Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Natoch » Jue Ene 27, 2022 8:35 am

Petardo escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:22 pm

...

6 meses tranquilo. No es por auto-referenciarme, pero tengo un cuatri desde el año 1997 (el mismo cuatri), me conozco el asunto de memoria. No obstante, el fuel stabilizer es muy útil y además aditiva y limpia, lo uso en un grupito electrógeno.

Con el fuel stabilizer te dura un año la nafta.

Qué garcha estás por inventar Juan que pensas tener un bidón de nafta sin usar por meses... ? (-U) No te habrás hecho socio del club "Isis" no ? 🤭
Tampoco es por autoreferenciarme, pero reniego con acarreo de naftas desde mis épocas de nauta en la secundaria. A la tercer semana empieza a tener olor a "podrido" y a petardear el motor.

Al par de meses ya la cuba de los carburadores es una melaza, y no lo arrancás al motor ni por decreto (salvo que te dignes a desarmar y limpiar el carburador).

De cualquier manera, no son más que experiencias. Que cada uno haga la suya, como muy grave va a tener un montón de solvente para limpiar las herramientas. (-R) (-R)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Petardo » Jue Ene 27, 2022 9:58 am

Natoch escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:35 am
Petardo escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:22 pm

...

6 meses tranquilo. No es por auto-referenciarme, pero tengo un cuatri desde el año 1997 (el mismo cuatri), me conozco el asunto de memoria. No obstante, el fuel stabilizer es muy útil y además aditiva y limpia, lo uso en un grupito electrógeno.

Con el fuel stabilizer te dura un año la nafta.

Qué garcha estás por inventar Juan que pensas tener un bidón de nafta sin usar por meses... ? (-U) No te habrás hecho socio del club "Isis" no ? 🤭
Tampoco es por autoreferenciarme, pero reniego con acarreo de naftas desde mis épocas de nauta en la secundaria. A la tercer semana empieza a tener olor a "podrido" y a petardear el motor.

Al par de meses ya la cuba de los carburadores es una melaza, y no lo arrancás al motor ni por decreto (salvo que te dignes a desarmar y limpiar el carburador).

De cualquier manera, no son más que experiencias. Que cada uno haga la suya, como muy grave va a tener un montón de solvente para limpiar las herramientas. (-R) (-R)

https://www.baenegocios.com/sociedad/Cu ... -0022.html

Como para despejar dudas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Petardo » Jue Ene 27, 2022 10:06 am

Lo ideal para guardar un vehículo carburado que no se va a usar por un tiempo es lo siguiente:

- Se cierra el paso de nafta.
- Se lo hace marchar hasta que se detenga por falta de combustible.
- Se quita el tornillo de descarga del carbu.
- Por el orificio de vaciado se le disparan 3 o 4 chorros generosos de WD40 (evita le gelificación) -creo que se dice así...-
- A la nafta del tanque se le mete el stabilizer o el aditivo ese que hace que dure más. La proporción es ínfima. Es caro pero rinde un montón. También hay para Diésel de Liqui Moly.

Ya pasado un año si no se usó, hay que tirar la nafta y poner nueva.

Cumpliendo esos pasos, el día que se quiera utilizar ese motor no va a haber problema alguno. Lógicamente, siempre y cuando se lo deje funcionando en perfectas condiciones.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por juan1407 » Jue Ene 27, 2022 11:14 am

Natoch escribió:
Jue Ene 27, 2022 8:35 am
Petardo escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:22 pm

...

6 meses tranquilo. No es por auto-referenciarme, pero tengo un cuatri desde el año 1997 (el mismo cuatri), me conozco el asunto de memoria. No obstante, el fuel stabilizer es muy útil y además aditiva y limpia, lo uso en un grupito electrógeno.

Con el fuel stabilizer te dura un año la nafta.

Qué garcha estás por inventar Juan que pensas tener un bidón de nafta sin usar por meses... ? (-U) No te habrás hecho socio del club "Isis" no ? 🤭
Tampoco es por autoreferenciarme, pero reniego con acarreo de naftas desde mis épocas de nauta en la secundaria. A la tercer semana empieza a tener olor a "podrido" y a petardear el motor.

