Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Feertello1998 » Lun Feb 20, 2023 11:02 am

Buenas muchachos!!! Que tan real es lo que marcan las bolsas , vi varias de "hasta 0 grados " a buen precio y otras de " -5 grados" un poco más caras , que experiencia tienen? La mayoría waterdog y campinox
En caso que no anden bien , si saben alguna marca que recomendar que se la aguante , los leo .


PD : es para la apostada en La Pampa (donde vivo) lugar de regias heladas jaja ...
Última edición por Feertello1998 el Lun Feb 20, 2023 5:09 pm, editado 1 vez en total.
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Marcelojgo » Lun Feb 20, 2023 2:17 pm

En mi caso me gusta la marca ferrino,,, pero se fueron los precios al diablo.

Lo importante,,,, están las temperaturas extremas en frío y calor y la temperatura de confort,,, para colmo se saben diferenciar en temperaturas para hombres y otras para mujeres. Las extremas son en frío,,, no llegas a la hipotermia pero la vas a pasar mal y en calor, bueno se entiende,,,,,, (:M:) te destapas..... y te kagas de frío y te tapas... (::A) .

Si no dice nada,,, tómala como temperatura extrema para hombre (son 1 a 3 mas que la mujer) y calculale que el confort esta en mas de 10 grados,,,, El grado de confort no es durmiendo en pelotas, sino con una camisera y pantalón de primera piel (o sea, un piyama finito) yyyy si te vas agregando ropa todo cambia...

Siempre se me olvida algo,,, vos tenes que tener en cuenta la temperatura que va a hacer en la carpa o lugar donde duermas,,, si afuera hace cero grados,, en la carpa puede hacer 6 grados y si dejas una vela encendida como hacen algunos con unos farolitos,,, la temperatura es mas alta con el agregado que esa pequeña llama de calor arrastra la humedad al exterior de la carpa... y menos humedad,,, es mejor,,,, Por otra parte las plumas son mejores, pero si se humedecen dejan de aislar,, caso contrario las fibras,,, pero estas ultimas con el uso se aplastan y pierden sus propiedades,,,, Al guardarlas,,, nunca en su bolsa de compresión,, siempre sueltas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por ringuin » Mar Feb 21, 2023 12:52 am

En las bolsas de dormir para "bajas temperaturas" tiene mucha injerencia el precio,la Waterdog Aymond viene para -15 grados,pero vale casi 70 lucas,habiendo algunas de mas de 100 lucas,es como todas las cosas,lo bueno hay que pagarlo,pero...es mucho,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 21, 2023 1:57 am

ringuin escribió:
Mar Feb 21, 2023 12:52 am
En las bolsas de dormir para "bajas temperaturas" tiene mucha injerencia el precio,la Waterdog Aymond viene para -15 grados,pero vale casi 70 lucas,habiendo algunas de mas de 100 lucas,es como todas las cosas,lo bueno hay que pagarlo,pero...es mucho,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Una bolsa de dormir de baja calidad de relleno tiene que se mas boluminosa para mantener el calor que otras de mas calidad. EN EL CASO DE LAS DE FIBRA.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por carpintero87 » Mar Feb 21, 2023 9:02 pm

En mi corta experiencia te puedo contar que tengo y uso una north face, es de primera marca y anda muy bien es de pluma, con respecto a la temperatura que te marca, tenes que tener en cuenta la zona donde la vas a usar, por ejemplo si compras una bolsa para menos 5 y la usas con un clima de 5 grados no te va a servir y viceversa! Asi que trata de comprar lo mejor que puedas y fíjate mas o menos el frio que vas a aguantar.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por ringuin » Mar Feb 21, 2023 11:29 pm

Tal como dice carpintero la bolsa de dormir para "bajas temperaturas" es un articulo especifico,o sea...para bajas temperaturas,tampoco se puede tener diez bolsas de dormir para cubrir todos los climas porque hablariamos de un costo sideral,pero la realidad,es que hay que ser muy "finito" para no clavarse y comprar mal,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Mariano1909 » Mié Feb 22, 2023 1:28 pm

