaya a la armeria y vea si quedo algun papel de lo que paso con esa arma o que la denuncie como "extraviada" en la policia de la ciudad y asi hacer el tramite en la ANMAC para que el arma la den de baja y asi la saquen de mi legajo.
Fui a la armeria, y no habia ningun papel sobre esa operacion. En la armeria me dijeron que haga una nota y la presente en la ANMAC para dar los datos de la persona (dueño original) de la armeria que me hizo firmar los formularios y me pago por el arma.
(-L)

Estimado. Lindo dolor de cabeza le dejaron. (:L)
Lo de hacer denuncia de extravío que le dijeron en ANMAC, me parece es "empiojar y complicar eventualmente mas las cosas". Le sugieren a usted que "falsear" lo que pasó. Me extraña que le sugieran eso. ¡vaya uno a saber que paso y en manos de quien esta esa arma 13 años después. (:U:)

El tema es que usted no tiene (disculpeme el término) un pto comprobante para demostrar que entregó el arma a la armería.
Creo que es fundamental para que usted se guíe y asesore como proceder la fecha en que entregó el arma.
Porqué le digo esto, porque el SIGIMAC entro en vigencia en el año 2012(maso la fecha que usted indica). Vea la disposición 643/2012, particularmente Art. 8
Textual disposición 643/2012
https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 2924/texto

Art. 8° — Prescríbase que a partir del 22 de octubre de 2012 todas las operaciones de los Legítimos Usuarios Comerciales que comprendan armas de fuego y repuestos principales deberán informarse diariamente al Registro Nacional de Armas a través del SIGIMAC, específicamente mediante el Módulo de Usuarios Comerciales, que cumplirá la función de Libro de Registro Oficial de Operaciones en formato electrónico.

Es decir si la operación la hizo después de esa fecha, y la armería ya tenía vigentedicha norma, debería haber informado en módulo sigimac dicha operación.
Porque el procedimiento y tratamiento de un arma VENDIDA comodice usted a un Usuario Comercial es distinta a una venta EN CONSIGNACION.

Hay que ver que formulario le hicieron firmar a usted (Consignacion o venta a Usuario Comercial), porque los efectos y tratamientos son distintos.

En este post, se trató el tema,- para que entienda las diferencias-
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... p?t=198403

Hacer ahora denuncia de venta....mmmmmmm(13 años después).
Si fuese yo, me inclino x hacer una nota (con asesoramiento de un abogado que entienda del tema armas/legislación), para no complicarla con falsas denuncias o declaraciones extemporáneas...entiende el punto?. Yodescartar´´ia de plano denuncia de venta (x extemporánea) y mucho menos como le dijeron denunciar extravío.

Usted de última actuó de buena fé frente a un usuario comercial. El tema está en que reglamentación estaba vigente al momento de la venta (la citada) o anterior y que firmó usted.(de lo cual no tiene ni un comprobante).
Es decir vaya uno a saber que miercoles le hizo firmar la armeria(si le hizo firmar una transferencia a un tercero), como si hubiese sido una venta en consignación o una venta a armería.

Por lo que le dijeron en ANMAC, me inclino a que usted vendió antes de la entrada en vigencia de la norma citada (643/2012) Sigimac, ya que le dijeron según ANMAC, el arma solo le figura que en su momento usted compro en Armería el arma y no hay ninguna otra operación.

Complicado el tema estimado, pero asesorese antes de empezar a "empiojar con denuncias falsas (lo que le sugirio el "cráneo anmac (perdida) o extemporáneas, porque una vez que se mete en ese tema y se lo agarran los "amigos de legales", donde vean que hay algo que no cierra, se le puede complicar aún mas. Es mi humilde sugerencia.

