Vender arma heredada

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
yodvd
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:14 pm

Vender arma heredada

Mensaje por yodvd » Dom Ago 01, 2021 5:36 pm

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y entre más que nada para hacer una pregunta en concreto:
Nos estamos haciendo cargo de un familiar, persona anciana +90 años, el cual en su propiedad encontramos un revolver antiguo marca smith & wesson (num. serie 189xxx) ".32 long" en estado podría decirse regular, en su cartuchera y aparentemente descargado según se ve a simple vista, papeles no hay, busque por todas partes pero no logré hallarlos.
Necesitaría saber de qué forma no siendo familiar directo puedo proceder a la venta de dicha arma para seguir costeando gastos de internación de dicho familiar?
Leí por el foro, que al no ser familiar directo, puedo igualmente registrar dicha arma, qué otros pasos necesito para poder realizar la venta y cuanto demoraría aprox. todo el tramiterío, y ya que estamos de paso qué valor podría llegar a tener dicha arma, agradezco de antemano a quien pueda darme una ayuda con este tema, muchas gracias.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Vender arma heredada

Mensaje por GermanR » Lun Ago 02, 2021 10:25 am

yodvd escribió:
Dom Ago 01, 2021 5:36 pm
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y entre más que nada para hacer una pregunta en concreto:
Nos estamos haciendo cargo de un familiar, persona anciana +90 años, el cual en su propiedad encontramos un revolver antiguo marca smith & wesson (num. serie 189xxx) ".32 long" en estado podría decirse regular, en su cartuchera y aparentemente descargado según se ve a simple vista, papeles no hay, busque por todas partes pero no logré hallarlos.
Necesitaría saber de qué forma no siendo familiar directo puedo proceder a la venta de dicha arma para seguir costeando gastos de internación de dicho familiar?
Leí por el foro, que al no ser familiar directo, puedo igualmente registrar dicha arma, qué otros pasos necesito para poder realizar la venta y cuanto demoraría aprox. todo el tramiterío, y ya que estamos de paso qué valor podría llegar a tener dicha arma, agradezco de antemano a quien pueda darme una ayuda con este tema, muchas gracias.
Depende del arma en cuestion y su estado.
Tecnicamente tenes que pedir un estado registral del arma, ver si aparece en algun lado.
Si no aparece en ningun lado a nombre de nadie, tenes que reempadronarlo (costo aprox 3000$) y vos hacerte legitimo usuario (costo aprox 7000$)
De movida tenes 10mil pesos y maso un año esperando que salgan los papeles.
La opcion mas barata es plan desarme (4500$) o venderlo a algun LU que quiera hacerle los papeles o lo use para repuestos.
Subi fotos del arma, a ver si se te puede guiar mejor.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Vender arma heredada

Mensaje por Andup » Lun Ago 02, 2021 10:48 am

Buen dia, una duda, por la lectura del posteo no es una venta de arma "heredada", el aparente titular del arma esta vivo y encontraron ese revolver en un cajon, correcto?

Si el titular no fallecio, y no son herederos legitimos, no veo como podrian realizar el registro a su nombre para luego venderlo. Ahora si la consulta es encontre un revolver en un cajon de mi tio que esta viejito, no encontre ninguna papel y lo quiero vender (sin ahondar en la finalidad del uso de ese dinero) es otra cosa.

Si es para obtener dinero para continuar costeando la internacion del familiar, el ANMAC tiene un plan desarme el cual le otorgaran una suma dineraria en el momento. La otra posibilidad de reempadronarla requiere mas tramites tiempo y dinero (calculo que mas de un año seguro)
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vender arma heredada

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 02, 2021 10:52 am

Lo que esta preguntando es quien quiere comprar un S&W 32 asi como esta....