Buen día. Mira. Si es para apostarte y no tenes bolsa de dormir te conviene una de esas. Si ya tenés x ahí no se si has visto las bolsa apostadero q te llega a las axilas de campinox. Dicen q anda muy bien. Yo uso la bolsa de dormir campinox Guatraché. La camuflada. Cdo termino la apostada
le meto en una bolsa la llevo para la casa y la uso para dormir. Nunca pase frío con esa . Es voluminosa y amplia. No es para andar de mochilero xq genera mucho volumen y peso.
.con ropa se aguanta bien el frío ahí adentro en la apostada con varios grados bajo cero y lo bueno q tiene es q no es ruidosa la tela algo muy importante a la hora de usarla apostado q cualq ruido involuntario de la ropa puede hacer q se te valla el chancho.
Es importante q no sea modelo sarcófago de esas q son más angostas en los pies.
Lo ideal es una de pluma pero deben estar carísimas ahora calculo.
Yo antes de comprar está me había gustado una Waterdog q tamb tenía 350gr d fibra hueca. Pero la tela era un poco más ruidosa x eso elegí está. No sé hoy en día los precios q manejan.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por nico300 » Vie Feb 24, 2023 10:01 pm

Que haces fer, como ya te dije por privado, la de pluma es la que va, si no querés cagarte de frío, tenés que apuntar a una buena bolsa! Yo tengo dos de campinox y siempre tarde o temprano se me terminan enfriando los pies, por lo tanto, cacería terminada...
Me han tocado 5/6 bajo cero y a las 10 de la noche se me congelaban los pies.
Si no llegas de ninguna manera a una de pluma, compra la que mejor te de el bolsillo.
Para mí la bolsa es fundamental para la apostada.
Mi consejo es que gastes una vez sola.
Abrazo
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Mariano1909 » Dom Feb 26, 2023 10:44 am

Nicoberlik escribió:
Vie Feb 24, 2023 10:01 pm
Que haces fer, como ya te dije por privado, la de pluma es la que va, si no querés cagarte de frío, tenés que apuntar a una buena bolsa! Yo tengo dos de campinox y siempre tarde o temprano se me terminan enfriando los pies, por lo tanto, cacería terminada...
Me han tocado 5/6 bajo cero y a las 10 de la noche se me congelaban los pies.
Si no llegas de ninguna manera a una de pluma, compra la que mejor te de el bolsillo.
Para mí la bolsa es fundamental para la apostada.
Mi consejo es que gastes una vez sola.
Abrazo


Para los pies fríos lo solucione el año pasado con una almohadilla térmica de 12v y una batería. Cdo se quieren enfriar lo prendo un rato y desp apago para ahorrar batería. Además obvio de q tenés q tener muy buena media. Yo uso esa q es una media d lana gruesa y adentro tiene corderito.
Y principalmente pone un cartón. Cuero de oveja o lo q sea para apoyar y aislarte del frío de la tierra xq sino se enfrían x más q pongas los agarres con un soplete a los pies.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Feb 26, 2023 11:39 am

hola, lo que te puedo decir es que todas las bolsas de dormir que probé, el "numero" de temperatura que dice es terminal, el confort esta bastante mas arriba, por ej, en una bolsa que dice "-20" vas a estar con confort a 0º/-5ºc, una que dice "-5º" vas a estar cómodo arriba de +5ºc, cuanto mas baje la temperatura de esa temp de confort vas a empezar a sentir fio, y cerca de la tº publicitada digamos que te vas a k-gar de frio pero no te vas a morir.
Así que si sabes que vas a estar -5, yo apuntaría al menos a una de -10/-15, por lo menos esa fue mi experiencia (:N)
saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por nico300 » Dom Feb 26, 2023 12:22 pm

Mariano1909 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:44 am
Nicoberlik escribió:
Vie Feb 24, 2023 10:01 pm
Que haces fer, como ya te dije por privado, la de pluma es la que va, si no querés cagarte de frío, tenés que apuntar a una buena bolsa! Yo tengo dos de campinox y siempre tarde o temprano se me terminan enfriando los pies, por lo tanto, cacería terminada...
Me han tocado 5/6 bajo cero y a las 10 de la noche se me congelaban los pies.
Si no llegas de ninguna manera a una de pluma, compra la que mejor te de el bolsillo.
Para mí la bolsa es fundamental para la apostada.
Mi consejo es que gastes una vez sola.
Abrazo


Para los pies fríos lo solucione el año pasado con una almohadilla térmica de 12v y una batería. Cdo se quieren enfriar lo prendo un rato y desp apago para ahorrar batería. Además obvio de q tenés q tener muy buena media. Yo uso esa q es una media d lana gruesa y adentro tiene corderito.
Y principalmente pone un cartón. Cuero de oveja o lo q sea para apoyar y aislarte del frío de la tierra xq sino se enfrían x más q pongas los agarres con un soplete a los pies.
Hola Mariano, muchas gracias por el consejo de la almohadilla, no la conocía la verdad. Lo probaré
Con el tema media, usamos las mismas jaja, en el suelo coloco un aislante y una frazada como para aislar.
Voy a probar con la almohadilla
Abrazoo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por juan1407 » Dom Feb 26, 2023 12:38 pm