Saludos.
adri31

Mensaje por adri31 » Mié Mar 26, 2025 12:11 pm

randall58 escribió:
Mié Mar 26, 2025 11:45 am
adri31 escribió:
Estimados,

(-L)

Lo de hacer denuncia de extravío que le dijeron en ANMAC, me parece es "empiojar y complicar eventualmente mas las cosas". Le sugieren a usted que "falsear" lo que pasó. Me extraña que le sugieran eso. ¡vaya uno a saber que paso y en manos de quien esta esa arma 13 años después. (:U:)

El tema es que usted no tiene (disculpeme el término) un pto comprobante para demostrar que entregó el arma a la armería.
Creo que es fundamental para que usted se guíe y asesore como proceder la fecha en que entregó el arma.
Porqué le digo esto, porque el SIGIMAC entro en vigencia en el año 2012(maso la fecha que usted indica). Vea la disposición 643/2012, particularmente Art. 8

Art. 8° — Prescríbase que a partir del 22 de octubre de 2012 todas las operaciones de los Legítimos Usuarios Comerciales que comprendan armas de fuego y repuestos principales deberán informarse diariamente al Registro Nacional de Armas a través del SIGIMAC, específicamente mediante el Módulo de Usuarios Comerciales, que cumplirá la función de Libro de Registro Oficial de Operaciones en formato electrónico.

Es decir si la operación la hizo después de esa fecha, y la armería ya tenía vigentedicha norma, debería haber informado en módulo sigimac dicha operación.
Porque el procedimiento y tratamiento de un arma VENDIDA comodice usted a un Usuario Comercial es distinta a una venta EN CONSIGNACION.

Hay que ver que formulario le hicieron firmar a usted (Consignacion o venta a Usuario Comercial), porque los efectos y tratamientos son distintos.

Si fuese yo, me inclino x hacer una nota (con asesoramiento de un abogado que entienda del tema armas/legislación), para no complicarla con falsas denuncias o declaraciones extemporáneas...entiende el punto?. Yodescartar´´ia de plano denuncia de venta (x extemporánea) y mucho menos como le dijeron denunciar extravío.

Usted de última actuó de buena fé frente a un usuario comercial. El tema está en que reglamentación estaba vigente al momento de la venta (la citada) o anterior y que firmó usted.(de lo cual no tiene ni un comprobante).
Es decir vaya uno a saber que miercoles le hizo firmar la armeria(si le hizo firmar una transferencia a un tercero), como si hubiese sido una venta en consignación o una venta a armería.

Por lo que le dijeron en ANMAC, me inclino a que usted vendió antes de la entrada en vigencia de la norma citada (643/2012) Sigimac, ya que le dijeron según ANMAC, el arma solo le figura que en su momento usted compro en Armería el arma y no hay ninguna otra operación.

Complicado el tema estimado, pero asesorese antes de empezar a "empiojar con denuncias falsas (lo que le sugirio el "cráneo anmac (perdida) o extemporáneas, porque una vez que se mete en ese tema y se lo agarran los "amigos de legales", donde vean que hay algo que no cierra, se le puede complicar aún mas. Es mi humilde sugerencia.

Saludos.
Buenos Dias,

Tiene razon. Me acuerdo perfectamente lo que me hicieron firmar, el formulario de papel de transferencia a un tercero.

Saludos y gracias.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Mar 26, 2025 12:33 pm

adri31 escribió:
Mié Mar 26, 2025 12:11 pm
randall58 escribió:
Mié Mar 26, 2025 11:45 am
adri31 escribió:
Estimados,

(-L)

Saludos.
Buenos Dias,

Tiene razon. Me acuerdo perfectamente lo que me hicieron firmar, el formulario de papel de transferencia a un tercero.

Saludos y gracias.
Bueno, es un punto de partida. Es decir, lo manejo como si fuese una venta entre particulares. Vaya uno a saber como manejó entonces el tema la armería.
Si hizo de intermediario, si hay alguna constancia de quien los presentó ante Anmac o directamente le dieron los papeles al tercero para que el se encargue.del seguimiento ante ANMAC. Que pasó después, si lo observaron, no se terminó etc etc etc.

Es fundamental creo que vean el legajo suyo y chequear estas cosas inherentes a esa arma específica con ANMAC, si hay algún pago x tasa transferencia alguna nota etc etc etc, para hilar y ver como se maneja.