Al par de meses ya la cuba de los carburadores es una melaza, y no lo arrancás al motor ni por decreto (salvo que te dignes a desarmar y limpiar el carburador).

De cualquier manera, no son más que experiencias. Que cada uno haga la suya, como muy grave va a tener un montón de solvente para limpiar las herramientas. (-R) (-R)

Esa es la historia de mi generador, lo mandaba al service porque no arrancaba, me lo dejaban andando, me disponía a encenderlo 10min cada 15 días, hasta que un día no arrancaba o le costaba arrancar hasta que moría, pasaban 6 meses parado y de vuelta el círculo. Hasta había abierto un tema específico para deshacerme del generador y cambiar a otro tipo de back up, pero no hizo falta.

Ahora lo enciendo seguido, estoy al dope en el jardín y le mando el piolazo (los vecinos felices (::C) ) y si no arranca de una desarmo el carburador más rápido que una Glock y a otra cosa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por juan1407 » Jue Ene 27, 2022 11:18 am

Petardo escribió:
Jue Ene 27, 2022 10:06 am
Lo ideal para guardar un vehículo carburado que no se va a usar por un tiempo es lo siguiente:

- Se cierra el paso de nafta.
- Se lo hace marchar hasta que se detenga por falta de combustible.
- Se quita el tornillo de descarga del carbu.
- Por el orificio de vaciado se le disparan 3 o 4 chorros generosos de WD40 (evita le gelificación) -creo que se dice así...-
- A la nafta del tanque se le mete el stabilizer o el aditivo ese que hace que dure más. La proporción es ínfima. Es caro pero rinde un montón. También hay para Diésel de Liqui Moly.

Ya pasado un año si no se usó, hay que tirar la nafta y poner nueva.

Cumpliendo esos pasos, el día que se quiera utilizar ese motor no va a haber problema alguno. Lógicamente, siempre y cuando se lo deje funcionando en perfectas condiciones.
Bárbaro, eso lo hago, de cerrar el grifo hasta que se apague solo.

Lo del WD 40, lo haré si pienso dejarlo muchos días parado, cosa que estoy tratando de evitar.

Si veo que no voy a cumplir con la rotación de la nafta, le voy a poner ese estabilizador, ya lo estuve mirando y rinde un montón.

(-Y)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 27, 2022 11:29 am

3 semanas? Nafta pura???? Se me hace a poco, 3 o 4 meses tuve el 2t sin drama que recomiendan guardar 30 dias máximo la mezcla), nafta hasta 6 meses sin novedad, mas también pero ponele...
Si compras en alguna bandera blanca puede ser porque te venden cualquier cosa, no se si influirá la temp ambiente.


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Petardo » Jue Ene 27, 2022 11:37 am

juan1407 escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:18 am
Petardo escribió:
Jue Ene 27, 2022 10:06 am
Lo ideal para guardar un vehículo carburado que no se va a usar por un tiempo es lo siguiente:

- Se cierra el paso de nafta.
- Se lo hace marchar hasta que se detenga por falta de combustible.
- Se quita el tornillo de descarga del carbu.
- Por el orificio de vaciado se le disparan 3 o 4 chorros generosos de WD40 (evita le gelificación) -creo que se dice así...-
- A la nafta del tanque se le mete el stabilizer o el aditivo ese que hace que dure más. La proporción es ínfima. Es caro pero rinde un montón. También hay para Diésel de Liqui Moly.

Ya pasado un año si no se usó, hay que tirar la nafta y poner nueva.

Cumpliendo esos pasos, el día que se quiera utilizar ese motor no va a haber problema alguno. Lógicamente, siempre y cuando se lo deje funcionando en perfectas condiciones.
Bárbaro, eso lo hago, de cerrar el grifo hasta que se apague solo.

Lo del WD 40, lo haré si pienso dejarlo muchos días parado, cosa que estoy tratando de evitar.

Si veo que no voy a cumplir con la rotación de la nafta, le voy a poner ese estabilizador, ya lo estuve mirando y rinde un montón.

(-Y)

Lo del WD40 lo vi hacer en la planta de Yamaha, si lo hacen ellos no hay tutía. Desde que lo puse en práctica, ya no desarmo más el burca.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Natoch » Jue Ene 27, 2022 11:43 am

Reitero, es mi experiencia (desde hace más de 30 años).