De bolsas de dormir no puedo opinar, pero como sacaron el tema del frío en los pies, siguiendo las recomendaciones de gente que hace años está en contacto con la nieve, probé unas medias gruesas de Lana Merino. Son espectaculares, tanto el confort por ser muy suaves así como lo que abrigan. Y lo mejor es que no te cocinan los pies cuando el frío no es extremo por lo que no hacen que te transpiren.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Mariano1909 » Lun Feb 27, 2023 2:24 am

Nicoberlik escribió:
Dom Feb 26, 2023 12:22 pm
Mariano1909 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:44 am
Nicoberlik escribió:
Vie Feb 24, 2023 10:01 pm
Que haces fer, como ya te dije por privado, la de pluma es la que va, si no querés cagarte de frío, tenés que apuntar a una buena bolsa! Yo tengo dos de campinox y siempre tarde o temprano se me terminan enfriando los pies, por lo tanto, cacería terminada...
Me han tocado 5/6 bajo cero y a las 10 de la noche se me congelaban los pies.
Si no llegas de ninguna manera a una de pluma, compra la que mejor te de el bolsillo.
Para mí la bolsa es fundamental para la apostada.
Mi consejo es que gastes una vez sola.
Abrazo


Para los pies fríos lo solucione el año pasado con una almohadilla térmica de 12v y una batería. Cdo se quieren enfriar lo prendo un rato y desp apago para ahorrar batería. Además obvio de q tenés q tener muy buena media. Yo uso esa q es una media d lana gruesa y adentro tiene corderito.
Y principalmente pone un cartón. Cuero de oveja o lo q sea para apoyar y aislarte del frío de la tierra xq sino se enfrían x más q pongas los agarres con un soplete a los pies.
Hola Mariano, muchas gracias por el consejo de la almohadilla, no la conocía la verdad. Lo probaré
Con el tema media, usamos las mismas jaja, en el suelo coloco un aislante y una frazada como para aislar.
Voy a probar con la almohadilla
Abrazoo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... amping-_JM
Está es
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Mariano1909 » Lun Feb 27, 2023 2:27 am

Maxi Diaz escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:39 am
hola, lo que te puedo decir es que todas las bolsas de dormir que probé, el "numero" de temperatura que dice es terminal, el confort esta bastante mas arriba, por ej, en una bolsa que dice "-20" vas a estar con confort a 0º/-5ºc, una que dice "-5º" vas a estar cómodo arriba de +5ºc, cuanto mas baje la temperatura de esa temp de confort vas a empezar a sentir fio, y cerca de la tº publicitada digamos que te vas a k-gar de frio pero no te vas a morir.
Así que si sabes que vas a estar -5, yo apuntaría al menos a una de -10/-15, por lo menos esa fue mi experiencia (:N)
saludos!

De igual manera hay q ponerse todo el abrigo q se pueda y recién ahí la bolsa. Sino no hay bolsa q aguante el frío
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Feertello1998 » Lun Feb 27, 2023 7:17 am

Si anduve viendo para lo que me alcanza hoy día y no me convence para nada ... tienen pinta de lindas y todo pero a la primer helada cojuda de la pampa te congela jaja .

Acá en invierno aveces (depende la zona) no podíamos salir de al lado del fuego porque quemaba el frío, me imagino sin fuego , apostado y quieto ... no es para menos , si o si se necesita buen material !!!

Gracias a todos por la buena onda !!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Mariano1909 » Lun Feb 27, 2023 2:48 pm