Suerte con el trámite.
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Mié Mar 26, 2025 1:47 pm

Otra cosa fundamental. Hace el trámite ante ANMAC pidendo Estado Registral del Arma (si tenés en número del arma en cuestión). No me digas que no lo tenés porque lo tenés en tu legajo.

Si no figura a nombre de nadie, hace una presentación ante un fiscal, justicia en lo Contecioso Administrativo, Anmac, no sé, que lo defina tu abogado.

No dejes de asesorarte con un profesional. La Responsabilidad Civil, de acuerdo a los registros de ANMAC, es toda tuya.

No te duermas.

Slds.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Mar 26, 2025 3:11 pm

Estoy pensando en voz alta.
Queda claro y le confirmaron personalmente en ANMAC que el Arma figura en su legajo (de hecho la credencial figura en aplicación Mi Argentina).
Bien, si mal no recuerdo, hubo muchos casos (un post del foro) donde cuando se lanzó la aplicación, se repetía esta situación en muchos casos por comentarios de foristas. Vendida, inclusive entregadas al plan de desarme (entrega voluntaria). En algunos casos se fueron solucionando a posteriori y en otros le presentaron nota indicándole esa anomalía, para que regularicen y le den de baja de su legajo. Es decir, no era tan fiable lo que aparecía.
0jalá este sea uno de esos casos.(falla de carga interna)

No se como "joraca" y que tomaron de base pasa hacer esta página, se supone que los legajos estaban actualizados, pero hay evidencias que algunos x lo comentado fallaron o no eran certeros.

Tampoco se sabe si la base que tomaron la "cruzaban" con alguna otra interna, como por ej no solo tomar o partir de un N° de legajo, sino alguna "alerta" por asi decirlo, por ej N° de arma calibre y marca. Me explico?.

A que voy, si el empleado de ANMAC le dijo (por lo que le comentaron) y supongo lo estaba viendo en pantalla -un Registro- (supongo que este registro visual de pantalla es su N| legajo), es decir, le está confirmando que al menos de esa base de datos (supongo su Registro con x N de Legajo) le aparecen todas sus armas, incluída la que vendió. SI?.

Ahora, la pregunta es, quepierdo si voy de nuevo a ANMAC, se le explica nuevamente la situación, le dice al empleado, vos estas mirando en pantalla mi Registro (Legajo no?, bien te figura esta arma que vendí al igual que página mi argentina si?....bien, le pregunto, si pido estado Registral de esta arma, te va a surgir esto mismo, o HAY ALGUNA OTRA BASE DE DATOS, que se consulta internamente, como por ejemplo por N° de Arma, calibre y Marca, para que haga saltar si hubo una omisión o pase interno que no se haya actualizado?.

Me explico, para no pedir al dope un estado Registral, si le van a contestar (en base a lo que ve en pantalla) que le figura o sigue figurando a el o si como dije/supongo, hay SI AL PEDIR ESTADO REGISTRAL SOBRE EL ARMA EN PARTICULAR un "repaso interno con algún otro seguimiento/registro x N° de arma que haga saltar eventualmente una falla/u omisión.

Tal vez, si tiene buena onda el empleado y ante el hecho que esta viendo que SI LE FIGURA a el en pantalla y la de mi Argentina esa arma, elo mismo pueda hacer on line una consulta No xLegalo, utilizar por ej otro filtro de chequear sy ese N| arma, marca y calibre, le salta x otro lado y evita un ida y vueltas.

No se si me he explicado bien.
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Mié Mar 26, 2025 3:59 pm

randall58 escribió:
Mié Mar 26, 2025 3:11 pm
Estoy pensando en voz alta.
Queda claro y le confirmaron personalmente en ANMAC que el Arma figura en su legajo (de hecho la credencial figura en aplicación Mi Argentina).
Bien, si mal no recuerdo, hubo muchos casos (un post del foro) donde cuando se lanzó la aplicación, se repetía esta situación en muchos casos por comentarios de foristas. Vendida, inclusive entregadas al plan de desarme (entrega voluntaria). En algunos casos se fueron solucionando a posteriori y en otros le presentaron nota indicándole esa anomalía, para que regularicen y le den de baja de su legajo. Es decir, no era tan fiable lo que aparecía.
0jalá este sea uno de esos casos.(falla de carga interna)

No se como "joraca" y que tomaron de base pasa hacer esta página, se supone que los legajos estaban actualizados, pero hay evidencias que algunos x lo comentado fallaron o no eran certeros.