Si me equivoco, lo mejor seria entonces que el senor le haga un poder a quien corresponda para que disponga de sus bienes, registrables y no.
yodvd
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:14 pm

Re: Vender arma heredada

Mensaje por yodvd » Lun Ago 02, 2021 2:26 pm

Andup escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:48 am
Buen dia, una duda, por la lectura del posteo no es una venta de arma "heredada", el aparente titular del arma esta vivo y encontraron ese revolver en un cajon, correcto?

Si el titular no fallecio, y no son herederos legitimos, no veo como podrian realizar el registro a su nombre para luego venderlo. Ahora si la consulta es encontre un revolver en un cajon de mi tio que esta viejito, no encontre ninguna papel y lo quiero vender (sin ahondar en la finalidad del uso de ese dinero) es otra cosa.

Si es para obtener dinero para continuar costeando la internacion del familiar, el ANMAC tiene un plan desarme el cual le otorgaran una suma dineraria en el momento. La otra posibilidad de reempadronarla requiere mas tramites tiempo y dinero (calculo que mas de un año seguro)
Pertenece al tio de marido de mi madre, el marido de mi madre es apoderado y unico familiar de esta persona anciana, especulando y viendo precios en este foro y en otros lados pensé que podría llegar a tener mas valor del que dan en plan desarme esa es la cuestión.
yodvd
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2021 5:14 pm

Re: Vender arma heredada

Mensaje por yodvd » Lun Ago 02, 2021 2:38 pm

Lo que más le interesa a mi familia, es saber si tiene algun valor, para poder ver si se vende y seguir costeando gastos del dueño, si en cambio no tiene ningun valor sigue guardado donde estuvo siempre y ya.
Tal cual dijo "Andup" no es arma heredada (puse eso en el ya que no daba para explicar la situación en dicho titulo), ya que el dueño no falleció, dicho dueño no tiene relación sanguinea para conmigo, yo solo consulto aquí, que pienso es el lugar mas adecuado para evacuar las dudas familiares para con ésta arma que encontramos en la casa.
Las fotos en los siguientes links:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Vender arma heredada

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Ago 03, 2021 2:16 am

Buenas , esperar un año que te salgan los papeles me parece poco productivo
Cuánto vale ese revolver , y en ese estado ? Yo no sé de revólveres

Lo más fácil averiguar qué partes se le pueden sacar y vender , y entregar un revolver semi pelado con cachas de cinta de aíslar al plan desarme, quizá le saques 10 mil sin moverte mucho
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Vender arma heredada

Mensaje por ringuin » Mié Ago 04, 2021 2:09 am

Diez lucas por ese revolver y en ese calibre??,despues aparte hacerse cargo de legalizarlo y ponerlo en "forma"para que funcione normalmente??,porsupuesto si no esta picado el cañon o adolece de otros desgastes,en fin...¿¿cuanto terminaria pagando el comprador por un viejo revolver calibre 32??,no se...me parece un desproposito,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vender arma heredada

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 04, 2021 11:52 am

Que facha de revolver tumbero! Mamita... (:Z)
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Vender arma heredada

Mensaje por Nanovich » Jue Ago 12, 2021 1:09 am

TrUmAn escribió:
Mié Ago 04, 2021 11:52 am
Que facha de revolver tumbero! Mamita... (:Z)
Lo mismo pense truman ese revólver tiene pinta de ser propiedad de algun kevin o bryan (::A)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vender arma heredada

Mensaje por matiasfabbro » Jue Ago 12, 2021 5:13 pm

ringuin escribió:
Mié Ago 04, 2021 2:09 am
Diez lucas por ese revolver y en ese calibre??,despues aparte hacerse cargo de legalizarlo y ponerlo en "forma"para que funcione normalmente??,porsupuesto si no esta picado el cañon o adolece de otros desgastes,en fin...¿¿cuanto terminaria pagando el comprador por un viejo revolver calibre 32??,no se...me parece un desproposito,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Más de 5 no pago, no sabes si te llevar un pisa papel o un arma
matias
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Vender arma heredada

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Ago 12, 2021 9:11 pm

Cualquier cosa MENOS entregar al desarme....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “ANMaC”