He aguantado heladas de -17° y se pone bravo. El año pasado con 12 bajo cero cdo salí del apostadero no podía tocar el fusil de lo frío q estaba el arma.
Sino armaste un apostadero y pone una garrafita con un quemador al mínimo. Una baldosa arriba para q no se vea el resplandor del fuego con eso templas el ambiente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 3:05 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:39 am
hola, lo que te puedo decir es que todas las bolsas de dormir que probé, el "numero" de temperatura que dice es terminal, el confort esta bastante mas arriba, por ej, en una bolsa que dice "-20" vas a estar con confort a 0º/-5ºc, una que dice "-5º" vas a estar cómodo arriba de +5ºc, cuanto mas baje la temperatura de esa temp de confort vas a empezar a sentir fio, y cerca de la tº publicitada digamos que te vas a k-gar de frio pero no te vas a morir.
Así que si sabes que vas a estar -5, yo apuntaría al menos a una de -10/-15, por lo menos esa fue mi experiencia (:N)
saludos!
EXAACTO!!!!
No te dicen la temperatura de confort, la verdad, no se como la miden!
Tengo una que dice "-5" pero la compre hace 25 años, en un Jumbo, es una genialidad, fibra hueca, era re barata, yo pensaba que era una porqueria pero he estado en calzones con heladas de -1 o -2 y cero drama
Con los años aguantas cada vez menos el frio
Ahora la uso con la ropa puesta para apostarme, me saco los botines yquedo en medias, y no he tenido drama incluso de dormirme sentado con menos de 10 bajo cero
Pero probeuna que supuestamente es -10 y me cague de frio!!...
No se como le miden la temperatura ahora!...
SDe todas formas ya mi bolsa tiene tantos usos que en algunos lados esta mas flaquita... se ve que se apelmaza o al lavarla se va estropeando, ya no es lo que era, pero sigue andando joya

Yo lo que siempre digo es: si vas a cazar 100% apostado no es lo mismo que si vas a sentarte un rato a esperar ydespues caminar, e ir alternando, el equipodebe ser otro porque de lo contrario te transpiras todo y despues te congelas, o no aguantas ni 20 minutos a la ntemperie
Asi que todo depende de la modalidad, aca la que generalmente hago es esa, estar un rato y caminar... ando "liviano" por mas helada que haya, pero siempre enla silla dejo la mochila con la bolsa y a veces, el mameluco termivco (para caminar me lo saco)
Las esperas largas, sin ropa interior primera piel BUENA... son para sufrir, ni aun teniendo el mejor termico arriba...
Primera piel, medias termicas buenas, antitranspirante en lospies porque si se mojan als medias FUISTE, pantalon tipo bombacha y termico arriba, en mi caso enterito, asi que arriba va primero el buzo, luego el enterito, y gorro de polar
Si salgo a caminar me saco el enterito
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Esteban » Jue Abr 20, 2023 8:01 pm

Las marcas que tiene buena reputación utilizan un método de prueba definido por normativa que creo es europea. Temperatura mínima, de confort y máxima, con el agregado de diferenciación por sexo. Una bolsa de 1,1 Kg de duvet de 650 cuin, debe tener una temp mínima cercana a los -30/35 grados centígrados. Pero la de confort debe andar por los -15/20 y la máxima en 0 o 5 grados. Personalmente uso 4 bolsas distintas de acuerdo al lugar y época del año. Los precios pueden ser muy elevados cuando se necesita rendimiento.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Hemingway » Jue Abr 20, 2023 9:58 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Feb 20, 2023 2:17 pm
En mi caso me gusta la marca ferrino,,, pero se fueron los precios al diablo.

Lo importante,,,, están las temperaturas extremas en frío y calor y la temperatura de confort,,, para colmo se saben diferenciar en temperaturas para hombres y otras para mujeres. Las extremas son en frío,,, no llegas a la hipotermia pero la vas a pasar mal y en calor, bueno se entiende,,,,,, (:M:) te destapas..... y te kagas de frío y te tapas... (::A) .

Si no dice nada,,, tómala como temperatura extrema para hombre (son 1 a 3 mas que la mujer) y calculale que el confort esta en mas de 10 grados,,,, El grado de confort no es durmiendo en pelotas, sino con una camisera y pantalón de primera piel (o sea, un piyama finito) yyyy si te vas agregando ropa todo cambia...

Siempre se me olvida algo,,, vos tenes que tener en cuenta la temperatura que va a hacer en la carpa o lugar donde duermas,,, si afuera hace cero grados,, en la carpa puede hacer 6 grados y si dejas una vela encendida como hacen algunos con unos farolitos,,, la temperatura es mas alta con el agregado que esa pequeña llama de calor arrastra la humedad al exterior de la carpa... y menos humedad,,, es mejor,,,, Por otra parte las plumas son mejores, pero si se humedecen dejan de aislar,, caso contrario las fibras,,, pero estas ultimas con el uso se aplastan y pierden sus propiedades,,,, Al guardarlas,,, nunca en su bolsa de compresión,, siempre sueltas
Hola Marcelojgo
Te pregunto por esa marca Ferrino: vi el otro día una fantástica que creo llegaba hasta casi -10 grados y se comprimia cómo una mortadelita...
Yo necesito algo para dormir en el bosque a la intemperie, alguna fogatita a lo sumo, MUY chiquita, con un mínimo aislante de piso para andar en invierno. Está que vi trae una bolsa de compresión que no se puede creer, pero vale 130.000 mangos ...
Tan buenas son?
Creo que plumas no son adecuadas por las mojadas con rocío; más aún sin carpa o sobretecho...
Si no es esa, que hay recomendable y MUY chiquita?
Gracias
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 20, 2023 11:01 pm