Tampoco se sabe si la base que tomaron la "cruzaban" con alguna otra interna, como por ej no solo tomar o partir de un N° de legajo, sino alguna "alerta" por asi decirlo, por ej N° de arma calibre y marca. Me explico?.

A que voy, si el empleado de ANMAC le dijo (por lo que le comentaron) y supongo lo estaba viendo en pantalla -un Registro- (supongo que este registro visual de pantalla es su N| legajo), es decir, le está confirmando que al menos de esa base de datos (supongo su Registro con x N de Legajo) le aparecen todas sus armas, incluída la que vendió. SI?.

Ahora, la pregunta es, quepierdo si voy de nuevo a ANMAC, se le explica nuevamente la situación, le dice al empleado, vos estas mirando en pantalla mi Registro (Legajo no?, bien te figura esta arma que vendí al igual que página mi argentina si?....bien, le pregunto, si pido estado Registral de esta arma, te va a surgir esto mismo, o HAY ALGUNA OTRA BASE DE DATOS, que se consulta internamente, como por ejemplo por N° de Arma, calibre y Marca, para que haga saltar si hubo una omisión o pase interno que no se haya actualizado?.

Me explico, para no pedir al dope un estado Registral, si le van a contestar (en base a lo que ve en pantalla) que le figura o sigue figurando a el o si como dije/supongo, hay SI AL PEDIR ESTADO REGISTRAL SOBRE EL ARMA EN PARTICULAR un "repaso interno con algún otro seguimiento/registro x N° de arma que haga saltar eventualmente una falla/u omisión.

Tal vez, si tiene buena onda el empleado y ante el hecho que esta viendo que SI LE FIGURA a el en pantalla y la de mi Argentina esa arma, elo mismo pueda hacer on line una consulta No xLegalo, utilizar por ej otro filtro de chequear sy ese N| arma, marca y calibre, le salta x otro lado y evita un ida y vueltas.

No se si me he explicado bien.
Pedir un estado registral del arma, amén de corroborar que está a su nombre, le va a servir para iniciar cualquier tramitación ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, o donde sea que le diga su abogado que hay que hacer la presentación. Por ahí le sale que que alguien la registró y no se la borraron de su legajo. Es una posibilidad. Pero es necesario hacerlo porque es el punto de partida del reclamo.

Yo no soy abogado, pero entiendo que cualquier cosa es buena antes que permanecer en statu quo. La responsabilidad civil no es joda.

Te cuento lo de la moto. Me entero que sigue a mi nombre casi 6 años después de haberla vendido. El caso es que yo había ido con el comprador al registro de motovehículos. firmamos la transferencia pero éste no completó el trámite y la moto siguió a nombre mío.

En el registro, lo único que pude conseguir, es que unos años después alguien la quiso registrar a su nombre, y había una dirección Barrio XXX manzana X casa XX y un nombre y apellido. Empiezo a investigar y me salta un barrio con ese nombre en Castelar (no recuerdo exactamente el nombre del barrio, pero si la ubicación. Vaya si la recuerdo). Voy hasta Castelar y nada, no había ninguna manzana ni casa ni nada de lo que buscaba. Sigo investigando y me topo con la realidad. El barrio era (es) la Villa que está asentada en Richieri y Gral Paz, lado Capital.

Entro a preguntar y preguntando y preguntando, ubico al chabón del pedido de transferencia (no el que yo le había vendido la moto, otro), Y me manifiesta que se la había vendido a un paraguayo que vivía unas cuadras más adentro de la villa. Me mando (por supuesto enfierrado con dos fierros, uno en la cintura (Taurus 945 y Bersa 380 en la sobaquera) y lo encuentro al paraguayo en cuestión y a la moto, adentro de un rancho techo de chapa y paredes de madera.

