Realice una compra y no me enviaron el producto

Espacio para preguntar, aclarar dudas y recibir información acerca de Full Aventura Shop (http://www.fullaventurashop.com)
Responder
Sotta
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 09, 2020 1:28 pm

Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Sotta » Vie Jun 11, 2021 3:21 pm

Hola.realice una compra publicada en el shop y el vendedor no envia el producto.hay alguna forma de reclamo?
Avatar de Usuario
Mariscal
Moderador
Moderador
Mensajes: 1836
Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:54 pm
Contactar:

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Mariscal » Sab Jun 12, 2021 12:01 pm

Hola Sotta,

Al momento de comprar, usted puede intercambiar correos y llamados con el vendedor, para asegurarse una correcta compra. La idea sería, en caso de no conocer al comprador, NO abonar antes mediante transferencia, precisamente para evitar esto.

En este caso, si el comprador no le envía el producto, luego de u tiempo razonable, usted puede dejar una calificación negativa para el vendedor, en donde quedará en su historial y se le hará dificil seguir vendiendo con esas calificaciones.

Saludos!

Mariscal
Moderador
www.fullaventura.com - www.foro.fullaventura.com - www.fullaventurashop.com.ar
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por mauser 1909 » Dom Jun 13, 2021 6:08 am

Buen dia Mariscal. En general, las compras a traves del sitio se hacen a personas que uno no conoce. Si la conoce, no se hacen a traves del sitio, y se trata directamente. Siempre que compre, aca, en ML, Ebay o Amazon, tuve que pagar previamente.Nadie hace un envio sin tener acreditado el dinero en la cuenta, y menos si no conoce al comprador. En mis ventas, soy muy claro y dejo constancia que no hago envios para evitar problemas como el citado.Desde mi punto de vista, la respuesta brindada al usuario no es satisfactoria ni suficiente....
Saludos
Sotta
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 09, 2020 1:28 pm

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Sotta » Mar Jun 15, 2021 12:56 pm

Coinsido.con mauser totalmente
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Petardo » Mar Jun 15, 2021 4:17 pm

Hay toneladas de fallos en donde la justicia hace responsable concurrentemente al sitio que intermedia.

Es inaudito que un responsable del sitio te diga algo bastante similar a "jodete" o "cagaste", que sería lo mismo que decir 'nuestro sitio es inseguro'. Es como invocar la propia torpeza como excusa.

Con todo respeto.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Andup » Mar Jun 15, 2021 4:25 pm

Petardo escribió:
Mar Jun 15, 2021 4:17 pm
Hay toneladas de fallos en donde la justicia hace responsable concurrentemente al sitio que intermedia.

Es inaudito que un responsable del sitio te diga algo bastante similar a "jodete" o "cagaste", que sería lo mismo que decir 'nuestro sitio es inseguro'. Es como invocar la propia torpeza como excusa.

Con todo respeto.
Por supuesto, la Ley 24240 (Defensa al Consumidor) permite la legitimación pasiva a cualquiera de los intermediarios en la cadena de produccion, importacion, comercializacion, y distribucion.

Es mas, si era un particular al que le compro, ante este ultimo no podria ser reclamado en DefCon (habria que ver el caso), pero si al intermediario.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Mariscal
Moderador
Moderador
Mensajes: 1836
Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:54 pm
Contactar:

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Mariscal » Sab Jul 03, 2021 7:55 pm

Estimados,

Entiendo la consulta originaria de este posteo. Pero NO HAY NADA que se pueda hacer al respecto de nuestro lado. Como ustedes sabrán, desde el Portal del Shop NO se manejan transacciones de dinero, eso siempre se hace por afuera. Por lo tanto, no intercedemos en el tema del pago ni en la entrega del producto, razón por la cual no podemos hacer nada si algo de eso no sle como se esperaba.

No quiero decir "jodete" ni tampoco "cagaste" como comentaron acá. Pero de nuestro lado mas que las calificaciones, no podemos obligar a una persona en nada. Si luego el tema lo quiere llevar con un abogado, teniendo constancia del dinero transferido al vendedor etc etc, seguramente podrá asesorarlo y guiarlo por el lado judicial. Pero repito, ninguna transacción de dinero se hace desde el SHOP.

No entiendo la parte si el sitio es seguro o no, no pasa por ese lado. En este caso, nosotros mostramos el producto del vendedor. Luego que se confirmara que el comprador realizará la compra, es un arreglo entre las partes quedando nosotros totalmentew excluidos del método de pago y de la forma de entrega de dicho artículo vendido.

Cualquier ayuda para tratar de solucionar este tema, puede contar con nosotros.

Saludos!

Mariscal
Moderador
www.fullaventura.com - www.foro.fullaventura.com - www.fullaventurashop.com.ar
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por Cross » Sab Jul 03, 2021 9:07 pm

Sotta escribió:
Mar Jun 15, 2021 12:56 pm
Coinsido.con mauser totalmente
Contactaste al vendedor, no te responde ?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por sharkmax » Sab Jul 03, 2021 9:25 pm

Datos por favor, usuario y nombre y apellido del vendedor que falló a su parte del trato.
Protejamos a la comunidad de FA.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Realice una compra y no me enviaron el producto

Mensaje por kv29 » Sab Jul 03, 2021 10:06 pm

Si el sitio de FULL percibe una comisión por la publicación y/o la venta de un producto, necesariamente es "solidaria" en caso de una estafa dado que el sitio puso a disposición una herramienta (web) para que la estafa se perpetrase sin tomar los recaudos necesarios para prevenirla. Cualquier juez lo va a interpretar así. Es por ello que ML (por mencionar un ejemplo) trata de cubrirse legalmente exigiendo a sus usuarios una identificación válida para poder operar y protegerse.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Ayuda on-line para Full Aventura Shop”