Hemingway escribió:
Jue Abr 20, 2023 9:58 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Feb 20, 2023 2:17 pm
En mi caso me gusta la marca ferrino,,, pero se fueron los precios al diablo.

Lo importante,,,, están las temperaturas extremas en frío y calor y la temperatura de confort,,, para colmo se saben diferenciar en temperaturas para hombres y otras para mujeres. Las extremas son en frío,,, no llegas a la hipotermia pero la vas a pasar mal y en calor, bueno se entiende,,,,,, (:M:) te destapas..... y te kagas de frío y te tapas... (::A) .

Si no dice nada,,, tómala como temperatura extrema para hombre (son 1 a 3 mas que la mujer) y calculale que el confort esta en mas de 10 grados,,,, El grado de confort no es durmiendo en pelotas, sino con una camisera y pantalón de primera piel (o sea, un piyama finito) yyyy si te vas agregando ropa todo cambia...

Siempre se me olvida algo,,, vos tenes que tener en cuenta la temperatura que va a hacer en la carpa o lugar donde duermas,,, si afuera hace cero grados,, en la carpa puede hacer 6 grados y si dejas una vela encendida como hacen algunos con unos farolitos,,, la temperatura es mas alta con el agregado que esa pequeña llama de calor arrastra la humedad al exterior de la carpa... y menos humedad,,, es mejor,,,, Por otra parte las plumas son mejores, pero si se humedecen dejan de aislar,, caso contrario las fibras,,, pero estas ultimas con el uso se aplastan y pierden sus propiedades,,,, Al guardarlas,,, nunca en su bolsa de compresión,, siempre sueltas
Hola Marcelojgo
Te pregunto por esa marca Ferrino: vi el otro día una fantástica que creo llegaba hasta casi -10 grados y se comprimia cómo una mortadelita...
Yo necesito algo para dormir en el bosque a la intemperie, alguna fogatita a lo sumo, MUY chiquita, con un mínimo aislante de piso para andar en invierno. Está que vi trae una bolsa de compresión que no se puede creer, pero vale 130.000 mangos ...
Tan buenas son?
Creo que plumas no son adecuadas por las mojadas con rocío; más aún sin carpa o sobretecho...
Si no es esa, que hay recomendable y MUY chiquita?
Gracias
Cumplen lo que dice, son de calidad,,, pero 130 mil,,,, es mucho. Por un poquito más, 145mil está el conjunto de 2 bolsas más el vivac de goretec de las Fuerzas Armadas del ejército estadounidense, en mercadolibre, creo que son usadas,,, pero eso es muy bueno para la intemperie. Eso si, más grande,
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Hemingway » Vie Abr 21, 2023 8:45 pm

Si, el precio es de locos.
Pero necesito la prestación que comenté y que sea muy muy pequeña.
Si alguien tiene algún dato, se agradece.
Buen fin de semana para todos!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Se viene el frío y estoy por comprar bolsa de dormir

Mensaje por Marcelojgo » Sab Abr 22, 2023 9:12 am

Hemingway escribió:
Vie Abr 21, 2023 8:45 pm
Si, el precio es de locos.
Pero necesito la prestación que comenté y que sea muy muy pequeña.
Si alguien tiene algún dato, se agradece.
Buen fin de semana para todos!
Ya clavaste el ojo,,, para la intemperie hace falta también la bolsa de vivac que son impermeables y respirables (buena, si compras impermeable solo, te humedeces ) hay podes ver una bolsa de pluma,,, y la colchoneta,,,,, si apuntas alto, fíjate los catres de thermarest

Y vuelvo a repetir, el sistema de bolsa de las fuerzas del ejército de los estados unidos, , es lo mejor que vi, pues, no solo es para la intemperie, si no que la combinación te permite usarla a cualquier temperatura
Responder

Volver a “Equipamiento”