Y aquí el gran dilema: el paraguayo, indocumentado. El rancho, ni siquiera un número identificatorio, un nombre de calle, nada. O sea, no le podía mandar una carta documento ni a ganchos.

Lo apuro, le digo que no puede tener esa moto, porque la moto está a nombre mío y que la tiene que poner a nombre de alguien o la vengo a buscar con la policía y me la llevo. Me dice que la va a poner a nombre de una tía que tiene documentos. No me quedo conforme con la respuesta. Vuelvo al otro día. Le ofrezco una solución. Se la compro y me la llevo. Arreglamos el precio, 2200 verdes (època del 1 a 1) y le digo que la voy a pasar a buscar al día siguiente.

Otro dilema, como comprar algo que en los papeles estaba a nombre mío. La hago corta. Voy al otro día con una jovencita que salía conmigo y que estudiaba abogacía. Le doy la guita al chabón, y mi jovén amigovia hace una acta con los detalles de la operación, su número de documento, el nombre del poseedor y de ahí me la llevo andando como puede, le faltaba el farol principal (igual era de día) pero tenía poco freno, así que la llevé despacio.

La llevé a la casa de ella y la dejé en el garage. Y ahí quedó hasta que la vendí. Al comprador la única condición que le puse, es que se la daba cuando venía con la cédula verde a su nombre.

Y ahí respiré de nuevo. Gracias a Dios que no hubo ningún accidentado, herido o muerto en los años que anduvo por ahí a mi nombre y yo sin saberlo. Era un Kawasaki Ninja 250, terrible máquina y muy peligrosa.

Gracias a Dios terminó bien el tema.

Pero bueno, no te duermas y hacé lo que tengas que hacer.

Slds.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Mar 26, 2025 4:41 pm

Si estamos de acuerdo. Yo entendí perfectamente tu punto G 19.
De hecho esto último que le comenté, era para corroborar como 1ra medida si efectivamente sigue a su nombre. No solo en su legajo sino para ver si hay algún trámite y análisis mas exhaustivo interno, ante un pedido formal de estudio de legajo y en particular del arma, que despeje si-como dije- hubo varios y probados casos de errores/falencias.
Entre otras cosas (no falsear y hacer presentacionesextemporáneas)y con asesoramiento x supuesto legal.
De hecho, del vamos tiene un punto de partida (le sigue figurando credencial en una página oficial) y al igual que vos, también le sugerí el asesoramiento de los pasos a seguir con un letrado (abogado) queentienda en esta materia en particular.
Tampoco soy abogado, perotrabaje bastante tiempo con muchos de ellos (civil/penal) y como decían ellos lo que valen son las negritas (lo que tenga documentado) y asentado. Por eso mi aclaración en especial de atender una falsa denuncia extravío.

En fin creo que ambos queremos lo mismo, que haga algo y bien. orientado x un profesional, x lo menos una nota en principio alertando que le esta figurando un arma que ha transferido con intervención de un usuario comercial hace 13 años atrás y lo que pueda aportar-como lo citado-

Te mando un cordial saludo y si es una joda/baile. Como el que comentas y tantos otros (en propiedades x ej)en la costa cuando compre un depto aún con inmobiliaria de x medio, el Boliviano que vendió (desde el pozo) había vendido de los 4 duplex 2 x inmobiliaria y 2 particular.