No cargo en Estaciones de bandera blanca.

Las premium me duran más.

Si le hecho un chorrito de aceite 2T, me duran más.

Si los tanques están llenos (con poca superficie en contacto con aire, digamos), me duran más.

En motores de inyección, me duran más (no porque no se degrade, sino porque el sistema de alimentación de combustible es mucho más eficiente).

Por regla general, me ocupo que el bidón no tenga combustible de más de tres semanas. Dp empieza a tener olor y los motores a marchar de manera irregular.

Al que le sirva, bien por él. Al que no, no creo que le moleste.

El proceso de vaciar el carburador es un embole, y tiene la contra de que se resecan los sellos, juntas y o'rings si quedan vacíos. El wd40, hace pelota las gomas de esos mismos elementos. Con el embole que es sacar el carburador de la yamaha (hay que desarmar media moto), me resisto a todo este tipo de tareas. La mejor manera de guardar motores de combustión interna es usándolos.
Última edición por Natoch el Jue Ene 27, 2022 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 27, 2022 11:59 am


Natoch escribió:Reitero, es mi experiencia (desde hace más de 40 años).

No cargo en Estaciones de bandera blanca.

.......

Al que le sirva, bien por él. Al que no, no creo que le moleste.
Eu! No se caliente chamigo que no fue con mala intención, perdón si se leyó mal, toda experiencia sirve y esta bueno conocerla, por eso comento el tema de la temperatura que tal vez influya.
Coincido con lo que decís de los carburadores, todos los años hay quilombos con las motoguadañas, que aca el ultimo uso es en marzo y el primero ponele en noviembre, quedan con nafta, se hace esa melaza, queda vacía se pudren/resecan las gomas, pierden las bombitas de goma y no conseguis recambios ... Antes del verano no dan abasto los técnicos de la zona, la única es ponerlas en marcha por lo menos una vez por mes....un embole.
Saludos.


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Petardo » Jue Ene 27, 2022 12:14 pm

Natoch escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:43 am
Reitero, es mi experiencia (desde hace más de 40 años).

No cargo en Estaciones de bandera blanca.

Las premium me duran más.

Si le hecho un chorrito de aceite 2T, me duran más.

Si los tanques están llenos (con poca superficie en contacto con aire, digamos), me duran más.

En motores de inyección, me duran más (no porque no se degrade, sino porque el sistema de alimentación de combustible es mucho más eficiente).

Por regla general, me ocupo que el bidón no tenga combustible de más de tres semanas. Dp empieza a tener olor y los motores a marchar de manera irregular.

Al que le sirva, bien por él. Al que no, no creo que le moleste.

El proceso de vaciar el carburador es un embole, y tiene la contra de que se resecan los sellos, juntas y o'rings si quedan vacíos. El wd40, hace pelota las gomas de esos mismos elementos. Con el embole que es sacar el carburador de la yamaha (hay que desarmar media moto), me resisto a todo este tipo de tareas. La mejor manera de guardar motores de combustión interna es usándolos.
Acá te dejo las especificaciones técnicas del WD40 donde se indica que no afecta caucho y demás. Usalo tranquilo, ese método lo utilizan las propias terminales japonesas.

https://www.kramp.com/pdf/es_ES/fichatecnicawd40es.pdf
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Petardo » Jue Ene 27, 2022 12:19 pm

"...COMPATIBILIDAD CON SUPERFICIES:
WD-40® Producto Multi-Uso no es nocivo para superficies de metal,
plástico o caucho. Incluyendo acetal, neopreno, HDPE, PPS copolímero
de polisulfona, teflón, viton, acero, acero galvanizado, cobre galvanizado,
cobre, magnesio, latón, níquel, placa de estaño, titanio y zinc...."
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Natoch » Jue Ene 27, 2022 3:15 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:59 am
Natoch escribió:Reitero, es mi experiencia (desde hace más de 40 años).

No cargo en Estaciones de bandera blanca.

.......

