Cocinas multicombustible me dan sus experiencias

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
gastonfgdp
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:50 pm

Cocinas multicombustible me dan sus experiencias

Mensaje por gastonfgdp » Mié Jun 29, 2022 10:02 pm

Para saber si conviene o no ?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Cocinas multicombustible me dan sus experiencias

Mensaje por Caaarlo » Mié Jun 29, 2022 10:37 pm

" " Multicombustible " " asi entre comillas dobles.

Andan bien con gas, nafta, bencina, solvente. Tizna con kerosen... ni hablar de gasoil, que ademas de tiznar, quema de forma irregular.

Tengo una BRS-8 y con nafta anda fenomeno, pero cada tanto debo limpiar el tubo evaporador que se tapa con barniz y carbón. Eventualmente tambien destapar el pico.

La potencia es muy buena. Le calculo que calienta el doble que la hornalla mas grande de la cocina de mi casa, mas o menos. Lo noto en la velocidad para hervir agua.

La conveniencia o no de estas cocinitas, depende del momento político y económico del país. Hay momentos que las garrafitas de gas salen carísismas o se consiguen poco y ahí es donde conviene. Caso contrario, es mas limpio y mejor el gas.
gastonfgdp
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:50 pm

Re: Cocinas multicombustible me dan sus experiencias

Mensaje por gastonfgdp » Mié Jun 29, 2022 11:11 pm

Genial pienso como vos. Gracias por compartir tu experiencia y que vida útil tiene?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Cocinas multicombustible me dan sus experiencias

Mensaje por Caaarlo » Mié Jun 29, 2022 11:20 pm

gastonfgdp escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:11 pm
Genial pienso como vos. Gracias por compartir tu experiencia y que vida útil tiene?
La tengo hace 8 años. Ya tiene varias idas al campo y todavía no le cambio los sellos de vitón que tiene la valvula de paso que regula la potencia. Si he notado que ultimamente, luego de estar semanas o meses sin uso, la primera vez que la volves a usar pierde un poco de nafta cuando la presurizas. Pero es hasta que se acomodan los sellos y deja de perder (30 segundos aprox). Tal vez sea hora de revisar y cambiar los sellos, pero eso lo vengo diciendo hace como 2 años. No es algo que me joda en extremo.

Un amigo tiene una primus y una MSR, que ambas son bastante mas caras. La primus tiene la ventaja de que incorpora un limpiador de pico interno que con solo agitar la estufa ya se limpia el pico. Pero... son mas caras. El resto es todo igual en mayor o menor medida y sucede lo mismo con el resto de los combustibles, El gasoil tizna, y la nafta y el solvente andan bien.
Responder

Volver a “Equipamiento”