En los boletos de compra venta x inmobiliaria figuraba constructor y vendedor (en plazo x). En los venta particular había invertido estos roles quien vendía era en los papeles el construcor y no el titular vendedor. Ni te cuento el baile que tuvimos y x haber trabajado con abogados y en tema inmobiliario,lo pude arreglar, pero ni te imaginas el quilombete de papeles que era esto (encima la liga de x medio). (::P) (::L) en la titularidad/venta terreno. Pero es otro tema que no viene al caso. Lo arregle después de pelearme con cuanto santo debía una vela (inmobiliaria, agrimensor, deudas impuestos, con los otros 3 del condominio, municipio etc etc etc) mas de 1 1/2 año cortando clavos con el clo.
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Mié Mar 26, 2025 8:11 pm

randall58 escribió:
Mié Mar 26, 2025 4:41 pm
Si estamos de acuerdo. Yo entendí perfectamente tu punto G 19.
De hecho esto último que le comenté, era para corroborar como 1ra medida si efectivamente sigue a su nombre. No solo en su legajo sino para ver si hay algún trámite y análisis mas exhaustivo interno, ante un pedido formal de estudio de legajo y en particular del arma, que despeje si-como dije- hubo varios y probados casos de errores/falencias.
Entre otras cosas (no falsear y hacer presentacionesextemporáneas)y con asesoramiento x supuesto legal.
De hecho, del vamos tiene un punto de partida (le sigue figurando credencial en una página oficial) y al igual que vos, también le sugerí el asesoramiento de los pasos a seguir con un letrado (abogado) queentienda en esta materia en particular.
Tampoco soy abogado, perotrabaje bastante tiempo con muchos de ellos (civil/penal) y como decían ellos lo que valen son las negritas (lo que tenga documentado) y asentado. Por eso mi aclaración en especial de atender una falsa denuncia extravío.

En fin creo que ambos queremos lo mismo, que haga algo y bien. orientado x un profesional, x lo menos una nota en principio alertando que le esta figurando un arma que ha transferido con intervención de un usuario comercial hace 13 años atrás y lo que pueda aportar-como lo citado-

Te mando un cordial saludo y si es una joda/baile. Como el que comentas y tantos otros (en propiedades x ej)en la costa cuando compre un depto aún con inmobiliaria de x medio, el Boliviano que vendió (desde el pozo) había vendido de los 4 duplex 2 x inmobiliaria y 2 particular.

En los boletos de compra venta x inmobiliaria figuraba constructor y vendedor (en plazo x). En los venta particular había invertido estos roles quien vendía era en los papeles el construcor y no el titular vendedor. Ni te cuento el baile que tuvimos y x haber trabajado con abogados y en tema inmobiliario,lo pude arreglar, pero ni te imaginas el quilombete de papeles que era esto (encima la liga de x medio). (::P) (::L) en la titularidad/venta terreno. Pero es otro tema que no viene al caso. Lo arregle después de pelearme con cuanto santo debía una vela (inmobiliaria, agrimensor, deudas impuestos, con los otros 3 del condominio, municipio etc etc etc) mas de 1 1/2 año cortando clavos con el clo.
Estimado Randall, claro que los dos queremos que a nuestro camarada le vaya lo mejor posible con este tema, sin dudas. Y coincido totalmente con vos, que hacer una falsa denuncia por extravío es una locura, lo pueden encuadrar en el delito de Falsedad Ideológica.