Al que le sirva, bien por él. Al que no, no creo que le moleste.
Eu! No se caliente chamigo que no fue con mala intención, perdón si se leyó mal, toda experiencia sirve y esta bueno conocerla, por eso comento el tema de la temperatura que tal vez influya.
Coincido con lo que decís de los carburadores, todos los años hay quilombos con las motoguadañas, que aca el ultimo uso es en marzo y el primero ponele en noviembre, quedan con nafta, se hace esa melaza, queda vacía se pudren/resecan las gomas, pierden las bombitas de goma y no conseguis recambios ... Antes del verano no dan abasto los técnicos de la zona, la única es ponerlas en marcha por lo menos una vez por mes....un embole.
Saludos.


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
No, no. No me enojo para nada.

Perdón si se interpretó así.

Todos tenemos nuestras experiencias y nuestras opiniones, y somos libres de compartirlas o no. De la misma forma que somos libres de tomar las experiencias ajenas, o no.

Sdos!.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Natoch » Jue Ene 27, 2022 3:25 pm

Petardo escribió:
Jue Ene 27, 2022 12:14 pm
...

Acá te dejo las especificaciones técnicas del WD40 donde se indica que no afecta caucho y demás. Usalo tranquilo, ese método lo utilizan las propias terminales japonesas.

https://www.kramp.com/pdf/es_ES/fichatecnicawd40es.pdf
Lo mío ya parece un sketch del contra, pero bueh!.

No le creo. Ni un poquito a esa ficha técnica. El WD40 deforma gomas, lo sufrí.

Probá dejando un o'ring sumergido en wd40 una noche y dp contame.

Hay un video dando vueltas de un yankee que hizo la prueba con varios solventes y fue midiendo las deformaciones a lo largo de un período de tiempo (creo que fueron dos semanas). Los resultados son increibles, y desde que lo ví solo uso kerosene para lavar las cadenas (con sellos de o'rings).

Tuve que tirar un juego de juntas de un mini cuatri Suzuki LT50 en la época que no se conseguían repuestos de juguetes importados en el país (lo restauré para mis hijas hace años) por dejarlos sumergidos con el resto del carburador en WD40.

Y dp por reincidente perdí el juego de sellos de pistón y fuelles de la bomba de freno delantero de la Yamaha. Y eso que a estos los rocié para limpiar, nomás. Cometí el error de no enjuagarlos.

No voy a volver a probar. (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por Mariano1909 » Jue Ene 27, 2022 4:06 pm

Hola. Mira. Hacerla más fácil. Si podes conseguí bidones de glifosato o algún agroquímico q en el campo abundan. Qedan tirados x todos lados esos. Te los regalan si qeres. Desp los lavas bien y listo. Yo los uso hace más de 20 años para el gasoil del tractor y están como el 1er día.. andan en la caja de la chata todo el día. Llenas varios de esos y tenés para rato. Desp se lo pasas al tanque con un embudo grande y fue. No gastas un peso.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por juan1407 » Jue Ene 27, 2022 4:32 pm

Mariano1909 escribió:Hola. Mira. Hacerla más fácil. Si podes conseguí bidones de glifosato o algún agroquímico q en el campo abundan. Qedan tirados x todos lados esos. Te los regalan si qeres. Desp los lavas bien y listo. Yo los uso hace más de 20 años para el gasoil del tractor y están como el 1er día.. andan en la caja de la chata todo el día. Llenas varios de esos y tenés para rato. Desp se lo pasas al tanque con un embudo grande y fue. No gastas un peso.
Hola Mariano. Gracias por pasar.

Hubiera sido lo ideal, por ahora me hice de una de 20L especifico. Si, lo tuve que pagar, pero bueno, cuando ande por algún campo preguntaré si le sobra algún bidón de Glifosato que no usen.

Imagen
Saludos Juan
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bidón para combustible: Plástico o de metal?

Mensaje por gus-hunting » Jue Ene 27, 2022 5:49 pm

Mariano1909 escribió:
Jue Ene 27, 2022 4:06 pm
Hola. Mira. Hacerla más fácil. Si podes conseguí bidones de glifosato o algún agroquímico q en el campo abundan. Qedan tirados x todos lados esos. Te los regalan si qeres. Desp los lavas bien y listo. Yo los uso hace más de 20 años para el gasoil del tractor y están como el 1er día.. andan en la caja de la chata todo el día. Llenas varios de esos y tenés para rato. Desp se lo pasas al tanque con un embudo grande y fue. No gastas un peso.
Buen dato Mariano... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Equipamiento”