Abrazo!
MpMNog

Mensaje por MpMNog » Mié Mar 26, 2025 9:24 pm

Gente, les voy a ser llegar mi leal entender...
En tanto el error proviene de Anmac es de toda justeza que sea ese mismo organismo que, ante la presentación de una nota, proceda a subsanar el error... Pero detengámonos allí... Está bien que Anmac ante la simple presentación de una nota proceda a cambiar la titularidad del arma??? Que otros documentos se tienen para acompañar??? A nombre de quien adjudican la titularidad??? Es válido atribuir unas tenencia de un arma a favor de una persona por los dichos de otra??? Si no se sabe, y quién figura como titular niega serlo, quién es el titular??? Por otra parte la cosa no fue robada ni perdía (o no se sabe) y entonces alguien tiene la tenencia de la cosa (no hablo de tenencia en términos de Anmac) y si se lo desplaza también es un problema??? Además si yo afirmó que vendí algo debo estar en condiciones de determinar mínimamente que alguien lo compró.... En fin, al estimado forista no le queda un camino fácil... Y como el camino no es fácil es que surge como válida la denuncia de venta (desconozco si pasados 13 años es posible interponerla) pero si la denuncia de venta exime de responsabilidad no podría hacerla retroactiva 13 años para atrás y regiría hacia el futuro pero, además, no se si es posible hacer una denuncia de venta sin mínimamente presentar un boleto o el formulario. En fin, cuando empezas a enumerar todos estos inconvenientes quizás la denuncia o una exposición policial de que el arma cuya titularidad se le atribuye no está en su poder y que se desconoce quién es su actual titular, por haber sido entregada a tal persona, en tal fecha, habiéndose suscripto un documento xxxx.... Y el relato de todo lo que se sabe deviene, quizás, conveniente... Luego vas con eso y pedís la baja registral y digan lo que te digan vos ya pusiste en conocimiento de ellos de manera documentada que es pistola no la tenés vos.
Allí no hay falsedad de ningún tipo y por lo menos te quedas con un documento que expones ante la policía que el arma cuya titularidad erróneamente se atribuye no está bajo tu custodia.... Que te lo tomen como denuncia o como una mera exposición por no haber delito alguno es un problema que no te atañe.
No soy especialista en estos temas y es solo un parecer que comparto con quienes tanto he aprendido.
adri31

Mensaje por adri31 » Mié Mar 26, 2025 10:14 pm

Gracias a todos por aportar ideas y soluciones.

Con esa armeria opere varias veces vendiendo armas de esa forma que despues no figuraban mas en mi legajo. Esa armeria tenia una gran afluencia de personal de la policia federal que compraba armas nuevas y usadas. Me pregunto si la vendieron a alguien de la PFA, la registraron en la fuerza y la base de datos esa no "reporto" a la ANMAC? :S.
Cuando fui a la ANMAC figuraba otra pistola mas que yo ya habia vendido.....pero se fijaron en el sistema y la habian registrado con otro calibre. La pistola era 6.35mm y la registraron como .25PLG (es lo mismo) pero para el "sistema" de la ANMAC no. Mismo numero de serie, misma marca, modelo, etc..pero como el calibre era "diferente" lo tomaron como otra arma. Osea el sistema de la ANMAC es muy malo...no se quien lo programo pero no funciona bien. Osea el sistema no es "infalible".

Saludos y Gracias!
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Jue Mar 27, 2025 8:38 am

adri31 escribió:
Mié Mar 26, 2025 10:14 pm
Gracias a todos por aportar ideas y soluciones.

Con esa armeria opere varias veces vendiendo armas de esa forma que despues no figuraban mas en mi legajo. Esa armeria tenia una gran afluencia de personal de la policia federal que compraba armas nuevas y usadas. Me pregunto si la vendieron a alguien de la PFA, la registraron en la fuerza y la base de datos esa no "reporto" a la ANMAC? :S.
Cuando fui a la ANMAC figuraba otra pistola mas que yo ya habia vendido.....pero se fijaron en el sistema y la habian registrado con otro calibre. La pistola era 6.35mm y la registraron como .25PLG (es lo mismo) pero para el "sistema" de la ANMAC no. Mismo numero de serie, misma marca, modelo, etc..pero como el calibre era "diferente" lo tomaron como otra arma. Osea el sistema de la ANMAC es muy malo...no se quien lo programo pero no funciona bien. Osea el sistema no es "infalible".

Saludos y Gracias!

La PFA no tiene base de datos de las armas particulares de sus efectivos. Si bien los trámites de Tenencias y Portación pasan por la División específica, se autorizan (o no) y siguen su curso a ANMAC, que expide la autorización definitiva.

Slds.
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 28, 2025 7:38 pm

Se quieren reír un rato, en mí argentina ingreso para ver la credencial del seguro, y es otra compañía, otro auto de otra marca, con la misma patente jajaja, ya avisé a la aseguradora, dicen que hay cruce de datos varios, argentina año 2025.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Mar Abr 01, 2025 8:54 pm

En mi argentina me aparecen DOS ARMAS que vendi una durante pandemia y la otra antes de ella...

A mi primo tambien le sigue figurando un arma vendida durante pandemia ...

Que se hace ?
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 02, 2025 12:41 pm

ots03 escribió:
Mar Abr 01, 2025 8:54 pm
En mi argentina me aparecen DOS ARMAS que vendi una durante pandemia y la otra antes de ella...

Que se hace ?
Lo que yo haría en principio, es una nota adjuntándole fotocopia de las credenciales de las armas que vendiste y que aparecen en la pantalla de la aplicación.
Si son válidas las mismas (Credenciales digitales ) para todos los efectos de la Ley de armas, como dice la normativa, porque no tomarla las mismas entonces, para hacer notar ese detalle/reclamo.?
Si tenes alguna documentación, copia de algún formularios presentado que surjan fechas, datos comprador, también lo adjunto.

Entiendo que eso tiene que hacer revisionar internamente al ANMAC por si hay un error/umisión, como se ha comentado en este mismo post y han pasado varios.
De última, te dirán que le surge a ellos y verás como lo manejás.

Saludos
Danmo
Usuario
Usuario

Mensaje por Danmo » Mié Abr 02, 2025 12:51 pm

ots03 escribió:
Mar Abr 01, 2025 8:54 pm

Que se hace ?
Consulta, las vendiste en forma particular o fue una consignación por armeria?
Si fue particular, por ahí tenes los datos del comprador y en donde se presentó.
Si fue en armeria, averiguaria si efectivamente las vendieron, yyyyyyy si se ocuparon ellos mismos de meter los papeles, o se los dieron al comprador (y este último por ahí nunca metio el trámite o se lo rebotaron.)
Después de esto, anmac, ellos con los datos del arma, ven la situación.
Suerte, es una cagad...
Somos la única especie, en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
el chacal
Usuario
Usuario

Mensaje por el chacal » Mié Abr 02, 2025 7:22 pm

(:T:) Buenas... Consulto, porque lo he escuchado varias veces y no entiendo, a qué app se refieren? Puedo ver los datos de mis armas? En qué parte de la app?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 02, 2025 7:57 pm

el chacal escribió:
Mié Abr 02, 2025 7:22 pm
(:T:) Buenas... Consulto, porque lo he escuchado varias veces y no entiendo, a qué app se refieren? Puedo ver los datos de mis armas? En qué parte de la app?
Chacal. Por la aplicación Mi Argentina. Documentos. Credenciales ANMAC , aparecen CLU y Credenciales Tenencias Armas y Prensas y Mi Anmac (aparecen Tarjetas Consumo de Munición)
el chacal
Usuario
Usuario

Mensaje por el chacal » Mié Abr 02, 2025 9:42 pm

randall58 escribió:
Mié Abr 02, 2025 7:57 pm
el chacal escribió:
Chacal. Por la aplicación Mi Argentina. Documentos. Credenciales ANMAC , aparecen CLU y Credenciales Tenencias Armas y Prensas y Mi Anmac (aparecen Tarjetas Consumo de Munición)

Muchas gracias!!! Pero solo me aparece el DNI y la licencia de conducir.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 02, 2025 9:53 pm

el chacal escribió:
Mié Abr 02, 2025 9:42 pm
randall58 escribió:
el chacal escribió:

Fijate este tutorial del enlace que te copio para cargarlos. (-Y)
https://www.youtube.com/shorts/UQq8rsf9UjM
el chacal
Usuario
Usuario

Mensaje por el chacal » Jue Abr 03, 2025 2:53 pm

randall58 escribió:
Mié Abr 02, 2025 9:53 pm
el chacal escribió:
Mié Abr 02, 2025 9:42 pm
randall58 escribió:
el chacal escribió:

Fijate este tutorial del enlace que te copio para cargarlos. (-Y)
https://www.youtube.com/shorts/UQq8rsf9UjM

(-H-) Ahhhhh una maravilla!!! Muchísimas gracias... Lo hice y fue inmediato!!! Gracias por sú aporte y disposición...
"Pobre... pero honrado"
Responder

Volver a “ANMaC”